Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Eivissenc28 en 13 Junio 2020, 01:06 am



Título: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 13 Junio 2020, 01:06 am
Buenas comunidad,

Estoy teniendo un problema con el mensaje en mi monitor "DisplayPort SIN SEÑAL", posteo en "Software" porque creo que puede ser tema de drivers de la gráfica pero también puede ser de la fuente de alimentación o la gráfica, me explico;
Inicialmente, de manera aleatoria, se me apagaba la pantalla con el mensaje "DisplayPort SIN SEÑAL" y la torre seguía funcionando perfectamente. Tenía que tirar forzosamente del POWER OFF y volver a iniciar. Tras iniciar, a veces la resolución se veía alterada de 2560x1440 (recomendada) a 1280x800 o algo así, y raramente, drivers disponibles en el panel de control de Nvidia tras cada apagón.
Me puse en contacto con un técnico de Nvidia y tras seguir sus protocolos, básicamente la conclusión fue que debía eliminar de raíz los drivers de la gráfica con el software DDU y volver a reinstalar el panel de control de Nvidia a través de una instalación personalizada (cuenta nueva).
Con los drivers recientemente instalados y el panel de usuario Nvidia recién creado, sigue dándome fallo, por lo que estoy descartando que sea cosa de drivers.
He probado con salida HDMI y también da el mismo error. El monitor tampoco puede ser porque tras un apagón el display de este sigue funcionando.
Al final acabé formateando y nada, persiste, pero curiosamente, estuvo toda la noche encendido restableciendose y no falló al parecer tras despertarme por la mañana, solo falla ante algo de demanda "gaming" como explicaré más abajo.
Hace un par de semanas, añadí 32GB más de RAM. Tengo montado un total de 64GB de RAM con un i9 9900K y una GPU RTX 2080ti conectada con G-Sync y cable directo DisplayPort a un monitor Asus Rog Swift de 27' y 165Hz, mas el ssd y hdd con refrigeración líquida, además de unos cuantos periféricos en puertos usb´s. Me montaron una fuente de alimentación para todo de 750W (Corsair HX750i 80 Plus Platinum).
Hoy, hice un cálculo del consumo (Watios) en una web, y con la reguladora RGB con tira de leds y demás no debería llegar a 700W.
Empecé a testear temperaturas con "Speccy", y en juegos de cartas con interfaz sencilla como Hearthstone o MTGArena, CPU y GPU no pasan de 55º. Sin embargo, al iniciar un shooter como el PUBG, y testeando unos 20min temperaturas ingame, me sube a 70-75º y casualmente, ha coincidido que el monitor se queda sin señal tras esos minutos, me ha pasado dos veces seguidas, ¿coincidencia? He pensado que cuando sube temperatura, también sube el consumo de la gráfica, es algo proporcional en teoria, y aquí pienso que es donde puede fallar... ¿Puede ser que necesite una fuente de alimentación más grande? Tengo la sensación que 750W para el bicho que tengo se me queda corta, aunque en el cálculo no dice eso. También he leído en otros foros, usuarios con esta gráfica, reportaron problemas con apagones aleatorios, como el mio. ¿Qué opináis al respecto? Es muy frustrante.
Gracias de antemano al que haya leído hasta aquí y mil gracias el que me pueda ayudar, un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2020, 12:57 pm
Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

_RNsQyVRQyU

Qrex3ipN5qI

(https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg) (https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg)

(https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg) (https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg)

Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: rub'n en 13 Junio 2020, 13:00 pm
Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

_RNsQyVRQyU

Qrex3ipN5qI

(https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg) (https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg)

(https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg) (https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg)

Saludos...

Songoku

Jefe que tal? me impresiona mucho que usted tenga ese router, esos puertos no son lan gigabit, por algun motivo sera que lo tiene ojala pueda medio explicarme LMAO...

Y tan poca RAM? damn LMAO.

saludos.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2020, 13:15 pm
rub'n ¿te refieres al Linksys WRT54GL azul que está a la izquierda no?. Lo tengo por que es infinitamente mejor que el router que me da el ISP, osea el de Jazztel que ves justo debajo del monitor. Por desgracia mi conexión a internet es una porquería de adsl de 20 Mb ya que aquí todavía no a llegado la fibra óptica. Entonces al menos con el linksys flasheado con firmware DD-WRT puedo tener un mejor control de mi red, y la calidad del wifi es como ya digo infinitamente mejor que la del router del ISP que no llega ni a la habitación de al lado. De modo que lo tengo en modo puente y es el linksys el que se encarga del trabajo duro.

En cuanto a la ram... ¿te refieres a la ram del ordenador? bueno no creo que 32 GB sea para decir que es 'tan poca' pero en fin... de momento es todo lo que necesito y e podido poner. Para poner mas en el futuro si es que fuera necesario ya habrá tiempo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: rub'n en 13 Junio 2020, 13:21 pm
rub'n ¿te refieres al Linksys WRT54GL azul que está a la izquierda no?. Lo tengo por que es infinitamente mejor que el router que me da el ISP, osea el de Jazztel que ves justo debajo del monitor. Por desgracia mi conexión a internet es una porquería de adsl de 20 Mb ya que aquí todavía no a llegado la fibra óptica. Entonces al menos con el linksys flasheado con firmware DD-WRT puedo tener un mejor control de mi red, y la calidad del wifi es como ya digo infinitamente mejor que la del router del ISP que no llega ni a la habitación de al lado. De modo que lo tengo en modo puente y es el linksys el que se encarga del trabajo duro.

En cuanto a la ram... ¿te refieres a la ram del ordenador? bueno no creo que 32 GB sea para decir que es 'tan poca' pero en fin... de momento es todo lo que necesito y e podido poner. Para poner mas en el futuro si es que fuera necesario ya habrá tiempo.
Saludos...

Songoku

Tal cual, justo ese, seguro pense que tambien tenia DDWRT, pero también que esos puertos de ese router no son gigabit,

Lo de la ram lo dudaba también, usted no tiene un dia en esto y algo sabrá ejejej saludos.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2020, 14:31 pm
Para una conexión adsl de 20 Mb como la que por desgracia tengo esos puertos del router son mas que suficientes. Otra cosa por supuesto sería para conexiones mas rápidas, pero como ya digo no es mi caso (ya me gustaría jeje).

Y bueno para un profesional que renderice mucho video puede ser poca ram el tener 32 GB, pero no es mi caso. Para renderizaciones esporádicas y para juegos actualmente es mas que de sobra con esa cantidad de ram.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 13 Junio 2020, 15:43 pm
Prueba a actualizar el firmware de tu monitor. Yo también probaría con alguna distro de linux para descartar así que sea un tema de hardware o de software. Osea si es un tema de hardware (bien sea la gráfica, la fuente, monitor, etc) pues en linux sucederá también tarde o temprano en algún momento. Pero si en linux no sucede nunca entonces estaría claro que el problema sería de software, bien sea el propio windows, o bien los drivers o firmwares.

Si pudieras conectar otro monitor a tu ordenador también sería una buena prueba para así descartar que no se trata del propio monitor sino del ordenador. Y claro está si pusieras otra gráfica aunque sea mala también descartaríamos que el problema estuviera allí.
Por ultimo decir que aunque en teoría con 750 watios debería ser mas que suficiente para tu equipo, lo cierto es que en mi opinión para ese equipo te as quedado un poco corto. O tal vez tenga algún problema esa fuente, y este solo se manifiesta cuando se la hace trabajar en serio. Si te sirve de referencia mi cpu es un I7 9700K y la gráfica es la RTX 2070 y aun así mi fuente es la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular que como ves es de 850 watios (no tengo tiras rgb ni nada de eso, aunque la refrigeración liquida si tiene rgb en la bomba y en los ventiladores. Y por supuesto la ram, los ventiladores, y la placa base también tienen rgb).

La verdad es que es un problema muy raro, pero no se por que yo pienso que el problema no está tanto en el ordenador si no en el monitor. A mi por ejemplo me pasaba que muchas veces de buenas a primeras sin saber cuando ni por qué la frecuencia de refresco del monitor (Aorus AD27QD de 27 pulgadas, IPS, FreeSync, 144Hz conectado por DisplayPort) se me bajaba de los 144Hz a 120, y ya no había manera de volver a poner los 144 por que ya no aparecía esa opción en el panel de control de la gráfica. Yo pensé que sería culpa de la propia gráfica pero al final no fue eso. Para arreglarlo me di cuenta de que la única forma era cortar la corriente al monitor durante unos segundos (no desde su botón de encendido y apagado, eso no servía, si no desde su enchufe a la red eléctrica) y al encenderlo de nuevo ya salía el solo a 144Hz. Y bueno desde que actualicé su firmware esto ya no volvió a suceder. Por eso te digo que los monitores a veces hacen cosas muy raras, sobre todo estos de altas frecuencias de refresco.

En fin que yo probaría primero con el monitor, y después con la fuente, para por ultimo intentarlo con la gráfica. Por supuesto todo esto después de probar con alguna distro de linux, o si me apuras hasta podrías probar a instalar win8.1 en otra partición solo para ver si allí sucede lo mismo.
Es una faena cuando uno se gasta una pasta gansa en un pedazo de equipo y luego surgen estos problemas tan absurdos. Te entiendo muy bien pues como ves yo hace poco que tambien me monté mi equipo que aunque algo inferior es muy similar al tuyo. Por suerte el unico problema que tuve acabé por arreglarlo, pero el mal rato no te lo quita nadie.
Te pego aquí por sirve de algo los componentes de mi equipo y un par de fotos de el.

Torre: .......................................... Corsair Graphite 780T Full-Tower ATX
Placa base: ................................... Gigabyte Z390 Aorus Master
Procesador: ................................... Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Memoria ram: ................................ HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 8GB CL16
Tarjeta gráfica: .............................. Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G
Disco duro principal: ....................... Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Disco duro secundario 1º: ................ Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND MLC
Disco duro secundario 2º: ................ WD Black WD2003FZEX 2TB SATA3 7200rpm
Unidad óptica: ............................... Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
Fuente de alimentación: .................. Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración del procesador: ........... Corsair H115i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida

_RNsQyVRQyU

Qrex3ipN5qI

(https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg) (https://i.imgur.com/pCnyG8J.jpg)

(https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg) (https://i.imgur.com/ygy2eRb.jpg)

Saludos...

Songoku

Buenas Songoku y muchas gracias por responder.

Esta tarde cuando llegue a casa cambiaré el monitor por una TV de 32' full HD que usaba para jugar a la ps4, a través de HDMI.
Estoy convencido al 95% que me dará el fallo.
Testeando ayer después de postear por aquí por tercera vez ingame en un shooter, cuando alcanzaba el rango de temperatura más elevada la gráfica (70-80°C), se volvió a apagar la pantalla y me fui a dormir, por lo que saco en claridad que se apaga bajo demanda de suministro eléctrico y temperatura.
Cómo dices, la refrigeración líquida tiene unos paneles rgb debajo de la gráfica, en el cpu, etc, y este de la gráfica cambia al color rojo de temperatura elevada (me di cuenta ayer, que la iluminación rgb debajo de la gráfica se volvía de color rojo cuando alcanzaba su máxima temperatura, 80°C~ no más), por lo que empiezo a pensar que podría ser cosa de Hardware.
No me gustaría meterme con otras distribuciones (aunque lo veo buena idea) ni empezar a cambiar Hardware porque teóricamente está bajo garantía.
Con la poca gente que hablé sobre esto, me comenta que el sobredimensionado de la fuente viene muy justo con relación al resto de componentes.
Si tuviera una gráfica a mano y una fuente, podría testear algo más, pero como va todo sumergido bajo refrigeración líquida, no quiero empezar a sacar racors, hacer vacío de la bomba y luego volver a llenarlo todo porque como te he dicho, está aún bajo garantía.
Lamentablemente vivo en una isla que hay cuatro casas y la torre me la montaron los de Coolmod, es un royo tener que volver a embalar la torre, precintar y demás, sin contar las esperas de envío más retornos y por eso quiero asegurarme que no sea una chorrada y hacer cuanto esté en mi mano para poder solucionar este fallo.
Creo que poca cosa más puedo hacer, ¿qué crees?

Respecto a lo que te dijo rub'n de la RAM, no creo que 32GB sea poco, según tengo entendido, ningún juego tira más de 16GB de RAM.
Y sobre tu setup, muy lograda, es una pena que tengas esa conexión de Internet, es como llevar un Ferrari por un camino de cabras.
Te compadezco totalmente, mi segundo domicilio actualmente es una casita de campo donde hay pequeñas urbanizaciones, y lamentablemente solo hay cobertura satélite,  ya que línea deben llegar 2MG tirando muy muy a lo alto...
Parece que en algunos sitios vivimos en la prehistoria y eso que no soy partícipe de la evolución humana en cuanto a edificar y edificar, ya que 2km a cada lado de mi domicilio, hay fibra óptica, pero aquí no tienen huevos a ponerla (ni con recogida de firmas de todo el vecindario de la zona, ni suplicando al ayuntamiento y a las compañías, y de ninguna manera, y eso que ellos son los beneficiados...) ¿Qué cuesta pasar un cable de fibra por tres postes en los que ya pasan cableado de telefonía? En fin, burocracia que no viene a cuento.

Gracias de nuevo por responder y que paséis un buen fin de semana.



Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2020, 18:11 pm
70 u 80 grados de temperatura de la gráfica estando esta trabajando a full no es demasiada temperatura ni una razón para que de ese fallo. Alomejor no es lo ideal mantenerla a esa temperatura mucho tiempo, pero aun así debería trabajar sin problemas a esas temperaturas. Por eso yo no creo que ese sea el problema. Si hay un problema con la gráfica será por un defecto de la tarjeta, no porque la temperatura sea muy alta.

En mi opinión es mucho mas probable que sea el monitor, o la fuente de alimentación, o incluso la placa base o procesador, pero la gráfica de no estar dañada dudo mucho que sea.
Antes en mi anterior mensaje se me olvidó decirte que cuando te de el fallo y te quedes sin imagen en la pantalla prueba si puedes a sin apagar ni reiniciar el ordenador a cambiar en ese momento el monitor a ver si por el otro monitor la imagen sale o no.

Lo que te decía de que probaras con alguna distro de linux o el win8.1 sería para una prueba, osea usando alguna pequeña partición o en otro disco duro que pusieras de forma temporal. Luego de hechas las pruebas podrías eliminar todo eso, y claro está sin necesidad de cambiar o quitar el win10 que supongo ahora tienes. Es que si no haces esas pruebas, y tampoco pruebas a sustituir temporalmente esos componentes como la gráfica, fuente, y monitor pues poco puedes hacer salvo enviar el equipo de nuevo a los de pccomponentes que es justamente lo que no quieres.


No veas lo harto que estoy de estas conexiones, pero por desgracia es lo que hay, o lo tomo o lo dejo. En teoría en este año 2020 iban a traer la fibra por fin, pero con esto de la pandemia mucho me temo que la cosa se retrasará aun mas. Así que no me queda de otra que aguantar y esperar :(
Por cierto... no estarían de mas unas fotitos de ese maquinon y del setup en general.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 13 Junio 2020, 18:29 pm
70 u 80 grados de temperatura de la gráfica estando esta trabajando a full no es demasiada temperatura ni una razón para que de ese fallo. Alomejor no es lo ideal mantenerla a esa temperatura mucho tiempo, pero aun así debería trabajar sin problemas a esas temperaturas. Por eso yo no creo que ese sea el problema. Si hay un problema con la gráfica será por un defecto de la tarjeta, no porque la temperatura sea muy alta.

En mi opinión es mucho mas probable que sea el monitor, o la fuente de alimentación, o incluso la placa base o procesador, pero la gráfica de no estar dañada dudo mucho que sea.
Antes en mi anterior mensaje se me olvidó decirte que cuando te de el fallo y te quedes sin imagen en la pantalla prueba si puedes a sin apagar ni reiniciar el ordenador a cambiar en ese momento el monitor a ver si por el otro monitor la imagen sale o no.

Lo que te decía de que probaras con alguna distro de linux o el win8.1 sería para una prueba, osea usando alguna pequeña partición o en otro disco duro que pusieras de forma temporal. Luego de hechas las pruebas podrías eliminar todo eso, y claro está sin necesidad de cambiar o quitar el win10 que supongo ahora tienes. Es que si no haces esas pruebas, y tampoco pruebas a sustituir temporalmente esos componentes como la gráfica, fuente, y monitor pues poco puedes hacer salvo enviar el equipo de nuevo a los de pccomponentes que es justamente lo que no quieres.


No veas lo harto que estoy de estas conexiones, pero por desgracia es lo que hay, o lo tomo o lo dejo. En teoría en este año 2020 iban a traer la fibra por fin, pero con esto de la pandemia mucho me temo que la cosa se retrasará aun mas. Así que no me queda de otra que aguantar y esperar :(
Por cierto... no estarían de mas unas fotitos de ese maquinon y del setup en general.
Saludos...

Songoku

Gracias de nuevo por responder Songoku

Exacto, como dices, la temperatura de la gráfica diría que está en condiciones óptimas de trabajo, sin embargo, lo recalco una y otra vez porque existe un patrón que es cuando me marca el fallo, y aunque no sea cosa de esto, es en esas temperaturas, independientemente de donde sea el fallo.
Pienso que si, que puede venir la gráfica dañada, incluso otro componente como dices, de hecho, Nvidia sacó una remesa de 2080ti que revolucionaron a muchos usuarios porque producía apagones aleatorios, como posteé ahí arriba, pero no me gustaría hilar tan fino por varias razones, uno porque sería más molesto de lo que ya es, y dos porque esto ya se escapa de mi razonamiento, no me gustaría pensar en lo otro...
Si, tengo w10 instalado, y lo único que puedo hacer es lo que dices, que lo tengo pendiente cuando llegue a mi domicilio, probar al fallo y cambiar el monitor para ver si sale la imagen, y también, probar otra distribución para descartar el SO.
Por la noche posteo un par de fotos de la setup.

Un saludo de nuevo y gracias por responder.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 13 Junio 2020, 21:17 pm

Cómo dices, la refrigeración líquida tiene unos paneles rgb debajo de la gráfica, en el cpu, etc, y este de la gráfica cambia al color rojo de temperatura elevada (me di cuenta ayer, que la iluminación rgb debajo de la gráfica se volvía de color rojo cuando alcanzaba su máxima temperatura, 80°C~ no más), por lo que empiezo a pensar que podría ser cosa de Hardware.


Me rectifico aquí de lo que dije del rgb de la gráfica, el rgb cambia de color aleatoriamente, y coincidió en el testeo el color rojo con la temperatura "alta". Pero no es así, el color rojo se pone de manera aleatorio, incluso recién encendido, va cambiando, perdón.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 13 Junio 2020, 21:26 pm
Entonces igual que la mía. En realidad en el programa rgb fusión que es con el que se controlan los efectos del rgb de los productos de aorus creo recordar que entre otros efectos está el de poner un color según la temperatura, pero no estoy seguro ya que no uso ese programa, una vez puesto el efecto deseado (en realidad el efecto que viene por defecto que es el de que vaya cambiando de color aleatoriamente tal y como dices que también hace la gráfica tuya) lo desinstalo, por lo que ahora mismo no puedo comprobarlo. No se de que marca o ensamblador será tu rtx 2080 pero al parecer comparte el mismo efecto por defecto con la mía que es Gigabyte.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 00:43 am
Entonces igual que la mía. En realidad en el programa rgb fusión que es con el que se controlan los efectos del rgb de los productos de aorus creo recordar que entre otros efectos está el de poner un color según la temperatura, pero no estoy seguro ya que no uso ese programa, una vez puesto el efecto deseado (en realidad el efecto que viene por defecto que es el de que vaya cambiando de color aleatoriamente tal y como dices que también hace la gráfica tuya) lo desinstalo, por lo que ahora mismo no puedo comprobarlo. No se de que marca o ensamblador será tu rtx 2080 pero al parecer comparte el mismo efecto por defecto con la mía que es Gigabyte.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo.

Exacto, yo pensaba lo mismo, que el rgb iba cambiando según la temperatura, pero no, en este caso fue coincidencia.

Volviendo al tema de mi fallo, acabo de testear de nuevo, y efectivamente, se me vuelve a apagar el monitor con el mensaje DisplayPort SIN SEÑAL en un shooter, que es el juego que mas gráfica me consume por el momento instalado.
Al saltar el fallo, conecté la salida HDMI a una TV Panasonic de 32' full HD que usaba para la PS4 y el fallo persiste.
Estuve hablando con un colega que tuvo el mismo problema, asegura que los mismos síntomas, y fue la fuente de alimentación en su caso, en el mio empiezo a estar convencido de que le pasa lo mismo. Me extrañaría mucho que fuera la gráfica antes que la fuente, además, todo apunta a la fuente, poco sobredimensionado, le he metido más RAM y periféricos, etc.
Lo único que me faltaría hacer sería arrancar desde una distro de Linux, pero también debería buscar un juego para este con "alta demanda gráfica", y como novato que soy, no estoy muy experimentado en que plataformas y juegos caminan en Linux, supongo que con Steam y demás no habrá problema.
Te dejo por aquí dos capturas de mi setup y una breve descripción.
Lamentablemente vivo en un sitio muy pequeño y no tengo todo el espacio que me gustaría.

Gracias de nuevo por responder y un saludo.

https://ibb.co/hmGjRYS
https://ibb.co/PQ5KW18

Intel Core i9-9900k 5.0 Ghz Socket 1151
GeForce RTX 2080 Ti XC ULTRA Gaming 11GB DDR6
Depósito/Bomba EKWB EK-XRES 140 Revo D5 RGB
Caja Lian Li PC-08 WX Negro
Disco Duro M.2 Samsung 970 EVO 500GB NVMe
Disco Duro Western Digital Red 2TB 3.5" NAS
Placa Base MSI MEG Z390 ACE Socket 1151
Ventilador Corsair LL120 Node Pro PWM Triple Pack LED RGB
Ventilador Corsair LL120 LED PWM
Radiador CoolStream PE 360
Fuente Corsair HX750i 80 Plus PLatinum 750W Modular
Kit cables Negro/Verde CableMod PRO ModMesh C-Series AXi/HXi/RM
Monitor Asus ROG Swift PG279Q 27" 165Hz G-Sync
RAM G.Skill Trident Z RGB 64GB (4x16GB) 3200Mhz CL14 LED RGB-DDR4


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2020, 01:08 am
OK. Otra cosa... para descartar ¿por que no entras en la bios y desactivas la rtx 2080 y conectas el monitor a la gráfica integrada?. Luego dale caña y a ver si con esa gráfica (por supuesto instalala sus drivers) sucede lo mismo, lo cual descartaría por completo que el problema estuviera en la rtx 2080.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 02:19 am
OK. Otra cosa... para descartar ¿por que no entras en la BIOS y desactivas la rtx 2080 y conectas el monitor a la gráfica integrada?. Luego dale caña y a ver si con esa gráfica (por supuesto instalala sus drivers) sucede lo mismo, lo cual descartaría por completo que el problema estuviera en la rtx 2080.
Saludos...

Songoku

Gracias de nuevo por responder Songoku.

Leí por ahí que haciendo un test de stress a la gráfica se podían mirar temperaturas pero que la fuente no debería saltar, en cambio, en juegos si. Con esta regla de tres estaría descartada la gráfica, pero en tema de consumos no estoy seguro si consume lo mismo en un test que en un juego.
Acabo de terminar un test ahora mismo y las temperaturas se clavaron en 64ºC CPU y 74ºC GPU, no falló la imagen.
Sin embargo, inicié de nuevo el shooter, y saltó en dos minutos el error. ¿Es posible que el juego demande más consumo eléctrico de la fuente? No puedo ver ningún diagrama del consumo de la fuente según los procesos que esté ejecutando, o si? Con un diagrama del consumo viendo los picos del consumo podría asegurar que fuera la fuente.

Pensaba que tenia algún conector para gráfica integrada, pero no dispongo de ninguno... solo poseo los de la gráfica dedicada. Al parecer estas placas ya las sacan a pelo.
Fíjate en la última imagen si quieres; https://www.google.es/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/msi-meg-z390-ace

Muchas gracias por todo de nuevo Songoku. Que pases un buen fin de semana.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 03:45 am
Acabo de pedir una fuente de alimentación.
Me quiero ahorrar el envío de la caja porque estoy, ahora si, casi convencido de que será la fuente.
No quería pedir otra Corsair, al colega que tuvo este mismo fallo tenía la misma que yo... Aunque el se pasó a una EVGA, pero como la configuración es la misma en cuanto a cableado y demás, he pedido otra Corsair HX1200i 80Plus Platinum Modular.
https://www.pccomponentes.com/corsair-hx1200i-1200w-80-plus-platinum-modular
Luego ya veré como soluciono el tema de la garantía con los de Coolmod.
En cuanto me llegue y la instale volveré a postear.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2020, 11:54 am
El consumo de energía durante el test no tiene nada que ver con el consumo durante el juego. En el test seguro que no entran en acción todos los cores de la gráfica como si lo hacen en algunas ocasiones en los juegos, me refiero a los RT Cores, los Tensor Cores, etc. La única forma de ver esto sería conectando la fuente a un aparato que monitorizara en todo momento su consumo para ver si hay picos que alomejor no se dan durante los test.

Deberías hablar estas cosas con los de pccomponentes, seguramente ellos propondrían algo, o tu mismo les podrías proponer probar otra fuente para no tener que enviarles el equipo entero. Pero en fin si ya as pedido la fuente... esperemos que sea eso. Yo así también lo creo, pero nunca se puede estar seguro claro está.

Es raro que esa placa base no tenga salida para la gráfica integrada del procesador. La mía (Gigabyte Z390 Aorus Master) que es mas barata si la incluye. Ya que se paga tanto por ella deberías haberte asegurado de que tuviera 'de todo'. Es que así de nada te sirve tener un cpu con gráfica integrada (que no son malas, no son para juegos, pero para otras cosas pueden valer, incluso para juegos no muy exigentes también valen) porque la placa base la inutiliza.

Acabo de pensar algo que me a dado un escalofrío por la espalda. Osea... ¿no podría ser que la placa base esa estuviera pensada para procesadores sin gráfica integrada y al ponerle como en tu caso un procesador con gráfica integrada esto esté provocando algún tipo de problema que cause lo que te está sucediendo?. Sería una faena pero con estas cosas nada puede descartarse.

En fin nos quedamos a la espera de buenas noticias cuando te llegue la nueva fuente. Por cierto que ahora con la que as pedido te as pasado tres pueblos, no hacia falta tampoco ese monstruo jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 12:10 pm
El consumo de energía durante el test no tiene nada que ver con el consumo durante el juego. En el test seguro que no entran en acción todos los cores de la gráfica como si lo hacen en algunas ocasiones en los juegos, me refiero a los RT Cores, los Tensor Cores, etc. La única forma de ver esto sería conectando la fuente a un aparato que monitorizara en todo momento su consumo para ver si hay picos que alomejor no se dan durante los test.

Deberías hablar estas cosas con los de pccomponentes, seguramente ellos propondrían algo, o tu mismo les podrías proponer probar otra fuente para no tener que enviarles el equipo entero. Pero en fin si ya as pedido la fuente... esperemos que sea eso. Yo así también lo creo, pero nunca se puede estar seguro claro está.

Es raro que esa placa base no tenga salida para la gráfica integrada del procesador. La mía (Gigabyte Z390 Aorus Master) que es mas barata si la incluye. Ya que se paga tanto por ella deberías haberte asegurado de que tuviera 'de todo'. Es que así de nada te sirve tener un cpu con gráfica integrada (que no son malas, no son para juegos, pero para otras cosas pueden valer, incluso para juegos no muy exigentes también valen) porque la placa base la inutiliza.

Acabo de pensar algo que me a dado un escalofrío por la espalda. Osea... ¿no podría ser que la placa base esa estuviera pensada para procesadores sin gráfica integrada y al ponerle como en tu caso un procesador con gráfica integrada esto esté provocando algún tipo de problema que cause lo que te está sucediendo?. Sería una faena pero con estas cosas nada puede descartarse.

En fin nos quedamos a la espera de buenas noticias cuando te llegue la nueva fuente. Por cierto que ahora con la que as pedido te as pasado tres pueblos, no hacia falta tampoco ese monstruo jeje.
Saludos...

Songoku

Buenos días Songoku.

Tengo una pinza Amperimétrica por casa para medir consumos, pero es más bien para corriente alterna, no tiene tanta sensibilidad para continua, ni amperajes tan pequeños, pero igual probaré, que no me cuesta nada. No sabía que en un test no entra todo el potencial de la gráfica, me has dejado pillado. Si dices que los consumos pueden ser diferentes, entonces todo sigue apuntando a que probablemente sea la fuente donde esté el fallo.

El tema de la gráfica integrada, no sé qué decirte, me montaron ellos la torre y en su día no me fijé en eso, tampoco sabría que me iba a hacer falta, aunque te digo una cosa, me va perfecto, solo falla en ese momento puntual, que aún así, es muy frustrante. Aún así esto me sirve de experiencia para el día de mañana si monto la siguiente torre.

No me gustaría pensar que fuera cosa de la placa base, que no soporte este CPU, sería meterme en un follón y me parece que eso es hilar muy fino, aunque nada es descartable, claro está.

Sí, la fuente que pedí creo que está bien dimensionada, en cuanto haga un par de tests con la pinza, instale la nueva y demás, volveré a postear, y con un poco de suerte tengo buenas noticias.

Un saludo y que pases buen fin de semana Songoku.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2020, 13:39 pm
Toda la corriente que consuma la fuente en continua igualmente la consumirá en alterna. Quiero decir que puedes usarla para medir la corriente alterna que consume y eso te dará un dato de cuanta energía está proporcionando en cada momento al ordenador. Pero vamos no creo que de ese modo puedas ver los picos y fluctuaciones rápidas que puedan circular, por lo que de poco o nada te va a servir. Para eso existen otro aparatos mas específicos que no son claro está pinzas amperimetricas de esas como la que tienes.

Aunque ellos (los de pccomponentes) te montaran el equipo supongo que fuiste tu el que les indicaste los componentes que lo formaran ¿no? fue entonces cuando elegiste los componentes cuando debiste tener en cuenta el cpu que ibas a poner a la hora de elegir la placa base. La verdad es que como bien dices es hilar muy fino el pensar que pueda ser esa la causa del problema (yo no conozco ningún caso parecido), pero a falta de otra explicación mejor lo mas extraño debe ser lo correcto. Osea si cambias la fuente que actualmente que es la causa mas probable, y el problema persiste la siguiente cosa sospechosa en mi opinión sería esa, osea la placa base, incluso por delante de la propia gráfica dedicada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 16:44 pm
Toda la corriente que consuma la fuente en continua igualmente la consumirá en alterna. Quiero decir que puedes usarla para medir la corriente alterna que consume y eso te dará un dato de cuanta energía está proporcionando en cada momento al ordenador. Pero vamos no creo que de ese modo puedas ver los picos y fluctuaciones rápidas que puedan circular, por lo que de poco o nada te va a servir. Para eso existen otro aparatos mas específicos que no son claro está pinzas amperimetricas de esas como la que tienes.

Aunque ellos (los de pccomponentes) te montaran el equipo supongo que fuiste tu el que les indicaste los componentes que lo formaran ¿no? fue entonces cuando elegiste los componentes cuando debiste tener en cuenta el cpu que ibas a poner a la hora de elegir la placa base. La verdad es que como bien dices es hilar muy fino el pensar que pueda ser esa la causa del problema (yo no conozco ningún caso parecido), pero a falta de otra explicación mejor lo mas extraño debe ser lo correcto. Osea si cambias la fuente que actualmente que es la causa mas probable, y el problema persiste la siguiente cosa sospechosa en mi opinión sería esa, osea la placa base, incluso por delante de la propia gráfica dedicada.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo Songoku.

He mirado la pinza que tengo y teóricamente mide amperajes en corriente continua, y con el consumo que tienen todos los componentes igual puede ser suficiente para que me marque el consumo, incluso de darme cuenta en que pico falla, ya que el fallo no salta inmediatamente, tengo un tiempo para testearlo, no es tan pequeño el consumo.

La setup la elegí yo claro está, pero me guié por "Coolmod Pcs" que venían ya prediseñados para gaming, y no fui tan escrupuloso como podía ser otra persona a la hora de elegir detalles como la gráfica integrada y demás. Para la próxima lo tengo claro.

Espero que no sea cosa de la placa base y sea la fuente que ya la tengo pedida :P.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2020, 16:58 pm
Ya verás como la pinza esa no te va servir de gran cosa.

Para los montajes de ordenadores a piezas hay foros especializados donde se puede preguntar y hasta te pueden confeccionar un build a medida. O aquí mismo si hubieras preguntado seguro que alguien te habría aconsejado al respecto. Antes de soltar tanta pasta hay que asegurarse mejor de lo que uno compra. Yo mi build estuve dándole vueltas durante meses, informándome de cada componente al detalle, viendo reviews, y preguntando a gente que los tenía que tal les iba. Incluso en este mismo foro cree este hilo https://foro.elhacker.net/buscador-t498561.0.html (como ves es muy largo), en el que la gente pudo dar su punto de vista sobre algunos de sus componentes, y sus sugerencias me hicieron hacer cambios casi de ultima hora. Lo que quiero decir es que para estas cosas nunca está de mas escuchar otras opiniones e informarse lo mas posible antes de dar el paso de la compra. Seguro que si lo hubieras dicho aquí te habríamos dicho que la fuente la estabas dejando un poco 'escasa' según era el resto del equipo. Y probablemente alguien habría reparado en que esa placa base no tenía salida de video para el cpu que ibas a poner.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Junio 2020, 17:26 pm
Ya verás como la pinza esa no te va servir de gran cosa.

Para los montajes de ordenadores a piezas hay foros especializados donde se puede preguntar y hasta te pueden confeccionar un build a medida. O aquí mismo si hubieras preguntado seguro que alguien te habría aconsejado al respecto. Antes de soltar tanta pasta hay que asegurarse mejor de lo que uno compra. Yo mi build estuve dándole vueltas durante meses, informándome de cada componente al detalle, viendo reviews, y preguntando a gente que los tenía que tal les iba. Incluso en este mismo foro cree este hilo https://foro.elhacker.net/buscador-t498561.0.html (como ves es muy largo), en el que la gente pudo dar su punto de vista sobre algunos de sus componentes, y sus sugerencias me hicieron hacer cambios casi de ultima hora. Lo que quiero decir es que para estas cosas nunca está de mas escuchar otras opiniones e informarse lo mas posible antes de dar el paso de la compra. Seguro que si lo hubieras dicho aquí te habríamos dicho que la fuente la estabas dejando un poco 'escasa' según era el resto del equipo. Y probablemente alguien habría reparado en que esa placa base no tenía salida de video para el cpu que ibas a poner.
Saludos...

Songoku

Buenas.

Joder, te miraste bien tu configuración antes de ponerte a pedir. Yo creo que soy todo lo opuesto, como dice Homer Simpson, este producto es el más caro y por lo tanto el mejor, comparto un poco ese pensamiento.  :xD
Sí, está claro que soy quien tiene la última palabra y quien pone la pasta, pero piensa que elegí una empresa que se dedica al montaje de máquinas gaming, gente que se dedica exclusivamente a ello y en quien puse mi confianza, ya que por mucho que mire, mi conocimiento en el tema es limitado, comparándolo con alguien que se dedique a ello.
No quiero poner de excusa que sea culpa de ellos por no sobredimensionar algún componente, o mía por desinformación, es más, por mucho que me hubiese informado, como tú dices, detalles como la gráfica integrada, que no es el tema principal, simplemente puede que haya petado la fuente porque salieron defectuosas (como el caso de mi colega), hay cosas inevitables, por muchas vueltas que se le dé al tema, cosas que deben pasar.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Junio 2020, 18:53 pm
Normalmente (aunque no siempre) cuanto mas caro mejor. Pero eso no quita para que uno por mucho que confíe en una empresa que se dedica a eso justamente siempre sea bueno informarse, pedir opiniones, etc. Básicamente hay que mirar por tu propio dinero y tu propio equipo, y dejar las menos cosas posibles a la suerte. Si aun así algo sale mal pues ok, tu ya nada mas podías hacer de modo que no te sentirás mal por eso.

Ademas el proceso de aprendizaje e información hasta 'parir' lo que luego será tu equipo es muy satisfactorio, mucho mas que simplemente decir 'enviarme lo mejor que tengáis'. Un equipo 'creado' por ti, osea salido de tus pesquisas y desvelos luego resulta mucho mas como decirlo... 'querido', y uno se siente mucho mas orgulloso de el. Es salvando las distancias como un 'hijo' jeje. Por eso no solo el equipo luego te satisface y divierte con lo que puede hacer, sino que ya empieza a satisfacerte desde antes de existir cuando empiezas a diseñarlo. Y eso sin contar con todo lo que en el proceso acabas aprendiendo :)
En fin que es una experiencia muy agradable y recomendable desde antes de tener el equipo, y luego cuando le tienes le valoras mas y te satisface aun mucho mas que si solo te limitas a pagar el dinero que a costado, sin saber nada mas sobre el.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 15 Junio 2020, 16:20 pm
Buenas.

Te agradezco todas las aportaciones a mi causa, me han sido de gran ayuda.

Teóricamente hoy me enviaron la fuente, y a lo largo de esta semana tengo que recibirla. Con suerte el próximo fin de semana o incluso antes, volveré a postear con nueva información.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 18 Junio 2020, 15:22 pm
Buenas de nuevo.

Volviendo al tema "DisplayPort SIN SEÑAL", ayer actualicé el firmware de la BIOS a una versión más moderna (la tenía desactualizada de un año), y tras testear ingame, el fallo persiste.

Hoy, me llegó la fuente de alimentación Corsair HX1200i 80 plus platinum, 1200W y tras hacer un primer testeo ingame no me ha saltado el fallo. A primeras impresiones parece que va todo bien.
Curiosamente, me ha bajado la temperatura de trabajo CPU y GPU unos 4-5°C, y esto no creo que se deba a la fina capa de polvito que tenía encima de la GPU y alrededores, ni tampoco por tener la caja abierta que me hace pensar que se ventila todo mejor, ¿o puede ser que si?
No se si entiendo bien los principios de resistencia al pasar la electricidad por un conductor, pero sé que podría ser posible, que si la fuente no administraba suficiente corriente en los picos de demanda, se podían calentar los componentes por la relación de demanda eléctrica-resistencia de los circuitos del equipo y provocando esos apagones, no sé si me expliqué bien.
Todo son conjeturas, y quizás es muy precipitado sacar conclusiones ya que solo hice un primer test, que en principio, todo apunta a buenas señales.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 18 Junio 2020, 17:41 pm
Por el polvo acumulado si era poco no creo que sea posible esa variación de la temperatura, al menos no toda ella. Cabe la posibilidad de que si la fuente estaba mal tuviera un rizado de alterna demasiado alto provocando picos de demasiada tensión en el procesador que los vrm no pudieran filtrar. Y esas sobretensiones hicieran calentar el procesador esos pocos grados mas como sucede cuando haces overclock y le das demasiada tensión al procesador. Todo son especulaciones por que todo es muy raro, pero por poder pudiera ser.

Pues nada esperemos que por fin se haya solucionado el problema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 19 Junio 2020, 03:21 am
Por el polvo acumulado si era poco no creo que sea posible esa variación de la temperatura, al menos no toda ella. Cabe la posibilidad de que si la fuente estaba mal tuviera un rizado de alterna demasiado alto provocando picos de demasiada tensión en el procesador que los vrm no pudieran filtrar. Y esas sobretensiones hicieran calentar el procesador esos pocos grados mas como sucede cuando haces overclock y le das demasiada tensión al procesador. Todo son especulaciones por que todo es muy raro, pero por poder pudiera ser.

Pues nada esperemos que por fin se haya solucionado el problema.
Saludos...

Songoku

Buenas.

Segundo testeo y todo correcto de momento, temperaturas estables, sin apagones... no quiero hablar muy alto vaya a ser que falle de nuevo xD.

Gracias de nuevo por todas las aportaciones, me fueron de gran ayuda.

Me pondré en contacto con los de Coolmod para ver como solucionamos el tema de la fuente, daré referencia a este post por si quieren ver los procesos llevados a cabo.

Un saludo Songoku.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 23 Junio 2020, 22:28 pm
Buenas de nuevo.

Falsa alarma, me volvió a saltar el fallo ayer, después de testearlo 3 días seguidos con la fuente de alimentación recién cambiada.

Supongo que será cosa de otro componente, no sé si de placa, GPU o CPU... Ahora si que va de cabeza al taller xD.

Volveré a postear para que, los que sigan el hilo, sepan de donde proviene el error.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 23 Junio 2020, 23:39 pm
Realmente puede ser cualquier cosa, pero yo apostaría por lo que ya dije del tema de estar usando una placa base sin salida de video con un CPU con gráfica integrada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 27 Junio 2020, 00:09 am
Realmente puede ser cualquier cosa, pero yo apostaría por lo que ya dije del tema de estar usando una placa base sin salida de video con un CPU con gráfica integrada.
Saludos...

Songoku

Buenas Songoku

La semana que viene envío el equipo, en cosa de una semana o algo más, te diré si ganaste la apuesta. Yo creo que puede ser de GPU, pero como no tengo ni zorra, no contaría con mi opinión.

Volveré a postear en cuanto tenga nuevas noticias.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 16 Julio 2020, 12:06 pm
Buenos días,

Me acaban de decir del taller que tienen el equipo listo.
Básicamente me han dicho que me han cambiado GPU y CPU.
Les he preguntado que como han podido fallar dos componentes a la vez, la verdad es que no lo entiendo, será cosa de incompatibilidad? Estoy esperando a ver si me aclaran algo, aunque está todo en garantía.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 16 Julio 2020, 14:41 pm
Para mi que han cambiado todo lo que se les a ocurrido en vista que NO TENÍAN NI IDEA de lo que podría ser jeje. Y por eso no te dan explicaciones, por que no sabrían que decirte.

Yo que tu estaría muy atento a si realmente se a resuelto el problema o no. Haz pruebas hasta la extenuación por que la cosa no huele muy bien.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 17 Julio 2020, 04:02 am
Para mi que han cambiado todo lo que se les a ocurrido en vista que NO TENÍAN NI IDEA de lo que podría ser jeje. Y por eso no te dan explicaciones, por que no sabrían que decirte.

Yo que tu estaría muy atento a si realmente se a resuelto el problema o no. Haz pruebas hasta la extenuación por que la cosa no huele muy bien.
Saludos...

Songoku

Buenas SonGoku,

Espero que me aclaren algo.
Y sobre las pruebas, lo único que haré será lo que hice siempre, jugar, jugar y jugar. Si el fallo no salta de nuevo, imagino que estará arreglado, y si tiene que volver a fallar, que sea bajo garantía, porque la broma esta se ha ido de precio, como para pagarla, GPU y CPU, juas.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 23 Agosto 2020, 22:01 pm
Buenas de nuevo comunidad,

Tras un periodo de garantías y estar durmiendo mi caja en el taller, finalmente me "arreglaron" lo que creían que era el problema.

Inicialmente el fallo estaba en que me quedaba sin imagen con el mensaje en mi monitor de DisplayPort Sin Señal. Las temperaturas estaban un poco por encima de la temperatura normal de trabajo, tanto CPU como GPU.
Tras un mes de envíos, devoluciones, pitos y flautas, me dijeron que era cosa de GPU y CPU, por lo que en garantía me han cambiado esos dos componentes y tengo la caja en casa.
Entre ayer y hoy se me ha crasheado el sistema cuatro veces ingame, síntoma que me hacia anteriormente pero de otra manera., obligándome a tirar del power OFF de manera forzada para reiniciar el sistema.

Estoy por probar una distro de Linux para ver si se crashea también ahí, y poca cosa más puedo hacer. ¿Qué opináis?



Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 24 Agosto 2020, 01:00 am
Ya sabía yo que no podía ser que fueran las dos cosas (gráfica y cpu). Simplemente al no saber que sucede han tirado por lo mas rápido, o lo primero o único que se les a ocurrido. Digamos que han tratado de matar las moscas a cañonazos, pero ni aun así han arreglado nada. Por desgracia dado que ni la gráfica ni el cpu tenían la culpa pues evidentemente el problema no se a solucionado. Yo que tu les pedía que me cambiaran la placa base, pero por otra de otro modelo que tenga salida para la gráfica integrada en tu cpu.

Lo del linux lo puedes probar, pero vamos si as formateado supongo mil veces el win10 y no a cambiado nada parece obvio que no se trata de un problema de software. Ademas en linux dudo mucho que puedas llegar a 'exprimir' el hardware lo suficiente como para que se manifieste el problema tal y como lo haces en windows.
Pero tampoco vas a perder nada por hacer la prueba. De echo si en linux también sucede será una prueba mas de que el problema no es de software.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 24 Agosto 2020, 19:00 pm
Ya sabía yo que no podía ser que fueran las dos cosas (gráfica y cpu). Simplemente al no saber que sucede han tirado por lo mas rápido, o lo primero o único que se les a ocurrido. Digamos que han tratado de matar las moscas a cañonazos, pero ni aun así han arreglado nada. Por desgracia dado que ni la gráfica ni el cpu tenían la culpa pues evidentemente el problema no se a solucionado. Yo que tu les pedía que me cambiaran la placa base, pero por otra de otro modelo que tenga salida para la gráfica integrada en tu cpu.

Lo del linux lo puedes probar, pero vamos si as formateado supongo mil veces el win10 y no a cambiado nada parece obvio que no se trata de un problema de software. Ademas en linux dudo mucho que puedas llegar a 'exprimir' el hardware lo suficiente como para que se manifieste el problema tal y como lo haces en windows.


Pero tampoco vas a perder nada por hacer la prueba. De echo si en linux también sucede será una prueba mas de que el problema no es de software.
Saludos...

Songoku

Gracias de nuevo por responder Songoku

Efectivamente, hace un rato les envié un mensaje a través de su web diciéndoles que sino es posible que el fallo esté en la placa base, por lo que me dices.

Me dijeron que me bajase el Superposition Benchmark para hacerle mas test de stress y descartar cosas, acabo de hacerlo y nada, no se ha crasheado.

Como digo, son momentos muy puntuales en los que se crashea el sistema, siempre ingame, ayer por ejemplo se crasheó, tras reiniciar el sistema ingame volvió a crashearse, dos veces seguidas. Hoy por ejemplo ninguna de momento, toco madera.

En fin, veremos que pasa, esto es un dolor de cabeza xD.

Gracias de nuevo por las aportaciones.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 24 Agosto 2020, 19:40 pm
Que se dejen de tonterías y te arreglen el problema de una buena vez, pues con pruebas de stress no van a arreglar nada. ¿De que te sirve que durante las pruebas con ese programa no se crashee si luego si lo hace en el juego que es lo importante?. Teniendo en cuenta que el tema no se a arreglado cambiando la gráfica, ni el cpu, ni la fuente, ya lo único que queda son la placa base (es lo mas probable) y la memoria ram. Así que no te conformes con palabrerío y exígeles que sean mas competentes y busquen la causa del problema. Si son tan ineptos como para no saber que cambiando esos componentes no iban a solucionar nada pues ahora que se fastidien y vuelvan a pagar otros portes para cambiarte el componente que el sentido común (que ellos no parecen tener) indica.

En fin siento que te esté tocando pasar todo este embolao, tiene que ser frustrante a mas no poder gastarse una pasta gansa en un equipo tan guay como caro y que entre unos y otros te tengan en esta situación durante meses. Ojalá se solucione pronto, pero yo que tu les apremiaba de lo lindo, y les EXIGÍA mas profesionalidad y que te cambien lo que tengan que cambiar hasta que tu equipo esté libre de problemas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 26 Agosto 2020, 00:39 am
Que se dejen de tonterías y te arreglen el problema de una buena vez, pues con pruebas de stress no van a arreglar nada. ¿De que te sirve que durante las pruebas con ese programa no se crashee si luego si lo hace en el juego que es lo importante?. Teniendo en cuenta que el tema no se a arreglado cambiando la gráfica, ni el cpu, ni la fuente, ya lo único que queda son la placa base (es lo mas probable) y la memoria ram. Así que no te conformes con palabrerío y exígeles que sean mas competentes y busquen la causa del problema. Si son tan ineptos como para no saber que cambiando esos componentes no iban a solucionar nada pues ahora que se fastidien y vuelvan a pagar otros portes para cambiarte el componente que el sentido común (que ellos no parecen tener) indica.

En fin siento que te esté tocando pasar todo este embolao, tiene que ser frustrante a mas no poder gastarse una pasta gansa en un equipo tan guay como caro y que entre unos y otros te tengan en esta situación durante meses. Ojalá se solucione pronto, pero yo que tu les apremiaba de lo lindo, y les EXIGÍA mas profesionalidad y que te cambien lo que tengan que cambiar hasta que tu equipo esté libre de problemas.
Saludos...

Songoku

Buenas Songoku

Agradezco primero de todo las aportaciones y ante todo que te pongas en mi lugar, es bastante frustrante la verdad.

Les envié un mensaje ayer y me han respondido lo siguiente;

Buenos días,

La verdad que no tiene nada que ver, de hecho la GPU del procesador la puede desactivar desde la BIOS.

Si no fuera compatible su placa base con el procesador, no saldría el procesador en el listado de compatibilidades de la placa base.

¿Con que frecuencia le pasan los crasheos? Porque si a usted le cuesta que se reproduzca y hay días que no le pasa, a nosotros nos será complicado verlo.

¿Sería posible que lo grabara cuando se le bloquea? No tenemos problema en cambiar todas las piezas que haga falta, ya lo ha visto, hemos cambiado prácticamente todo el equipo.

¿Ha probado a realizar una reinstalación del sistema operativo? A ver si así se solucionan, sería conveniente.


Gracias.


A lo que respondí lo siguiente;

Buenas de nuevo.

El tema de compatibilidades os la dejo a vosotros, que sois los expertos en el tema, yo solo soy un aficionado.

La frecuencia de los crasheos la voy anotando en un bloc de notas que creé hace unos días para, si hace falta, enviároslo. Por ejemplo, ahora mismo tengo anotado;

22-8-20- Se crashea el juego (Hearthstone) con un ruido y se reinicia solo el sistema.
23-8-20- Igual que ayer.
23-8-20- Se me ha vuelto a crashear con la aplicación Bluestacks, esta vez no se ha reiniciado, he tenido que tirar del power off forzosamente porque no respondía a nada.
24-8-20- Igual que ayer.

Hasta aquí tengo anotado de momento, supongo que no será la última.

El tema de grabar este error, supongo que podría hacerlo desde el móvil después del crasheo, es decir, cuando se me quede bloqueado, porque con un programa no sé cuanto tiempo debería tenerlo abierto y tampoco supongo que se guardara el vídeo después del crasheo, más que nada porque hay que reiniciar el sistema forzosamente, entonces creo que la opción más viable sería el móvil y luego colgarlo el archivo en un enlace oculto de Youtube como hice anteriormente.

Y el tema de la reinstalación, ya lo hice anteriormente antes de hacer el primer RMA y yo diría que es casi el mismo error, entonces no sé que deciros, más que un problema de software parece de hardware.



Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 26 Agosto 2020, 01:02 am
Pero joer... ya sabemos que EN TEORÍA la placa base es compatible con el cpu, pero eso y que esté tu cpu en la lista de procesadores compatibles NO SIGNIFICA NADA. La teoría teoría es, pero la practica en cambio es la que manda y la que cuenta, y muchas veces ES MUY DISTINTA de lo que la teoría indica. Y el informático o mínimamente entendido que no entienda y conozca esto es que es un inepto. Si ellos tan expertos en teoría ya han intentado una ridiculez tan supina como cambiar gráfica y cpu y no a servido de nada, deberían estar mas abiertos a otras explicaciones aunque estas no estén en su cuadriculado libro de instrucciones o compatibilidades.

Madre mía, les hacia poco competentes, pero realmente estos de pccomponentes me están decepcionando un montón. Cuando las causas mas probables son descartadas, lo que reste debe ser lo correcto por muy improbable que sea sobre el papel. O al menos deberían estar mas abiertos a sugerencias cuando ellos con su teoría han demostrado no dar pie con bola.

En fin si puedes usa el móvil para grabar la partida mientras juegas. La grabación debe incluir el crasheo para que esos idiotas lo vean con sus propios ojos. Si el video se hace muy largo puedes luego cortarlo para dejar solo unos pocos segundos o minutos antes del crasheo. Y por supuesto la grabación debe ser de la zona de juego, osea graba la estancia y que se muestre la pantalla reproduciendo el juego y a ti mismo de espaldas jugando. Que se escuche el sonido del juego y todo lo demás. Y cuando se crashee muestra la hora en tu reloj, así como también la hora de cuando empiezas a jugar si es que no envías todo el video sino que lo cortas para que no sea tan largo y pesado.

Y bueno yo que tu les volvía a insistir en que te cambiaran la placa base TENGA ALGO QUE VER O NO según ellos. Osea diles que si no exponen una causa mejor y una solución para ella deben aceptar la posibilidad de que aunque extraño sea posible que la causa sea la placa base. Y si es posible pídeles también que te cambien la memoria ram.
Y por supuesto para que se les quite el caramelo de la boca yo que tu formateaba e instalaba nuevamente el S.O. Y si puedes al mismo tiempo que haces eso grabarlo con el móvil para que vean como lo haces pues mucho mejor. Luego sin tocar nada ni configurar nada, osea nada mas que salga el escritorio de windows instalas los controladores e instalas el juego. Todo mientras grabas con el móvil incluso la instalación del juego. Para posteriormente en un segundo video abrir el juego y ponerte a jugar hasta que crashee. A ver luego cuando vean eso que otra tontuna se les ocurre para escurrir el bulto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 26 Agosto 2020, 16:14 pm
Pero joer... ya sabemos que EN TEORÍA la placa base es compatible con el cpu, pero eso y que esté tu cpu en la lista de procesadores compatibles NO SIGNIFICA NADA. La teoría teoría es, pero la practica en cambio es la que manda y la que cuenta, y muchas veces ES MUY DISTINTA de lo que la teoría indica. Y el informático o mínimamente entendido que no entienda y conozca esto es que es un inepto. Si ellos tan expertos en teoría ya han intentado una ridiculez tan supina como cambiar gráfica y cpu y no a servido de nada, deberían estar mas abiertos a otras explicaciones aunque estas no estén en su cuadriculado libro de instrucciones o compatibilidades.

Madre mía, les hacia poco competentes, pero realmente estos de pccomponentes me están decepcionando un montón. Cuando las causas mas probables son descartadas, lo que reste debe ser lo correcto por muy improbable que sea sobre el papel. O al menos deberían estar mas abiertos a sugerencias cuando ellos con su teoría han demostrado no dar pie con bola.

En fin si puedes usa el móvil para grabar la partida mientras juegas. La grabación debe incluir el crasheo para que esos idiotas lo vean con sus propios ojos. Si el video se hace muy largo puedes luego cortarlo para dejar solo unos pocos segundos o minutos antes del crasheo. Y por supuesto la grabación debe ser de la zona de juego, osea graba la estancia y que se muestre la pantalla reproduciendo el juego y a ti mismo de espaldas jugando. Que se escuche el sonido del juego y todo lo demás. Y cuando se crashee muestra la hora en tu reloj, así como también la hora de cuando empiezas a jugar si es que no envías todo el video sino que lo cortas para que no sea tan largo y pesado.

Y bueno yo que tu les volvía a insistir en que te cambiaran la placa base TENGA ALGO QUE VER O NO según ellos. Osea diles que si no exponen una causa mejor y una solución para ella deben aceptar la posibilidad de que aunque extraño sea posible que la causa sea la placa base. Y si es posible pídeles también que te cambien la memoria ram.
Y por supuesto para que se les quite el caramelo de la boca yo que tu formateaba e instalaba nuevamente el S.O. Y si puedes al mismo tiempo que haces eso grabarlo con el móvil para que vean como lo haces pues mucho mejor. Luego sin tocar nada ni configurar nada, osea nada mas que salga el escritorio de windows instalas los controladores e instalas el juego. Todo mientras grabas con el móvil incluso la instalación del juego. Para posteriormente en un segundo video abrir el juego y ponerte a jugar hasta que crashee. A ver luego cuando vean eso que otra tontuna se les ocurre para escurrir el bulto.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo Songoku

Si, todo lo que dijiste es lo que tengo pensado hacer, excepto grabar todo el rato, porque como ya digo, es muy puntual, por ejemplo, desde ante ayer no me ha pasado más, tampoco es que esté 24/7 conectado.

Lo que haré será lo siguiente;
-Voy a esperar a otro crasheo más para reinstalar el sistema.
-Una vez reinstalado, instalaré lo básico para ejecutar dos juegos o tres, porque siempre el crasheo ha sido ingame.
-Grabar después del crasheo, y bueno, si edito puedo grabar también la reinstalación del sistema y de los juegos.

Hoy me han respondido que abra otro RMA para devolver los artículos dañados, pero obviamente tengo que enviarles toda la caja, porque no voy a desmontar nada y no sé donde está el fallo, ni ellos tampoco. Entonces para no ir dando palos de ciego, tengo que esperar a enviarles al menos, esta información de las grabaciones y demás.

Ya iré comentando la evolución del problema, si es que la hay.

Gracias de nuevo por las aportaciones, un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 8 Septiembre 2020, 01:42 am
Buenas de nuevo.

Actualizo mi estado sobre el problema de mi equipo.

Envié de nuevo la caja al taller con el historial de crasheos, y hoy me han respondido lo siguiente;

Buenas tardes Juan Francisco,

Después de realizar varias pruebas con su equipo hemos visto que las temperaturas no son para nada normales, vamos a ofrecerle algunas soluciones.

Deberíamos cambiar definitivamente de caja, se encuentra defectuosa (tornillos,etc) y no es la mejor opción para un equipo como el suyo, la ventilación no es buena y no ayuda al buen funcionamiento del equipo.

- La primera opción seria: https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11-dynamic-negro-caja-torre-precio
Añadiríamos dos packs de ventiladores para compensar la diferencia que hay entre la caja que compro y esta y ademas añadir un buen flujo de aire.

- Otra opción seria: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-black-cristal-templado-caja-torre-precio
A pesar de lo que pueda parecer por su precio es un gran modelo con la calidad de Lian Li, añadiríamos dos packs de ventiladores como en la anterior opción.

El problema actual es que el procesador alcanza mas de 100º y el circuito no es capaz de refrigerarlo porque coge aire caliente del interior por lo que no funciona correctamente.

Esperamos su respuesta.

Un saludo.



La caja que tengo desde el inicio es esta,  https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o8swx-negro-caja-torre-precio  (https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o8swx-negro-caja-torre-precio)

Tienen razón en el tema de la tornillería que sujeta los cristales de la caja, es una ***** con perdón como nunca antes he visto por lo que te sablan por la caja, se pasan los tornillos de rosca a la mínima, se me pasaron 4 tornillos de rosca apenas tocándola.

La cuestión es que me ofrecen dos opciones de unos 250 euros menos tirándole a lo poco, cosa que compensan con un par de ventiladores parece ser, cosa que me da igual si funciona mejor. Después de que le hayan cambiado prácticamente todos los componentes no voy a ponerles pegas por la diferencia de dinero por la caja...

Lo que me pica la curiosidad es lo que dicen acerca de la temperatura, es cierto que había leído que a esta caja se le habían tenido que hacer ciertas modificaciones para el buen flujo de ventilación, no es mi caso, sino de ciertos youtubers. El pero está en la temperatura de trabajo del cpu, que alcanza 100ºC, estuve monitorizando con Speccy las temperaturas del hardware tras los crasheos, para ver si veía alguna anomalía fuera de lo común y no solían pasar de 40ºC, entonces no sé porque razón ahora a ellos les marca tanto, si lo usan de excusa para cambiarme con más motivo la caja (cosa que me da igual porque me parece bien que la cambien, pero no que lo usen de excusa) o porque es verdad.

En fin, en principio cambiaremos caja, no sé si cambiaran la placa base al final, porque según han concluido, es un problema de temperatura.

Si vuelvo a tener nuevas noticias sobre alguna modificación volveré a postear pronto, sino, postearé cuando haya testeado un par de semanas la caja.

Gracias por leer hasta aquí y un saludo.

PD: si alguno quiere aportar alguna caja que conozca pro para gaming, aceptaré la sugerencia hasta antes de pasado mañana que tengo que dar respuesta.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 8 Septiembre 2020, 14:07 pm
¿Pero no usas algún programa como el MSIAfterburner para monitorizar y ver mientras juegas la temperatura, los fps, etc?. Ya no recuerdo los primeros mensajes del hilo, pero me parece recordar que dijiste que las temperaturas estaban todas OK. Ciertamente los crasheos pueden ser por tema de temperaturas, pero al decir tu que estas estaban bajo control en todo momento pues fue que descartamos ese tema como la causa del problema.

En fin si es cierto que las temperaturas están bien entonces el cambio de caja no supondrá ningún cambio y los crasheos volverán. Para mi que como ya dije lo que pasa es que NO TIENEN NI IDEA de lo que puede ser y van dando palos de ciego y probando a ver que puede ser. Sino ¿como se explica que antes cambiaran la gráfica y el procesador? ¿en que quedamos? ¿estaban mal esos componentes o es que hay altas temperaturas?. Están empecinados, y basta que les hayas dicho tu lo de la placa base, y que no haya salido de ellos para que no quieran cambiar el único componente que falta por cambiar y el a estas alturas es el mas probable que sea el causante.

Mucho me temo que por su testarudez te van a engorrar otro mes con el tema del cambio de torre para al final no arreglar nada. Por supuesto siempre y cuando sea cierto lo que dijiste de que las temperaturas estaban bien, sino es así como ya digo las temperaturas son desde el principio lo mas probable, pero fue descartado debido a tus afirmaciones.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 9 Septiembre 2020, 14:22 pm
¿Pero no usas algún programa como el MSIAfterburner para monitorizar y ver mientras juegas la temperatura, los fps, etc?. Ya no recuerdo los primeros mensajes del hilo, pero me parece recordar que dijiste que las temperaturas estaban todas OK. Ciertamente los crasheos pueden ser por tema de temperaturas, pero al decir tu que estas estaban bajo control en todo momento pues fue que descartamos ese tema como la causa del problema.

En fin si es cierto que las temperaturas están bien entonces el cambio de caja no supondrá ningún cambio y los crasheos volverán. Para mi que como ya dije lo que pasa es que NO TIENEN NI IDEA de lo que puede ser y van dando palos de ciego y probando a ver que puede ser. Sino ¿como se explica que antes cambiaran la gráfica y el procesador? ¿en que quedamos? ¿estaban mal esos componentes o es que hay altas temperaturas?. Están empecinados, y basta que les hayas dicho tu lo de la placa base, y que no haya salido de ellos para que no quieran cambiar el único componente que falta por cambiar y el a estas alturas es el mas probable que sea el causante.

Mucho me temo que por su testarudez te van a engorrar otro mes con el tema del cambio de torre para al final no arreglar nada. Por supuesto siempre y cuando sea cierto lo que dijiste de que las temperaturas estaban bien, sino es así como ya digo las temperaturas son desde el principio lo mas probable, pero fue descartado debido a tus afirmaciones.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo Songoku  y gracias por responder de nuevo.

Antes de nada decir que siempre he monitorizado temperaturas con Speccy, incluso otros programas Ingame creo recordar, como el MSIafterburner.
Antes de hacer los primeros RMA (cambiar cpu y gpu), las temperaturas estaban entre 60-75°C de trabajo, pudiendo subir algo más en algún pico. Después de cambiarme cpu y gpu y añadir un nuevo líquido de refrigerante, además que le pusieron otro pack de ventiladores en la parte superior para mejorar la fluidez, las temperaturas estaban algo mejor, incluso tenía la sensación de que hacía menos ruido la caja, no sé porque razón, si porque la bomba trabajaba menos o porque.
Dicho esto, me dicen que ahora las temperaturas están mal de nuevo, y que hay que cambiar de caja, como tú dices y también creo, el crasheo no creo que se arregle de esta manera.

Ayer me enviaron un mensaje de que habían efectuado el cambio de hardware a la nueva caja y que iban a dejar el sistema testeando toda la noche y lo largo del día de hoy. No me dijeron nada de que cambiaran placa base ni ningún otro componente, solo la caja y que añadirían más ventiladores para compensar la diferencia de dinero de una caja a la otra (250€+).

Lo poco que puede hablar mi experiencia, o ya sea por mi negatividad ocasionada por este frustrante y sufrido proceso, no creo que hayan arreglado el problema, tampoco quiero hablar de más porque quiero esperar a la factura-abono de la reparación en garantía para ver si me han cambiado la placa base y/o otros componentes.

Gracias de nuevo por las aportaciones y por vuestro tiempo.
Volveré a postear cuando tenga nueva información o haya testeado el equipo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 10 Septiembre 2020, 22:17 pm

Ayer me enviaron un mensaje de que habían efectuado el cambio de hardware a la nueva caja y que iban a dejar el sistema testeando toda la noche y lo largo del día de hoy. No me dijeron nada de que cambiaran placa base ni ningún otro componente, solo la caja y que añadirían más ventiladores para compensar la diferencia de dinero de una caja a la otra (250€+).


Cito esto porque me han pasado la factura-abono del cambio de caja y al parecer instalando todos los ventiladores, leds y hacer de nuevo el circuito de refrigeración líquida llega al importe de la primera caja.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 10 Septiembre 2020, 23:35 pm
¿Pero que hay del supuesto testeo ese que iban a hacer durante todo el dia? ¿mencionan cual a sido el resultado?, osea ¿ha habido crasheos? ¿y las temperaturas como han quedado?.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 11 Septiembre 2020, 12:49 pm
¿Pero que hay del supuesto testeo ese que iban a hacer durante todo el dia? ¿mencionan cual a sido el resultado?, osea ¿ha habido crasheos? ¿y las temperaturas como han quedado?.
Saludos...

Songoku

En principio todo OK, me pusieron lo siguiente;

La reparación de su equipo ha consistido en:
Temperaturas excesivamente altas.
Se ha cambiado caja y rehecho el circuito de liquida.
Las temperaturas actuales son como máximo de 72º y con una media de 65º.
Se ha realizado un testeo de +24h sin detectar fallos


SEUR me envió una notificación ayer de que llegará el equipo el lunes. Pronto pondré nueva información.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 11 Septiembre 2020, 14:23 pm
Pues nada, ¡ojalá que todo haya quedado ok!
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 12 Septiembre 2020, 21:27 pm
Buenas de nuevo.

Ya estoy testeando el equipo, me ha llegado antes de tiempo. A ver si esta vez no falla más... :-\

La verdad es que el técnico que hizo el montaje me lo ha dejado todo muy níquel, difícil mejorarlo, se merece una propina si todo está correcto.

https://ibb.co/ZxTG1qj

Volveré a postear en un tiempo falle o no falle, un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Septiembre 2020, 00:07 am
Actualizo información sobre el estado de mi equipo.

Crasheo hace media hora, pantalla en azul con error CRITICAL_PROCESS_DIED. Windows tiene que recopilar información... Etc etc.

Mañana volveré a subir videos de nuevo para que vean el problema otra vez, la diferencia es que ya no arranca directamente, se queda pillado al inicio con la pantalla en negro.

A ver que me dicen esta vez, saludos.  :-(


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Septiembre 2020, 00:31 am
Joer macho, vaya delirio con ese equipo y esa gente de pccomponentes. Estos disgustos no son pagados con dinero ¿verdad?. En fin de veras que lo siento, por un momento llegué a pensar que la pesadilla había terminado. Pero en el fondo dada la solución adoptada yo sabía que no se había arreglado nada. No me quiero ni imaginar que cachondeo de supuesto test habrán pasado, por que si lo hubieran echo bien tendrían que haber detectado el error igual que tu en apenas un rato de juego.
Por cierto... ¿que temperaturas tenías durante el juego y justo antes del crasheo?.

Yo que tu por si acaso formateaba el windows, y grababa la instalación de este así como la instalación de los controladores, para posteriormente antes de instalar nada mas ni de configurar nada grabar igualmente la instalación del juego, y la partida de este hasta el crasheo. Así ya no habría nada que objetar, ni podrían ponerte ninguna disculpa. Pero vamos EXÍGELES el cambio de placa base, e incluso de memoria ram si me apuras, para que ya no quede ni rastro del ordenador original, y así asegurarse el éxito DE UNA BUENA VEZ.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Septiembre 2020, 14:02 pm
Joer macho, vaya delirio con ese equipo y esa gente de pccomponentes. Estos disgustos no son pagados con dinero ¿verdad?. En fin de veras que lo siento, por un momento llegué a pensar que la pesadilla había terminado. Pero en el fondo dada la solución adoptada yo sabía que no se había arreglado nada. No me quiero ni imaginar que cachondeo de supuesto test habrán pasado, por que si lo hubieran echo bien tendrían que haber detectado el error igual que tu en apenas un rato de juego.
Por cierto... ¿que temperaturas tenías durante el juego y justo antes del crasheo?.

Yo que tu por si acaso formateaba el windows, y grababa la instalación de este así como la instalación de los controladores, para posteriormente antes de instalar nada mas ni de configurar nada grabar igualmente la instalación del juego, y la partida de este hasta el crasheo. Así ya no habría nada que objetar, ni podrían ponerte ninguna disculpa. Pero vamos EXÍGELES el cambio de placa base, e incluso de memoria ram si me apuras, para que ya no quede ni rastro del ordenador original, y así asegurarse el éxito DE UNA BUENA VEZ.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo Songoku y gracias por responder.

Sobre las temperaturas, justamente en el momento del crasheo no lo tenía abierto, pero tuve Speccy unas horas antes o así, y ninguna pasaba de 52ºC. Siempre he tenido las mismas aplicaciones-juegos abiertos.

Sobre lo de reinstalar el sistema, creo que con una vez es suficiente, más que nada porque le tiene que pasar factura al disco duro sobreescribir datos una y otra vez.
Lo que si haré será decírselo, de poner una cámara detrás mía tras el siguiente RMA para que vean el momento del crasheo, aunque tengo grabado el error y la pantalla en negro tras encender el sistema.

Imagino que le cambiaran la placa base por fin, buscaremos otro modelo con salida de vídeo, me dá mala espina poner el mismo modelo. Sobre que le cambien también la RAM me dá cosa decírselo, porque al fin y al cabo son ellos los que deciden que piezas sustituir, no soy quien para ir diciéndoles como tienen que hacer su trabajo. Lo único que puedo hacer es enviar la caja las veces que haga falta hasta que arreglen el error. Aunque sea una putada para mi, porque no me gusta nada que esté rodando mi caja Baleares-Valencia 34354 veces.

Dentro de unas semanas actualizaré información.

Un salud Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 14 Septiembre 2020, 18:18 pm
Muy mal echo, debes tener el msiafterburner corriendo TODO EL TIEMPO para que te muestre en el juego todos los datos de tu sistema, como temperaturas, fps, uso del gpu y cpu, etc. Así si estas grabando la pantalla por detrás mientras juegas se verá la temperatura en el video que grabes de la partida.

Lo que dices del disco duro es absurdo. Al disco duro NO LE PASA NADA por formatear no una, ni dos, ni 100 veces en una semana. Es como si dices que como tu ayer cargaste con una cerveza en tu mano sería malo para ti tener que hoy cargar con otra. Para ti eso no significaría ninguna carga ni esfuerzo ni te perjudicaría para nada, pues para el disco duro formatearle 100 veces seguidas sería lo mismo. Así que por eso no lo hagas. Mi consejo es que grabes el formateo y todo tal y como te dije, así podrás hablar con mas contundencia cuando aportas pruebas visuales de que todo lo haces correctamente.

Y bueno, tu no eres nadie para decirles como hacer su trabajo, pero si ellos NO HACEN BIEN SU TRABAJO pues tienes al menos derecho de sugerirles, pedirles, o mas bien a exigirles lo que sea, y ellos no deberían de ofenderse. No se como tienes tanto aguante con semejantes ineptos que no dejan de engañarte y entretenerte meses enteros, ademas de como bien dices tener tu equipo siempre viajando. Que en una de estas vas a tener mala suerte y te lo van a fastidiar en el transporte por culpa de ellos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 14 Septiembre 2020, 23:57 pm
Muy mal echo, debes tener el msiafterburner corriendo TODO EL TIEMPO para que te muestre en el juego todos los datos de tu sistema, como temperaturas, fps, uso del gpu y cpu, etc. Así si estas grabando la pantalla por detrás mientras juegas se verá la temperatura en el video que grabes de la partida.

Lo que dices del disco duro es absurdo. Al disco duro NO LE PASA NADA por formatear no una, ni dos, ni 100 veces en una semana. Es como si dices que como tu ayer cargaste con una cerveza en tu mano sería malo para ti tener que hoy cargar con otra. Para ti eso no significaría ninguna carga ni esfuerzo ni te perjudicaría para nada, pues para el disco duro formatearle 100 veces seguidas sería lo mismo. Así que por eso no lo hagas. Mi consejo es que grabes el formateo y todo tal y como te dije, así podrás hablar con mas contundencia cuando aportas pruebas visuales de que todo lo haces correctamente.

Y bueno, tu no eres nadie para decirles como hacer su trabajo, pero si ellos NO HACEN BIEN SU TRABAJO pues tienes al menos derecho de sugerirles, pedirles, o mas bien a exigirles lo que sea, y ellos no deberían de ofenderse. No se como tienes tanto aguante con semejantes ineptos que no dejan de engañarte y entretenerte meses enteros, ademas de como bien dices tener tu equipo siempre viajando. Que en una de estas vas a tener mala suerte y te lo van a fastidiar en el transporte por culpa de ellos.
Saludos...

Songoku

Buenas de nuevo y gracias por responder,

Joder, ¿Tanto la he cagado? me haces sentir como un inútil, menos mal que no he roto nada  :xD :xD

Fuera coñas. Para la próxima que espero que no la haya, lo tendré en cuenta, pero creo que con el momento del crasheo debería ser suficiente prueba, al fin y al cabo, es un crasheo, nada más.

Y sobre el resto prefiero esperar a ver que me dicen.
Postearé cuando tenga más información al respecto.

Gracias de nuevo por seguir aportando información al hilo.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 15 Septiembre 2020, 00:29 am
El momento del crasheo es lo de menos, eso ni les importa ni desean verlo, y basta con que se lo digas y listo, así que no te molestes en grabarlo. Lo que importa son las circunstancias en las que el crasheo se produce. Lo que debes dejar claro es que el crasheo se produce en un entorno 'normal', osea con un windows instalado en condiciones, recién instalado y que por tanto no puede estar corrupto ya que está recién instalado. También debes demostrar en el video que as instalado los drivers del sistema con normalidad y usando instaladores oficiales o los que entren en el disco de la placa base, y que no as configurado el sistema de algún modo 'extraño' y que por tanto esa pueda ser causa del crasheo. Y lo mismo para el juego. Y por supuesto es importante que mientras juegas se muestre en todo momento en la pantalla del juego el estado del hardware, como temperaturas, fps, ram usada, uso del cpu y gpu, etc, para que ellos vean que todos esos parámetros eran normales durante todo el tiempo y justo antes del crasheo.
Si les vas a enviar un video de 20 segundos donde el ordenador crashea pues mejor ni te molestes por que eso NO VALE PARA NADA. Te sirve igual con que les digas que a crasheado y ya está.

Y no, no estoy diciendo que seas un inútil, tu no tienes culpa de nada. Los culpables son ellos los de pccomponentes que como ya e dicho parecen unos ineptos que solo van dando palos de ciego, y que se empeñan en cambiar cualquier cosa menos la cosa que tu les sugieres que tal vez deban cambiar solo por que a ellos no se les a ocurrido, y por que en sus cabezas cuadradas en teoría no tiene nada que ver.
A ti si se te puede recriminar algo es de ser muy blando con ellos, pero en fin es tu dinero y tu ordenador, así que tu mismo. Yo solo te digo como actuaría yo, pero tu claro está debes hacer lo que mejor creas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 15 Septiembre 2020, 12:50 pm
El momento del crasheo es lo de menos, eso ni les importa ni desean verlo, y basta con que se lo digas y listo, así que no te molestes en grabarlo. Lo que importa son las circunstancias en las que el crasheo se produce. Lo que debes dejar claro es que el crasheo se produce en un entorno 'normal', osea con un windows instalado en condiciones, recién instalado y que por tanto no puede estar corrupto ya que está recién instalado. También debes demostrar en el video que as instalado los drivers del sistema con normalidad y usando instaladores oficiales o los que entren en el disco de la placa base, y que no as configurado el sistema de algún modo 'extraño' y que por tanto esa pueda ser causa del crasheo. Y lo mismo para el juego. Y por supuesto es importante que mientras juegas se muestre en todo momento en la pantalla del juego el estado del hardware, como temperaturas, fps, ram usada, uso del cpu y gpu, etc, para que ellos vean que todos esos parámetros eran normales durante todo el tiempo y justo antes del crasheo.
Si les vas a enviar un video de 20 segundos donde el ordenador crashea pues mejor ni te molestes por que eso NO VALE PARA NADA. Te sirve igual con que les digas que a crasheado y ya está.

Y no, no estoy diciendo que seas un inútil, tu no tienes culpa de nada. Los culpables son ellos los de pccomponentes que como ya e dicho parecen unos ineptos que solo van dando palos de ciego, y que se empeñan en cambiar cualquier cosa menos la cosa que tu les sugieres que tal vez deban cambiar solo por que a ellos no se les a ocurrido, y por que en sus cabezas cuadradas en teoría no tiene nada que ver.
A ti si se te puede recriminar algo es de ser muy blando con ellos, pero en fin es tu dinero y tu ordenador, así que tu mismo. Yo solo te digo como actuaría yo, pero tu claro está debes hacer lo que mejor creas.
Saludos...

Songoku

Buenos días y gracias por responder.

Si, si tienes toda la razón con que grabarlo todo es la mejor manera de aportar datos, pero eso también deberían hacerlo ellos, no sé cómo testean en el taller, porque tampoco es que se crashee en días o semanas, es una cuestión de horas.

Y si, seguramente sea blando con ellos, a estas alturas sobretodo, es la cuarta vez que envío el equipo.

Me acaban de aceptar el RMA ahora mismo y me han dicho:
le cambiaremos al equipo también placa base y SSD que es lo único que falta por cambiar, ademas de la pieza que falle.

Y les respondí que si no podía venir de RAM también, porque eso no lo han cambiado.
En fin, mañana vuelvo a enviar el equipo y cuando lo tenga de vuelta volveré a postear.

Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 16 Septiembre 2020, 12:19 pm


Respuesta sobre el tema de la RAM:
Buenas tardes,

No debe ser fallo de RAM, quizá sea más bien de placa base. Pero hasta que no lo tengamos no le puedo asegurar nada. La verdad que es raro que falle, pero ya sabe que la electrónica a veces tiene estas peculiaridades, nosotros no reparamos nada directamente reemplazamos la pieza por otra nueva para que no vuelva a fallar.

No te preocupes , yo puedo editar su tramite de RMA en caso que hiciera falta lo puedo hacer sin problema, pero el SSD si falla se cambiará por otro.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 16 Septiembre 2020, 12:42 pm
Ya sabemos que no es probable que la ram haga eso, pero joer es que no es cuestión de tirarse años con el ordenador yendo y viniendo a sus instalaciones, por lo que dados todos los fracasos que han tenido intentando con las cosas que si son probables según ellos podían estar mas abiertos a otras posibilidades ¿no?. ¿Y que pasa? ¿parece que ahora ya no ven con tan malos ojos que pueda ser problema de la placa base no?. ¡Desde luego es que ya les vale!
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 24 Septiembre 2020, 22:35 pm
Buenas de nuevo.

Actualizo estado sobre mi equipo.

Al final han decidido cambiar todo lo que no se le había cambiado, es decir, placa base, procesador (por segunda vez), ram, y disco M.2.

La placa base escogimos esta de Asus; https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming-socket-1200-placa-base-precio

Me daba mala espina volver a coger la que tenía, es un modelo algo superior, en general, todo es superior, y esta si tiene salida de vídeo, por si tengo que testear en un futuro.

Sobre el cpu hemos pegado un salto a la 10th generación; https://www.coolmod.com/intel-core-i9-10900k-53-ghz-socket-1200-boxed-procesador-precio

Igual que con la RAM; https://www.coolmod.com/gskill-trident-z-neo-32gb-2x16gb-3600mhz-pc4-28800-cl18-memoria-ddr4-precio

Están testeando en teoría, por lo que la semana que entra tendré el equipo en casa de nuevo.

Esperemos que sea ya definitivo.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 25 Septiembre 2020, 00:17 am
Se que es mucho pedir pero... ¿ya puestos a cambiar por que no pides que te cambien la gráfica por una nvidia de la generación 3000? osea una 3080, o al menos una 3070. Así con ese 10900k y la gráfica de la generación 3000 te quedaría un pedazo de pepino de agarra y no te menees, y encima son mas baratas que las de generación 2000.
Saludos...

Songoku


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Eivissenc28 en 27 Septiembre 2020, 15:34 pm
Buenas Songoku y gracias por responder.

Si, lo había pensado, el tema de meter una GPU serie 3000.
Sin embargo, en el primer RMA me cambiaron la 2080ti y viendo que me han cambiado el resto de cosas en este RMA, no voy a pedirles nada.

Igualmente estuve viendo compararativas de la 2080ti frente a la 3080, fíjate a partir del minuto 5:20 si quieres.

P0_5_NzIiK4

 y apenas hay diferencia, no tanta como para pedirles el cambio. En Streaming hay un poquito más que en gaming, pero la 2080ti sigue siendo un tiro.

Volveré a postear cuando testeo el equipo.
Un saludo.


Título: Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
Publicado por: Songoku en 27 Septiembre 2020, 18:09 pm
Depende de la resolución que uses, si solo vas a jugar a 1080p pues como que casi da igual una 2080ti que una 3080. Pero si vas a jugar a altas resoluciones, como 1440p, o 4k entonces la 3080 GANA DE CALLE, pero vamos gana POR GOLEADA. Incluso una 3070 que vale apenas 500 euros sigue ganando a la 2080ti. Yo también e visto muchos videos al respecto, y también me informado de sus especificaciones, y vamos te digo que merece la pena sin dudarlo. Pero bueno si como dices no está el tema para pedir mas pues ok (vamos que no está el horno para bollos jeje), pero que sepas que vas a perderte mucho rendimiento, lo cual es una pena en ese equipazo.
Saludos....

Songoku