Jamás nadie habla en términos de cantidad de variables ni parámetros ni estados, al hablar de algún determinado problema, básicamente porque en ese punto se asume como desconocido, incluso aunque sea específico, de entrada no ayuda en nada.
Probablemente sucede en mi caso porque voy a la inversa. No busco problemas leyendo libros, sino pensando en cómo son sus estructuras, sus elementos. Lo necesito para hacer programas cada vez más complejos y en lo posible abarcar todas las estructuras.
Hay varios métodologías de resolución de problemas:
Los más útiles suelen ser el 'Divide y vencerás'
Pero yo no pedí métodos de esos, sino cómo ejemplificar estructuras ¿el método que dices ayuda?
No entiendo bien otras cosas que dices. Yo uso fuerza bruta y backtracking creo. Me gusta eso y no me da tantos problemas...
Además hablé de cómo percibir (o "inventar") problemas, no de cómo solucionarlos.
...y ya ni hablar de la propia jerga que te has inventado y que solo tu conoces e interpretas despreciando por completo TODA la historia de la Humanidad.
No la conozco, dime un ejemplo de algo que sería útil. Además términos como variable uso, no es que haya despreciado todo.
la primera porque es difícil entender donde quieres ir a parar
Como he dicho, hacer programas cada vez más complejos. El 1ero no tenía variables de situación, era sólo adivinar un número. Tarde o temprano llegaría a otro problema en que se debe esquivar tiros en un videojuego por ejemplo.
y la última porque aún dando por claro el problema y dándote la solución adecuada, luego no la aplicas, la desprecias y "sigues a lo tuyo"...
Es que no parece que hayas entendido el tema...
Ya te he sugerido en alguna que otra ocasión que te olvides de Postscript
??? Uso actionscript, y lo siento pero no lo dejaré por ahora, probablemente nunca.
sino específico y muy limitado...
Pero alcanza para lo que hago.
como si no existiera cultura más allá de tu mente
Me resulta compleja e inútil en muchos casos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_divide_y_vencer%C3%A1sSé eso de "dividiéndolo en dos o más subproblemas de igual tipo o similar." ¿Qué quieres que haga? Ni siquiera he puesto código aquí, no sé qué tiene que ver.
No necesito dividir mis problemas, necesito conocer ejemplos de estructuras, todo lo que un problema pueda ser: Modificar una variable, igualar 2, distinguir 2, etc (no sé mucho más, estoy preguntando).
https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_vorazInteresante, pero no veo cómo usarlo o por qué usarlo.
*NIH: "Not Invented Here"
No entendí.