Según esto piensas que tus líneas de código en Action Script están "aprendiendo" y tú estás desarrollando Inteligencia Artificial? Si es así, que te hace creer eso o en que te basas para afirmar que tus líneas de código van a "aprender" y que estás desarrollando IA?
Estoy cansado no sé por qué (en parte porque no hallo la solución) y me vienes con esas... preguntas. A veces soy simplista, pero a ver, todo empezó cuando desesperado pensé en ir a una iglesia a ver si así el supuesto Dios me respondía cierta duda, y me di cuenta que si no existe sería bueno crearlo con programación. A partir de ahí tuve la suposición muy marcada de que una cosa es la IA de juegos donde por ejemplo si saltas hacia el rival te hace dragon punch (en Street Fighter 4, una pirata, de NES, es así), y otra cosa es que luego de hacer varas pruebas aprenda que eso conviene o en qué casos. ¿Es aprender? Son datos que en principio no están, que yo no le doy (sólo le doy qué posibles movimentos hay), y que sirven para lograr un objetivo que le planteo. Tal vez "aprender" es demasiado pretencioso, pero qué más da...
Similar en cuanto a si es IA o no es.
No sé si quedó respondido.
Imagina un eje de X y un objeto posicionado en él, antes del 20. Si le digo "ve al 20" así nomás, eso no es IA o es una sin aprendizaje, sin gracia, casi un programa normal. Si en cambio le digo que se mueva de todas las formas posibles en todas las condiciones posibles mientras no supere la casilla 20, hay diferencia...
En este caso hay pistas, pero eso es un agregado que estoy poniendo, que como expliqué puede tener diferentes formas, dificultad, suficiencia...
Realmente estoy cansado de gente que en vez de ayudar critica, o bien de discutir cosas. No digo que sea tu caso pero se parece. Posteo buscando soluciones obviamente, no para defender mis ideas.
La diferencia también o básicamente es que yo no sé qué solución hallará, pero eso sólo en programas complejos que no he llegado a hacer. Cómo superar el 20 es fácil, pero otras situaciones no, aunque tengan cierta analogía.