#include "stdlib.h"
#include "SDL/SDL.h"
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen; //Este puntero referenciara al backbuffer
SDL_Surface *image; //Este puntero referenciara el bmp
SDL_Surface *temp; //Este puntero va a hacer referencia temporal al bmp
SDL_Rect src, dest; //Fuente y destino de el blit
//Primero se inicializan variables y se comprueba si fue exitoso
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) != 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError
()); return 1;
}
//
//Inicializando variables de video , profundidad y doble buffer , ademas de pantalla completa
screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 16, SDL_DOUBLEBUF | SDL_FULLSCREEN);
if (screen == NULL) {
printf("No se pudo cambiar modo de video: %s\n", SDL_GetError
()); return 1;
}
//Cargar el bmp a una intefaz temporal y comprobar si funciono
temp = SDL_LoadBMP("image.bmp");
if (temp == NULL) {
printf("No se pudo cargar bmp: %s\n", SDL_GetError
()); return 1;
}
//Transformar interfaz a la forma adecuada
image = SDL_DisplayFormat(temp);
//Liberar interfaz temporal
SDL_FreeSurface(temp);
//Construyendo el rectangulo...
src.x = 0;
src.y = 0;
src.w = image->w; //usar image->w para mostrar el ancho de la imagen
src.h = image->h; //usar image->h para mostrar el largo
//Construyendo el rectangulo.. para la imagen
dest.x = 100; //Mostrar la imagen en las coordenadas (100,100)
dest.y = 100;
dest.w = image->w; //Asegurarse que el largo esta bien
dest.h = image->h;
//Pasar la imgen a backbuffer
SDL_BlitSurface(image, &src, screen, &dest);
//cambiar el backbuffer como principal
SDL_Flip(screen);
//Esperar 2.5 segundos para ver la imagen
SDL_Delay(2500);
//Liberar intefaz
SDL_FreeSurface(image);
//Terminar felizmente xD
return 0;
}
El caso es que instale en DevC++ con el DevPack SDL y ahora me saca errores, esto claro esta, porque necesito poner algo en el linker
¿Alguien me ayuda?