elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Encuesta
Pregunta: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado? (max 2 votos)  (Votación cerrada: 30 Mayo 2021, 19:24 pm)
FrontEnd: javascript, TypeScript, ActionScript,... - 3 (18.8%)
Web: PHP, Node.js, Ruby, Go,... - 1 (6.3%)
Funcional: Haskell, Scala, Clojure,... - 1 (6.3%)
Bajo nivel: C/C++, Rust, COBOL, ensamblador,... - 6 (37.5%)
Ciencia de datos: Python, R, Julia,... - 3 (18.8%)
Enterprise: Java, .NET, C#, Swift,... - 1 (6.3%)
Sys Admin: bash, powershell,... - 0 (0%)
Ancestral: Smalltalk, Forth, Fortran,... - 1 (6.3%)
Alternativo: Elixir, Prolog, Lua, Perl, Ocaml,... - 0 (0%)
Móvil: Swift, Kotlin, Java, Xtend,... - 0 (0%)
Otros: especificar cuál - 0 (0%)
Total de votos: 10

Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?  (Leído 3,014 veces)
Ragnarok
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.590


Shrödingerificado


Ver Perfil
¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
« en: 30 Mayo 2020, 19:24 pm »

A menudo se pregunta: ¿Cuál es el mejor lenguaje?, y la respuesta es: ¿para qué?

He intentado agrupar lenguajes por uso, aunque no es sencillo porque Scala y Clojure podrían estar en cualquier sitio que esté Java, Python se está convirtiendo en bastante "enterprise", cualquier lenguaje vale para "web", algunas personas considerarán Go como bajo nivel, faltan muchos (aplicad sentido común, Coconut es Python, por ejemplo), y la opción "alternativo" es un cajón de-sastre increíble.

De todas formas, la encuesta creo que es útil como "tl;dr" pero es aún más útil responder y comentar en el hilo.

Personalmente por trabajo estoy con Python, Keras, y esas cosas. Cuando hago algo por mi parte procuro practicar Clojure para tener soltura porque sirve también como ClojureScript, aunque todavía no he probado a hacer un script de greasemonkey con ClojureScript y no sé cómo de factible sería. Para alguna cosa uso Scala que me parece de lo más cómodo, y si me obligaran a aprender un lenguaje nuevo escogería Rust, sólo porque Haskell y Prolog ya sé.

Igualmente, recomiendo Haskell y Prolog encarecidamente para aprender a pensar, porque a la hora de hacer algo que no sea una kata de programación son un poco complicados de manejar y de usar como "lenguaje convencional", y que al final es lo que se quiere la maoyoría de las veces, un lenguaje que con un par de líneas nos use la librería o framework que queremos usar para solucionar lo que queramos solucionar. Es decir, son más didácticos que prácticos.

Espero que esta encuesta sirva al menos para reconsiderar los lenguajes que usáis u os interesan. Para mayor inspiración, os traigo varias citas célebres de programadores famosos.




En línea

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.198


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2020, 20:30 pm »

Puse Actionscript pero aclaro que el de la versión de Macromedia Flash 5, porque los posteriores empezaron a usar import y no sé qué cosas raras, además de complicar el save de variables a un archivo externo.

Y no sé si me identifico así como "soy como AS", sólo es que uso AS, no sabría a qué lenguaje me parezco, aunque no creo que haya sido esa la pregunta.


En línea

K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2020, 21:07 pm »

Yo diría que me siento más identificado con la programación de bajo nivel o nivel medio. Empecé con una mezcla de C y C++ hasta que aprendí a diferenciarlos (algo que parece muy tonto pero mucha gente los usa indiferentemente) y aunque he probado algún lenguaje más, estos siguen ahí presentes.
Me gusta saber cómo funcionan las cosas y los lenguajes de menor nivel de abstracción te permiten entender mejor el funcionamiento directo con memoria. Hay que decir que ahora tengo que trabajar con Java y echo de menos mis queridos punteros (aunque mucha gente los odia) y otras tantas cosas que se podían hacer en C/C++ y que Java no permite.

Además pasar de bajo nivel a alto nivel es más sencillo que a la inversa. Alguien que sabe trabajar con memoria puede olvidarse de ella y dejarse llevar pero alguien que no tiene ni idea de cómo funciona la memoria tiene más problemas para empezar a trabajar con ella.

Lo cierto es que de la enorme lista de lenguajes que hay en la encuesta, aunque he oído sobre muchos de ellos, he probado muy poquitos. Me da pereza eso de cambiar de lenguaje cada poco tiempo (y cada mucho también :xD). Coger un lenguaje, aprender la sintaxis básica y cuando empiezas a hacer proyectos complejos, coges y empiezas a probar otro... Se vuelve un poco repetitivo, a mi parecer. Te limitas a hacer siempre unas entradas/salidas de datos estándar y unos algoritmos básicos.

Tengo pensado probar algunos más pero seguramente en los que más me especialice sean C++, Java y algún otro que vaya descubriendo del estilo.

PD: Por si no se ha notado por la ausencia de mención: no me llama la atención la programación Web. Respeto a los que les guste obviamente y seguro que si me meto con ello le acabaría cogiendo el gustillo pero de momento es algo que no me llama.
En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2020, 21:32 pm »

Me flipa javascript vanilla. Básicamente te deja hacer lo que te salga de la p*lla. Nada de supersets ni undersets de moda xD.

Me encanta usar funciones puras para todo. Hasta tengo libs para usar wrapers de métodos con la sintaxis de funciones. Me parece la forma más sencilla, ágil y eficaz de programar.

Que sea un lenguaje web no significa que todo el software sea de uso "web". Perfectamente puedes hacer un compilador de C++ 100% en javascript vanilla y que se ejecute en cualquier navegador abriendo un html. A parte de spft como electron o node.js entre otros que te permiten desarrollo clásico de escritorio.

Me cambién totalmente a js debido a la multiplataforma.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Con qué clase de programación te sientes más identificado?
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2020, 22:49 pm »

Utilizo principalmente lenguajes de bajo nivel y aplicados a la ciencia de datos. A su vez también utilizo lenguajes de programación de alto nivel, desarrollando wrappers para bajo nivel, de esta forma no pierdo performance y disfruto de lo mejor de ambos mundos: el diseño estricto y restringido que ofrece el bajo nivel y su consecuente rapidez, y a la hora de programar aplicaciones en alto nivel valoro la fluidez del desarrollo, sobre todo con GUIs. Las librerías dinámicas .so y .DLL son la clave en mis proyectos.

Por uso quedarían en este orden:
1. Wolfram Mathematica y C/C++
2. C#
3. Java
4. ASM
5. R

El 100% lo hago en Linux, por el momento ningún problema con lenguajes de mocosoft, por ejemplo con C# y mono las cosas funcionan. Hace años que era muy fan del famosisimo MSVCRT pero ahora con GCC me lo paso pipa. MinGW es otra opción si no me queda remedio que compilar para Win$.

Saludos y buen post.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines