elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 1232
31  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 15 Marzo 2024, 04:49 am
¿En serio esperas encontrar el password sin cifrado en un editor hexadecimal?. No quiero parecer brusco, pero es que no doy crédito a lo que veo, de verdad, de programador a programador.

El password tiene un cifrado AES-256, pero es que indiferentemente del algoritmo de cifrado, ¿para qué demonios va a servir proteger un archivo con contraseña si cualquier persona pudiera obtener la contraseña descifrada al visualizar el contenido RAW del archivo RAR en un editor hexadecimal?, creo que es cuestión de pura lógica.



¿Por qué desde un principio no pensaste en documentarte sobre la estructura de un archivo RAR, en lugar de perder tiempo haciendo mil cosas que no sirven absolutamente para nada?:

Citar
A RAR file mainly consists of tag block, file header block, file header block, and end block.
- https://ctf-wiki.mahaloz.re/misc/archive/rar/

Literalmente es una absoluta inutilidad (me refiero, una pérdida de tiempo totalmente improductiva) intentar averiguar algo relacionado con el password o con cualquier otro valor en un editor hexadecimal si además primeramente desconoces la composición de la estructura del archivo.

Y eso da lugar a que todas tus hipótesis relacionadas con los "posibles problemas" sean erróneas. Tampoco he querido leer mucho más de tus dos últimos comentarios ne este hilo, ya que como se suele decir en España, lo que haces es dar palos de ciego. Lo único que debe preocuparte es la composición de la estructura del archivo (versión RAR 1~5) ya que los tamaños de bloques (donde se especifica cada flag y valor relevante para leer el archivo, contraseña, metadatos, etc) varían.

Además, el código fuente de unrar.exe (de RarLabs) se distribuye de forma totalmente gratuita:
 - https://www.rarlab.com/rar_add.htm
Citar
UnRAR source    UnRAR source code. See also UnRAR 7.0 implementation notes.

 - https://github.com/pmachapman/unrar (otra fuente, no oficial)

Así que si vas a dedicarle tu tiempo a algo, que sea a aprender la estructura del formato RAR 5, y analizar el código fuente del extractor unrar.exe para aprender como se descifra la cabecera y el password. Aquí unos elementos que deberías analizar:

  • función: Archive::ReadHeader50 (RAR 5.x)
  • función: Archive::RequestArcPassword
  • clase: RarCheckPassword
  • archivo: headers.hpp

PD: No me hagas preguntas al respecto, yo no se mucho de C/C++. Además ese tipo de dudas serían para un nuevo hilo en la sección de programación, o de ingeniería inversa.



Y si quieres utilizar un editor hexadecimal, lo que debes utilizar es el editor 010 Editor junto al "plugin" (plantilla) RAR.bt:
https://www.sweetscape.com/010editor/repository/templates/file_info.php?file=RAR.bt&type=0&sort=.

010 Editor no es un editor hexadecimal convencional, sino que sirve para representar visualmente, de forma diseccionada, los bloques de estructuras conocidas de diferentes formatos de archivos. Muy útil para casos como este, también para rom hacking, sin necesidad de tener que buscar offsets y calcular manualmente los tamaños de bloques:



Y antes de que digas nada, sí, es de pago. Pero para algo están las "medicinas", como también están para los programas de Elcomsoft, que en mi opinión también han sido los mejores (los más sofisticados) desde siempre (y algunos los más rápidos también, ya que varios de sus productos soportan aceleración por GPU).

De nada.
32  Comunicaciones / Android / Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ? en: 14 Marzo 2024, 00:11 am
Bien, podríamos pensar entonces que el bluetooth de tu celular puede no estar funcionando correctamente

Yo no se mucho sobre estos temas de conectividad, pero si que recuerdo un problema que a mi me dio mucho por culo hace bastantes años y puede ser lo que le esté ocurriendo a @El_Andaluz: Versión incompatible de Bluetooth.

Si el altavoz o el smartphone tienen cierta antiguedad, puede ser que solo soporten hasta cierta versión de la tecnología Bluetooth. Y hay versiones que son totalmente incompatibles, me refiero, dispositivos que no permiten emparejar otros dispositivos elaborados con una versión diferente / anterior de Bluetooth.

Es el típico problema que, como en tu caso, te pones a darle vueltas intentando emparejar los dispositivos y no entiendes por que narices no se puede conectar si al parecer lo estás haciendo todo bien... hasta que descubres que esta es la razón al problema.

Así que deberías revisar las versiones de Bluetooth en las especificaciones de ambos dispositivos. Al menos para descartar que este sea el problema.





Lo que llamas "ficha" aquí se le llama clavija, o conector.

Y yo diría que indiferentemente del país, eso se conoce mundialmente como un cable de audio estéreo (o mono, según), o un cable jack.

La clavija de tipo jack puede ser de audio mono o estéreo (se diferencia por la cantidad de anillas negras), y con un tamaño estándar de 3,5mm, aunque los hay de 2,5mm y más grandes de 6,3 mm (los he usado para auriculares de equipos HI-FI antiguos, e instrumentos de estudio de audio).

Nunca he tenido uno de 2,5mm en toda mi vida, dicho sea de paso, no se en que tipo de dispositivos se utilizarán. Puede que en algunos móviles y otros dispositivos pequeños.

En cualquier caso, hay todo tipo de adaptadores, jack a usb-a / usb-c, etc. Pero eso no va a funcionar si la entrada USB es solo para carga. Creo.
33  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: que hago con una ip. en: 13 Marzo 2024, 23:31 pm
Pues si ya estás en proceso de denunciarla, no hay más que hablar. Deja que las autoridades policiales ejerzan su trabajo.

Como comprenderás, esto es un foro de hacking ético. Aquí una persona no puede ponerse una venda en los ojos para concederle absoluta creedibilidad a una historia contada por cualquier persona anónima, nii tampoco se puede aceptar una solicitud de ayuda para cometer actos delictivos con intención de "darle por culo" a a otra persona, aunque sea un presunto estafador.

34  Media / Juegos y Consolas / Re: Creo que estos juegos de DOS me funcionan demasiado rápido. en: 13 Marzo 2024, 23:14 pm
Los que probé hasta ahora eran bats creo, e incluían otros archivos. Estos son sólo 1 exe y van muy rápido para mí, en 1 segundo ya perdí. No sé si es porque son exe o qué. Uso el DOSBox 0.74-3. Voy a buscar otra fuente para los juegos, pero sino ¿cómo hacer que funcionen a la velocidad normal?

Siempre son exe, encontré esto:
https://www.dosgamers.com/dos/dosbox-dos-emulator/game-speed
El problema es que quisiera jugar a la velocidad original/normal ¿no existe?

El problema es muy común, y deberías leer la documentación de DOSBox por que se detallan los valores del archivo de configuración que debes utilizar para ajustar la velocidad de emulación de la CPU:

 - https://www.dosbox.com/DOSBoxManual.html#SpeedHelp

Cada juego es un mundo distinto, desarrollado para y limitado por diferentes velocidades de CPU (Mhz), no existe una configuración única y universal que sirva para todos los juegos de DOS, ya que no es una simple cuestión del emulador, sino que también ocurre con muchos juegos si físicamente lo inicias en una CPU demasiado rápida. Así que te toca probar a configurar el emulador limitando los ciclos de la CPU, como lo harías en la vida real mediante el botón "Turbo", o en la BIOS, o con software specializado tal vez.

Busca configuraciones ya hechas para el juego en cuestión, u obtén el manual del juego oficial donde se detallan las recomendaciones de hardware que se debe usar, y entonces puedes configurar DOSBOx según dichas especificaciones, que es basicamente lo que siempre se debería hacer.

De nada.
35  Programación / Scripting / Re: ¿Cómo puedo evitó que lean mi código? en: 12 Marzo 2024, 20:36 pm
Error:
Falta un argumento para el parámetro 'excludeChars'. Especifique un parámetro del tipo 'System.Object' e inténtelo de nuevo.

No puedo reproducir el error. ¿Qué versión de Powershell utilizas?. Puede que exista alguna incompatibilidad con el script, o con el modo de uso de la sintaxis de parametización en versiones anteriores a PowerShell 5.1.x (Windows 10).

Escribe el siguiente comando en la CMD para averiguar tu versión de PowerShell:

Código:
PowerShell.exe -command $PSVersionTable

En mi caso, tengo la versión 5.1.19041.1682 instalada.




De todas formas, puedes realizar dos cambios para intentar evitar el mensaje de error...

1. El primer cambio consiste en definir explicitamente el tipo de Array (char[]) en el script.

Reemplaza esta línea de código:
Citar
Código:
$excludeChars = @()

Por esta otra:
Código:
[char[]]$excludeChars = @()

Con este cambio debería ser suficiente para que tu versión de PowerShell no se haga líos con arrays de tipo Object.

2. El segundo cambio consiste en probar diferentes sintaxis al asignar el valor del parámetro "ExcludeChars" en tu sistema para asegurar la compatibilidad.

Puedes añadir el símbolo del operador (opcional) de Array "@" al especificar el array de caracteres en el parámetro "ExcludeChars":
Código:
-ExcludeChars @([char]10, [char]13)

También puedes probar sin especificar de forma explícita el tipo 'char':
Código:
-ExcludeChars @(10, 13)

y también de forma más simplificada:
Código:
-ExcludeChars 10,13

Código:
-ExcludeChars "`r,`n"
(con o sin comillas dobles)
36  Media / Juegos y Consolas / Re: Emuladores Yuzu y Citra: Aquí puedes descargar sus últimas versiones. en: 12 Marzo 2024, 02:44 am
Interesantes emuladores; no los conocía.
¿En qué se ha apoyado Nintendo para la demanda?

El periodista Stephen Totilo publicó hace unos días en su cuenta oficial de X (Twitter) que Nintendo había demandado a Tropic Haze alegando que la tecnología detrás de Yuzu elude ilegalmente el cifrado de software de Nintendo y facilita la piratería, infringiendo la DMCA. En la demanda pedía daños y perjuicios por las supuestas infracciones, así como el cierre del emulador.

Para Nintendo, la gota que colmó el vaso con respecto a Yuzu, que recordemos es un proyecto que lleva funcionando desde 2018, fue que se filtrase antes de tiempo la copia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que cerca un millón de personas lo jugasen antes de su lanzamiento y que inundase de spoilers internet, arruinando de paso la experiencia a los compradores.

Parece que los acontecimientos se han precipitado desde entonces y ayer se hizo público que ambas compañías habían llegado a un acuerdo extrajudicial. Las claves de este acuerdo están en que Trocip Haze pagará a Nintendo 2.4 millones de dólares, dejará de ofrecer el emulador y cederá a la compañía nipona el dominio donde se alojaba el proyecto, yuzu-emu.org.

La última noticia confirma que Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya no puede ser distribuido en forma de código fuente y compilado. Se impone la necesidad de poner fin al desarrollo, y el emulador cerrará su sitio web y servicios. Esta medida probablemente está relacionada con el acuerdo alcanzado entre los desarrolladores de Yuzu y Nintendo para poner fin a los procedimientos judiciales en curso.

La decisión limita la disponibilidad y el desarrollo continuo del emulador, marcando un hito en el cierre de servicios relacionados con Yuzu. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería.

Ahora se ha confirmado que un juez ya ha aprobado los términos del acuerdo, por lo que parece que las cosas avanzarán según lo planeado. El juez no hizo ningún ajuste a los términos del acuerdo, así que no debería haber cambios en el proceso. La información nos llega tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares.Ya se ha confirmado que desconectarán sus repositorios de códigos, descontinuarán sus cuentas de Patreon y servidores de Discord, y cerrarán pronto sus sitios web.

No olvidéis también la respuesta inicial de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería. Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado.
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 11 Marzo 2024, 20:19 pm

En cuanto al tekken... pues será como tu dices algo sobre la marcha y el personaje será Xiaoyu. Y de combos poco o nada, la verdad es que son mi talón de aquiles, por eso es el juego en el que peor ando la verdad. Y teniendo en cuenta que hace años y años y años que no lo juego pues no esperen gran cosa, pero haré lo que pueda. Pero vamos que así como en Quake o NFS puedo 'presumir' en cierto modo de una cierta calidad de juego, en el Tekken ustedes mismos podrán observar mas bien todo lo contrario  :-(

Bueno, aunque obviamente se pueda considerar una desventaja (para la parte que te toca a ti), yo considero que es más divertido ver a alguien darse de hostias contra la pared y golpeando el mando como si no hubiera un mañana sufriendo por ganar el combate en condiciones más o menos iguales contra la máquina, que ver a un "friki" de los combos que se pasa las partidas sin recibir daño en dificultad máxima.

Así que bien. Yo voto por el gameplay del Tekken 3. ;D

Y de paso propongo que elijas a Nina Williams, con un outfit de látex bien ajustadito haciendo llaves XD. Aunque en realidad no recuerdo la vestimenta principal ni secundaria de los personajes en el Tekken 3, pero bueno, ahí dejo mi propuesta.

Ya nos avisará por este hilo, supongo, si decides hacer el gameplay del Tekken 3 o de qué juego irá tu próximo gameplay.

Ah, y aprovecho para preguntarte el bicho ese de tus shorts, que la primera vez que te lo encuentras o te mata o te "secuestra", en que video de tu gameplay del Quake 4 está (la segunda vez que te lo encuentras).

Saludos!
38  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi gameplay del Quake 4 en: 11 Marzo 2024, 19:56 pm
¿Y lo del Tekken 3 cómo lo harías?, ¿sería modo historia con un personaje (cual)?. ¿¡Con todos!?.

¿Te aprenderías la lista de combos, o sería en plan aprendizaje sobre la marcha?.

En cualquier caso, me gustaría sugerirte un emulador, por que desconozco cual es tu preferencia, pero tú y yo ya somos lo suficientemente viejunos como para haber probado todos los que han ido apareciendo desde la era del emulador Bleem! por allá en el año 1999...

No me enrrollo más, este es el emulador que hay que utilizar:


No te dejes motivar por la nostalgia de usar ePSXe o algún otro; DuckStation es el óptimo en todos los aspectos posibles del rendimiento y calidad gráfica de la emulación de PSX.

Es solo una sugerencia, pero una buena sugerencia si quieres sacarle todo el potencial a la emulación.

Si no te fias suficiente de mi criterio, te dejo un (breve y poco técnico, pero autosuficiente) artículo comparativo:

39  Media / Juegos y Consolas / Re: ¿Cuales juegos de DOS de 1982 recomiendas? ¿o cómo encuentro seguro que sean así? en: 11 Marzo 2024, 19:12 pm

Al parecer, según la reseña de un usuario en esa página, esa versión, dump, o como se le quiera llamar, podría no funcionar correctamente o dar complicaciones al intentar guardar el progreso del juego.

Lo comento por si alguien lo descarga sin fijarse en la reseña y se encuentra que el juego no le carga bien en el emulador DOSBox, o que no puede guardar su progreso.

En la reseña se ofrece una solución alternativa. Léanla.
40  Programación / Programación General / Re: como ejecuto google chrome en un ejecutable .vbs? en: 11 Marzo 2024, 18:41 pm
Tengo mis dudas sobre si esto es lo que quieres hacer:

Simplemente utiliza el método ShellExecute escribiendo la URL que quieres abrir, y la shell se encargará de utilizar el navegador por defecto con el que abrir la URL:


Código
  1. Dim objShell
  2. Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
  3. objShell.ShellExecute "http://www.ejemplo.com", "", "", "open", 1
  4. Set objShell = Nothing



Si por lo contrario lo que realmente quieres hacer es utilizar especificamente Chrome para abrir la URL y, a menos que conozcas previamente la ubicación exacta de Chrome, debo advertirte que Chrome puede ser una instalación portable ubicada en cualquier directorio del sistema y sin dejar rastros en el registro de Windows.

Lo que quiero decir es que, para asegurar que "llamar a Chrome para abrir una URL" funcione en cualquier PC, primero tienes que ubicar el archivo executable de Chrome correctamente en cualquier tipo de instalación. Sin embargo, en la mayoría de casos Chrome no se suele instalar de forma portable, y supongo que si el código que solicitas es solamente para tu uso personal entonces esta solución te servirá:

Puedes intentar hallar la ruta del executable de la instalación de Chrome obteniendo el valor de cierta clave de registro de la siguiente forma:

Código
  1. Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
  2. cmd = objShell.RegRead("HKCR\ChromeHTML\shell\open\command\")
  3. exe = Mid(cmd, 2, 999)
  4. exe = Left(exe, InStr(exe, Chr(34)) - 1)

(nota: ese código no lo puedo comprobar por mi mismo, ya que yo utilizo una versión portable de Chrome. En caso de que no te funcione entonces te sugiero buscar en Internet; hay mucha información sobre en que claves del registro se puede almacenar la ruta completa al archivo executable de chrome.)

Y luego ya sería cuestión de utilizar al valor de la variable "exe", junto a la URL, en el método Run o en ShellExecute:

Código
  1. Dim objShell
  2. Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
  3. objShell.ShellExecute """" & exe & """", "http://www.ejemplo.com", "", "open", 1
  4. Set objShell = Nothing



Por supuesto, la obtención del valor del registro se puede omitir en caso de que ya conozcas la ubicación exacta del archivo executable de Chrome y el código solo lo vayas a utilizar tú, en ese caso puedes resumirlo en algo similar a esto especificando la ruta completa del archivo executable:

Código
  1. Dim objShell
  2. Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
  3. objShell.ShellExecute "C:\Program Files\Chrome\chrome.exe", "http://www.ejemplo.com", "", "open", 1
  4. Set objShell = Nothing

Aténtamente,
Elektro.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 1232
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines