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1951  Programación / Programación Visual Basic / Re: Visual Basic Script - Ventana Activa en: 11 Mayo 2006, 22:28 pm
No se si en vbs servira pero en vb lo puedes hacer con AppActivate, donde dependiendo de la palabra que salga en el titulo de un programa, lo podras manipular.. Nose, por ejemplo si quiero que al abrir i tener una ventana del nero me salte un msgbox seria:
Código:
If AppActivate "nero"
then
msgbox "Nero esta abierto"

Es tan simple como usar Appactivate (palabraclave). Te remarco que aunque el nomre de la ventana sea "Nero Burning Rom" por ejemplo, con solo poner nero ya funcionaria.. i si pusieras Rom tmb..

Espero haberte ayudado algo. Saludos.
1952  Media / Juegos y Consolas / Sacred "online" en: 7 Mayo 2006, 14:41 pm
Buenas a todo el mundo, les cuento...

Me compre el sacred en una tienda de segunda mano, y vi que te daban un serial por si quieres jugar online. Entondes probe la opcion online, puse el serial y me intente registar y me salio qye esa clave ya estaba registrada... (Claro si es de segunda mano y alguien lo uso antes..)

Haber si alguien que tenga la clave y no la haya registrao pa jugar online me la podria pasar por IM. O almenos alguien que ya no juegue me podria pasar su clave con el nombre usuario y contraseña...

Bueno gracias por la atencion.
1953  Programación / Programación Visual Basic / Re: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO??? en: 27 Abril 2006, 00:42 am
TCP/IP fue desarrollado y presentado por el Departamento de Defensa de EE.UU. En 1972 y fue aplicado en ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), que era la red de área extensa del Departamento de Defensa como medio de comunicación para los diferentes organismos de EE.UU. La transición hacia TCP/IP en ARPANET se concretó en 1983.

Se conoce como familia de protocolos de Internet al conjunto de protocolos de red que son implementados por la pila de protocolos sobre los cuales se fundamenta Internet y que permiten la transmisión de datos entre las redes de computadoras.

Los dos protocolos más importantes, y que fueron también los primeros en definirse y también los más utilizados, son TCP (Protocolo de Control de Transmisión o Transmission Control Protocol) e IP (Protocolo de Internet o Internet Protocol), de ahí que se denomine también como Conjunto de Protocolos TCP/IP. Los tipos de protocolos existentes superan los cien, ente los cuales podemos mencionar como los más conocidos a HTTP, FTP, SMTP, POP, ARP, etc.

TCP/IP es la plataforma que sostiene Internet y que permite la comunicación entre diferentes sistemas operativos en diferentes computadoras, ya sea sobre redes de área local (LAN) o redes de área extensa (WAN).

Nivel de Transporte.

Este nivel principalmente provee lo necesario para conectar aplicaciones entere si a través de puertos. Mientras que IP (Internet Protocol),del Nivel de Red, provee solamente la mejor forma de entrega, el nivel de transporte es el primer nivel que se encarga de la fiabilidad. De entre todos los protocolos de este nivel, tanto TCP como UDP son utilizados para transportar un gran numero de aplicaciones de alto nivel. Las aplicaciones en cualquier nivel se distinguen a través de los puertos TCP o UDP que utilicen.

TCP.


    El mejor ejemplo de este nivel es TCP, que es un protocolo orientado hacia conexión que resuelve numerosos problemas de fiabilidad para proveer una transmisión de bytes fiable ya que se encarga de que los datos lleguen en orden, tenga un mínimo de correcciones de errores, se descarten datos duplicados, se vuelvan a enviar los paquetes perdidos o descartados e incluya control de congestión de tráfico.

    La conexiones a través de TCP tienen tres fases:

       1.

          Establecimiento de la conexión.

          Antes de que el cliente intente conectarse con el servidor, éste último debe primero ligarse hacia el puerto para abrirlo para las conexiones, es decir, una apertura pasiva. Una vez establecida el cliente puede iniciar la apertura activa. Se requiere de un saludo de tres etapas:
             1. La apertura activa se realiza enviando un paquete SYN (sincroniza) hacia el servidor.
             2. En respuesta, el servidor responde con un paquete SYN-ACK (conformación de sincronización).
             3. Finalmente el cliente envía un paquete ACK (confirmación) de regreso hacia el servidor.

          En este punto tanto cliente como servidor han recibido una conformación de la conexión.
       2.

          Transferencia de datos.

          Hay tres funciones clave que diferencian a TCP de UDP:
              * Transferencia de datos libre de errores.
              * Transferencia de datos ordenada.
              * Retransmisión de paquetes perdidos.
              * Descartado de paquetes duplicados.
              * Ajuste en la congestión de la transmisión de datos.
       3.

          Terminación de la conexión.

          Esta etapa utiliza un saludo de tres vías, con cada extremo de la conexión terminando independientemente. Cuando una de los extremos desea detener su parte de la conexión, envía un paquete FIN, que la otra parte confirma con un paquete ACK. Por tanto una interrupción de la conexión requiere un par de paquetes FIN y ACK desde cada lado de la conexión TCP.

          Una conexión puede quedar abierta a medias cuando uno de los extremos ha terminado la conexión desde su lado pero el otro extremo no. El extremo que terminó la conexión ya no puede enviar datos en la conexión, pero el el otro extremo si.

          El método más común sea un saludo de tres etapas donde un anfitrión A envía un paquete FIN y el anfitrión B responde con un paquete FIN y un ACK (en el mismo paso) y el anfitrión A responde con un paquete ACK.

    TCP realiza las siguientes etapas en su zócalo:

       1. LISTEN
       2. SYN-SENT
       3. SYN-RECEIVED
       4. ESTABLISHED
       5. FIN-WAIT-1
       6. FIN-WAIT-2
       7. CLOSE-WAIT
       8. CLOSING
       9. LAST-ACK
      10. TIME-WAIT
      11. CLOSED

    LISTEN representa la conexión en espera de peticiones desde cualquier puerto TCP remoto. SYN-SENT representa la espera del TCP remoto para enviar de regreso el paquete TCP estableciendo banderas SYN y ACK. SYN-RECIVED representa la espera para el TCP remoto para enviar de regreso la confirmación después de haber enviado de regreso otra confirmación de conexión al TCP remoto (establecido por el servidor TCP). ESTABLISHED representa que el puerto está listo para recibir/enviar datos desde/hacia el TCP remoto (lo hacen tanto clientes como servidores TCP). TIME-WAIT representa el tiempo de espera necesario para asegurar que el TCP remoto ha recibido la confirmación de su solicitud de terminación de la conexión.

UDP.

    UDP, a veces referido sarcásticamente como Unreliable Datagram Protocol (Protcolo no fiable de datagrama), es un protocolo de datagrama sin corrección; no provee las garantía de fiabilidad y ordenamiento de TCP a los protocolos del Nivel de Aplicación y los datagramas pueden llegar en desorden o perderse sin notificación. Como consecuencia de lo anterior es que UDP es un protocolo más rápido y eficiente para tareas ligeras o sensibles al tiempo proveiendo una interfaz muy simple entre el Nivel de Red y Nivel de Aplicación. Si se requiere algún tipo de fiabilidad para los datos transmitidos, esta debe ser implementada en los niveles superiores de la pila.

    Al igual que IP, y a diferencia de TCP, es un protocolo de mejor esfuerzo o no-fiable. El único problema de fiabilidad que resuelve es la corrección de errores en la cabecera y datos transmitidos a través de un campo de 16 bits para suma de verificación (checksum), una forma de control de redundancia con la finalidad de proteger la integridad de datos verificando que no hayan sido corrompidos.

    La estructura de paquetes UDP consiste de 4 campos.

        * Puerto de origen. Encargado de identificar el puerto que envía y que se asume será el puerto hacia donde se envía la respuesta si se necesita. Este campo es opcional: si no se utiliza, el valor del campo debe ser 0.
        * Puerto de destino. Identifica el puerto de destino. Es obligatorio.
        * Longitud. Un campo de 16 bits que especifica la longitud del datagrama completo: cabecera y datos. La longitud mínima es de 8 bytes ya que es la longitud misma de la cabecera.
        * Suma de verificación. Un campo de 16 bits que se utiliza para verificar errores en cabecera y datos.

    Las aplicaciones más comunes que hacen uso de este tipo de protocolo son DNS, aplicaciones de transmisión de medios, voz sobre IP (VoIP), TFTP y juegos en línea.

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Fuente : Aqui
Autor: Joel Barrios Dueñas

Saludos, juzga tu mismo, te recomiendo TCP.

Atte. Skapunky
1954  Informática / Electrónica / Re: Potencia de una resistencia en: 17 Abril 2006, 01:31 am
Hola. Lo he estado mirando y segun mis calculos, si le pones a resistencia de 50 omios y lo haces trabajar con una tensión de 500mA a 24 V, es normal que se te queme.

Prueba con una de alrededor de 300-310 omios, Con una de este estilo no pasara nada.

Saludos.
1955  Informática / Electrónica / Re: Equipo de musica casero en: 12 Abril 2006, 23:11 pm
Como te han indicado lo podras hacer con un transformador. El regulador tendra de estar conectado seguidamente del transformador y este el esquema basico es un par de resistencias con un diodo del tipo zener, donde con una de las resistencia se controla la tensión de salida. Mira información de diodos zener ya que van polarizados inversamente de los normales y tienen una tensión de caida ya establecida.

Saludos.
1956  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda en: 12 Abril 2006, 22:57 pm
Si es posible..Aqui tienes la idea:

Código:
Private Sub Form_Load()
dim pass as string
If Pass = " Password_que_quieras" then
  nuevoform.show
then
  end
End Sub

Por cierto, el text donde los usuarios pongan el pass le puedes poner un "*" en la propiedad passwordchar o algo asi para que escriba asteriscos en el password y quede mas profesional.

SaLUDOS.

1957  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como aumento mi velocidad de conexión en: 7 Abril 2006, 00:42 am
Habia un programa para accelerar las descargas, se llama SpeederXp , sino prueba con SpeedXP.. el caso es que con progrmas p2p funcionava cojonudamente, imagino que con conexion  para webs lo podrias probar.

Este programalo que hace es alterarte la velocidad del reloj o algo asi y hace ese efecto... A veces relentiza el pc.

Saludos.
1958  Programación / Programación Visual Basic / Re: como hacer la conexion puerto Serial en: 7 Abril 2006, 00:38 am
Desde Visual Basic, hay tres formas de controlar un puerto serie:
 
  1) Usar las funciones de la API de Windows, tal vez la más eficiente.
    2) Usar un componente de algún desarrollador de software.(Alguna DLL o algún control Active X, desarrollado en un lenguage como Visual C o Delphi).
    3) Utilizar el control MSCOMM que viene con Visual Basic (que es un control Active X hecho por Microsoft). Es un control intrínseco de Visual Basic, y se instala al instalar VB5 o VB6.

Este es el control y el componente que has de poner:



Saludos y espero haberte aclarado un poco las ideas, de todas formas por internet esta muy tratado ya este tema.

Atte. Srg Skapunky
1959  Media / Juegos y Consolas / Re: editar juegos de la GBA? en: 2 Abril 2006, 01:19 am
Seguro que con un heditor hexadecimal tipo "HEDIT" puedes. Yo hace algun tiempo cambiava los dialogos de juegos de Nes y GBA...

Para mas facilidad no estaria de mas saber ensamblador, ya que si tienes mas possibilidades de cambiar mas cosas.

Saludos.
1960  Media / Juegos y Consolas / Re: Programación en PSP (Instalando PSPSDK) en: 2 Abril 2006, 01:16 am
Hace un par o tres de semanas escribi esta guia para poder programar para la play 2.. y tmb sirve para la psp. En el post se les facilita las descarga de lo que necesitan.

Este es el post:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,111926.0.html

Saludos.
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