elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 1254
141  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 29 Septiembre 2024, 04:03 am
Elektro, lo he intendado con paint.net.

Para ser honestos, yo utilizo Photoshop. El Paint.net nunca me ha gustado (me resulta demasiado tedioso, y para usar cosas complejas prefiero la complejidad del propio Photoshop), y de la última vez que lo utilicé ni me acuerdo; simplemente di por hecho que @EdePC estaba en lo cierto al sugerir ese programa para poder editar texto en capas.

Con la alternativa que mencioné, PixelFormer, no tendrías problemas, es decir, el texto se puede editar una vez aplicado, pero no tiene una interfaz muy agradable a la vista, es bastante tosca.

Así que te voy a sugerir otro programa bastante liviano: PhotoFiltre 7 (esta versión es gratuita)

https://www.photofiltre-studio.com/pf7-en.htm

Es portable, a penas ocupa 7 Mb, y es muy sencillo de usar. Te doy algunos tips:

- En la barra de herramientas superior encuentras un icono con forma de "T" para añadir capas con texto.
    (Cada vez que utilizas este icono, se crea una nueva capa automáticamente para ese nuevo texto)

- Click derecho sobre la capa del texto, o sobre el texto, y seleccionas la opción "Redim Layer" para reposicionar y/o redimensionar el texto.

- Puede exportar a BMP, JPG, PNG, GIF, TGA y TIF. No soporta ICO, WEBP ni AVIF.
   (Si pretendes reeditar la imagen más tarde, debes guardar una copia en formato .pfi, que es el formato contenedor de PhotoFiltre)

- Puedes utilizar la rueda del ratón para aumentar o disminuir el zoom de la imagen.

142  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Nuevo sitio web para elhacker.net open source en: 29 Septiembre 2024, 03:13 am
El proyecto de la web se puede visualizar en:

https://web.elhacker.net

Vaya, no me había enterado de esto.

Pero el enlace no funciona, y en el repositorio de Github no hay actividad. ¿Se ha abandonado el proyecto?.
143  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 29 Septiembre 2024, 02:21 am
Había buscado foros de ciencia pero no hallé, los que hallé son cerrados, son más bien conferencias, no entendí bien, igual la ciencia no es lo mío... Conozco uno donde se puede hablar bien y está todo bien pero no es tanto de Química.

En el portal de stackexchange hay comunidades específicas tanto para política, como ciencia, IA, química, filosofía y muchas más áreas:

https://stackexchange.com/sites

https://politics.stackexchange.com/
https://philosophy.stackexchange.com/
https://physics.stackexchange.com/
https://chemistry.stackexchange.com/
https://ai.stackexchange.com/

Lo malo, para algunas personas, es que está en Inglés, aunque en realidad eso es algo positivo ya que le aporta visibilidad e interacciones a nivel mundial.

Y por eso es un sitio muy popular y con muy buena reputación (sobretodo la archiconocida comunidad stackoverflow.com, dedicada a la programación) y muy moderada, en mi opinión eso lo vuelve muy serio o profesional en el sentido de que no vas a encontrar a usuarios haciendo el estúpido comportándose como trolls.
144  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ejecutar un archivo reg al iniciar la sesión en: 26 Septiembre 2024, 18:25 pm
Me estoy dando cuenta de que no aplica todo el reg al completo utilizando el programa que has creado. No sé si es porque no se ejecuta como administrador. ¿Me podrías confirmar este último extremo?

Bueno, primero deberías comprobar que la instalación de las claves del script de registro, mediante el script intermediario en VBS, no esté lanzando ningún error (por falta de permisos, o por lo que sea). Para ello puedes cambiar el siguiente valor en el script VBS:
Código:
windowStyle  = 0
por un "1":
Código:
windowStyle  = 1
De esta forma, la ventana será visible, y si no da ningún error entonces habrá que pensar en cual podría ser la causa para que no se añadan todas las claves de registro, según dices.

Imagino que por tu parte ya habrás revisado el archivo REG para verificar que realmente están todas las claves que quieres añadir. Y que al hacer doble click sobre el archivo REG, este no da ningún error al añadir las claves. ¿Verdad?.

EDITADO:
Si realmente necesitas automatizar la ejecución con permisos de administrador, puedes utilizar el programa RunElevated (https://robotronic.net/elevateen.html) o directamente puedes utilizar RunAsRob (https://robotronic.net/runasserviceen.html) también para ejecutarlo de forma oculta, al iniciar Windows. Échale un vistazo a la documentación.

Saludos.
145  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb en: 26 Septiembre 2024, 18:06 pm
Ups!, ahora vi que escribí "Santa Biblia" en vez de "Sagrada Biblia", eso fue un lapsus, y ya no puedo editar el mensaje para corregirlo.

Un saludo, y suerte.
146  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 26 Septiembre 2024, 18:03 pm
La pregunta es: ¿Qué haces perdiendo el tiempo en Quora? xD

La última vez que me puse a mirar preguntas, hace ya años, ese sitio web estaba infestado de trolls y niños rata que daban respuestas absurdas, sin ninguna intención de ofrecer solución a las preguntas que se exponen.

Algunas respuestas eran irónicas y graciosas, pero la mayoría eran respuestas infantiles que parecían escritas por niños pequeños.

Incluso recuerdo haber visto un top / ranking en Youtube de las respuestas más troll en Quora. No había ningún control sobre los trolls, en las P&R en español.

¿Sigue igual la cosa en Quora?. xD
147  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 26 Septiembre 2024, 17:49 pm
Lógicamente eso no es posible. Debes utilizar cualquier programa que permita cargar una imagen y trabajar con capas (layers) para aplicar y guardar esas modificaciones (y posteriormente poder cargarlas y editarlas) en un formato contenedor que luego podrás exportar a formato de imagen de tu elección (bmp, jpg, png, etc).

Por ejemplo, Adobe Phosothop (formato de archivo *.psd).

Si buscas algo más liviano, pues ya te han mencionado Paint.net, aunque otra opción sería PixelFormer:

https://www.qualibyte.com/pixelformer/download.html

He probado con paint.net

Abro una imagen y con el comando texto escribo un línea sobre ella. Cojo el comando borrar para borrar un esquina de la imagen. Vuelvo a darle al comando texto y puedo escribir otro texto, pero no editar el que escribí hace 1 min. No se si me explico.........

Lo que escribas, tienes que hacerlo en una nueva capa, no en la capa donde has cargado la imagen.

-> Paint.net: Working with Layers

Atentamente, Elektro.
148  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 21:25 pm
que una persona crea que (...) lo escribió gpt

Me entró la curiosidad de ver que me respondería ChatGPT si le pido ayuda para demostrar que yo soy ChatGPT...

En teoría, que ChatGPT vaya ofreciendo asesoramiento para suplantar la identidad de ChatGPT, ¿eso no es ilegal? xD.

😂
149  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 12:53 pm
Tal vez hice mal en bloquear al tipo, pero digamos tuve la amabilidad de responderle y se pone a hacer acusaciones, no me parece respetable, yo no me voy a poner a demostrar que vi esas series, luego que soy humano y todo lo que se le antoje poner en duda. El agregado "verdad" es un indicativo de que estaba bastante convencido, pero hay preguntas que no corresponde hacer, el hecho de hacerlas es una falta de respeto.

Otra cosa a tener en cuenta:

Muchas veces, la forma en la que redactamos un mensaje, puede dar la sensación que lo haya hecho un bot tipo ChatGPT.

Hay demasiada gente acostumbrada a escribir y leer mensajes redactados de forma muy informal, abusando de las abreviaturas y las palabras cortas, y cometiendo muchas faltas ortográficas u omitiendo el uso de símbolos de puntuación.

No digo que sea tu caso, por que la verdad es que no lo sé, pero igualmente te lo digo. Aunque supongo que esto que digo sonará bastante obvio, pero en mi caso no es la primera vez que me sucede, por que si algo me gusta es escribir bastante (de forma extensa), e intentar hacerlo bien (que lo consiga hacer bien sin cometer ni una sola falta, eso ya es otra cuestión xD, solo digo que al menos lo intento con bastante empeño y no utilizo autocorrector).

Yo he llegado a ver comentarios, en redes sociales y Youtube, muy largos, que deberían estar estructurados en 5 párrafos por lo menos, pero esas personas que te digo lo escribieron todo junto, sin añadir una sola línea en blanco. Son cosas que me desesperan... con lo tedioso que se hace intentar leer un "bloque" así, todo junto, con tanto texto, yo no puedo.
150  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot? en: 22 Septiembre 2024, 12:12 pm
el tipo me dijo "usaste chatgpt verdad?"

me pareció sorprendente ¿desde cuando una persona no puede haber visto algunas series y sólo puede decirlas si usó gpt?

No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

Bueno, no creo que haya que darle mayor importancia, simplemente hay personas que constantemente no dejan de hacer asunciones y atribuciones equivocadas sobre otras personas. Generalmente por ignorancia, mal entendidos, o directamente con muy mala intención previa.

Yo soy muy partidario de conceder el beneficio de la duda (una o dos veces, no más), por lo que, si ves que la persona tiene la buena fe de preguntarte primero ("usaste chatgpt verdad?") para salir de dudas en vez de asumir cosas precipitadamente, pues considero que en esos casos deberías responderle con intención de dejarle claro que no eres un bot o que no sacaste la información de ChatGPT; siempre con la presunción de buena fe hacia esa persona que parezca que realmente quiere salir de dudas. Pero si por lo contrario la persona actúa de forma mal educada y te acusa directamente y toma decisiones en tu contra, lo mejor es ignorar a las personas que se comporten así contigo, en mi opinión una persona así no se merece ni una muestra de educación, ni mucho menos una explicación por tu parte.

No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

Hombre, has creado un hilo solo para hablar de esto. Está claro que lo que ha sucedido entre esa persona y tú, ha servido como incentivo para crear este hilo, contar la anécdota y exponer tus dudas. Algo de curiosidad o interés tendrás, aunque sea muy poco.

¿Por qué no le preguntas a él?.

Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 1254
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines