A mí me parece la clásica discusión de si el programador es el que construye la máquina o escribe en lenguaje máquina, o los demás que empiezan desde más arriba.
Una vez discutí algo similar. Si en Phyton hago que aparezca un cartelito de "hola mundo" ¿es un programa, programé? Y si en vez de eso escribo en Flash una pequeña película indicando algunos goto ¿es un programa, programé? Con ese criterio también se podría decir que con power point o una cámara y fotos se programa.
Creo que más allá de eso, lo importante es saber qué estás haciendo. Quizá nunca llegue programas que "adivinen" qué quieres hacer, pero la cuestión es similar a los teléfonos en que muchos casos adivinan qué quieres escribir. Es comparable a romper rocas con una mano o con una máquina, quizá uno no es realmente "rompedor", pero parece una cuestión sin importancia... Sólo que el que hace todo de 0 mientras más parecido a eso, más mérito y respeto merece, si lo hizo por una buena causa.
A mí más de uno me ha dicho que en Flash no se programa. Puedes crear una imagen y en algún lugar aparece código, que no ves, sólo lo cambias moviendo el dibujo. Pero bueno, hay cosas en que sí se usa código. Antes de Flash yo usaba Clipper y dibujar algo era un tedio enorme, con código visible, como esas imagenes hechas de letras. Yo no me sentiría mejor persona o mejor programador por seguir dibujando así, más bien parece tonto, como querer tomar sopa con un tenedor teniendo una cuchara usable al lado.