elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
81  Programación / Scripting / Re: [Aporte][Batch] Funcion ID de red en: 21 Mayo 2014, 04:59 am
vale, es cierto, no es el id de red verdadero.

para lo que yo necesito, me vale, ya que asumo máscaras estandar, pero es verdad que podria no servir.

mirare a ver si lo amplio para lo que comentas no tendria que ser muy dificil creo.
82  Programación / Scripting / [Aporte][Batch] Funcion ID de red en: 21 Mayo 2014, 04:32 am
Bueno pues el funcionamiento de este script (llamemosle funcion) es el de averiguar la IP y a partir de esa información deducir el ID de red.

El ID de red para el que no lo sepa es sencillamente el rango de IP posibles en una red:
p. ej: en una red tipica clase C domestica, si la IP es 192.168.1.10 pues el ID es 192.168.1.0

No es que sea nada revolucionario pero si que si a alguien le hace falta le puede ahorrar el trabajo. La idea es usar éste codigo con call. (modificarlo)

Ahi va:

Código:
@echo off
REM PARA WIN7
REM LINEAS QUE PONE DEBUG SON LINEAS QUE HAY QUE DESCOMENTAR
REM PARA PODER ENCONTRAR FALLOS AL HACER EL CODIGO

setlocal EnableDelayedExpansion

set ip_address_string="IPv4"
Set IpIsDefined=0
set yo_cuento=0
SET "direccionIp="

call :GetIp
REM - PARA DEBUG - ECHO !direccionIp!

call :SetNetwId
pause
exit

:GetIp
echo Network Connection Test
for /f "usebackq tokens=2 delims=:" %%G in (`ipconfig ^| findstr /c:%ip_address_string%`) do (
 SET "direccionIp=%%G"
 SET /A yo_cuento=!yo_cuento! + 1
 IF !yo_cuento! GTR 3 goto :bucle_infinito_Getip
REM como se usa la expansion de variables - ver inicio del batch
REM es necesario hacer la comprobacion de un modo similar al que vemos debajo, para que IF
REM funcione como deseamos aunque no haya valores asignados
 IF "!direccionIp!"=="" goto :GetIp
 goto :eof
)

:SetNetwId
REM funcion pensada para redes clase C o sea donde nos importan los 3 primeros tokens
REM modificable a conveniencia
set yo_cuento=0
FOR /F  "usebackq tokens=1,2,3,4 delims=." %%H IN (`echo !direccionIp!`) do (
SET /A yo_cuento=!yo_cuento! + 1
SET TokenIp!yo_cuento!=%%H
SET /A yo_cuento=!yo_cuento! + 1
SET TokenIp!yo_cuento!=%%I
SET /A yo_cuento=!yo_cuento! + 1
SET TokenIp!yo_cuento!=%%J
SET /A yo_cuento=!yo_cuento! + 1
SET TokenIp!yo_cuento!=%%K
)
REM Quitar REM para DEBUG
REM ECHO !TokenIp1!
REM ECHO !TokenIp2!
REM ECHO !TokenIp3!
REM ECHO !TokenIp4!
Set NetworkId=!TokenIp1!.!TokenIp2!.!TokenIp3!.0
ECHO !NetworkId!
goto :eof

:bucle_infinito_Getip
Echo Imposible detectar IP, Cerrando..  
PAUSE  
EXIT

También es para que me deis alguna idea si la teneis, de cosas que tenga que controlar para evitar errores y no haya controlado, etc (dentro de lo razonable porque es batch).

No usé el coloreador de código porque no funciona bien y me lo modifica de:
Código:
SET TokenIp!yo_cuento!=%%H
a:
Código:
SET TokenIp!yo_cuento!=%% style="color: #448888;">H

Alguien sabe porque?

Bueno gracias y un saludo!!

PS: ahora que lo pienso debe ser un fallo bueno pero no creo que sea importante, o si?
83  Programación / Scripting / Re: (Batch) Es Posible hacer password char en batch? (Pregunta) en: 20 Mayo 2014, 20:43 pm
Bueno, lo cierto es que en VBS hay más ejemplos que en DOS/Batch, pero también te vas a encontrar con el problema de que las documentaciones están orientadas a quien ya sabe usar las herramientas

Lo ideal, para mi, como con cualquier lenguaje, es aprender leyendo tutoriales, que no sean muy basicos pero que sobretodo usen ejemplos y los conceptos se te queden un poco y cuando quieras hacer un programa sepas por donde tirar.

Por ejemplo tutoriales asi:
http://foro.elhacker.net/scripting/tutorial_vbscript-t229032.0.html

por cierto para DOS hay muchas paginas pero si quieres ejemplos esta esta muy bien:
http://www.robvanderwoude.com/batchcommands.php
84  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Dividir diccionario en varios ordenadores en: 20 Mayo 2014, 08:42 am
ah bueno entonces si que lo entiendo, pues se puede hacer si, pero tendrias que guardar el estado de aircrack en algun lado, por si el pc se apaga

y si usas aircrack yo en vez de diccionarios me miraria esto que es mas rapido:
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=airolib-ng&DokuWiki=6ea219dcd38587dde050be6d606d85c2
85  Programación / Scripting / Re: [AYUDA][PYTHON] Necesito ayuda con el metodo SEARCH del modulo RE de python en: 20 Mayo 2014, 04:49 am
no se mas que lo basico de python pero creo que entiendo el problema

si el caracter es especial debes indicarselo al interprete

forma parte de lo que se llaman Expresiones Regulares/RegEx

https://docs.python.org/2/library/re.html

El ) que pusiste es especial, lo he visto, pero los " no lo sé.

En todo caso ahi lo dice, y dice que el caracter para que un caracter especial se procese normal es \
Seria pues poner \ delante de todo lo que da problemas:
\"\)\"

Una cosa sin embargo: seguro que querias usar " y no ' ?
Que no sea el fallo por eso.
86  Programación / Scripting / Re: Duda con comando EDLIN en: 20 Mayo 2014, 03:53 am
Sé que para el script es necesario usar pipes ( los |) pero en realidad podrias reproducir el uso de variables en cmd (con set =xxx) para ver si el problema es que usas pipes y por culpa de eso se añade ese espacio.

Si el problema es ése seguro que se puede arreglar, bien arreglando el problema en si o borrando el caracter extra.

Es que se me haría extraño que un programa de edicion como el que comentas haga eso él solo (que podría ser).
87  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Dividir diccionario en varios ordenadores en: 20 Mayo 2014, 02:10 am
Pero a ver es que la gracia de la fuerza bruta no está en usarla y ya.

Está en refinar los patrones para conseguir mayor rendimiento. Por ejemplo:

crear diccionarios con las posibles claves WPA por defecto de los router teniendo como base claves que te hayan dado etc

Con eso si logras las claves, y deprisa ademas.

Pretender que el cloud computing pueda romper cifrados como el wpa/wpa2 con contraseñas personalizadas...
Si se logra, cambiarán el estándar para que no se pueda, es así de simple.
88  Sistemas Operativos / Windows / Re: Mis problemas en Windows 8.1 en: 19 Mayo 2014, 23:16 pm
lo de las actualizaciones es como tiene que ser, en mi opinion, cuanto antes se apliquen los parches de seguridad mejor.

Salvo que la actualizacion cree un problema concreto no le veo problema a tener que apagar y actualizar son 5-10 minutos.

Y w8 no tarda minutos en arrancar y menos aun en apagar. Comprobado en un pentium 4.
89  Programación / Scripting / Re: Ejecutar un .bat al apagado del equipo.(Gpedit.msc) en: 19 Mayo 2014, 22:27 pm
Lo hago con el gpedit.msc el problema es que el proceso de apagado lo primero que hace es cerrar las conexiones, mi .bat es para insertar unos datos en el servidor y claro sin conexión no se puede, existe alguna manera de variar la secuencia de apagado para que el .bat sea lo primero que se ejecute.

Idea:

windows cierra sesión primero y después apaga equipo, porque no lo pones en el perfil de usuario y no de maquina?

Idea2:

anular apagado de windows en tu propio bat hasta que acabes, así

Código
  1. @echo off
  2. REM win7
  3. shutdown /a
  4. REM winxp  shutdown -a
  5. REM tu codigo
  6. REM apagas pc
  7.  

Ah y usando echo off solo se verán algunos detalles minimos en el CMD, pero se ve el CMD, claro..
90  Programación / Scripting / Re: (Batch) Es Posible hacer password char en batch? (Pregunta) en: 19 Mayo 2014, 21:38 pm
Antes de nada aclararte que, aunque yo lo uso mucho porque mi dominio de batch supera por mucho mi dominio de otro lenguaje, para cosas como las que quieres hacer batch se queda corto.

Aun asi:

Citar
¿Porque se ejecuta la etiqueta reinicio antes de cometer ningun fallo?

Batch se ejecuta linea a linea.

Por eso usar "call" no es buena idea porque se suele hacer:
IF condicion CALL :menu

pero resulta que no estás controlando que si el IF no cumple condicion, no vaya a :menu y entonces a donde va? a la linea siguiente.

En definitiva: lo ideal es controlar si has entrado al IF o al ELSE justo después de un CALL para saber si ha habido errores.
Otra opción es usar las variables llamadas ERRORLEVEL.
Tambien con goto:eof si se habia usado call, regresas a la posicion "original".

Para acabar, siendo que hay trozos de código en VBS, yo quizás probaria a aprender algo más de VBS (saber 1 poco es facil) y hacerlo todo en VBS.

En cuanto a reply.exe creo que se utiliza para leer alguna tecla especial como enter ya que:

Código
  1. :inicio
  2. reply.exe
  3. set letra=%errorlevel%
  4. if [%letra%]==[13] (goto:fin) else (call:ascii %letra%)

Si Errorlevel=13 quiere decir que la letra es la correcta para salir del bucle. Además, creo que sirve para, en función del codigo ASCII que retorne Errorlevel, saber qué letra ha pulsado el usuario. Lo que no sé es si no hay formas más elegantes de hacerlo.

PS: vale, si, hace eso si no me equivoco, buscar en memoria la tecla pulsada y almacenarla, pero con ASM

mas informacion: http://thestarman.pcministry.com/asm/debug/debug.htm#EXE
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines