elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 768
211  Foros Generales / Foro Libre / Re: Greta Thunberg arremete contra los líderes mundiales después de que un gasoducto provocara un incendio en el golfo d en: 5 Julio 2021, 16:46 pm



xD


Saludos
212  Foros Generales / Dudas Generales / Re: cocnocen a los moderadores del foro mashacker en: 5 Julio 2021, 15:39 pm
Citar
Por otro lado que sentido tendría saber de gente de un foro que hoy en día no existe, que hoy en día no está online? No tiene sentido además como dije ese foro no era nada conocido... ese foro debe haber sido de uno de los tantos script kiddies que abren foros pensando en que ya son hacker y que en su comunidad van a tener a un grupo grande de hackers cuando en realidad son posiblemente personas que no tienen conocimiento y duran poco porque al tiempo cierran su -intento de- proyecto.


Tengo entendido que máshacker fue un clon y continuación de el-hacker.com. De hecho según he podido ver, varios de los moderadores de este ultimo tambien estaban en máshacker.

No conozco a ninguno de sus miembros pero si se que hay miembros en este foro que conocen a moderadores/administradores/usuarios de el-hacker.com así que con suerte, puede que alguien se presente por aquí.

Por ejemplo:
https://foro.elhacker.net/foro_libre/foro_forocomunidad_underground_hispana-t474774.0.html


De todos modos, no entiendo las ganas que tienes de criticar un foro que ni conociste.... hay foros con mucha historia que desaparecen de un dia para otro y tambien hay foros con poca historia pero con usuarios sumamente reconocidos que les pasa lo mismo...


Saludos
213  Programación / Desarrollo Web / Re: [Duda] Parámetros de una función javascript en: 5 Julio 2021, 12:24 pm
Usas comillas dobles tanto para el html como para el JS. Eso causa un escape y la palabra "mundo" queda como referencia en vez de string.

O usa comillas simples, o escapas las dobles (recomiendo lo primero). Ese problema no lo tienes con el 123 porque no lo pasas como string.

Usar onclick ya se considera mala practica por lo general. Usa eventos en puro javascript. Igualmente, a no ser que sea 100% necesario, el javascript debe ir al final del body, no en el head.

Esta seria la solución a tu problema:


Código
  1. <input type="button" value="Hola mundo" onclick="HolaMundo('mundo')">


Esto seria usando puro javascript para los eventos:


Código
  1. <input type="button" value="Hola mundo" id="buttonHello">


Código
  1. document.getElementById('buttonHello').addEventListener('click', function() {
  2.    HolaMundo('mundo');
  3. });
  4.  


Todo combinado:

Código
  1.    <head></head>
  2.    <body>
  3.        <input type="button" value="Hola mundo" id="buttonHello">
  4.  
  5.        <script>
  6.                function HolaMundo(parametroMundo) {
  7.                    var variableHola = "Hola";
  8.                    alert(variableHola + " " + parametroMundo);
  9.                }
  10.  
  11.                document.getElementById('buttonHello').addEventListener('click', function() {
  12.                    HolaMundo('mundo');
  13.                });
  14.        </script>
  15.    </body>
  16. </html>
  17.  


https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Document/getElementById
https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/EventTarget/addEventListener


Te recomiendo que revises algun tutorial de javascript ACTUALIZADO (maximo hace 3 años).

Saludos
214  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft explica por qué necesitarás un chip TPM 2.0 para Windows 11 en: 3 Julio 2021, 20:38 pm
Citar
utomáticamente todos los equipos calzando dicho microchip y sin posibilidad de remplazo (ausencia de un zócalo para remplazo y actualización)

Los chips llevan firmware actualizable.

Saludos
215  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura? en: 3 Julio 2021, 11:55 am
Citar
Lo que puede pasar con las DNS es que tu ISP haga hijacking de dominios que no existen.

Por eso recomiendo usar un DNS que juege limpio para estas cosas, como 8.8.8.8 de Google o 1.1.1.1 de Cloudflare.

Citar
Creo entonces quizás que el servidor te puede regresa un NXDOMAIN, a pesar de tener el dominio... pero no estoy del todo seguro.

Según vi, el NXDOMAIN es un alias de Name Error según rfc2308, y según rfc1035, Name Error es literalmente:

this code signifies that the domain name referenced in the query does not exist.


Obviamente whois es mucho más fiable en este aspecto porque literalmente estas preguntando al que se encarga de registrar el dominio que si un dominio existe, pero es una putada que el registrar tenga las consultas whois limitadas o sean inexistentes xD

Saludos
216  Foros Generales / Foro Libre / Re: hablemos de telepatia en: 2 Julio 2021, 19:48 pm
Citar
no me ofenderia de cualquier opinion para serles sinceros

Citar
En eso tienes razón no debí publicar algo que casi nadie entienden solo ven lo que llegan a ver no ven más allá viven sus vidas como robots no creen en nada en realidad solo en ellos. Tienes razón que hay una probabilidad más que sea una enfermedad mental pero en mi caso no lo es si creen eso bien por ustedes pero no saben nada de mi no están en mi mente tampoco pueden afirmar algo que no saben.

 Percibo (algunos diran que telepaticamente) que no te sienta bien que critiquen tu opinion, que estas ofendido y  que crees que somos unos ignorantes... no se llamame Profesor X si quieres xD

Saludos
217  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo era para saber si un dominio está siendo usado pero hacerlo de forma segura? en: 2 Julio 2021, 14:08 pm
Si haces un nslookup a un dominio que no existe, te tira un error NXDOMAIN. Puedes usar los servidores DNS de Google y así te aseguras de de tenerlo casi en tiempo real (~horas).

Por ejemplo:



El primero existe, el segundo no.

Lo ideal seria hacer un whois y ver si te retorna información, pero como el whois lo lleva el register del TLD, puede que no este disponible atraves de CLI (como en el caso de los .es) y que la información sea ambigua y poco ordenada.



Citar
Me he leído la pregunta dos veces y sigo sin entenderla,

Yo creo que se refiere a si esta registrado pero no quiere pasar por páginas de registers por si le roban el dominio xD

Saludos
218  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿hay alguna manera de saber en que plataforma fue desarrollada esta web? en: 1 Julio 2021, 15:06 pm
Citar
Al parecer para el servidor web utiliza apache, el lenguaje de backend es php y js front puro jquery.

Agradézcanle a WAPPALYZER

Eso es como decir que un coche tiene forma de coche y que es rojo....

Saludos
219  Foros Generales / Noticias / Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis en: 21 Junio 2021, 20:22 pm
Citar
Yo soy desarrollador de .net por varios años, especialmente para c# y ASP/MVC5, pero también he sido por varios años desarrollador de Java Spring Boot, python3, node, php y demás y por experiencia propia te puedo decir que hacer un desarrollo en node o en c++ con windows es un parto, en osx o en gnu/linux tienes herramientas especializadas y nativas a muy alto y bajo nivel para hacer lo que tu mente se imagine, pero en windows con mucha suerte y algo de dinero podrás hacer una aplicación con una ventana y un boton que diga hola mundo. Se que cada desarrollo depende del desarrollador mas que de la plataforma donde lo haga, pero de todas maneras no es lo mismo comer en una mesa a intentar comer en el suelo, al final cocinarás y comerás igual, pero la diferencia entre windows y osx para desarrollar es mucha y windows está muy atrasado en ese sentido.

A Linux no lo meto, linux es un entorno ideal para desarrollar a no ser que trates aplicaciones nativas del ecosistema de Apple (Spring) o Windows (.NET). Pero el desarollo en MacOS es muy triste cuando te sales de su ecosistema. Yo uso de daily driver Manjaro, en el trabajo usamos Mac (me he quedado en Catalina por temas de compatibilidad de software) y Windows lo tiro para juegos y chorradas varias, pero si me dan a elegir entre MacOS y Windows, prefiero mil veces Windows.

 ¿Has probado docker? 30 veces más lento que nativo de linux y 15 veces más lento que WSL en Windows. La lectura es una risa... y lo se por experiencia propia pues trabajamos con contenedores docker y estamos hasta los cojones en Mac.. hemos probado de todo, correr docker en vagrant, correr con fs en modo cache, usar docker-sync etc.. el perfomance es muy triste. Hasta una raspberry PI (arm) tira más rapido...

Y que decir del POSIX... hoy en dia decir que MacOS sale de Unix es pegarse un tiro en el pie. Tienen un Posix que es cada vez menos Posix, nisiquiera a nivel de rutas cumplen, en cada script que crees tienes que cambiar cosas para que funcione para Mac...  Tiene sentido cuando ves que la certificación Posix de MacOS es UNIX 3, una versión de hace 20 años...

Pero ya no solo hablemos de desarrollo, hablemos a nivel de usuario... has probado usar un bundle usb que no sea de Apple? Tienen tropecientos problemas, se apagan, cortan señal, tienen problemas con resoluciones... un teclado que no sea de Apple en Mac? ja, con suerte puedes usar A-Z - 0-9 sin tener que recurrir a Karabiner. Para activar la repeticion de teclas tienes que andar modificando valores con terminal..y que decir de instalar applicaciones tocadas... tienes que saltarte el SIP y cada vez es más dificil.. y ahora con los M1 en la empresa estamos teniendo infididad de problemas con tropecientas mil aplicaciones.. Hasta hemos estado apunto de tirar Mac a la ***** y pasar a Linux....

¿Control de hardware en Mac? Eso es un chiste. Viene con lo que viene y te deja tocar un poquito. De hecho toda la filosofia de Apple es restringir el usuario a que no haga nada raro, por eso es tan estable. Casi nadie en Mac desarrolla a bajo nivel... pocos vas a ver usando herramientas especificas, todo quisqui hoy en dia tira de VMware o Virtualbox... porque hasta para hacer dualboot en un Macbook tienes que hacer tropecientas chorradas y con suerte la ultima distro de Ubuntu o algo muy popular te tire medianamente bien.

Por lo menos en Microsoft ahora estan dando pasos hacia el lado correcto. WSL2 ha sido un exito en todos los aspectos, estan desarrollando una terminal (Windows Terminal) que vale la pena usar, y estan sacando codigo de proyectos muy gordos (.NET por ejemplo). Apple esta haciendo todo lo contrario, quiere cerrar su ecosistema más de lo que esta cerrado.

Saludos
220  Foros Generales / Foro Libre / Re: La OMS alerta del peligro de la variante delta del coronavirus: será la dominante en el planeta en: 21 Junio 2021, 17:43 pm
Citar
sabes cuando alguien que se sienta a tu lado (o tu al suyo), cuántos años lleva viviendo en tal o cual páis, y si ese es el caso

Esa era la idea.... que no sabes nada del tio que tienes al lado y que no debes discriminarlo por eso.... Gracias por confirmarlo...

Saludos

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 768
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines