elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué váis a hacer el 9 de abril del 2014? en: 7 Marzo 2014, 01:51 am
Yo creo que a la larga acualizaremos nuestros sistemas windows, no porque nos gusten mas o menos, sino porque sino no podremos usar las aplicaciones que necesitamos. Es decir, para mi la principal "culpable" de la larga vida de XP, es Microsoft.

Microsoft no estaba obligada a sacar un IE7 o IE8 para XP, pero lo hizo.
Ni a seguir creando .net para XP.
Tampoco tenia porque programar Office2010 con compatibilidad con XP, pero lo hizo.
Y asi podriamos seguir, con una larga lista de elementos que hacen de un sistema anticuado algo util o inutil.

Y creo que MS ha cambiado de postura, es decir, win7 no va a durar lo que XP, cuando se vaya quedando anticuado progresivamente (como ocurre ya con vista, no es compatible con office 2013), pues así se va a quedar.

A mi personalmente windows8 no me gusta tampoco, pero cuando hay que elegir entre un sistema que no te termina de gustar y no poder hacer algo que es importante para ti pues claro eliges lo primero..Y pienso que por ese camino iremos.

PS: en mi opinión, por muy encomiable que sea, el kernel de linux es un contrasentido, de que va esto de coger un UNIX que ha desarrollado su "propia version" del kernel UNIX (minix) y como es open source usarlo para proyecto GNU? lo que digo, es encomiable porque sin ese trabajo no existiria linux, pero lo que habia que hacer es lo que se lleva tiempo haciendo y AHORA empieza a ver la luz, que es crear un kernel PROPIO cumpliendo con las especificaciones UNIX/POSIX en vez de copiarlo de una distribucion open...El propio es el kernel GNU/HURD https://www.gnu.org/software/hurd/hurd/what_is_the_gnu_hurd.html
Aunque el que realmente está cerca de poder usarse es el Debian GNU/Hurd, no Hurd independiente.
122  Sistemas Operativos / Windows / Re: Algun metodo eficaz para obtener credenciales en Windows 7? en: 7 Marzo 2014, 00:59 am
el foro trata de descubrir las vulnerabilidades de los sistemas, no de ayudar a complicar el trabajo de otros ayudando a los usuarios a acceder a lo que no deben acceder.

por otro lado si lo que quieres es informacion eso si podemos dartelo pero tienes que pedirla mejor: yo no voy a un foro de coches y pregunto "como puedo hacer un puente a un coche del 2004?"

tu maquina tiene contraseña de administrador porque windows 7 igual que todos los windows requiere una cuenta de administrador para operar.

si tu equipo no está "en red" que sepas que un usuario sin contraseña no se puede usar para conectar a un recurso de red en windows7 (por defecto no se puede, se puede cambiar) asi que si tu usuario no tiene contraseña ya sabes cual es el problema: no se permite

lo que yo no puedo saber es si tu cuenta es administrador o no, pero que en tu PC hay un administrador (o mas) seguro, este enlace puede que aclare algo:

http://www.sevenforums.com/tutorials/77389-uac-require-password-administrator.html
123  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué váis a hacer el 9 de abril del 2014? en: 7 Marzo 2014, 00:43 am
Eso parece, aunque si no es por 0xefro no lo entiendo xD

Pues aparte de ir migrando de XP a vista/7/8.1 nada, no?

los AV seguiran dando soporte
124  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Asistencia Informática Online en: 7 Marzo 2014, 00:26 am
1.
Sabes que ya hay no sólo mucha gente, sino muchas, y muy competentes multinacionales que dan soporte Informatico verdad? Las hay que lo dan 100% online otras 100% presencial y la mayoria es 90% online y algo de presencial (para lo esencial + instrucción del personal Local).

Entonces...qué aportarías tu para que te contraten a ti y no a ellos? Si es barato, tienes que serlo mucho, porque tus precios pueden subir con facilidad y porque aunque seas barato no eres conocido y eso es malo para ti. Si eres "bueno", quién lo sabrá y lo dirá? Y podrás cobrar lo que consideras mereces o para darte a conocer tendrás que venderte barato a gente que no te sabrá valorar? (porque eso frustra mucho trabajar para gente que lo unico que le importa es que les cuestes poco dinero y los PC funcionen si no es que vas con esa idea: nunca querrán hacer ninguna mejora que no es haga ganar dinero en los PC, pero se quejarán si van lentos o tienen virus, claro)

2.
Por bien que trabajes no todo se puede hacer por control remoto. Porqué mezclas conceptos como el soporte con dar clases? Si no das clase a usuarios con formación previa, puede ser:
A) muy frustrante para ti
B) una perdida de tiempo para ellos

en ambos casos es mal negocio porque o bien es poco dinero para lo mal que lo pasas o bien no se enteran de nada y les parece que los estafas

______________________________

@Zedmix

que no es una tonica general?

http://alternativeto.net/software/logmein/

claro, el software lo desarrollan las compañias "por si acaso" no porque las empresas lo están usando y lo necesitan...

está claro, nadie necesita compartir la pantalla, o que le arreglen algo en el ordenador remotamente, o en todo caso es algo excepcional en el mundo de hoy...no existen empresas con sedes en puntos separados del mapa o empresas con colaboraciones de tipo IT que no estén en la misma ubicación...

Pues lo cierto es que a las empresas les cuesta más dinero pagar desplazamientos de técnicos que andar arreglando posibles virus o demases. Porque entre otras cosas el desplazamiento tiene un coste que es: coste de desplazamiento+coste de tiempo de duracion del mismo

Eso si, quien usa teamviewer y te lo hace descargar de la pagina oficial, es un PIRATA. Como, por ejemplo, los de T-System España. (a mi que un usuario piratee me da igual pero que una multinacional lo haga me escama bastante, mas que nada porque yo siempre intento que en mi empresa todo se pague honestamente, por ejemplo, y si no lo consiguiese me sentiria mal)

PS: pirata porque Teamviewer es Free for personal use
no para uso comercial
125  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows Boot Manager en: 28 Febrero 2014, 23:16 pm
Cuando me compre un portátil nuevo lo primero que haré será dejar los softs importantes, sacar el antivirus y hacerle una imagen con el clonezilla, luego borraré hasta la saciedad el disco duro y meteré el sistema operativo que me dé la real gana.

Si cuando tenga problemas los del SAT me dicen que es por haber cambiado de sistema operativo les soltaré en los morros el procedimiento y les recordaré que en cualquier momento lo puedo dejar "llegado de fábrica"... Una vez lo arreglen, claro.

Pero de todas formas las razones de dar soporte exclusivo a windows son sencillas: dar soporte a linux teniendo en cuenta el % de usuarios que tiene no sale a cuenta (hay otras pero es la principal).

Si los usuarios de linux estuviesen dispuestos a pagar más por tener ese soporte, o tener peores equipos, o similar, pues surgiria, pero ésto no es así, asi que no surge. (de algun modo hay que compensar el hecho de que haya pocos clientes)
126  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Necesito ayuda con las redes OPN en: 28 Febrero 2014, 06:48 am
Si es Open y te pide validar una de 2:

1. No es Open aunque el soft. que usas te dice eso. A veces puede pasar que no se reconozca bien el tipo de encriptacion/validacion.

2. Es Open pero para salir a internet hay que usar proxy y este no es open: en este caso tienes que hackear el proxy, la mejor forma de aprender a hacer estas cosas es creando un laboratorio en local. Algo que puede ser util para "saltarse" restricciones del fwall del router es SSH (server).

Aunque como siempre, si solamente sabes entrar a esa red pero no comprendes los "protocolos" y demás motivos de porqué las cosas funcionan como lo hacen, poco aprenderás para la proxima.
127  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows Boot Manager en: 28 Febrero 2014, 04:53 am
si: habla con soporte técnico, porque tienes el PC en garantia.

lo que comentas no tiene mucho sentido, hay algun paso que no nos comentas, basicamente Windows Boot Manager no puede tener un error después de acabar de instalarse, sería algo inaudito, y que te pase con más de una version ya...

De todas formas ésta solución funciona para arreglar una instalación corrupta (porque hayamos instalado linux por ejemplo) pero no dañada (la partición de Windows no la hemos tocado) que no pueda arrancar:

http://support.microsoft.com/kb/927392
128  Sistemas Operativos / Windows / Re: Programa o cómo editar/obtener código de archivos .exe en Windows en: 28 Febrero 2014, 04:43 am
lo que tu buscas esta aqui:

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo_aprende_ingenieria_inversa_desde_cero-t345798.0.html

ya veras como va mucho mas allá de "editar"
129  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Cuales son las páginas de confianza para descargas gratis. en: 28 Febrero 2014, 04:28 am
En cuanto al tema del post, no sé si se refiere a contenidos 100% gratuitos o no, pero si no son 100% gratuitos, lo unico que hay de fiable es:

1. Conseguir los detalles MD5/SHA1 de los archivos que necesitarás descargar. Estos archivos, siempre que sean los llamados "untouched" (más "originales" pero normalmente mucho más dificiles, o imposibles de activar sin clave de licencia propia), esto es porque untouched=sin modificar=sin regalitos. Como lograr éso? Pues por ejemplo:
http://technet.microsoft.com/subscriptions/downloads
 ->buscas un producto
 ->pinchas en details

  te aparece algo similar a:

  
Citar
File Name: en_windows_8_1_enterprise_n_x64_dvd_2971845.iso
Languages: English
SHA1: D3452AB72079859948316F403037F340CEB0FB66

2. Buscar (con el MD5/SHA1) en medios pirata Descargar y verificar "checksum"


Por cierto, puestos a hablar de softwares que vienen empaquetados con crapware...

qué tal el instalador express de java?

y el de flash player?
o el de adobe pdf..

en google chrome si no te fijas en la descarga se te marca como navegador por defecto sin preguntar..

O el spam que inunda tu PC con Avast! Free... además de la desgracia que puede suponer que hagas caso a algun mensaje de los que te "recomiendan".

Por hablar de aplicaciones que se usan dia a dia y que si se usan sin cuidado son spyware por mucho que legalmente no.

Softonic está entre mis Most Hated desde luego, para eso mejor CNET que aunque no es mucho mejor, algo menos "spyware-eros" son.

PS: en el caso extremo de querer instalar aplicaciones legales desde paginas que no sean las del autor, que no lo recomendaría JAMÁS, pero puede ser necesario en algunos escenarios, está http://ninite.com/ e incluso http://chocolatey.org/ que acercan el concepto de instalar software desde "listas" (repositorios) a windows.
130  Foros Generales / Noticias / Re: Bruselas alerta de la falsa gratuidad de los juegos para móviles en: 28 Febrero 2014, 03:36 am
Basicamente que todos los servicios que se promocionan como "free" expliquen la realidad de su financiación.

No lo haran, pero una forma de que sepas que lo que usas no es gratuito, sino que no te cuesta dinero (sutil diferencia pero diferencia) seria que en vez de aceptar unas ToS enormes, o además de ello, siempre que entres en la app, o en algun sitio de la misma (tipo cajetillas de tabaco en españa con lo de "FUMAR MATA") pongan ESTA APLICACION RECOGE Y VENDE TUS DATOS PRIVADOS PARA MANTENERSE SIN COSTES PARA TI

Al fin y al cabo asi sabes seguro que es así, y no por ello dejas de usarlo. Yahoo!, AOL, Google, gmail, hotmail, llevan años recogiendo datos mucho antes de Facebook y de los moviles, y si la alternativa es pagar, se usa.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines