Esto es lo que tengo por ahora:
actions for fotograma 1
function Action1 () {
trace ("Player attacks with 1 to Enemy1!"
En1HP = BaseEn1HP-1;
}
function Action2 () {
trace ("Player attacks with 2 to Enemy1!"
En1HP = BaseEn1HP-2;
}
function Action3 () {
trace ("Player attacks with 1 to Enemy2!"
En2HP = BaseEn2HP-1;
}
function Action4 () {
trace ("Player attacks with 2 to Enemy2!"
En2HP = BaseEn2HP-2;
}
Action = 1;
actions for fotograma 2
// player attacks
eval("Action"+Action) ();
Si Enemy1 is ok
Enemy1 attack Player
Si Player is ok
Si Enemy2 is ok
Enemy2 attack Player
sino si Enemy1 is ko
// player wins
sino
// game over
actions for fotograma 3
// variar ataque salteando los que afectan a un enemigo ko
El jugador, que es una IA o parecido, tiene 4 posibles acciones. Dichas acciones varían en cuánto daño hace y a qué enemigo.
No he definido ciertas variables, lo haré cuando resuelva los problemas que tengo.
En el fotograma 2 hay una llamada a una función según el valor de una variable. Quizá está mal escrito, lo analizaré cuando resuelva los problemas que tengo. Lo demás puede que esté mal pero trata simplemente de que los enemigos no ataquen si están ko, de cuando hay victoria y derrota.
La cuestión está en el fotograma 3. Lo normal sería hacer Action++ y volver al fotograma 2, pero quiero evitar que se hagan ataques a enemigos ko. ¿Alguna idea de cómo? Pueden proponer distintos códigos, no sé, yo imaginé el que leyeron pero puede haber mejores. De hecho tengo pensado que pueda haber cualquier cantidad de enemigos, así que la parte de los "si" puede que necesite un arreglo.
Gracias.