elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 106
801  Programación / PHP / Re: ¿Dónde o como guardar las configuraciones de las webs (foros)? en: 17 Mayo 2009, 03:37 am
Claro, tal y como has dicho,tu accedes a la base de datos y compruebas el valor y según ese valor aplicas la etiqueta html que sea.

Si lo haces con un if y elseif no va, pero hazlo con un if debajo de otro, así si que funcionaría, porque lo harías de la siguiente forma:

$texto contiene el texto vale? ahora entras en una serie de if's

if(bold==1){
 $texto="<b>".$texto."</b>";
}

if(under==1){
 $texto="<u>".$texto."</u>";
}

Eso funcionaría perfectamente el resultado sería un texto negrita y subrayado. Por qué?

Pues si hacemos un ejemplo por ejemplo:

$texto="hola que tal";

Entramos a los if's y están ambos activados así que en el bold la cadena $texto contiene:
"<b>hola que tal</b>";

después entra en el siguiente if y está activado también, pues sería:
"<u><b>hola que tal</b></u>";

Resultado?

Hola que tal


Por lo tanto está bien aplicada esa lógica y debería de funcionar bien, pruebalo y ya nos cuentas.

Yo personalmente me haría una función en php a la que se le pase como parámetro el texto y que automáticamente le aplique los estilos correspondientes dependiendo de las opciones marcadas (si subrayado o no, si negrita o no, si italica o no etc) y así simplemente llamas a esa función que aplicará los estilos y dejará el texto formateado sin mayor complicaciones.


Saludos.
802  Programación / PHP / Re: ¿Dónde o como guardar las configuraciones de las webs (foros)? en: 16 Mayo 2009, 22:24 pm
Los foros suelen guardar toda esa información en una base de datos. Tienen una tabla para la configuración con distintos campos en tu ejemplo tipo ENUM, si o no, o INTEGER 0 ó 1. Así se suelen manejar los booleanos.

Lo más práctico que puedes hacer desde luego es hacer una base de datos y la confiiguración la guardas en una misma tabla de la base de datos. Creo que es lo mejor.
803  Programación / Programación Visual Basic / Re: msgbox con una lista desplegable o con botones? en: 14 Mayo 2009, 14:01 pm
Ok gracias, otra cosa.

Como hago para que una variable tenga ambito en los dos formularios?
Declara la variable en un módulo como Public :)
804  Programación / PHP / Re: pitidos en: 5 Mayo 2009, 14:45 pm
Cuando te conectes a la base de datos desde la línea de comandos usa el parámetro -b, algo así:

mysql -u root -b -p

Con ese comando te conectas a localhost como usuario root y el -b elimina el beep. xD
Es una solución sencilla pero yo también la busqué porque me aburria de los beep cada vez que tenía un error de sintaxis.

Saludos.
805  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Cojer datos de dos textboxes y escribirlo en txt alojado en web? en: 2 Mayo 2009, 22:49 pm
Yo hice un programa que logeaba su uso. Guardaba la ip, nombre del equipo y nombre de usuario y fecha y hora a la que se usó el programa, lo único que hacia era lo que ha dicho novlucker, hacia que el programa entrase a mi web simplemente así:
http://www.ejemplo.com/ejemplo.php?pc=loquesea&ip=loquesea&fecha=loquesea

Y nada, el archivo php que lo recibía era un simple archivo que recibía por GET esas variables y las escribía en un txt que yo superviso, nada más.

Acceder a la url puedes hacerlo con el control INET con un simple Inet.Open("http://www.ejemplo.com/ejemplo.php?...")

O bien con apis, yo lo hacía con apis para evitar usar controles externos, pero no recuerdo que api era, si te interesa busca un poco en google y si no encuentras comentalo y busco el source de mi programa para ponerte un ejemplo.

Un saludo.
806  Programación / Programación Visual Basic / Re: pasar de c a vb 6.0 en: 27 Abril 2009, 22:53 pm
[modo irónico]hoygan kien me ayuda a tradusir el kernel de linux a VB???, ayudenme pls!!  (solo eso) xDD[/modo irónico]
807  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problemas con archivos de texto en: 20 Abril 2009, 22:04 pm
Almacena el contenido del fichero en un textbox, y luego:

Text1.Text=Replace(Text1.Text, "Reg2", "")

Creo que era así la sintaxis de Replace,no estoy del todo seguro.

Y ya lo vuelves a guardar machacando el fichero anterior y listo xD.
808  Programación / PHP / Re: Como hago esto html+css+php? en: 6 Abril 2009, 15:34 pm
uuu ni lo digas pasame los enlaces pliz xD  ;D gracias

Estás intentando hacer un sistema como el de wordpress y no sabes "linkar" un archivo css?? :S

Creo que deberías estudiar un poco más antes de meterte en trabajos que te vienen un poco grandes, no crees?
809  Programación / PHP / Re: No puedo acceder a mi base de datos desde fuera. en: 6 Abril 2009, 15:31 pm
No das muchos detalles, no dices si está montado el servidor en linux o en Windows, pero este problema frecuentemente suele deberse a la configuración de mysql. Busca el archivo de configuración de tu mysql, en linux es /etc/mysql/my.cnf.

Comenta la línea que dice bind-adress=127.0.0.1 que impide cualquier conexión que no provenga de localhost. Cuando lo hagas reinicia el demonio de mysql para que los cambios tengan efecto y luego vuelve a probar.

Si usas Windows es parecido, busca el archivo de configuración y reinicia el servicio mysql de windows.

Saludos!
810  Programación / PHP / Re: Duracion de sesiones en: 2 Abril 2009, 18:43 pm
La duración de las sesiones se configura en el servidor web, configuración de apache o del servidor web que tengas.

Si cierras el navegador también se pierde la sesión.

Saludos!
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 106
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines