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41  Media / Diseño Gráfico / Re: Tutorial Difuminar Imagen en: 6 Mayo 2005, 20:26 pm
muy buen tutorial si señor, felicidades punkerman...

uan preguntilla, cual es la fuente del titulo??? es que me gsuta mucho, me refiero a la de las palabras "difuminar imagen" xD

saludos  ;) ;) ;) ;)
42  Media / Juegos y Consolas / Age of Empires III en: 6 Mayo 2005, 20:21 pm
bueno aqui teneis un articulo muy interesante que os recomiendo que os leais si os gsuto la anterior entrega...

Citar
Age of Empires 3

Pocas sagas del mundo de videojuego para PC despiertan tan expectación como Age of Empires. Considerada uno de los referentes de la estrategia en tiempo real, la saga ya ha vendido más de 16 millones de unidades contando con sus diferentes ramas (la histórica y la mitológica) y sus variadas expansiones. Han sido más de cinco años sin un Age of Empires verdadero, y a lo largo de estos han ido saliendo más y más juegos de temática similar, la estrategia en tiempo real ambientada en épocas antiguas, pero la expectación de esta tercera parte evidencia que nadie ha podido usurpar el trono y el liderazgo de la saga de Ensemble Studios.

Age of Empires 3 saldrá en la segunda mitad de este año, según ha confirmado Microsoft Game Studios, su productora, y la temática esta vez avanzará unos cuantos siglos como ya lo hizo Age of Empires 2: The Age of Kings con respecto al original. Aunque todavía sin subtítulo oficial, esta tercera parte parece que se llamará Age of Discovery, y los motivos son evidentes: si en la segunda parte entrábamos en la época feudal, en esta tercera parte los estados se han modernizado y se preparan para la ocupación de los territorios descubiertos por el navegante Cristóbal Colón a las órdenes de España.

De este modo, la época en la que transcurrirá el juego, es decir, las tecnologías que a medida que avancemos irán estando disponibles, van desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, cuando ya se han configurado las naciones modernas que ahora componen el continente americano. El juego tendrá lugar tanto en Norteamérica como Sudamérica, propiciando que los escenarios sean muy variados, desde la tundra de las zonas más al norte de Canadá hasta la selva del Amazonas, pasando por las grandes llanuras de Norteamérica, las islas tropicales del Caribe y las zonas desérticas.

En el juego podremos elegir una de las ocho civilizaciones que estarán disponibles, de las cuales solo se han desvelado tres por el momento: España, Francia y Reino Unido. Es de esperar que entre las otras cinco se incluyan los otros dos grandes imperios coloniales de la época, Portugal y los Países Bajos, y las otras tres que restarían son toda una incógnita. La inclusión de Rusia, Suecia, Dinamarca, Alemania o Italia sin duda sería interesante, aunque poco razonable desde un punto de vista histórica. Como en anteriores entregas, jugar con cada civilización no será tan solo una cuestión de simpatía o patriotismo sino que tendrá sus pros y sus contras. Cada país tendrá sus unidades específicas, como los mosqueteros de élite en el caso del Reino Unido y los redoleros (armados con espada y escudo) en el caso de España. Además, cada uno de ellos tendrá una virtud específica; así, los británicos tendrán facilidad para crear colonos, los franceses para entablar alianzas con los nativos, y los españoles recibirán más ayuda de la metrópoli.

¿Nativos, metrópoli? En anteriores entregas de Age of Empires, controlábamos a toda una civilización, pero en esta ocasión tan solo a una “fuerza expedicionaria” de ella, una misión de colonización, en unos territorios que para más inri no están desiertos sino que cuentan con una población nativa a la que le puede hacer más o menos gracia que unos hombres blancos llegados del mar invadan sus tierras. De este modo, ambos elementos estarán muy presentes en el juego, convirtiéndose en dos de sus pilares básicos.

Nosotros no solo controlaremos a las unidades que tengamos sobre el terreno, sino que también tendremos una relación con la ciudad de procedencia de la expedición, que podrá enviarnos refuerzos en convoyes que resultarán vitales para la supervivencia y expansión de la colonia, como armas, unidades de combate o avances tecnológicos. Será en la ciudad de origen donde se desarrollen los avances tecnológicos, pero el progreso científico y económico de la nación de origen no tendrá lugar si no enviamos riquezas de vuelta a la metrópoli, dándole un toque novedoso y único al juego.

Los nativos americanos también jugarán un papel principal en el juego, pues en un principio serán mucho más numerosos que los invasores, y habrá que ganarse su favor para que contribuyan a nuestros fines con tecnología, tropas y suministros. Un buen ejemplo lo tenemos en las conquistas de los Imperios Azteca y Maya por parte de Cortés y Pizarro respectivamente, que no se basaron tanto en el mosquete como en la ayuda de otras tribus indígenas. Los nativos por lo tanto jugarán un papel importante aunque es previsible que más adelante en el juego, tal y como pasó en la historia, pierdan la importancia inicial.

Pues como decíamos, Age of Empires III transcurre en un periodo temporal de 350 años en el que hubo grandísimos cambios. A medida que avancemos en el juego y que la revolución industrial vaya substituyendo a la ciencia renacentista, veremos como nuestros mosqueteros se van convirtiendo en rifleros y los caballeros en húsares. Del mismo modo, llegará el momento de construir ferrocarriles sobre las viejas carreteras para agilizar el comercio y el transporte, y fábricas en vez de herrerías.

Otros elementos que cobran un papel más importante en esta nueva entrega son los animales y la artillería. Habrá muchos tipos de animales, algunos de los cuales habrá que cazar para obtener comida, o capturar para criar y así poder formar algunas unidades (como la caballería). La variedad de animales en esta entrega es mucho mayor que en las anteriores, como probablemente su importancia a la hora de jugar. Del mismo modo, la artillería jugará un papel importante en combate al ser mucho más poderosa que en los anteriores juegos, y además ahora será el único medio de acabar con los edificios enemigos, eliminando la clásica escena de AOE de 10 soldados rodeando a una barraca y golpeándola hasta que caiga.

En cuanto a la forma de jugar, parece ser que pese a la introducción de la ciudad natal y de un probable sistema simple de diplomacia con los indígenas, el juego seguirá siendo de estrategia en tiempo real 100%, encargándonos de construir y mover las unidades nosotros mismos. Sin embargo, algo ha cambiado en este aspecto, y es que la microgestión de recursos se ha reducido considerablemente –las granjas se administran automáticamente, los materiales viajan solos- para que el jugador se centre más en la guerra, donde habrá al parecer grandes cambios.

Si en anteriores Age of Empires daba la impresión de que el que más rápido hiciese clic era el que ganaba, ahora se introducirán factores tácticos como las formaciones de las unidades –especialmente en las que manejan armas de fuego-, la defensa de las piezas de artillería o las cargas de infantería y caballería. Parecer ser que Ensemble Studios está haciendo un gran hincapié en la parte táctica del sistema de batalla, intentando recrear aquellas situaciones en las que unas pocas tropas bien organizadas que aprovechasen bien sus recursos y puntos fuertes podían hacer frente a otras más numerosas pero usadas menos inteligentemente.

La otra gran novedad de Age of Empires 3 reside en su apartado gráfico, que ha sido descrito por todos los que lo han visto en movimiento como algo impresionante. Por primera vez un Age of Empires 3 es en tres dimensiones, y no unas 3D cualquiera sino unas con una gran iluminación en tiempo real, muchísimos objetos en movimiento, efectos atmosféricos, deformaciones como cuando un soldado es impactado con una bala, o cuando una bala de cañón atraviesa las velas de un barco o impacta en su casco... todo ello mostrado desde una perspectiva isométrica que permita que se puedan apreciar las tres dimensiones sin que por ello sea difícil clicar sobre una unidad.

En definitiva, estamos ante un muy prometedor juego de estrategia en tiempo real y que probablemente encantará a los fans de AOE. Al contrario de los juegos de estrategia de moda hoy en día, que mezclan la macro gestión por turnos con las batallas en tiempo real ambientadas en gigantescos escenarios, Age of Empires sigue fiel a su estilo estrictamente en tiempo real pero introduciendo factores como la metrópoli o los nativos, y modificando el sistema de batallas para que realmente sea táctico y estratégico. Saldrá en la segunda mitad del año, pero seguro que antes tendremos ocasión de ampliar más informaciones sobre este esperado juego.

fuente: http://es.videogames.games.yahoo.com/p/pc/strategy/age_of_empires_3/2d318c.html

diosssssssssss..... se me esta cayendo la baba..... xD

saludos  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
43  Media / Diseño Gráfico / Re: FELICIDADES PUNKERMAAAN : - D en: 3 Mayo 2005, 20:57 pm
Sub__Cero, te equivocastes de post, el de riven esta en el foro libre  ;) ;) ;) ;) (es loq  tiene tener muchas ventanas abiertas, a mi tb me pasa xD)

saludos  ;) ;) ;)
44  Media / Diseño Gráfico / Re: Vamos a órdenar esto. ¡ COLABORA ! en: 2 Mayo 2005, 18:33 pm
felicidades noba y ozangelus, excelente trabajo, lo habeis dejado todo muy ordenadito y accesible  ;) ;) ;)

saludos
45  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: VIDEOTUTORIAL Perdiendo el miedo a FLASH MX en: 2 Mayo 2005, 11:08 am
excelente tutorial, como era de esperar, realmente muy bueno, muy bien explicado y todo  ;) ;) ;) yo era uno de esos que em daba bastante miedo el flash, ya me voy familiarizando  ;D ;D ;D

muchas gracias TaN€R

saludos  ;) ;)
46  Media / Diseño Gráfico / Re: FELICIDADES PUNKERMAAAN : - D en: 2 Mayo 2005, 11:02 am
felicidades punkerman, sigue asi  ;) ;) ;)
47  Media / Diseño Gráfico / Re: web text-image (pasar una imagen a texto) en: 2 Mayo 2005, 10:43 am
se me a olvidado poner un ejemplo, bueno, es el de la web, pero bueno...



mas o menos calculo que para hacer esto, por ejemplo, habra puesto

Characters: 1 0 RANDOM

Font Size: Small

Image width: ~ 80 characters

Show it in: colour

Background: Green


decir tambien que para ver los codigos de colores web, podeis ir a photoshop, clickear en lso mcolores y ahi clickear en Only show web colors, luego cogeis el color que quereis y copiais el codigo que os sale abajo del todo, sin olvidaros de la #

saludos  ;) ;) ;)

P.D: muchas gracias noba  ;) ;)
48  Media / Diseño Gráfico / web text-image (pasar una imagen a texto) en: 2 Mayo 2005, 10:32 am
bueno pues era para reocmendar esta web, que es muy buena y muy pocos la conocen, asi como para poner un tuto de como utilizarla, puden quedar efectos muy buenos  ;) ;) ;)

http://www.text-image.com/

Lo primero, al entrar en la web vamos a la pestaña convertir:



Tras esto, debemos seleccionar el modo de conversion entre HTML, Ascii y Matrix (este ultimo solo disponible en version beta por ahora)

Yo en el tutorial solo voy a hacerlo con html, pero en todos es mas o menos parecido, os recomiendoq ue probeis con las diferentes conversiones para ver que resultados os dan, quedan muy bien.



Despues tenemos que poner las preferencias que querems para la conversion. En primer lugar, hacemos click en examinar  y seleccionamos la imagen de nuestro disco duro que queremos convertir



Aqui, escribimos los caracteres que formaran nuestra imagen (podemos poner 0 y 1, para que parezca que esta en binario, queda bastante bien  ;) ;) ;)) y si los caracteres seraqn una secuencia (se repetiran lso caracteres que hemos escrito siempre en el mismo orden) o random (en orden aleatorio)



Despues, seleccionamos el tamaño de la letra que queremos para las palabras que formaran la imagen tras la conversion, aqui teneis que mirar mas o menos si la imagen es grande o pequeña, si la imagen es grande, el tamaño de fuente debera ser grande para que el espaciado entre caracteres sea inferior y asi quede mejor, si la imagen es pqeueña, cogeremos fuente pequeña para asi tener una imagen mejor definida:



El siguiente paso es poner el numero de caracteres que habra a lo ancho de la imagen. Yo aqui os recomiendo poner un numero mas bien alto para que quede mejor definida la imagen, aunque tarda mas en convertir  :-\ :-\ ;) ;)



Lo sigueinte es poner si lo queremos en color o en grayscale (escala de grises)



Por ultimo seleccionamos el color que habra de fondo, ya que obviamente quedran huecos entre las letras o entre las lines de caracteres sin cubrir... Este color lo podeis poner o bien en codigo o con el nombre del color en ingles)...



Y clickeamos en convert y esperamos un ratillo.. (suele tardar bastante, pero no desespereis xd)

saludos y espero que os haya gustado  ;) ;)
49  Media / Diseño Gráfico / Re: [Tutorial] Fondo Cuadrik. en: 1 Mayo 2005, 22:48 pm
muy buen tutorial noba, corrige una cosilla que puede crear confusiones ntre los que lo lean:

Cita de: -[N]obalogi[C]-
Yo lo deje en 50 height Width y 150 de width Height

felicidades por el tuto, muy bueno  ;) ;) ;) ;) saludos
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: para los que quieren iniciarse en VB.net en: 29 Abril 2005, 10:04 am
perdon por la tardanza, peor no eh tenido mucho tiempo  :-[ :-[ :-[

ahiva:

Código:

Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

        Button1.Enabled = False

        If TextBox1.TextLength < 4 Then
            MsgBox("Rellena los campos correctamente(el nombre de usuario debe de ser de al menos 4 carácteres)")
            Textbox1.text = Nothing
        End If

        If TextBox2.TextLength < 6 Then
            MsgBox("Rellena los campos correctamente(el password debe ser de al menos 6 carácteres")
        End If

        If Not TextBox1.TextLength < 4 And Not TextBox2.TextLength < 6 Then
            Button1.Enable = False
            GroupBox2.Visible = True
            Label6.Visible = True
            Label5.Visible = True
            TextBox1.ReadOnly = True
            TextBox2.ReadOnly = True
        End If

    End Sub

    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click

        If TextBox1.TextLength < 4 Then
            MsgBox("Rellena los campos correctamente(el nombre de usuario debe de ser de al menos 4 carácteres)")
        End If

        If Not TextBox2.Text = TextBox3.Text Then
            MsgBox("La contraseña no es válida")
            Label6.Text = Val(Label6.Text) - 1
        End If

        If TextBox2.Text = TextBox3.Text Then
            MsgBox("Has ingresado")
            Close()
        End If

        If Val(Label6.Text) = 0 Then
            MsgBox("Por motivos de seguridad, no podras volver a logearte hasta pasadas 24 horas")
            Close()
        End If

    End Sub

End Class


como podeis observar el codigo es muy corto y muy simple
 ;) ;) ;) ;)

os voy a hacer uan descripcion de los objetos que lo componen sepradamente y del codigo que se les atribuye en el programa


  • un primer groupbox,  donde el "usuario" tendra que introducir su password y su nombre de usuario. en su interior
  • colocad 1 label con el text "Usuario" al lado del cual pondreis un textbox para introducirlo, con una maxlength de 8 (esto quiere decir que solo podran introducirse 8 carácteres en este campo). el nombre de usuario tendra que tener entre 4 y 8 caracters. Bien, el maximo de 8 caracteres ya lo tenemos definido con la propiedad maxlength, pero, como hacemso para poner un kminimo de caracteres? bien, de esto se ocupara esta parte del codigo:
Código:
        If TextBox1.TextLength < 4 Then
            MsgBox("Rellena los campos correctamente(el nombre de usuario debe de ser de al menos 4 carácteres)")
            Textbox1.text = Nothing
        End If

el evento que en este codigo, el evento que lo desencadenara sera button1_click

1)ponemos una condicion, que se introduce siempre por If, tras lo cual ponemos la condicion, en este caso es textbox1.textlength < 4, es decir que hay menos de 4 caracteres en  el textbox1 al pulsar el botton 1. Tras poner la, o las condiciones (podemos poner varias uniendolas con la palabra And, de manera a que si no se cumple una de ellas la condicion no sera valida, escribimos Then,que significa entonces..., que dara paso a lso efectos que queramos poner. CUando acabemos de poner todos los efectos de nuestra condicion, le daremso fin escribiendo End If al final de esta (todo esto sale semi automaticamente, pero conviene que lo sepais  ;) ;) ;) ;)
los efectos de esta condicion seran los siuientes:
                 - Por una parte, se enviara un mensaje explicativo al "usuario" en el que se le explica los errores que ha cometido
Código:
            MsgBox("Rellena los campos correctamente(el nombre de usuario debe de ser de al menos 4 carácteres)")
                 - Al mismo tiempo, vaciamos de caracteres el textbox1:
Código:
Textbox1.text = Nothing
Nota: el valor nothing tambien puede escribirse mas simplemente habriendo y cerrando comillas ""

2)si los datos han sido rellenados correctamente, al logearnos, seria una estupidez dejar a nuestro usuario cambiar el nombre de usuario o la contraseña introducidos anteriormente, asi que lo bloquearemos, cambiando el atributo de la propiedad Read Only (solo lectura) de False a True
Código:
        If Not TextBox1.TextLength < 4 And Not TextBox2.TextLength < 6 Then
            TextBox1.ReadOnly = True
        End If

       
  • Luego, en el mismo GroupBox1, colocad otro label con la palabra password y al lado un textbox al que, siguiendo las instruccioans y el codigo que he puesto para usuario, forzareis a que el numero de caracteres este entre 4 y 6.De la misma manera, queremos que las letras introduccidas en este campo no aparezcan, y aparezcan en su lugar asteriscos, asi que buscamos la propiedad PasswordChar, es decir, el caracter del password, o sea el caracter que aparecera en lugar de las letras y le pones un valor de *, podreis comprobar  que cuando escribis en este campo, solo pareceran asteriscos. Como anteriormente con el nombre de usuario, este campo sera bloqueado (propeidad Read Only si los datos son correctos al clickear en Log in
    Código:
            If Not TextBox1.TextLength < 4 And Not TextBox2.TextLength < 6 Then
                TextBox2.ReadOnly = True
            End If

           
  • Un boton login, que sera el desencadenador de todos los efectos anteriores, y que sera bloqueado si los datos introducidos son correctos, de la siguiente forma
Código:
        If Not TextBox1.TextLength < 4 And Not TextBox2.TextLength < 6 Then
        Button1.enable = false
        End If
La propiedad Enable indica si el objeto esta activado o no (false significa descativado y true activado)


  • un segundo groupbox, donde el "usuario" confirmara su password volviendo a introducirlo.

1) para hacerlo mas real, haremos que al principio este grupbox no este visible, asi que desde el principio le ponemos el valor False a la propiedad Visible del GroupBox. Al volver invisible al groupbox, volveremos tambien invisibles a todo lo que hemos colocado en su interior
2) si los datos son introducidos correctamente, se mostrara el groupbox2, cambiando el valor de su propiedad Visible a True
Código:
        If Not TextBox1.TextLength < 4 And Not TextBox2.TextLength < 6 Then
            GroupBox2.Visible = True
        End If

       
  • en este groupbox introducimos un label password y un textbox para escribirlo exactamente igual que los hemos introducido en el anterior groupbox.
  • ponemso tambien un boton con un text "confirmar". Al hacer click con sete boton, queremso que el programa verficique si es el mismo password introducido anteriormente y nos salga un mensaje ed que hemos ingresado si es asi.
Código:
        If TextBox2.Text = TextBox3.Text Then
            MsgBox("Has ingresado")
            Close()
        End If
El efecto Close() cierra la ventana del programa.


  • por ultimo, agregamos 2 labels a la derecha, uno con el etxt "intentos reastantes..." y otro con el text 3, ambos invisibles desde el principil  peor se volveran visibles al clickear en login con unos datos correctos, al igual que el groupbox2
1) Cada vez que introdzcamso un password erroneo en la confirmacion, se nos restara un intento en el label de la izquierda:
Código:
        If Not TextBox2.Text = TextBox3.Text Then
            MsgBox("La contraseña no es válida")
            Label6.Text = Val(Label6.Text) - 1
        End If
La palabra Not delante de una condicion, exprime que si no se cumple la condicion se relaize el efecto. Si El password no es el mismo, un mensaje con el texto "La contraseña no es valida", sera enviado. El comando Val() coge la valor algébrica de un texto, en este caso del label6 (numero de intetos restantes)

2)Si los intentos restantes llegan a 0, se cerrara la ventana por motivos de seguridad, ya que podria ser que alguien estubiera probando adviinar la contraseña de un usuario:
Código:
        If Val(Label6.Text) = 0 Then
            MsgBox("Por motivos de seguridad, no podras volver a logearte hasta pasadas 24 horas")
            Close()
        End If

Espero haberma expresado bien, si no entendeis algo postearlo, he intentado hacerlo lo mejor posible.

saludos y suerte  ;) ;) ;) ;) ;)
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