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2191  Programación / Programación General / Re: Es programador alguien utiliza un programa para programar, sin saber un lenguaj? en: 20 Abril 2020, 09:50 am
A mí me parece la clásica discusión de si el programador es el que construye la máquina o escribe en lenguaje máquina, o los demás que empiezan desde más arriba.

Una vez discutí algo similar. Si en Phyton hago que aparezca un cartelito de "hola mundo" ¿es un programa, programé? Y si en vez de eso escribo en Flash una pequeña película indicando algunos goto ¿es un programa, programé? Con ese criterio también se podría decir que con power point o una cámara y fotos se programa.

Creo que más allá de eso, lo importante es saber qué estás haciendo. Quizá nunca llegue programas que "adivinen" qué quieres hacer, pero la cuestión es similar a los teléfonos en que muchos casos adivinan qué quieres escribir. Es comparable a romper rocas con una mano o con una máquina, quizá uno no es realmente "rompedor", pero parece una cuestión sin importancia... Sólo que el que hace todo de 0 mientras más parecido a eso, más mérito y respeto merece, si lo hizo por una buena causa.

A mí más de uno me ha dicho que en Flash no se programa. Puedes crear una imagen y en algún lugar aparece código, que no ves, sólo lo cambias moviendo el dibujo. Pero bueno, hay cosas en que sí se usa código. Antes de Flash yo usaba Clipper y dibujar algo era un tedio enorme, con código visible, como esas imagenes hechas de letras. Yo no me sentiría mejor persona o mejor programador por seguir dibujando así, más bien parece tonto, como querer tomar sopa con un tenedor teniendo una cuchara usable al lado.
2192  Programación / Programación General / Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 20 Abril 2020, 09:33 am
No tengo mucha idea pero creo que ayudaría que muestres los códigos. Como dijeron por ahí el modificarlos es signo de que uno no estaba del todo preparado, cosa que es normal, pero el resultado es avanzar sin nunca acabar. Mi consejo sería que intentes hacer muchos programas (de distintas cosas) en vez de uno sólo, así cada uno quedará "mal" pero funcionando, y llegará un punto se supone en que los que hagas queden bien (y funcionen!).
2193  Programación / Programación General / Casi programación, autoprogramación, IA de bot imaginario, IA para humano. en: 20 Abril 2020, 09:28 am
Probablemente son dudas tontas, con respuestas obvias, pero a mí me paralizan a cada rato.

El juego 7th Saga no es que sea el mejor RPG de SNES ni nada así, sólo que ordenados alfabéticamente, dentro de los juegos que he visto jugables (según mis gustos) del género, es el 1ero que aparece.

Y bueno, quiero hacer experimentos usándolo, pero no sé cómo.

Veo en principio 2 opciones:
A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
B- Dudar de todo lo posible.

Explico los problemas que me dan.

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A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
La investigación podría ser respecto al personaje: ¿Cual es el mejor? (para un speed run sin depender de buena suerte ni de gliches, etc).
Esto parece fácil, pero me cuesta actuar como si fuese tan ciego o en juegos como Bahamut Lagoon termina siendo un gran sin sentido, o eso siento.

Que me cuesta actuar como si fuese tan ciego:
Esto es que tenía:
Citar
Personaje: Kamil
Usar magia sólo para curarse.
Citar
Historia:
Vendió para comprar arma Anim.
Luchó para comprar armadura Xtry.
LV4 vendió Topaz para comprar armadura Psyt.
Compró B Pow y Df.
LV6 con mucho cure, beated Romus
En eso se me ocurre anotar "Usar equipo de número alto", porque por sentido común lo que se hace debe estar anotado, y si se usan los equipos con números altos entonces debe estar anotado eso, por más obvio que sea. Igual que el hecho de hablar con los paisanos aunque mi "perfeccionitis" no llega a tanto, es como que asumo que en general hablar con un personaje no cambia el futuro.
Luego ya me pasé para el otro lado, anotar más, y se complica.
Citar
Kamil
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
No usar magia ni DF
Vender ítems
Ahí no.

Citar
Kamil
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Vender ítems
Acá sí. Supongo que cuando se quiera usar la 2nda regla, no se usará la 5ta, no se curará con ítems, pero para mí es confuso, es como que veo "hay que curarse" y no importa el cómo.

Si lo pongo al revés:
Citar
Kamil
Vender ítems
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Se interpreta que con tal de vender los ítems es legítimo arriesgarse, cosa que no es lo que quise decir, no entiendo una forma clara de decir las cosas.

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B- Dudar de todo lo posible.
Esto en realidad lo acabo de explicar, A termina llevando a B, pero hacer B parece imposible porque uno siempre va notando nuevos detalles que quiere anotar.

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¿Ideas?

Gracias.
2194  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 15 Abril 2020, 21:22 pm
Un valor negativo deja de serlo cuando se le suma un valor igual. Si a toda la serie se le suma el mínimo alcanzable, el resultado es equivalente... es como mover un grafico en la pantalla verticalmente, la forma dle gráfico, no cambia solo su posición en él.
Vale, comprendido. Luego sigo, es que tu post es como haber dado una ciudad a quien pedía una simple casa, me cuesta entender o procesar.

Lo bueno también es que me hiciste reir. Lamentablemente estoy rodeado de perros rabiosos y medio contagiado de eso.
2195  Programación / Programación General / ¿Agregar elemento en combinatoria ya hecha? en: 15 Abril 2020, 21:17 pm
Tengo esto:
Código:
C1 = 1;
C2 = 1;
Max = 10;

// ¿Sol?
if (C2<C1) {
    stop ();
} else {
    // Candsmod
    if (C2<Max) {
        C2 = C2+1;
    } else if (C1<Max) {
        C2 = 1;
        C1 = C1+1;
    } else {
        // No hay Sol o está más allá del Max.
        stop ();
    }
}

gotoAndPlay (2);
Que produce 2 candidatos así:
1, 1
1, 2
1, 3
...
1, 10
2, 1
...

Quiero que se produzcan así:
1, 1
1, 2
2, 1
2, 2
1, 3
2, 3
3, 1
3, 2
3, 3
1, 4
...

Tengo este code que por ahora no sé por qué no funciona:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      C1 = 1;
      C2 = 1;
      Max = 2;
   actions for fotograma 2
      // ¿Sol?
      if (C2<C1) {
         stop ();
      } else {
         trace ("No funcionó: "+C1+" "+C2);
         // Candsmod
         // C1 aumentará, C2=Max.
         C1 = 1;
         C2 = Max;
      }
   actions for fotograma 3
      C1 = C1+1;
   actions for fotograma 4
      if (C1 != Max) {
         gotoAndPlay (3);
      } else {
         // Ahora C1=Max, C2 aumentará.
         C2 = 1;
      }
   actions for fotograma 5
      C2 = C2+1;
   actions for fotograma 6
      if (C2<=Max) {
         Max = Max+1;
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         gotoAndPlay (5);
      }
Lo que debería ocurrir es que toda combinatoria sea analizada, quizá hay que poner el Sol (chequeo de si la combinación soluciona el problema) al final.
2196  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 07:37 am
No queda claro, con exactitud como ha de funcionar tu péndulo...
Está quieto pero alguien lo agarró, llevó el peso, el coso colgante, al extremo, y entonces ahora se va frenando de a poco. Empezó en el punto 20 y llega al -20, luego al 19...
Algo así. Que pierda velocidad sólo de un lado es una asunción, propuesta, imaginación.

Citar
Típicamente un péndulo va perdiendo valores hasta llegar al equilibrio (0)
¡Ajá!

Citar
A - Puede tomar valores negativos
B - Puede volver a subir valores (siempre son positivos).
C - Usa valores extremos de modo alternativo.
No tengo mucha idea, este simplemente frena. Como una hamaca, la empujas y luego de a poco frena.

Citar
Por su parte los valores pueden seguir una serie aritmética o geométrica. Lo ideal es que emule la gravedad, por lo que los valores serían los proporcionados por una serie geométrica.
No sé bien de qué hablas... No creo que esto requiera realismo, sólo que un valor vaya de extremo a extremo pero cada vez que vaya a volver a uno se quede un poco atrás.

Citar
B: En el pseudocodigo se emula el caso B, con series ariméticas de razón 1.
Pendulará de un lado al otro, hasta que alcance finalmente el valor 0.
Lo 1ero no sé pero sí quedará en 0.
Los casos de negativo son más fáciles, pero necesito evitarlos por ahora. Por eso el valor "parado" acá es 11.

La salida debe ser 20, 1, 19, 2...
X, Y, X-1, Y+1, X-2, Y+2...
2197  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 01:06 am
Uno fácil de entender, Action Script de Macromedia Flash 5.

Había explicado y tras haber logrado algo le di otro inicio al texto y olvidé la explicación.
Lo que quiero que haga el código es dar una serie de números así:
20, 1, 19, 2... hasta llegar al medio, que parece ser 11.

Un péndulo en realidad va reduciendo su movimiento, esto sería al revés, me equivoqué. Si un péndulo estuviese en un eje de X verías como llega a cierto extremo y luego va a otro. Eso es un péndulo... En mi caso es como si alguien estuviese haciendo fuerza, como en una hamaca.

Código:
C = 1
posicion = 1
WHILE C != 0:
 C*=-1
 posicion = posicion + C
A ver.

1era pasada:
C = -1
posicion = 1+-1 = 0

2nda pasada:
C = 1
posicion = 0+1 = 1

3era pasada:
C = -1
posicion = 1+-1 = 0

4ta pasada:
C = 1
posicion = 0+1 = 1

Nope, creo que lo tuyo no funciona como pedí.
2198  Programación / Programación General / Re: Necesito ayuda e ideas con un proyecto de fin de ciclo en: 13 Abril 2020, 00:49 am
¿Por qué ayudan a este que viene a pedir que le ayuden a pasar un curso? ¿pena porque el profesor no le enseñó bien? Entonces el tema debería ser ese, mejorar a los profesores o darle un cachetazo a alguno.

Su originalidad y notas no serán realmente suyas si le dan la ayuda.
2199  Programación / Programación General / ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 13 Abril 2020, 00:42 am
Acabó de lograrlo así:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      Var = 1;
      Var2 = 20;
      Use = "Var";
   actions for fotograma 2
      if (Var == 11) {
         trace (Var);
         stop ();
      } else if (Use == "Var") {
         trace (Var);
         Var = Var+1;
         Use = "Var2";
      } else {
         trace (Var2);
         Var2 = Var2-1;
         Use = "Var";
      }
   actions for fotograma 3
      gotoAndPlay (2);
Pero antes intentaba otro modo que no me salió y quiero saber cómo sería. Más o menos así:
Código:
C = 10

Si C == 10
         trace (C);
         stop ();
sino si C > 0
C++
C*-1
sino
C*-1

goto si
Gracias.
2200  Programación / Scripting / Re: [Actioscript] No entiendo mi código, ayuda. en: 24 Marzo 2020, 21:30 pm
Logré esto, aunque debo llegar a más  >:D
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