Deberías aprender a generar una tabla de estados, para simplificar la lógica y sobretodo para poder escribir el código de corrido y sin tanta fatiga mental y tiempo que le dedicas.
No sé cómo notaste lo de fatiga mental, pero acertaste, me sentí hecho polvo cuando lo terminé xD
¿Algún link que explique qué es una tabla de estados y cómo se hace/usa?
Por otro lado no es buena idea hacer abreviaturas del tipo
Las uso porque así leo y comprendo más rápido. Me sale naturalmente, además HP es muy conocido en el mundo de los videojuegos.
además cuando pasen los años, y vuelvas al código seguirá estando claro, si no tendrás que tirar de comentarios cuando el propio nombre usado es autoentendible.
Puede ser, pero por ahora me resulta más cómodo así. A sabiendas de que el código es para resolver batallas tipo RPG (role play game, juego de rol) no olvidaré lo que es "En", y menos lo que es HP, tanto así que esos comentarios que citaste los escribí para los lectores no para mí. Pero si les "molesta" leer abreviaciones, para la próxima escribiré todo completo.
En la medida que tengas que usar 2 o 3 docenas de variables ya tendrás ahí un código espagueti enmarañado difícil de leer y más de seguir y modificar.
Probablemente, por ahora son 2 enemigos con 1 stat (estadística, medida de una característica), pero la idea es agregar más enemigos y stats.