elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 112
1  Programación / Scripting / Re: [SHELL Linux] Cómo definir muchas variables de entorno en base a un archivo? en: 14 Enero 2014, 21:01 pm
Lo solucioné con esto:

Código
  1. for v in `cat /vagrant/vars | awk /.+=.+/`; do export $v; done
2  Programación / Scripting / [SHELL Linux] Cómo definir muchas variables de entorno en base a un archivo? en: 14 Enero 2014, 17:06 pm
Hola gente.
Tengo un archivo llamado "variables" que tiene este contenido:

Código:
usuario=noel
password=pepe
otravariable=suvalor

Quiero ejecutar un comando que me defina todas esas variables de entorno.

Algo así:

Código
  1. export < variables

Y no logro hacer que funcione.

ya probé:
Código
  1. export $(< variables)
  2. variables > export
  3. variables | export
  4. export < variables

Y varias más, pero ninguna me funciona.

Alguien se le ocurre que hacer?

Me parece que el problema está en el salto de linea entre cada definicion en el archivo "variables".
Tal vez me haga falta eliminar esos saltos de lineas y reemplazarlos por espacios, para que quede algo así:
export usuario=noel password=pepe otravariable=suvalor
Y ahí funcionaría. Supongo.

Alguien se le ocurre algo?
3  Foros Generales / Foro Libre / Un buen servidor dedicado en: 24 Diciembre 2013, 19:26 pm
Hola gente,
Les comento que, estoy en busca de un servidor dedicado (o al menos eso es lo que creo).

La cuestion es que, necesito tener un servidor con Ubuntu Server y utilizar Linux Container para virtualizar unas cosillas, y demás. Así que, me han dicho que lo mejor, es usar un servidor dedicado para poder tener control total sobre el servidor.
Estoy en lo cierto?

Alguien recomienda alguno bueno, barato y bonito? jeje.
En lo posible, necesitaría que tenga buena capacidad de escalamiento, ya que mi projecto comenzará con apenas unos pocos recuersos, pero en caso de "triunfar", necesitará muchos recursos más. Principalmente: Espacio en Disco y Velocidad de Procesamiento.

Por otro lados, les pregunto:
En muchos sitios webs veo diferentes ofertas de hosting, y enumeran estos tipos:
Managed Hosting
Managed Servers
Managed Virtualization

Cual es la diferencia entre ellos? No me queda claro. Hasta hace un par de años, Hosting, y Server era lo mismo, y ambos estaban virtualizados y punto. Porque cambia tan rapido todo? jeje.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Primeros pasos con LXC (Linux Containers) en: 23 Diciembre 2013, 18:28 pm
Hola gente!
Alguien puede dar una pequeña introduccion en español sobre qué es LXC?, que NO es?, cuando lo deberíamos usar?

Algun experimentado en esta tecnología?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como funciona un servidor de CI (Continuous Intergation)? en: 15 Diciembre 2013, 23:08 pm
Hola gente.
Les comento que, necesito hacer algo PARECIDO a lo que hace Travis CI (https://travis-ci.org/)
Travis, es un sitio web donde vinculas un repositorio de GitHub a tu cuenta, y cada vez que hay un cambio en el codigo de Git, Travis ejecuta todos los Test Unitarios de ese sitio web, y así puedes ver si el sitio web está optimo para pasar a produccion o no.

Ahora bien, mi pregunta es esta:

Como harían ustedes un servidor como el de Travis? Imaginen que, al añadir su sitio web a su cuenta, tienen que especificar, por ejemplo: que version de PHP utilizan, que version de MySQL, que version de PHP Unit (para correr los test unitarios), qué estadares PHP respetar y varias tecnologías mas.

Que hace por detrás Travis? Como hace para ejecutar los test unitarios para tu sitio web, utilizando la version que tu has especificado? el analisis de estares seleccionado? Como pueden tener multiples versiones de multiples tecnologías y lograr convinarlas segun como quiera el usuario?

Se les ocurre? Necesito hacer algo así para un proyecto mio, y no se me ocurre.

Saludos!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas al correr un SHELL en: 14 Diciembre 2013, 01:44 am
Bien. Genial.
Solucionaría mi problema para realizar "cd" de carpeta a otra.

Pero si necesito hacer mas cosas, por ejemplo, recibir parametros y demas?

Mi idea era hacer algo así:

goto -apache
y que vaya a la carpeta de APACHE
y si haces:
goto -php vaya a la carpeta donde está el php.ini
y varios mas.
Se podrá?
7  Informática / Software / Re: Maquina Virtual que utilice una particion de disco real en: 29 Noviembre 2013, 23:12 pm
Es muy buena tu idea... Debería crear una unidad con una distro con GUI, y desde allí levantar la que no tiene GUI.

Gracias!
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas al correr un SHELL en: 29 Noviembre 2013, 23:09 pm
Me he explicado mal.

Basicamente, yo necesito moverme muy rapidamente entre carpetas.
Ejemplo:
Estoy trabajando en /var/www/ y necesito ir rapido a /var/svn/servidores y realizar alguna tarea y luego irme rapido a /var/svn/clientes hacer algo y luego volver a /var/www

Entonces, yo quiero hacer algo así:
estando en /var/www, ejecuto el comando: "gotoservirdores" y me posiciona en /var/svn/servidores.
Estando ahí, supongamos que hago alguna tarea y luego ejecuto "gotoclientes" y me lleva a /var/svn/clientes, realizo una tarea y luego ejecuto "gotowww" y me lleva a /var/www

Quiero hacer esto porque muchas veces se me hacen lagunas en la cabeza y no recuerdo donde estaba X carpeta... entonces, con solo recordar el "goto xxx" es suficiente.

Tengo pensado crear un archivo "goto" que segun el parametor que reciba, me lleve a diferentes directorios.
9  Foros Generales / Noticias / Re: Oye, Microsoft, ¿Tu 'nuevo' Windows 8.1 puede hacer esto? en: 29 Noviembre 2013, 02:29 am
*****! Me habia olvidado que es SUPER NECESARIO tener 4 sistemas operativos abiertos al mismo tiempo! 4 escritorios! ***** *****! Como pude olvidarlo!
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al correr un SHELL en: 28 Noviembre 2013, 23:18 pm
Hola gente.
Soy bastante novato en esto, así que espero explicarme bien.

Daré un ejemplo de algo que hago en Windows, y no puedo hacer en Linux, y me gustaría que me digan como hacerlo.

En Windows, creo un archivo "goto.bat" el cual contiene las siguientes lineas:
cd C:/Users/Noel/Fotos

Ok... Luego abro una consola de comandos, y escribo "goto.bat" y preciono ENTER... Se ejecuta el goto.bat, y me lleva automaticamente a esa carpeta... O sea que, esté en donde esté, voy a ir a esa carpeta cuando escriba goto.bat

Ok... En Linux, creo un archivo "goto", lo pongo en /usr/bin (o /usr/local/bin... no recuerdo bien ahora) y le pongo de contenido:
#!/bin/bash
cd /var/www

Y cuando lo ejecuto, no va hacia alla....
Funciona correctamente, porque si pongo un "echo" me muestra el mensaje correctamente, así que tiene los permisos de ejecucion y demas...
Es mas... si le pongo ésto:
#!/bin/bash
cd /var/www
mkdir pepe

me creará la carpeta PEPE dentro de /var/www... Pero.... al terminar el script, mi no estaré en /var/www.

Como puedo hacer para que suceda ésto?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 112
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines