elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 1037
11  Programación / .NET / Re: Ayuda necesito que el pc lea en: 20 Noviembre 2017, 20:15
no se como hacer que lea el portapapeles luego de tner los datos, me darias un ejemplo aplicable a c#

Te daré algo mejor, la documentación oficial (para WindowsForms):
( ahí tienes un ejemplo en C#. )

...Supongo que además querrás implementar un monitor de actividad del portapapeles. Aquí tienes toda la información necesaria, deberías leerla ( también para prevenirte de utilizar la metodología obsoleta con la función SetClipboardViewer )

Ejemplo en C#:

Saludos.
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo se llama esta voz Text-To-Speech? en: 20 Noviembre 2017, 18:22
tengo un movil con Android 5.1 y el TTS suena exactamente igual.

Gracias por la ayuda, tenía a Google como segunda opción en mis pensamientos xD.

Doy el tema por solucionado.

Si hay algún interesado como yo, aquí os dejo un video que demuestra que se trata de la misma voz, aunque la voz no parece la misma por que a parte de estar grabada con micrófono suena como algo robótica, y con "cortes", pero si que es la misma voz. Hay que tener en cuenta que el video es de hace unos años (2013) y seguramente Google habrá ido perfeccionando la síntesis hasta el dia de hoy...

Este video es más reciente (2017) y se puede escuchar mucho mejor la voz, con mejor fluidez en la síntesis:

( minuto 2:32 )

Saludos.
13  Programación / .NET / Re: Ayuda necesito que el pc lea en: 20 Noviembre 2017, 15:08
me refiero a que el computador "lea literalemnte" con el speechrecognizion
selecciono un texto le ordeno leer y el , lee el objeto y lo habla por las cornetas, lo que no se es el comando para que pueda leer el texto seleccionado

Es decir, eso que no sabes hacer, te refieres a que al seleccionar con el ratón una cadena de texto DE CUALQUIER APLICACIÓN / VENTANA ABIERTA, ¿quieres saber como capturar ese texto desde tu programa? (para luego "leerlo").

Cuando dices "leer" ¿te refieres a copiar al portapapeles?

De cualquier aplicación o de la misma

Deberías responder a la pregunta del compañero @Okik para aclarar mejor lo que pretendes hacer, por que no es tan simple si estamos hablando de la instancia de tu propio programa, o de capturar el texto de una ventana externa...

...para esto último se me ocurren al menos 3 alternativas, cada una con sus ventajas y desventajas:

1. API de Windows (funciones de ventana y procesado de mensajes de ventana)
    - Requiere la implementación, el uso y el control de errores de código no administrado.
    - El desarrollo de un algoritmo exitoso podría convertirse en una auténtica pesadilla y llevar mucho tiempo de desarollo con fases de ensayo y error, ya que por necesidad se requiere la implementación de diferentes metodologías para ubicar ventanas en diferentes tipos de ventanas (vease por ejemplo: ChildWindowFromPoint y RealChildWindowFromPoint). Todo depende de lo que realmente necesite hacer tu algoritmo, cómo mínimo vas a tener que deliverar el mensaje de ventana WM_GETTEXT a la ventana del control activo de la ventana principal activa (la cual puedes obtener con la función GetForegroundWindow).
    - Ejecución rápida.

2. Microsoft UI Automation
    - Solución guiada y facil mediante código administrado que simplifica la tediosa implementación equivalente con la API de Windows y le abstrae de cierta dificultad.
    - Solo aplicable a programas que soporten la API de UI Automation ( UIA TextPattern ).
    - Ejecución lenta (muy lenta en comparación con unas simples llamadas a las funciones de la API de Windows).

3. Captura del portapapeles de Windows
    - Requiere el uso inevitable y la "escucha" de la combinación de teclas "CTRL+C".
    - Solución intrusiva para el usuario, ya que se reemplazaría el contenido del portapapeles. Por otro lado, se puede llevar a cabo una copia del contenido para restaurarla despues.
    - No funcionaría en todo tipo de ventanas, sobre todo en controles que tengan bloqueado el copiado de texto mediante "CTRL+C".

Luego me dejo la alternativa más avanzada pero que probablemente sería la más eficiente a efectos prácicos: el API Hooking, pero no me hago una idea del todo clara de como se podría implementar a cabo para el objetivo de esta tarea en particular.

Como ves tienes varias opciones, pero desde luego esto no sería cuestion de que te digan "un comando para hacerlo", por favor dejemos de pensar en "comandos" y de pedir "comandos", aquí no hay tales "comandos". La programación requiere de un estudio con un mínimo de conocimiento y/o investigación previa, y del esfuerzo personal/individual para el desarrollo de algoritmos así...

Saludos.
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo se llama esta voz Text-To-Speech? en: 20 Noviembre 2017, 13:23
pues en ese enlace no están todas las voces en español, si bien seguramente en su momento no lo baje de un sitio oficial, venia la voz de conchita (para algunos sonará gracioso el nombre) y de mónica además de las clásicas y conocidas.

Perdón, me confundí en el nombre, todo este tiempo por "Mónica" me estaba refiriendo en realidad a la voz SAPI de Helena (de Microsoft), que está integrada en Windows.

De todas formas es que tengo el Ivona, Loquendo, TextAloud, Balabolka y Nuance (Dragon Naturally speaking / Dragon Dictation) más que vistos y conocidos desde hace años... estoy convencido de que esta voz que estoy buscando no forma parte de ningún tipico programa de esos, por que además en el pasado tuve esta misma duda pero con otras dos voces diferentes y acabé descargándome una infinidad de programas y voces de todo tipo de diferentes voces para investigar (además de esos típicos packs de Ivona o Loquendo con voces que puedes encontrar en Youtube o en páginas de Warez)...

Por eso...tengo mis esperanzas en que la voz debe ser de Microsoft... aunque no puedo estar seguro claro está, pero la experiencia pasada me lleva a concluir mi hipótesis, por que creo que es una voz demasiado currada como para ser de compañías como Ivona o similares. Lo malo es que no encuentro ninguna pista al respecto...

De todas formas me revisaré todas las voces y los comentarios de esos threads que publiqué hace años, a ver si con suerte... pero es que no, si hubiese escuchado esta voz, no la estaría buscando hoy por hoy, por que sin duda es la voz más sofisticada del resto, y con gran diferencia...

Saludos!
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo se llama esta voz Text-To-Speech? en: 20 Noviembre 2017, 12:55
hace tiempo que no uso sintetizadores de voz, pero me hace acordar alguna de las que traía ivona, ya que había dos de mujeres en ese tiempo.

Gracias por sugerir, pero Ivona queda descartado desde el principio:

La tecnología que aplican para las voces de Ivona no le alcaza ni de lejos a esta voz, y las de Loquendo mucho menos, todas esas voces son muy, muy, muy poco sofisticadas. Cuando digo poco "sofisticadas" me refiero a que son voces muy poco naturales, con fallos de pronunciación y con muchos glitches, algo bastante incómodo, que se nota enseguida que son voces sintetizadas.

Por ese motivo yo estoy casi convencido de que una voz tan sofisticada seguramente deba ser una voz SAPI de Microsoft, por que Microsoft fue quien me sorprendió con la voz de Mónica Helena, y esta otra voz parece estar al mismo nivel de sofisticación/naturalidad (de hecho, a mayor nivel)...
16  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se llama esta voz Text-To-Speech? (SOLUCIONADO) en: 20 Noviembre 2017, 12:34
¿Alguien podría ayudarme a descubrir como se llama (o como conseguir) la voz TTS que aparece en el siguiente video?:

Es sencillamente la voz más sofisticada que he escuchado jamás, casi parece que te esté hablando una reportera de noticias de verdad, por que es muy dificil notar que sea una voz por software. Es mucho más sofisticada que Mónica Helena de Microsoft (que ya es decir) tecnológicamente hablando, y además es una voz más femenina y "dulce" que Mónica Helena. ¡La quiero!.

Por favor, ¿alguien sabe algo?.

Para evitar malos entendidos: si, se trata de una voz TTS aunque no lo parezca, es una voz que está un poquito ralentizada además (recordemos que podemos elegir la velocidad de diálogo en este tipo de voces), y hay una prueba muy clara en el minuro 2:35-2:38 cuando dice "La plataforma per la llengua ha organizado esta semana...", ahí se bastante que es una voz TTS, imperfecta, pero si ponen la velocidad del video a 1.25x o 0.50x apenas se aprecia el "fallo".

Saludos
17  Programación / Scripting / Re: Entender la lógica de un bucle while en python.- en: 20 Noviembre 2017, 09:35
En un escenario de la vida real lo que en muchas ocasiones necesitarás hacer es evaluar de forma explícita la cantidad de elementos en un Array... si es igual a 0, mayor que 1, 3 o 4 elementos exactos, etcétera, así que no deberías tomar el hábito de usar evaluaciones booleanas con arrays... por que estás empezando en el aprendizaje y eso te puede confundir.

Puedes verlo de esta manera, con una modificación notable que le añadí para usar la función len():
Código
  1. import re
  2.  
  3. regexp = r'[0-9]'
  4. string = "1234567890"
  5.  
  6. while len(re.findall(regexp, string)) !=0:
  7.    print "El Array contiene elementos."
  8.    string = re.sub(regexp, "", string)
  9.  
  10. else:
  11.    print "El Array ya no contiene elementos."

Nota: en el código de arriba puedes eliminar el "!=0", o también puedes reemplazarlo por !=False (ya que False equivale a 0), pero tan solo es un ejemplo para mostrarte la manera de evaluar cantidad de elementos, ya que se trata de trabajar con valores enteros...

Saludos.
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017? en: 18 Noviembre 2017, 19:44
Noticias frescas sobre el transplante...

Y aprovecho para rectificar un error que tuve al afirmar que el nombre del nuevo paciente voluntario es Xiaoping Ren, al parecer esa persona es en realidad un doctor (cirujano) que llevó a cabo un trasplante de cabeza "exitoso" en ratas (o eso creo). Al parecer él y Sergio Canavero colaboran juntos, y en realidad todavía no se sabe quien será el voluntario chino...

Saludos.
19  Programación / .NET / Re: Desde Visual Studio iniciar ejecutable c# en: 18 Noviembre 2017, 18:01
a parte de poner:
Process.Start(@".\programa.exe", "argumentos");
tengo que iniciar process?(new)?

...¿Por que no pruebas el código que te he puesto y así sales de dudas por ti mismo?.

Solo te puse una sola linea, no añadí ninguna instrucción más... por que no es necesario hacer más. La otra forma de utilizar la clase Process resérvala para cuando quieras obtener control sobre la forma en la que se ejecuta (ej. ventana visible, u oculta), capturar los búfers de entrada o de salida del proceso (std-in, std-err o std-out), o suscribirte a los eventos de inicio y de salida del proceso que expone la clase Process.

Saludos.
20  Sistemas Operativos / Windows / Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat) en: 18 Noviembre 2017, 15:03
Ah si, me olvidaba.... después de ejecutar ese bat, me apareció un archivo con extensión .log en la que me mostraba todos los archivos eliminados.

Algo asi:

Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\'www.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\2.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Acceso Directo.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\ACCESO.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2 - copia.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\CALCULADORA.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.cmd
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\codigos bat - Taringa!.pdf
..........
De los cientos que fueron eliminados:

Eso que comentas es sencillamente imposible, no hay modo de que el script que has mostrado genere un archivo log, el script no contiene ninguna sentencia para crear tal log, y NirCMD no crea ningún log (mucho menos en Español xD).

Creo que te has debido equivocar y lo que has compartido no es el script que realmente ejecutaste, el que te borró esos archivos... está claro como el agua sin margen de error que ese script del "emptybin" no es el que te borró los archivos. :-\ Además, ese script es de un ex-moderador de esta comunidad (Leo Gutierrez), puedes estar seguro que ese código es inofensivo...

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 1037
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines