elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 969
31  Foros Generales / Dudas Generales / Re: En que escribir un manual de programacion en: 26 Mayo 2017, 06:25
Si la intención es hacer un manual para ti mismo, entonces supongo que la estética tiene prioridad, y en ese caso podrías utilizar directamente Html u otro lenguaje de markups como por ejemplo MarkDown, con cualquier editor de MarkDown como por ejemplo MarkDownPad: http://markdownpad.com/ aunque en mi opinión personal sería más recomendable utilizar cualquier editor de CHM profesional (los hay que se parecen a Microsoft Word, donde puedes arrastrar imágenes y videos, crear listas, tablas, y hacer de todo un poco) para generar un archivo de ayuda compilada en Html, sería estéticamente mucho más bonito y profesional que esto, pero bueno, ya que buscas sencillez te propongo la opción estética que a mi me parece más sencilla: MarkDown.

Código markdown:
Código
  1. ## Welcome to MarkdownPad 2 ##
  2.  
  3. **MarkdownPad** is a full-featured Markdown editor for Windows.
  4.  
  5. ----------
  6.  
  7. ## How to ping a IP in C# ##
  8.  
  9. **Import namespaces:**
  10.  
  11.    using System.Net.NetworkInformation;
  12.  
  13. **Code:**
  14.  
  15.    Ping ping = new Ping();
  16.    PingReply pingReply = ping.Send("81.2.199.57");
  17.  
  18.    Console.WriteLine("Address: {0}", pingReply.Address);
  19.    Console.WriteLine("Time in miliseconds: {0}", pingReply.RoundtripTime);
  20.    Console.WriteLine("Status: {0}", pingReply.Status);
  21.  
  22. **Console Output:**
  23.  
  24.    Address: 81.2.199.57
  25.    Time in miliseconds: 6
  26.    Status: Success

Código Html generado:
Código:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>MarkdownPad Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<style type="text/css">
/* GitHub stylesheet for MarkdownPad (http://markdownpad.com) */
/* Author: Nicolas Hery - http://nicolashery.com */
/* Version: b13fe65ca28d2e568c6ed5d7f06581183df8f2ff */
/* Source: https://github.com/nicolahery/markdownpad-github */

/* RESET
=============================================================================*/

html, body, div, span, applet, object, iframe, h1, h2, h3, h4, h5, h6, p, blockquote, pre, a, abbr, acronym, address, big, cite, code, del, dfn, em, img, ins, kbd, q, s, samp, small, strike, strong, sub, sup, tt, var, b, u, i, center, dl, dt, dd, ol, ul, li, fieldset, form, label, legend, table, caption, tbody, tfoot, thead, tr, th, td, article, aside, canvas, details, embed, figure, figcaption, footer, header, hgroup, menu, nav, output, ruby, section, summary, time, mark, audio, video {
  margin: 0;
  padding: 0;
  border: 0;
}

/* BODY

body {
  font-family: Helvetica, arial, freesans, clean, sans-serif;
  font-size: 14px;
  line-height: 1.6;
  color: #333;
  background-color: #fff;
  padding: 20px;
  max-width: 960px;
  margin: 0 auto;
}

body>*:first-child {
  margin-top: 0 !important;
}

body>*:last-child {
  margin-bottom: 0 !important;
}

/* BLOCKS

p, blockquote, ul, ol, dl, table, pre {
  margin: 15px 0;
}

/* HEADERS

h1, h2, h3, h4, h5, h6 {
  margin: 20px 0 10px;
  font-weight: bold;
  -webkit-font-smoothing: antialiased;
}

h1 tt, h1 code, h2 tt, h2 code, h3 tt, h3 code, h4 tt, h4 code, h5 tt, h5 code, h6 tt, h6 code {
  font-size: inherit;
}

h1 {
  font-size: 28px;
  color: #000;
}

h2 {
  font-size: 24px;
  border-bottom: 1px solid #ccc;
  color: #000;
}

h3 {
  font-size: 18px;
}

h4 {
  font-size: 16px;
}

h5 {
}

h6 {
  color: #777;
}

body>h2:first-child, body>h1:first-child, body>h1:first-child+h2, body>h3:first-child, body>h4:first-child, body>h5:first-child, body>h6:first-child {
  margin-top: 0;
  padding-top: 0;
}

a:first-child h1, a:first-child h2, a:first-child h3, a:first-child h4, a:first-child h5, a:first-child h6 {
  margin-top: 0;
  padding-top: 0;
}

h1+p, h2+p, h3+p, h4+p, h5+p, h6+p {
  margin-top: 10px;
}

/* LINKS

a {
  color: #4183C4;
  text-decoration: none;
}

a:hover {
  text-decoration: underline;
}

/* LISTS

ul, ol {
  padding-left: 30px;
}

ul li > :first-child,
ol li > :first-child,
ul li ul:first-of-type,
ol li ol:first-of-type,
ul li ol:first-of-type,
ol li ul:first-of-type {
  margin-top: 0px;
}

ul ul, ul ol, ol ol, ol ul {
  margin-bottom: 0;
}

dl {
}

dl dt {
  font-style: italic;
  margin: 15px 0 5px;
}

dl dt:first-child {
}

dl dt>:first-child {
}

dl dt>:last-child {
  margin-bottom: 0px;
}

dl dd {
  margin: 0 0 15px;
  padding: 0 15px;
}

dl dd>:first-child {
}

dl dd>:last-child {
}

/* CODE

pre, code, tt {
  font-size: 12px;
  font-family: Consolas, "Liberation Mono", Courier, monospace;
}

code, tt {
  margin: 0 0px;
  padding: 0px 0px;
  white-space: nowrap;
  border: 1px solid #eaeaea;
  background-color: #f8f8f8;
  border-radius: 3px;
}

pre>code {
  margin: 0;
  white-space: pre;
  border: none;
  background: transparent;
}

pre {
  border: 1px solid #ccc;
  font-size: 13px;
  line-height: 19px;
  overflow: auto;
  padding: 6px 10px;
  border-radius: 3px;
}

pre code, pre tt {
  background-color: transparent;
}

kbd {
    -moz-border-bottom-colors: none;
    -moz-border-left-colors: none;
    -moz-border-right-colors: none;
    -moz-border-top-colors: none;
    background-color: #DDDDDD;
    background-image: linear-gradient(#F1F1F1, #DDDDDD);
    background-repeat: repeat-x;
    border-color: #DDDDDD #CCCCCC #CCCCCC #DDDDDD;
    border-image: none;
    border-radius: 2px 2px 2px 2px;
    border-style: solid;
    border-width: 1px;
    font-family: "Helvetica Neue",Helvetica,Arial,sans-serif;
    line-height: 10px;
    padding: 1px 4px;
}

/* QUOTES

blockquote {
  border-left: 4px solid #DDD;
  padding: 0 15px;
  color: #777;
}

blockquote>:first-child {
}

blockquote>:last-child {
}

/* HORIZONTAL RULES

hr {
  clear: both;
  margin: 15px 0;
  height: 0px;
  overflow: hidden;
  background: transparent;
  border-bottom: 4px solid #ddd;
}

/* TABLES

table th {
}

table th, table td {
  border: 1px solid #ccc;
  padding: 6px 13px;
}

table tr {
  border-top: 1px solid #ccc;
  background-color: #fff;
}

table tr:nth-child(2n) {
}

/* IMAGES

img {
  max-width: 100%
}
</style>
</head>
<body>
<h2>Welcome to MarkdownPad 2</h2>
<p><strong>MarkdownPad</strong> is a full-featured Markdown editor for Windows.</p>
<hr />
<h2>How to ping a IP in C#</h2>
<p><strong>Import namespaces:</strong></p>
<pre><code>using System.Net.NetworkInformation;
</code></pre>

<p><strong>Code:</strong></p>
<pre><code>Ping ping = new Ping();
PingReply pingReply = ping.Send(&quot;81.2.199.57&quot;);

Console.WriteLine(&quot;Address: {0}&quot;, pingReply.Address);
Console.WriteLine(&quot;Time in miliseconds: {0}&quot;, pingReply.RoundtripTime);
Console.WriteLine(&quot;Status: {0}&quot;, pingReply.Status);
</code></pre>

<p><strong>Console Output:</strong></p>
<pre><code>Address: 81.2.199.57
Time in miliseconds: 6
Status: Success
</code></pre>

</body>
</html>
<!-- This document was created with MarkdownPad, the Markdown editor for Windows (http://markdownpad.com) -->

Renderización del navegador:

Si por lo contrario la estética te importa 3 pitos y lo que quieres es un editor de código donde poder escribir/desarrollar tus códigos de forma sencilla y eficiente, entonces el editor Visual Studio Code sería una opción inteligente y sofisticada gracias al motor IntelliSense de Microsoft, el cual te permitirá autocompletar la sintaxis de casi cualquier lenguaje de programación, eso por no mencionar el resto de funcionalidades únicas que tiene, las cuales aumentarán tu rendimiento como programador en comparación con otros editores y/o IDEs.

A menos que especifiques el lenguaje que estás usando, no te puedo dar una opción menos "global" que VS Code. Sublime Text también está muy bien, pero carece de funcionalidades en comparación y su autocompletado deja bastante que desear.

¡Saludos!
32  Programación / Programación General / Re: lenguaje para convertir imagen a texto en: 26 Mayo 2017, 05:47
Otra pregunta más de interpretación libre sobre programación. :¬¬

Vamos a ver, ¿qué es para ti "convertir una imagen a texto"?, por que se puede interpretar como convertir la imagen a BASE64, o generar un ASCII Art, o vete a saber el qué... :P

Saludos!
33  Programación / Scripting / Re: Error: no se esperaba / en este momento en: 26 Mayo 2017, 05:38
Los mensajes de error que empiezan por "no se esperaba X en este momento" indican un error sintáctico en el código. Debes encerrar la declaración de variable entre comillas dobles. Es básico. O en su defecto eliminar los paréntesis de la expresión aritmética. Aparte de eso, deberías activar la expansión de variables.

Ejemplo:

Código
  1. @Echo Off & SetLocal EnableDelayedExpansion
  2. ...
  3. if %m% GTR 1000 if %m% LEQ 7000 (
  4. SET /A "mf=(%m% * 11) / 100"
  5. SET /A "mf=%m% - !mf!"
  6. GoTo :1
  7. )
  8. ...
Sigue el mismo ejemplo en todos los bloques de las condicionales del código que has mostrado.

Por último, veo que eres una persona "esquemática" y metódica, por ese motivo creo que no está de más aconsejarte o advertirte de que estás desaprovechando todo tu potencial con un "lenguaje" como Batch.

si alguien pudiera decirme como publicarlas con ellas para el lenguaje Batch en este foro en un futuro me coregire solo :(

[code=dos] Deposite su código aquí. [/code]

¡Saludos!
34  Programación / .NET / Re: txt codificado en: 25 Mayo 2017, 15:42
PETTETE, aquí no se hacen tareas, pero si muestras lo que llevas hecho te puedo intentar ayudar a que entiendas como resolver el ejercicio.

Pero especifica con mejor detalle que significa "partir el texto en dos". Una forma sería obtener el texto completo, contar la cantidad de caracteres total y dividir ese valor entre 2, con ese número pasas la mitad de caracteres a otro array, y ya tienes como crear un tipo de partición/escribir dos mitades. O bien otra forma sería hacer lo mismo pero con el tamaño del archivo/longitud de bytes, es decir dividir los bytes entre 2 para calcular el tamaño de las mitades, y truncar el archivo por esa mitad ...pero sin llegar a corromper los bytes del caracter que haya escrito en esa posición del stream, o no, depende de lo que quieras hacer.

¡Saludos!
35  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Es vergonzoso que todos los threads que abro los cerréis ... en: 25 Mayo 2017, 14:57
Opino también que debería hacerse Privadamente, porque se habla de Mensajes Privados
El Dialogo es la única forma de que algo que en un principio es una Diferencia de Opiniones, no se Enquiste y pase a ser una Barrera entre dos Personas .. Por eso , creo que debéis hablar ...Os Animo a ello

Pero si eres tú la que estás reviviendo la historia, hija mia.

Con permiso de los Moderadores y  el Perdón de los Usuarios, voy a responder a algo que no tiene que ver con el tema de mi enfado al cerrarme los hilos

Yo puedo decirte ahora mismo "con permiso del Rey", pero si en realidad no consulto nada con el Rey, pues qué estupidez y frase vacía estoy diciendo, ¿no?. Es como cuando la típica persona pseudo-repetuosa que dice "Sin ánimo de ofender, ¡eres un hijo de mil p...!" :xD

Todo lo que respondo aqui, no tiene que ver demasiado con el hilo, pero era NECESARIO decirlo ..

Y luego te preguntas por qué a veces algún compañero decide cerrarte algún hilo...

Cuando desvirtuas un tema, lo haces a lo grande, escribiendo 120 lineas de texto. Los offtopics cortos son mejor, más llevaderos, como los de Randomize (o los mios, o los de quien sea).
Añado: A ver si eres capaz de encontrar otro hilo en el foro de sugerencias que tenga 5 páginas de comentarios, como el tuyo xD.

No te lo tomes a mal, solo digo lo que pienso, sin maldad. Es que este hilo ya empieza a parecerse a El Club de La Comedia.

A ver, aquí lo importante es que te ofrezcan una respuesta a tu pregunta principal : "¿por qué me han cerrado el hilo?", pues sigamos con eso, no lo desviemos más.

¡Saludos!
36  Informática / Hardware / Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base? en: 25 Mayo 2017, 14:39
¡¡¡ Véndeme tu PC viejo !!!

Pero me haces un precio de amigo (troll de foro)  :P

¿Entero, o solo quieres el AMD FX-8350?, jeje.

Cuando lo desmonte y le pase el "soplador" ese que me recomendó Songoku, va a quedar nuevecito como el primer día :xD.
37  Informática / Hardware / Re: Determinar la fecha de manufacturación de una placa base? en: 25 Mayo 2017, 13:59
Hola, si dispones de "AIDA", te proporciona toda la info de la placa y la BIOS....

En realidad lo que te interesa saber es la versión de BIOS que trae la placa base, y eso se ve al arrancar el sistema.

Gracias Simorg. El problema es que ahora mismo no puedo montar la placa base para comprobar por mi mismo esa info, todavía me falta algún componente por comprar para montar el PC, así que necesito conocer esta información con la placa base sin desembalar, para proceder o no a su devolución.

Adicionalmente, el numero de serie que está impreso en la placa o en una pegatina te indica el mes y año de fabricación

El primer número del serial indica el año de fabricación. 0 a 9, en algunos modelos "A" por 0

El segundo numero indica el mes, desde 1-9 y A a C

Eso al menos según Asustek

Muchas gracias, lo que más me sirve es ese tipo de detalles técnicos!.

El número de serie es este: H3MCAJ065843 así que supongo que según los datos que das, H3 = Marzo del 2017, y esto concuerda con la información que me acaba de dar ASUS por soporte.

Pues vaya mierd@, yo compro la placa base a finales de Mayo, ¿y me envian un modelo fabricado a mediados de Marzo casi seguro con problemas de BIOS/Firmware?. Me parece muy injusto e intolerable, como que se la han querido quitar de encima al primero que han pillado... claro, ya me imagino ASUS la cantidad de stock que tienen deseando quitarse de encima las placas base fabricadas en Marzo...

en la web oficial de ASUS tienen un chat online.

Gracias por la inteción.

El servicio de soporte de ASUS es lo más incompetente que he visto, pues no va y me dice la tia que la placa base fue fabricada en Mayo del año 2016? -.- cuando todavía ni se habia fabricado el Ryzen 7 ni esta placa. En fin, menos mal que luego lo volvió a verificar, y me dijo una fecha más convincente, pero es que luego le pregunto por la versión de la BIOS, y me dice esto: H110M-A BIOS 3016 ...una BIOS que hace referencia a otra palca base.

En fin, yo ya no sé que hacer n a quien dirigirme para que me den una información que debería ser muy simple de dársela al consumidor.

Ya veré. Si me surgen más dudas lo postearé por aquí.

¡Saludos!
38  Informática / Hardware / Determinar la fecha de manufacturación de una placa base? en: 25 Mayo 2017, 12:55
Hola.

Recientemente adquirí la placa base ASUS X370-PRO en Amazon. Los que sigais las noticias sobre la CPU Ryzen 7 de AMD o las memorias RAM (memorias en general) probablemente ya sabreis que esta placa base cuando salió a la venta estaba muy verde en todos los sentidos, puesto que las memorias no superaban los 2333 mhz y la placa daba todo tipo de problemas en general, a la gente le costaba hacerla funcionar, o directamente a algunos tras actualizar el firmware perdían la funcionalidad de "AURA" (las lucecitas de la placa base). Y evidentemente yo no estoy dispuesto a pasar por eso, quiero asegurarme de que me hayan enviado una placa base RECIENTE, que no me de problemas ni pierda funcionalidades.

El caso es que ASUS manifestó algo así como que iba a arreglar todos los problemas mediante actualizaciones del firmware. Por ese motivo NECESITO saber si es posible determinar la fecha de manufacturación de la placa que yo he comprado, para hacerme una idea mirando la fecha de si ya viene con un firmware actualizado o no, por que de lo contrario será un caos, ya que ASUS la única solución que le daba a los usuarios hace unos meses era montar la placa base en otro equipo (o algo parecido, no recuerdo bien, pero era una locura de solución) para poder actualizar el firmware y arreglar los fallos.

La única información que he visto que podría estar relacionada es en las páginas del manual, donde pone "Última revisión del manual: Febrero 2017" pero esto es un dato muy inconcluso ya que la última actualización del manual no necesariamente debe implicar que la placa se haya manufacturado en febrero... y tampoco puedo saber cada cuanto tiempo ASUS actualiza el manual...

¿Puedo utilizar alguna información como el número de serie u otra cosa para averiguarlo?. ¿ASUS tiene la obligación de proporcionarme la información que estoy buscando si intento contactar con ellos?.

¡Saludos!
39  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y con ustedes... Windows 11!!! en: 25 Mayo 2017, 05:30
Gracias por hablarme, sé que me tienes ignorado en los IMs...

Rando, humildemente opino que deberías intentar olvidar conflictos/advertencias/baneos pasados y hacer "vida forera" normal. Me es muy incómodo que vayas tirando perdigones en distintos posts con la intención de recordarle a todo el mundo tu "situación" con un semáforo en ámbar y ese posible tercer ban que aun no te ha llegado y si no haces nada raro no tiene por qué llegarte. Creo que deberías parar... YA. Para mi no es nada agradable pensar en lo de tu baneo, pero si no haces más que recordármelo a cada instante pues no creo que vayas a conseguir mejorar nada, sino empeorarlo... por que me estás taladrando bastante la cabeza con esta historia, sinceramente, estás convirtiendo una simple advertencia en...en una montaña muy grande y no tienes por qué hacer eso ni verlo de esa forma. El caso es que no estás baneado, tómatelo como una "tregua", así que no veo motivos para que hables más de ello...

EDITO: Bueno, mira, oficialmente te digo que por mi parte puedes olvidar la advertencia de ese tercer ban, ¿ok?. Tampoco quiero verte así... aunque no sé si fiarme de ti por que siempre estás de "cachondeo", pero bueno, pareces estar mal o susceptible, así que olvída lo del ban. Al menos YO no te banearé, pero deja de hacer esto de recordarme lo del maldito ban y todo eso que haces ultimamente mencionando el tema en offtopics... pon de tu parte también.

Saludos!
40  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Es vergonzoso que todos los threads que abro los cerréis ... en: 25 Mayo 2017, 05:23
Y todo ello por que por ejemplo "alguien" en su magnificencia pregunta "que qué lenguaje de programación aprender" y yo le nombre sólo dos: Java y python (sin dar las oportunas explicaciones de por qué los nombro, que debería pero darlas todas, con pelos y señales)... Y eso sienta mal y eres mala persona... Un troll...

No es para tanto. Según tu versión de la historia hubo una "confusión" o mal interpretación de tus intenciones, se te concedió el beneficio de la duda y hasta se te pidió perdón. ¿qué mas quieres?. Si no te comportases como un troll entonces no darías lugar a la desconfianza y a pensar que puedes hacer "X" cosa con el fin de trollear. Contigo nunca se puede estar seguro de la forma en la que dices las cosas.

Y ahora una realidad "como un toro", no sé qué tiempo va a durar éste comentario, si eres un suertudo y lo has leído no me lo tomes a mal...

Pues eso no depende de mi, pero tú mismo acabas de demostrar por trillogésimo-doceava vez que no te importa hacer offtopics y romper las reglas y las advertencias de los moderadores una y otra vez...

Te recuerdo las palabras del compañero Engel Lex en este thread:

no doy este tema cerrado, justamente para no frustrar a Constance :xD pero como agreguen algo intentando desviar el tema, trollear o demás, sin valor para la continuidad de la discusión va borrado  >:(

PD: Si, soy un poco hipócrita por haber hecho ahora lo mismo que tú, es decir desviar el tema, pero bueno, alguien te lo tenía que decir.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 969
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines