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111  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien que este en Ing. Informatica? en: 14 Septiembre 2010, 19:09 pm
Alguien que ahora este en Ingeniera Informatica y lleve ya algunos añitos por aqui programando..que me pueda decir si es lo que se esperaba, si le sirve haber aprendido C/C++ o el lenguaje que haya aprendido.

Esto es importante para mi, así que espero que los ingenieros me digan su experiencia el primer y segundo año de carrera.

Y otra cosa, me refiero a la carrera universitaria en España, preferiblemente.  ;D

Saludos!
112  Media / Juegos y Consolas / Re: Counter-Strike:Source[No-Steam] Problema en: 14 Septiembre 2010, 18:36 pm
lo malo es que no encuentro el tal Non-Steam Down


Gracias juan por la información..

Pero este punto no me queda claro:

Cuando te pregunte en qué carpeta querés instalar, ponele de ruta la carpeta donde tengas instalado Steam-Down,
ejemplo:  C:\Archivos de programa\Steam-Down
113  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 14 Septiembre 2010, 18:18 pm
Recomiendo para los que se inician en SDL http://sdl.beuc.net/sdl.wiki/FrontPage

Aún estando en inglés, os la rocamiendo.
114  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Moderador Área GNU/Linux +Refacciones en: 14 Septiembre 2010, 17:43 pm
+2
115  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema empezando con SDL[RESUELTO] en: 14 Septiembre 2010, 17:38 pm
Por supuesto, LH(me recuerda siempre que pongo esto a una web en la cual estaba antes ;D )

Bueno, primero yo decidi usar esto con Dev-C++ no es mi IDE preferida ni mucho menos, pero tengo conio2, conio, allegro, openGL y SDL ahi entonces decidi ponerme otro DevPack, en esta ocasión fue el de SDL, el cual podeis encontrarlo, aquí http://devpaks.org/details.php?devpak=12

Lo instalais y luego abris DevC++ y creais un nuevo proyecto y buscais hasta encontrar SDL Project le dais creais el main.c y tal y pegais el code de arriba si os funciona todo bien, podeis llorar de alegría :D
116  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 14 Septiembre 2010, 17:32 pm
Gracias pues he dejado Unity (de hecho me lo voy a desinstalar) prefiero seguir con SDL y Allegro de momento.

PD: Podrían poner cosas también de PyGame :)

PD2: Gracias Ariath, todo lo que aportas me sirve :)


Edito: 13 MB de PDF, id con paciencia para veerlo  ;D
117  Foros Generales / Foro Libre / Re: RIP 2PAC - 14 Aniversario en: 14 Septiembre 2010, 17:31 pm
Para mi con todo respeto esta mejor como esta... al final de las historias cada quien obtiene lo que merece.
jajajaja tienes suerte que jeferi se ha pirado(aunque tambien tienes tu ccosa que ver con esto) porque si llega a ver esto jajaja

se arma un jaleo por aquí. xD
118  Media / Juegos y Consolas / Re: Counter-Strike:Source[No-Steam] Problema en: 14 Septiembre 2010, 17:27 pm
Pero Juan, del CS:S?

El CS1.6 me da realmente lo mismo, con el CS:S he intentado poner lo de -nomaster y nada no vale...

Haber desconectado puedo jugar al CS:S con los bots...pero cuando le doy a encontrar servidor los encuentra pero en TODOS pone que la versión no es la misma que el server, ya busque sobre ese error y era eso..que sin el Steam los servers no funcionaban
119  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema empezando con SDL en: 14 Septiembre 2010, 13:13 pm
Thanks LH resuelto ;)

Todo son las dronjas! jjajja
120  Programación / Programación C/C++ / Problema empezando con SDL[RESUELTO] en: 14 Septiembre 2010, 13:09 pm
Código
  1. #include "stdlib.h"
  2. #include "SDL/SDL.h"
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.    SDL_Surface *screen;    //Este puntero referenciara al backbuffer
  7.    SDL_Surface *image;    //Este puntero referenciara el bmp
  8.    SDL_Surface *temp;    //Este puntero va a hacer referencia temporal al bmp
  9.    SDL_Rect src, dest;    //Fuente y destino de el blit
  10.  
  11.    //Primero se inicializan variables y se comprueba si fue exitoso
  12.    if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) != 0) {
  13.        printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
  14.        return 1;
  15.    }
  16.  
  17.    //
  18.    atexit(SDL_Quit);
  19.  
  20.    //Inicializando variables de video , profundidad y doble buffer , ademas de pantalla completa
  21.    screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 16, SDL_DOUBLEBUF | SDL_FULLSCREEN);
  22.    if (screen == NULL) {
  23.        printf("No se pudo cambiar modo de video: %s\n", SDL_GetError());
  24.        return 1;
  25.    }
  26.  
  27.    //Cargar el bmp a una intefaz temporal y comprobar si funciono
  28.    temp = SDL_LoadBMP("image.bmp");
  29.    if (temp == NULL) {
  30.        printf("No se pudo cargar bmp: %s\n", SDL_GetError());
  31.        return 1;
  32.    }
  33.  
  34.    //Transformar interfaz a la forma adecuada
  35.    image = SDL_DisplayFormat(temp);
  36.  
  37.    //Liberar interfaz temporal
  38.    SDL_FreeSurface(temp);
  39.  
  40.    //Construyendo el rectangulo...
  41.    src.x = 0;
  42.    src.y = 0;
  43.    src.w = image->w;    //usar image->w para mostrar el ancho de la imagen
  44.    src.h = image->h;    //usar image->h para mostrar el largo
  45.  
  46.    //Construyendo el rectangulo.. para la imagen
  47.    dest.x = 100;        //Mostrar la imagen en las coordenadas (100,100)
  48.    dest.y = 100;
  49.    dest.w = image->w;    //Asegurarse que el largo esta bien
  50.    dest.h = image->h;
  51.  
  52.    //Pasar la imgen a backbuffer
  53.    SDL_BlitSurface(image, &src, screen, &dest);
  54.  
  55.    //cambiar el backbuffer como principal
  56.    SDL_Flip(screen);
  57.  
  58.    //Esperar 2.5 segundos para ver la imagen
  59.    SDL_Delay(2500);
  60.  
  61.    //Liberar intefaz
  62.    SDL_FreeSurface(image);
  63.  
  64.    //Terminar felizmente xD
  65.    return 0;
  66. }
El caso es que instale en DevC++ con el DevPack SDL y ahora me saca errores, esto claro esta, porque necesito poner algo en el linker

¿Alguien me ayuda?
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