elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  "DisplayPort SIN SEÑAL"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "DisplayPort SIN SEÑAL"  (Leído 18,058 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #30 en: 16 Julio 2020, 14:41 pm »

Para mi que han cambiado todo lo que se les a ocurrido en vista que NO TENÍAN NI IDEA de lo que podría ser jeje. Y por eso no te dan explicaciones, por que no sabrían que decirte.

Yo que tu estaría muy atento a si realmente se a resuelto el problema o no. Haz pruebas hasta la extenuación por que la cosa no huele muy bien.
Saludos...

Songoku


En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #31 en: 17 Julio 2020, 04:02 am »

Para mi que han cambiado todo lo que se les a ocurrido en vista que NO TENÍAN NI IDEA de lo que podría ser jeje. Y por eso no te dan explicaciones, por que no sabrían que decirte.

Yo que tu estaría muy atento a si realmente se a resuelto el problema o no. Haz pruebas hasta la extenuación por que la cosa no huele muy bien.
Saludos...

Songoku


Buenas SonGoku,

Espero que me aclaren algo.
Y sobre las pruebas, lo único que haré será lo que hice siempre, jugar, jugar y jugar. Si el fallo no salta de nuevo, imagino que estará arreglado, y si tiene que volver a fallar, que sea bajo garantía, porque la broma esta se ha ido de precio, como para pagarla, GPU y CPU, juas.


En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #32 en: 23 Agosto 2020, 22:01 pm »

Buenas de nuevo comunidad,

Tras un periodo de garantías y estar durmiendo mi caja en el taller, finalmente me "arreglaron" lo que creían que era el problema.

Inicialmente el fallo estaba en que me quedaba sin imagen con el mensaje en mi monitor de DisplayPort Sin Señal. Las temperaturas estaban un poco por encima de la temperatura normal de trabajo, tanto CPU como GPU.
Tras un mes de envíos, devoluciones, pitos y flautas, me dijeron que era cosa de GPU y CPU, por lo que en garantía me han cambiado esos dos componentes y tengo la caja en casa.
Entre ayer y hoy se me ha crasheado el sistema cuatro veces ingame, síntoma que me hacia anteriormente pero de otra manera., obligándome a tirar del power OFF de manera forzada para reiniciar el sistema.

Estoy por probar una distro de Linux para ver si se crashea también ahí, y poca cosa más puedo hacer. ¿Qué opináis?

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #33 en: 24 Agosto 2020, 01:00 am »

Ya sabía yo que no podía ser que fueran las dos cosas (gráfica y cpu). Simplemente al no saber que sucede han tirado por lo mas rápido, o lo primero o único que se les a ocurrido. Digamos que han tratado de matar las moscas a cañonazos, pero ni aun así han arreglado nada. Por desgracia dado que ni la gráfica ni el cpu tenían la culpa pues evidentemente el problema no se a solucionado. Yo que tu les pedía que me cambiaran la placa base, pero por otra de otro modelo que tenga salida para la gráfica integrada en tu cpu.

Lo del linux lo puedes probar, pero vamos si as formateado supongo mil veces el win10 y no a cambiado nada parece obvio que no se trata de un problema de software. Ademas en linux dudo mucho que puedas llegar a 'exprimir' el hardware lo suficiente como para que se manifieste el problema tal y como lo haces en windows.
Pero tampoco vas a perder nada por hacer la prueba. De echo si en linux también sucede será una prueba mas de que el problema no es de software.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #34 en: 24 Agosto 2020, 19:00 pm »

Ya sabía yo que no podía ser que fueran las dos cosas (gráfica y cpu). Simplemente al no saber que sucede han tirado por lo mas rápido, o lo primero o único que se les a ocurrido. Digamos que han tratado de matar las moscas a cañonazos, pero ni aun así han arreglado nada. Por desgracia dado que ni la gráfica ni el cpu tenían la culpa pues evidentemente el problema no se a solucionado. Yo que tu les pedía que me cambiaran la placa base, pero por otra de otro modelo que tenga salida para la gráfica integrada en tu cpu.

Lo del linux lo puedes probar, pero vamos si as formateado supongo mil veces el win10 y no a cambiado nada parece obvio que no se trata de un problema de software. Ademas en linux dudo mucho que puedas llegar a 'exprimir' el hardware lo suficiente como para que se manifieste el problema tal y como lo haces en windows.


Pero tampoco vas a perder nada por hacer la prueba. De echo si en linux también sucede será una prueba mas de que el problema no es de software.
Saludos...

Songoku


Gracias de nuevo por responder Songoku

Efectivamente, hace un rato les envié un mensaje a través de su web diciéndoles que sino es posible que el fallo esté en la placa base, por lo que me dices.

Me dijeron que me bajase el Superposition Benchmark para hacerle mas test de stress y descartar cosas, acabo de hacerlo y nada, no se ha crasheado.

Como digo, son momentos muy puntuales en los que se crashea el sistema, siempre ingame, ayer por ejemplo se crasheó, tras reiniciar el sistema ingame volvió a crashearse, dos veces seguidas. Hoy por ejemplo ninguna de momento, toco madera.

En fin, veremos que pasa, esto es un dolor de cabeza xD.

Gracias de nuevo por las aportaciones.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #35 en: 24 Agosto 2020, 19:40 pm »

Que se dejen de tonterías y te arreglen el problema de una buena vez, pues con pruebas de stress no van a arreglar nada. ¿De que te sirve que durante las pruebas con ese programa no se crashee si luego si lo hace en el juego que es lo importante?. Teniendo en cuenta que el tema no se a arreglado cambiando la gráfica, ni el cpu, ni la fuente, ya lo único que queda son la placa base (es lo mas probable) y la memoria ram. Así que no te conformes con palabrerío y exígeles que sean mas competentes y busquen la causa del problema. Si son tan ineptos como para no saber que cambiando esos componentes no iban a solucionar nada pues ahora que se fastidien y vuelvan a pagar otros portes para cambiarte el componente que el sentido común (que ellos no parecen tener) indica.

En fin siento que te esté tocando pasar todo este embolao, tiene que ser frustrante a mas no poder gastarse una pasta gansa en un equipo tan guay como caro y que entre unos y otros te tengan en esta situación durante meses. Ojalá se solucione pronto, pero yo que tu les apremiaba de lo lindo, y les EXIGÍA mas profesionalidad y que te cambien lo que tengan que cambiar hasta que tu equipo esté libre de problemas.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #36 en: 26 Agosto 2020, 00:39 am »

Que se dejen de tonterías y te arreglen el problema de una buena vez, pues con pruebas de stress no van a arreglar nada. ¿De que te sirve que durante las pruebas con ese programa no se crashee si luego si lo hace en el juego que es lo importante?. Teniendo en cuenta que el tema no se a arreglado cambiando la gráfica, ni el cpu, ni la fuente, ya lo único que queda son la placa base (es lo mas probable) y la memoria ram. Así que no te conformes con palabrerío y exígeles que sean mas competentes y busquen la causa del problema. Si son tan ineptos como para no saber que cambiando esos componentes no iban a solucionar nada pues ahora que se fastidien y vuelvan a pagar otros portes para cambiarte el componente que el sentido común (que ellos no parecen tener) indica.

En fin siento que te esté tocando pasar todo este embolao, tiene que ser frustrante a mas no poder gastarse una pasta gansa en un equipo tan guay como caro y que entre unos y otros te tengan en esta situación durante meses. Ojalá se solucione pronto, pero yo que tu les apremiaba de lo lindo, y les EXIGÍA mas profesionalidad y que te cambien lo que tengan que cambiar hasta que tu equipo esté libre de problemas.
Saludos...

Songoku


Buenas Songoku

Agradezco primero de todo las aportaciones y ante todo que te pongas en mi lugar, es bastante frustrante la verdad.

Les envié un mensaje ayer y me han respondido lo siguiente;

Buenos días,

La verdad que no tiene nada que ver, de hecho la GPU del procesador la puede desactivar desde la BIOS.

Si no fuera compatible su placa base con el procesador, no saldría el procesador en el listado de compatibilidades de la placa base.

¿Con que frecuencia le pasan los crasheos? Porque si a usted le cuesta que se reproduzca y hay días que no le pasa, a nosotros nos será complicado verlo.

¿Sería posible que lo grabara cuando se le bloquea? No tenemos problema en cambiar todas las piezas que haga falta, ya lo ha visto, hemos cambiado prácticamente todo el equipo.

¿Ha probado a realizar una reinstalación del sistema operativo? A ver si así se solucionan, sería conveniente.


Gracias.


A lo que respondí lo siguiente;

Buenas de nuevo.

El tema de compatibilidades os la dejo a vosotros, que sois los expertos en el tema, yo solo soy un aficionado.

La frecuencia de los crasheos la voy anotando en un bloc de notas que creé hace unos días para, si hace falta, enviároslo. Por ejemplo, ahora mismo tengo anotado;

22-8-20- Se crashea el juego (Hearthstone) con un ruido y se reinicia solo el sistema.
23-8-20- Igual que ayer.
23-8-20- Se me ha vuelto a crashear con la aplicación Bluestacks, esta vez no se ha reiniciado, he tenido que tirar del power off forzosamente porque no respondía a nada.
24-8-20- Igual que ayer.

Hasta aquí tengo anotado de momento, supongo que no será la última.

El tema de grabar este error, supongo que podría hacerlo desde el móvil después del crasheo, es decir, cuando se me quede bloqueado, porque con un programa no sé cuanto tiempo debería tenerlo abierto y tampoco supongo que se guardara el vídeo después del crasheo, más que nada porque hay que reiniciar el sistema forzosamente, entonces creo que la opción más viable sería el móvil y luego colgarlo el archivo en un enlace oculto de Youtube como hice anteriormente.

Y el tema de la reinstalación, ya lo hice anteriormente antes de hacer el primer RMA y yo diría que es casi el mismo error, entonces no sé que deciros, más que un problema de software parece de hardware.

En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #37 en: 26 Agosto 2020, 01:02 am »

Pero joer... ya sabemos que EN TEORÍA la placa base es compatible con el cpu, pero eso y que esté tu cpu en la lista de procesadores compatibles NO SIGNIFICA NADA. La teoría teoría es, pero la practica en cambio es la que manda y la que cuenta, y muchas veces ES MUY DISTINTA de lo que la teoría indica. Y el informático o mínimamente entendido que no entienda y conozca esto es que es un inepto. Si ellos tan expertos en teoría ya han intentado una ridiculez tan supina como cambiar gráfica y cpu y no a servido de nada, deberían estar mas abiertos a otras explicaciones aunque estas no estén en su cuadriculado libro de instrucciones o compatibilidades.

Madre mía, les hacia poco competentes, pero realmente estos de pccomponentes me están decepcionando un montón. Cuando las causas mas probables son descartadas, lo que reste debe ser lo correcto por muy improbable que sea sobre el papel. O al menos deberían estar mas abiertos a sugerencias cuando ellos con su teoría han demostrado no dar pie con bola.

En fin si puedes usa el móvil para grabar la partida mientras juegas. La grabación debe incluir el crasheo para que esos idiotas lo vean con sus propios ojos. Si el video se hace muy largo puedes luego cortarlo para dejar solo unos pocos segundos o minutos antes del crasheo. Y por supuesto la grabación debe ser de la zona de juego, osea graba la estancia y que se muestre la pantalla reproduciendo el juego y a ti mismo de espaldas jugando. Que se escuche el sonido del juego y todo lo demás. Y cuando se crashee muestra la hora en tu reloj, así como también la hora de cuando empiezas a jugar si es que no envías todo el video sino que lo cortas para que no sea tan largo y pesado.

Y bueno yo que tu les volvía a insistir en que te cambiaran la placa base TENGA ALGO QUE VER O NO según ellos. Osea diles que si no exponen una causa mejor y una solución para ella deben aceptar la posibilidad de que aunque extraño sea posible que la causa sea la placa base. Y si es posible pídeles también que te cambien la memoria ram.
Y por supuesto para que se les quite el caramelo de la boca yo que tu formateaba e instalaba nuevamente el S.O. Y si puedes al mismo tiempo que haces eso grabarlo con el móvil para que vean como lo haces pues mucho mejor. Luego sin tocar nada ni configurar nada, osea nada mas que salga el escritorio de windows instalas los controladores e instalas el juego. Todo mientras grabas con el móvil incluso la instalación del juego. Para posteriormente en un segundo video abrir el juego y ponerte a jugar hasta que crashee. A ver luego cuando vean eso que otra tontuna se les ocurre para escurrir el bulto.
Saludos...

Songoku
En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #38 en: 26 Agosto 2020, 16:14 pm »

Pero joer... ya sabemos que EN TEORÍA la placa base es compatible con el cpu, pero eso y que esté tu cpu en la lista de procesadores compatibles NO SIGNIFICA NADA. La teoría teoría es, pero la practica en cambio es la que manda y la que cuenta, y muchas veces ES MUY DISTINTA de lo que la teoría indica. Y el informático o mínimamente entendido que no entienda y conozca esto es que es un inepto. Si ellos tan expertos en teoría ya han intentado una ridiculez tan supina como cambiar gráfica y cpu y no a servido de nada, deberían estar mas abiertos a otras explicaciones aunque estas no estén en su cuadriculado libro de instrucciones o compatibilidades.

Madre mía, les hacia poco competentes, pero realmente estos de pccomponentes me están decepcionando un montón. Cuando las causas mas probables son descartadas, lo que reste debe ser lo correcto por muy improbable que sea sobre el papel. O al menos deberían estar mas abiertos a sugerencias cuando ellos con su teoría han demostrado no dar pie con bola.

En fin si puedes usa el móvil para grabar la partida mientras juegas. La grabación debe incluir el crasheo para que esos idiotas lo vean con sus propios ojos. Si el video se hace muy largo puedes luego cortarlo para dejar solo unos pocos segundos o minutos antes del crasheo. Y por supuesto la grabación debe ser de la zona de juego, osea graba la estancia y que se muestre la pantalla reproduciendo el juego y a ti mismo de espaldas jugando. Que se escuche el sonido del juego y todo lo demás. Y cuando se crashee muestra la hora en tu reloj, así como también la hora de cuando empiezas a jugar si es que no envías todo el video sino que lo cortas para que no sea tan largo y pesado.

Y bueno yo que tu les volvía a insistir en que te cambiaran la placa base TENGA ALGO QUE VER O NO según ellos. Osea diles que si no exponen una causa mejor y una solución para ella deben aceptar la posibilidad de que aunque extraño sea posible que la causa sea la placa base. Y si es posible pídeles también que te cambien la memoria ram.
Y por supuesto para que se les quite el caramelo de la boca yo que tu formateaba e instalaba nuevamente el S.O. Y si puedes al mismo tiempo que haces eso grabarlo con el móvil para que vean como lo haces pues mucho mejor. Luego sin tocar nada ni configurar nada, osea nada mas que salga el escritorio de windows instalas los controladores e instalas el juego. Todo mientras grabas con el móvil incluso la instalación del juego. Para posteriormente en un segundo video abrir el juego y ponerte a jugar hasta que crashee. A ver luego cuando vean eso que otra tontuna se les ocurre para escurrir el bulto.
Saludos...

Songoku


Buenas de nuevo Songoku

Si, todo lo que dijiste es lo que tengo pensado hacer, excepto grabar todo el rato, porque como ya digo, es muy puntual, por ejemplo, desde ante ayer no me ha pasado más, tampoco es que esté 24/7 conectado.

Lo que haré será lo siguiente;
-Voy a esperar a otro crasheo más para reinstalar el sistema.
-Una vez reinstalado, instalaré lo básico para ejecutar dos juegos o tres, porque siempre el crasheo ha sido ingame.
-Grabar después del crasheo, y bueno, si edito puedo grabar también la reinstalación del sistema y de los juegos.

Hoy me han respondido que abra otro RMA para devolver los artículos dañados, pero obviamente tengo que enviarles toda la caja, porque no voy a desmontar nada y no sé donde está el fallo, ni ellos tampoco. Entonces para no ir dando palos de ciego, tengo que esperar a enviarles al menos, esta información de las grabaciones y demás.

Ya iré comentando la evolución del problema, si es que la hay.

Gracias de nuevo por las aportaciones, un saludo.
En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: "DisplayPort SIN SEÑAL"
« Respuesta #39 en: 8 Septiembre 2020, 01:42 am »

Buenas de nuevo.

Actualizo mi estado sobre el problema de mi equipo.

Envié de nuevo la caja al taller con el historial de crasheos, y hoy me han respondido lo siguiente;

Buenas tardes Juan Francisco,

Después de realizar varias pruebas con su equipo hemos visto que las temperaturas no son para nada normales, vamos a ofrecerle algunas soluciones.

Deberíamos cambiar definitivamente de caja, se encuentra defectuosa (tornillos,etc) y no es la mejor opción para un equipo como el suyo, la ventilación no es buena y no ayuda al buen funcionamiento del equipo.

- La primera opción seria: https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11-dynamic-negro-caja-torre-precio
Añadiríamos dos packs de ventiladores para compensar la diferencia que hay entre la caja que compro y esta y ademas añadir un buen flujo de aire.

- Otra opción seria: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-black-cristal-templado-caja-torre-precio
A pesar de lo que pueda parecer por su precio es un gran modelo con la calidad de Lian Li, añadiríamos dos packs de ventiladores como en la anterior opción.

El problema actual es que el procesador alcanza mas de 100º y el circuito no es capaz de refrigerarlo porque coge aire caliente del interior por lo que no funciona correctamente.

Esperamos su respuesta.

Un saludo.



La caja que tengo desde el inicio es esta,  https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o8swx-negro-caja-torre-precio

Tienen razón en el tema de la tornillería que sujeta los cristales de la caja, es una ***** con perdón como nunca antes he visto por lo que te sablan por la caja, se pasan los tornillos de rosca a la mínima, se me pasaron 4 tornillos de rosca apenas tocándola.

La cuestión es que me ofrecen dos opciones de unos 250 euros menos tirándole a lo poco, cosa que compensan con un par de ventiladores parece ser, cosa que me da igual si funciona mejor. Después de que le hayan cambiado prácticamente todos los componentes no voy a ponerles pegas por la diferencia de dinero por la caja...

Lo que me pica la curiosidad es lo que dicen acerca de la temperatura, es cierto que había leído que a esta caja se le habían tenido que hacer ciertas modificaciones para el buen flujo de ventilación, no es mi caso, sino de ciertos youtubers. El pero está en la temperatura de trabajo del cpu, que alcanza 100ºC, estuve monitorizando con Speccy las temperaturas del hardware tras los crasheos, para ver si veía alguna anomalía fuera de lo común y no solían pasar de 40ºC, entonces no sé porque razón ahora a ellos les marca tanto, si lo usan de excusa para cambiarme con más motivo la caja (cosa que me da igual porque me parece bien que la cambien, pero no que lo usen de excusa) o porque es verdad.

En fin, en principio cambiaremos caja, no sé si cambiaran la placa base al final, porque según han concluido, es un problema de temperatura.

Si vuelvo a tener nuevas noticias sobre alguna modificación volveré a postear pronto, sino, postearé cuando haya testeado un par de semanas la caja.

Gracias por leer hasta aquí y un saludo.

PD: si alguno quiere aportar alguna caja que conozca pro para gaming, aceptaré la sugerencia hasta antes de pasado mañana que tengo que dar respuesta.
« Última modificación: 8 Septiembre 2020, 01:46 am por Eivissenc28 » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines