elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 [104] 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... 192
1031  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hola, soy nuevo en el foro en: 3 Septiembre 2021, 17:20 pm
Randomize no te lo había pedido.
https://foro.elhacker.net/dudas_generales/hola_soy_nuevo_en_el_foro-t511699.0.html;msg2248504#msg2248504
1032  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hola, soy nuevo en el foro en: 3 Septiembre 2021, 17:02 pm
Bienvenido. Que yo sepa no has abierto una consulta, ni compartido alguna guía, ni respondido alguna duda, pero sí has enviado un mp promocionando tu foro  :-\ Eso no habla bien de ti, en mi opinión.
1033  Programación / Scripting / Re: No atacar a enemigos ko. en: 3 Septiembre 2021, 05:43 am
Deberías aprender a generar una tabla de estados, para simplificar la lógica y sobretodo  para poder escribir el código de corrido y sin tanta fatiga mental y tiempo que le dedicas.
No sé cómo notaste lo de fatiga mental, pero acertaste, me sentí hecho polvo cuando lo terminé xD
¿Algún link que explique qué es una tabla de estados y cómo se hace/usa?

Citar
Por otro lado no es buena idea hacer abreviaturas del tipo
Las uso porque así leo y comprendo más rápido. Me sale naturalmente, además HP es muy conocido en el mundo de los videojuegos.

Citar
además cuando pasen los años, y vuelvas al código seguirá estando claro, si no tendrás que tirar de comentarios cuando el propio nombre usado es autoentendible.
Puede ser, pero por ahora me resulta más cómodo así. A sabiendas de que el código es para resolver batallas tipo RPG (role play game, juego de rol) no olvidaré lo que es "En", y menos lo que es HP, tanto así que esos comentarios que citaste los escribí para los lectores no para mí. Pero si les "molesta" leer abreviaciones, para la próxima escribiré todo completo.

Citar
En la medida que tengas que usar 2 o 3 docenas de variables ya tendrás ahí un código espagueti enmarañado difícil de leer y más de seguir y modificar.
Probablemente, por ahora son 2 enemigos con 1 stat (estadística, medida de una característica), pero la idea es agregar más enemigos y stats.
1034  Foros Generales / Foro Libre / Re: A alguno le va costar un poco reconocerla así en chino jeje en: 3 Septiembre 2021, 05:09 am
Creo que nunca lo había escuchado  :-\
1035  Programación / Scripting / Re: No atacar a enemigos ko. en: 2 Septiembre 2021, 18:30 pm
Creo que por fin lo resolví:
Código
  1. Escena 1
  2.   actions for fotograma 1
  3.      // "En" es una abreviación de Enemigo.
  4.      // "HP" es una abreviación de Health Points, o puntos de vida.
  5.      // Acciones posibles de la IA.
  6.      function Action1 () {
  7.         if (0<En1HP) {
  8.            // Si el En1 está ok, se lo ataca.
  9.            En1HP = En1HP-1;
  10.            trace ("IA attacks with 1 to Enemy1! Queda con "+En1HP);
  11.         } else {
  12.            // sino, ver si el En2 está ok.
  13.            Action = 3;
  14.            trace ("En1 is ko; ver En2");
  15.            eval("Action"+Action)();
  16.         }
  17.      }
  18.      function Action2 () {
  19.         if (0<En1HP) {
  20.            // Si el En1 está ok, se lo ataca.
  21.            En1HP = En1HP-2;
  22.            trace ("IA attacks with 2 to Enemy1! Queda con "+En1HP);
  23.         } else {
  24.            // sino, ver si el En2 está ok.
  25.            Action = 3;
  26.            trace ("En1 is ko; ver En2");
  27.            eval("Action"+Action)();
  28.         }
  29.      }
  30.      function Action3 () {
  31.         if (0<En2HP) {
  32.            // Si el En2 está ok, se lo ataca.
  33.            En2HP = En2HP-1;
  34.            trace ("IA attacks with 1 to Enemy2! Queda con "+En2HP);
  35.         } else {
  36.            // sino, load unsolved sit.
  37.            Action = 4;
  38.         }
  39.      }
  40.      function Action4 () {
  41.         if (0<En2HP) {
  42.            // Si el En2 está ok, se lo ataca.
  43.            En2HP = En2HP-2;
  44.            trace ("IA attacks with 2 to Enemy2! Queda con "+En2HP);
  45.         } else {
  46.            // sino, load unsolved sit.
  47.            Action = 4;
  48.         }
  49.      }
  50.      // Nro de acción que se usará en el fotograma 2.
  51.      Action = 1;
  52.      // Situación inicial.
  53.      IAHP = 10;
  54.      BaseEn1HP = 5;
  55.      BaseEn2HP = 5;
  56.      // Guardar Situación inicial.
  57.      SitID = "S"+BaseEn1HP+"_"+BaseEn2HP;
  58.      set (SitID+"En1HP", BaseEn1HP);
  59.      set (SitID+"En2HP", BaseEn2HP);
  60.      set (SitID+"Action", "Ninguno");
  61.      // ID de la Unsolved situación que será analizada (luego de sumarle 1).
  62.      U = 0;
  63.      // Cantidad de Unsolved situaciones.
  64.      Us = 0;
  65.   actions for fotograma 2
  66.      // Sit reseteada
  67.      En1HP = BaseEn1HP;
  68.      En2HP = BaseEn2HP;
  69.      trace ("Sitreset; queda en "+En1HP+" y "+En2HP);
  70.      // IA attacks
  71.      eval("Action"+Action)();
  72.      if (En1HP<=0 && En2HP<=0) {
  73.         // Todo Enemigo fue derrotado: Solución, iniciar mostrar Lista de Acciones usadas.
  74.         trace ("Solución hallada, ir al F4");
  75.         List = Action;
  76.         gotoAndPlay (4);
  77.      } else {
  78.         if (0<En1HP) {
  79.            // Si En1 está ok, él attacks IA.
  80.            trace ("En1 attacks IA");
  81.         }
  82.         if (0<IAHP) {
  83.            // Si IA está ok, ver si En2 está ok.
  84.            if (0<En2HP) {
  85.               // Si En2 está ok, él attacks IA.
  86.               trace ("En2 attacks IA");
  87.            }
  88.         }
  89.         if (0<IAHP) {
  90.            // Si IA está ok, ver si la situación está anotada.
  91.            if (eval("S"+En1HP+"_"+En2HP+"En1HP") == undefined) {
  92.               // No. Anotarla.
  93.               trace ("Nueva Sit hallada; grabando.");
  94.               SitID = "S"+En1HP+"_"+En2HP;
  95.               set (SitID+"En1HP", BaseEn1HP);
  96.               set (SitID+"En2HP", BaseEn2HP);
  97.               set (SitID+"Action", Action);
  98.               Us = Us+1;
  99.               SitID = "U"+Us;
  100.               set (SitID+"En1HP", En1HP);
  101.               set (SitID+"En2HP", En2HP);
  102.            }
  103.         } else {
  104.            // Game over, ver si hay más acciones posibles.
  105.            trace ("Gameover; ver si hay otras acciones");
  106.         }
  107.      }
  108.   actions for fotograma 3
  109.      // La situación existe. ¿Modificar candidato es posible?
  110.      if (Action<4) {
  111.         // Modificación de candidato.
  112.         Action = Action+1;
  113.         gotoAndPlay (2);
  114.      } else if (U<Us) {
  115.         // Usar Unsolveds.
  116.         U = U+1;
  117.         BaseEn1HP = eval("U"+U+"En1HP");
  118.         BaseEn2HP = eval("U"+U+"En2HP");
  119.         Action = 1;
  120.         gotoAndPlay (2);
  121.      } else {
  122.         // No hay Solución.
  123.         List = "No hay sol";
  124.         stop ();
  125.      }
  126.   actions for fotograma 5
  127.      SitID = eval("S"+BaseEn1HP+"_"+BaseEn2HP+"Action");
  128.      BaseEn1HP = eval("S"+BaseEn1HP+"_"+BaseEn2HP+"En1HP");
  129.      BaseEn2HP = eval("S"+BaseEn1HP+"_"+BaseEn2HP+"En2HP");
  130.      if (SitID != "Ninguno") {
  131.         List = SitID+" "+List;
  132.         gotoAndPlay (4);
  133.      } else {
  134.         stop ();
  135.      }
  136.  

Se menciona que los enemigos atacan pero por ahora no estoy aplicando eso, antes de aplicarlo quería resolver el problema que tenía.
1036  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué al nombrar versiones se usan números decimales? en: 2 Septiembre 2021, 05:59 am
No tengo la opción de modificar mensaje. Era para avisar que hallé esto
https://es.wikipedia.org/wiki/Versionado_de_software
Responde bastante mi duda.
1037  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué al nombrar versiones se usan números decimales? en: 2 Septiembre 2021, 04:31 am
A veces. Crean un programa 1.0 y luego crean otro llamado 1.1 y así sucesivamente, a veces salteándose el conteo con decimales, pasando por ejemplo de 1.6 a 2.0. Lo que di son ejemplos, no sé si sean reales.

Gracias.
1038  Foros Generales / Noticias / Re: Los usuarios de WhatsApp que no acepten las condiciones de privacidad afrontarán nuevas restricciones en: 1 Septiembre 2021, 00:33 am
El link me lleva a algo de fútbol.

¿Qué es lo que cambió, concretamente? ¿van a espiar a las empresas?
1039  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Error C++ Raro en: 30 Agosto 2021, 01:39 am
"es para clases para mis alumnos"

¿Si tú no sabes qué haces enseñando? ¿lo haces gratis? Sino es una estafa.
1040  Foros Generales / Dudas Generales / Re: HACKEAR UNA CANCIOM en: 28 Agosto 2021, 01:13 am
En resumen quiere hacer trampa. >:(
Páginas: 1 ... 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 [104] 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... 192
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines