elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  "DisplayPort SIN SEÑAL"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "DisplayPort SIN SEÑAL"  (Leído 18,349 veces)
Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
"DisplayPort SIN SEÑAL"
« en: 13 Junio 2020, 01:06 am »

Buenas comunidad,

Estoy teniendo un problema con el mensaje en mi monitor "DisplayPort SIN SEÑAL", posteo en "Software" porque creo que puede ser tema de drivers de la gráfica pero también puede ser de la fuente de alimentación o la gráfica, me explico;
Inicialmente, de manera aleatoria, se me apagaba la pantalla con el mensaje "DisplayPort SIN SEÑAL" y la torre seguía funcionando perfectamente. Tenía que tirar forzosamente del POWER OFF y volver a iniciar. Tras iniciar, a veces la resolución se veía alterada de 2560x1440 (recomendada) a 1280x800 o algo así, y raramente, drivers disponibles en el panel de control de Nvidia tras cada apagón.
Me puse en contacto con un técnico de Nvidia y tras seguir sus protocolos, básicamente la conclusión fue que debía eliminar de raíz los drivers de la gráfica con el software DDU y volver a reinstalar el panel de control de Nvidia a través de una instalación personalizada (cuenta nueva).
Con los drivers recientemente instalados y el panel de usuario Nvidia recién creado, sigue dándome fallo, por lo que estoy descartando que sea cosa de drivers.
He probado con salida HDMI y también da el mismo error. El monitor tampoco puede ser porque tras un apagón el display de este sigue funcionando.
Al final acabé formateando y nada, persiste, pero curiosamente, estuvo toda la noche encendido restableciendose y no falló al parecer tras despertarme por la mañana, solo falla ante algo de demanda "gaming" como explicaré más abajo.
Hace un par de semanas, añadí 32GB más de RAM. Tengo montado un total de 64GB de RAM con un i9 9900K y una GPU RTX 2080ti conectada con G-Sync y cable directo DisplayPort a un monitor Asus Rog Swift de 27' y 165Hz, mas el ssd y hdd con refrigeración líquida, además de unos cuantos periféricos en puertos usb´s. Me montaron una fuente de alimentación para todo de 750W (Corsair HX750i 80 Plus Platinum).
Hoy, hice un cálculo del consumo (Watios) en una web, y con la reguladora RGB con tira de leds y demás no debería llegar a 700W.
Empecé a testear temperaturas con "Speccy", y en juegos de cartas con interfaz sencilla como Hearthstone o MTGArena, CPU y GPU no pasan de 55º. Sin embargo, al iniciar un shooter como el PUBG, y testeando unos 20min temperaturas ingame, me sube a 70-75º y casualmente, ha coincidido que el monitor se queda sin señal tras esos minutos, me ha pasado dos veces seguidas, ¿coincidencia? He pensado que cuando sube temperatura, también sube el consumo de la gráfica, es algo proporcional en teoria, y aquí pienso que es donde puede fallar... ¿Puede ser que necesite una fuente de alimentación más grande? Tengo la sensación que 750W para el bicho que tengo se me queda corta, aunque en el cálculo no dice eso. También he leído en otros foros, usuarios con esta gráfica, reportaron problemas con apagones aleatorios, como el mio. ¿Qué opináis al respecto? Es muy frustrante.
Gracias de antemano al que haya leído hasta aquí y mil gracias el que me pueda ayudar, un saludo.


« Última modificación: 13 Junio 2020, 03:18 am por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2020, 12:57 pm »

Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida









Saludos...

Songoku


En línea


rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2020, 13:00 pm »

Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida









Saludos...

Songoku


Jefe que tal? me impresiona mucho que usted tenga ese router, esos puertos no son lan gigabit, por algun motivo sera que lo tiene ojala pueda medio explicarme LMAO...

Y tan poca RAM? damn LMAO.

saludos.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2020, 13:15 pm »

rub'n ¿te refieres al Linksys WRT54GL azul que está a la izquierda no?. Lo tengo por que es infinitamente mejor que el router que me da el ISP, osea el de Jazztel que ves justo debajo del monitor. Por desgracia mi conexión a internet es una porquería de adsl de 20 Mb ya que aquí todavía no a llegado la fibra óptica. Entonces al menos con el linksys flasheado con firmware DD-WRT puedo tener un mejor control de mi red, y la calidad del wifi es como ya digo infinitamente mejor que la del router del ISP que no llega ni a la habitación de al lado. De modo que lo tengo en modo puente y es el linksys el que se encarga del trabajo duro.

En cuanto a la ram... ¿te refieres a la ram del ordenador? bueno no creo que 32 GB sea para decir que es 'tan poca' pero en fin... de momento es todo lo que necesito y e podido poner. Para poner mas en el futuro si es que fuera necesario ya habrá tiempo.
Saludos...

Songoku
En línea


rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2020, 13:21 pm »

rub'n ¿te refieres al Linksys WRT54GL azul que está a la izquierda no?. Lo tengo por que es infinitamente mejor que el router que me da el ISP, osea el de Jazztel que ves justo debajo del monitor. Por desgracia mi conexión a internet es una porquería de adsl de 20 Mb ya que aquí todavía no a llegado la fibra óptica. Entonces al menos con el linksys flasheado con firmware DD-WRT puedo tener un mejor control de mi red, y la calidad del wifi es como ya digo infinitamente mejor que la del router del ISP que no llega ni a la habitación de al lado. De modo que lo tengo en modo puente y es el linksys el que se encarga del trabajo duro.

En cuanto a la ram... ¿te refieres a la ram del ordenador? bueno no creo que 32 GB sea para decir que es 'tan poca' pero en fin... de momento es todo lo que necesito y e podido poner. Para poner mas en el futuro si es que fuera necesario ya habrá tiempo.
Saludos...

Songoku


Tal cual, justo ese, seguro pense que tambien tenia DDWRT, pero también que esos puertos de ese router no son gigabit,

Lo de la ram lo dudaba también, usted no tiene un dia en esto y algo sabrá ejejej saludos.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2020, 14:31 pm »

Para una conexión adsl de 20 Mb como la que por desgracia tengo esos puertos del router son mas que suficientes. Otra cosa por supuesto sería para conexiones mas rápidas, pero como ya digo no es mi caso (ya me gustaría jeje).

Y bueno para un profesional que renderice mucho video puede ser poca ram el tener 32 GB, pero no es mi caso. Para renderizaciones esporádicas y para juegos actualmente es mas que de sobra con esa cantidad de ram.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2020, 15:43 pm »

Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida









Saludos...

Songoku


Buenas Songoku y muchas gracias por responder.

Esta tarde cuando llegue a casa cambiaré el monitor por una TV de 32' full HD que usaba para jugar a la ps4, a través de HDMI.
Estoy convencido al 95% que me dará el fallo.
Testeando ayer después de postear por aquí por tercera vez ingame en un shooter, cuando alcanzaba el rango de temperatura más elevada la gráfica (70-80°C), se volvió a apagar la pantalla y me fui a dormir, por lo que saco en claridad que se apaga bajo demanda de suministro eléctrico y temperatura.
Cómo dices, la refrigeración líquida tiene unos paneles rgb debajo de la gráfica, en el cpu, etc, y este de la gráfica cambia al color rojo de temperatura elevada (me di cuenta ayer, que la iluminación rgb debajo de la gráfica se volvía de color rojo cuando alcanzaba su máxima temperatura, 80°C~ no más), por lo que empiezo a pensar que podría ser cosa de Hardware.
No me gustaría meterme con otras distribuciones (aunque lo veo buena idea) ni empezar a cambiar Hardware porque teóricamente está bajo garantía.
Con la poca gente que hablé sobre esto, me comenta que el sobredimensionado de la fuente viene muy justo con relación al resto de componentes.
Si tuviera una gráfica a mano y una fuente, podría testear algo más, pero como va todo sumergido bajo refrigeración líquida, no quiero empezar a sacar racors, hacer vacío de la bomba y luego volver a llenarlo todo porque como te he dicho, está aún bajo garantía.
Lamentablemente vivo en una isla que hay cuatro casas y la torre me la montaron los de Coolmod, es un royo tener que volver a embalar la torre, precintar y demás, sin contar las esperas de envío más retornos y por eso quiero asegurarme que no sea una chorrada y hacer cuanto esté en mi mano para poder solucionar este fallo.
Creo que poca cosa más puedo hacer, ¿qué crees?

Respecto a lo que te dijo rub'n de la RAM, no creo que 32GB sea poco, según tengo entendido, ningún juego tira más de 16GB de RAM.
Y sobre tu setup, muy lograda, es una pena que tengas esa conexión de Internet, es como llevar un Ferrari por un camino de cabras.
Te compadezco totalmente, mi segundo domicilio actualmente es una casita de campo donde hay pequeñas urbanizaciones, y lamentablemente solo hay cobertura satélite,  ya que línea deben llegar 2MG tirando muy muy a lo alto...
Parece que en algunos sitios vivimos en la prehistoria y eso que no soy partícipe de la evolución humana en cuanto a edificar y edificar, ya que 2km a cada lado de mi domicilio, hay fibra óptica, pero aquí no tienen huevos a ponerla (ni con recogida de firmas de todo el vecindario de la zona, ni suplicando al ayuntamiento y a las compañías, y de ninguna manera, y eso que ellos son los beneficiados...) ¿Qué cuesta pasar un cable de fibra por tres postes en los que ya pasan cableado de telefonía? En fin, burocracia que no viene a cuento.

Gracias de nuevo por responder y que paséis un buen fin de semana.

« Última modificación: 13 Junio 2020, 16:33 pm por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2020, 18:11 pm »

70 u 80 grados de temperatura de la gráfica estando esta trabajando a full no es demasiada temperatura ni una razón para que de ese fallo. Alomejor no es lo ideal mantenerla a esa temperatura mucho tiempo, pero aun así debería trabajar sin problemas a esas temperaturas. Por eso yo no creo que ese sea el problema. Si hay un problema con la gráfica será por un defecto de la tarjeta, no porque la temperatura sea muy alta.

En mi opinión es mucho mas probable que sea el monitor, o la fuente de alimentación, o incluso la placa base o procesador, pero la gráfica de no estar dañada dudo mucho que sea.
Antes en mi anterior mensaje se me olvidó decirte que cuando te de el fallo y te quedes sin imagen en la pantalla prueba si puedes a sin apagar ni reiniciar el ordenador a cambiar en ese momento el monitor a ver si por el otro monitor la imagen sale o no.

Lo que te decía de que probaras con alguna distro de linux o el win8.1 sería para una prueba, osea usando alguna pequeña partición o en otro disco duro que pusieras de forma temporal. Luego de hechas las pruebas podrías eliminar todo eso, y claro está sin necesidad de cambiar o quitar el win10 que supongo ahora tienes. Es que si no haces esas pruebas, y tampoco pruebas a sustituir temporalmente esos componentes como la gráfica, fuente, y monitor pues poco puedes hacer salvo enviar el equipo de nuevo a los de pccomponentes que es justamente lo que no quieres.


No veas lo harto que estoy de estas conexiones, pero por desgracia es lo que hay, o lo tomo o lo dejo. En teoría en este año 2020 iban a traer la fibra por fin, pero con esto de la pandemia mucho me temo que la cosa se retrasará aun mas. Así que no me queda de otra que aguantar y esperar :(
Por cierto... no estarían de mas unas fotitos de ese maquinon y del setup en general.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2020, 18:29 pm »

70 u 80 grados de temperatura de la gráfica estando esta trabajando a full no es demasiada temperatura ni una razón para que de ese fallo. Alomejor no es lo ideal mantenerla a esa temperatura mucho tiempo, pero aun así debería trabajar sin problemas a esas temperaturas. Por eso yo no creo que ese sea el problema. Si hay un problema con la gráfica será por un defecto de la tarjeta, no porque la temperatura sea muy alta.

En mi opinión es mucho mas probable que sea el monitor, o la fuente de alimentación, o incluso la placa base o procesador, pero la gráfica de no estar dañada dudo mucho que sea.
Antes en mi anterior mensaje se me olvidó decirte que cuando te de el fallo y te quedes sin imagen en la pantalla prueba si puedes a sin apagar ni reiniciar el ordenador a cambiar en ese momento el monitor a ver si por el otro monitor la imagen sale o no.

Lo que te decía de que probaras con alguna distro de linux o el win8.1 sería para una prueba, osea usando alguna pequeña partición o en otro disco duro que pusieras de forma temporal. Luego de hechas las pruebas podrías eliminar todo eso, y claro está sin necesidad de cambiar o quitar el win10 que supongo ahora tienes. Es que si no haces esas pruebas, y tampoco pruebas a sustituir temporalmente esos componentes como la gráfica, fuente, y monitor pues poco puedes hacer salvo enviar el equipo de nuevo a los de pccomponentes que es justamente lo que no quieres.


No veas lo harto que estoy de estas conexiones, pero por desgracia es lo que hay, o lo tomo o lo dejo. En teoría en este año 2020 iban a traer la fibra por fin, pero con esto de la pandemia mucho me temo que la cosa se retrasará aun mas. Así que no me queda de otra que aguantar y esperar :(
Por cierto... no estarían de mas unas fotitos de ese maquinon y del setup en general.
Saludos...

Songoku


Gracias de nuevo por responder Songoku

Exacto, como dices, la temperatura de la gráfica diría que está en condiciones óptimas de trabajo, sin embargo, lo recalco una y otra vez porque existe un patrón que es cuando me marca el fallo, y aunque no sea cosa de esto, es en esas temperaturas, independientemente de donde sea el fallo.
Pienso que si, que puede venir la gráfica dañada, incluso otro componente como dices, de hecho, Nvidia sacó una remesa de 2080ti que revolucionaron a muchos usuarios porque producía apagones aleatorios, como posteé ahí arriba, pero no me gustaría hilar tan fino por varias razones, uno porque sería más molesto de lo que ya es, y dos porque esto ya se escapa de mi razonamiento, no me gustaría pensar en lo otro...
Si, tengo w10 instalado, y lo único que puedo hacer es lo que dices, que lo tengo pendiente cuando llegue a mi domicilio, probar al fallo y cambiar el monitor para ver si sale la imagen, y también, probar otra distribución para descartar el SO.
Por la noche posteo un par de fotos de la setup.

Un saludo de nuevo y gracias por responder.
En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2020, 21:17 pm »


Cómo dices, la refrigeración líquida tiene unos paneles rgb debajo de la gráfica, en el cpu, etc, y este de la gráfica cambia al color rojo de temperatura elevada (me di cuenta ayer, que la iluminación rgb debajo de la gráfica se volvía de color rojo cuando alcanzaba su máxima temperatura, 80°C~ no más), por lo que empiezo a pensar que podría ser cosa de Hardware.


Me rectifico aquí de lo que dije del rgb de la gráfica, el rgb cambia de color aleatoriamente, y coincidió en el testeo el color rojo con la temperatura "alta". Pero no es así, el color rojo se pone de manera aleatorio, incluso recién encendido, va cambiando, perdón.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines