elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
81  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No puedo agregar a un listbox desde otro formulario en: 29 Octubre 2006, 16:45 pm
alo :S?? Alguien sabe que puede ser?
82  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No puedo agregar a un listbox desde otro formulario en: 29 Octubre 2006, 00:02 am
Hola a todos... bueno estoy ayudando a un amigo a hacer una tarea de programacion para la universidad... se trata de hacer una agenda muy basica, con un listbox.
Te pasan una clase que se llama Nombre:
Código:
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Windows.Forms;
using System.Collections;
using System.Drawing;
using System.Drawing.Design;
using System.Drawing.Drawing2D;
using System.Drawing.Text;
using Agenda;

namespace TAREA_06
{
    public class Entrada
    {
        private string nombre = "";
        private string apellido = "";
        private string telefono = "";
        private string cedula = "";
        private string direccion = "";
        private long id = 0;
        Editor ent = new Editor();

        public string Nombre
        {
            get
            {
                return this.nombre;
            }
        }
        public string Apellido
        {
            get
            {
                return this.apellido;
            }
        }
        public string Telefono
        {
            get
            {
                return this.telefono;
            }
        }
        public string Direccion
        {
            get
            {
                return this.direccion;
            }
        }
        public string Cedula
        {
            get
            {
                return this.cedula;
            }
        }
        public long Id
        {
            get
            {
                return this.id;
            }
        }
        public string Titulo
        {
            get
            {
                return this.ToString();
            }
        }

        public Entrada(Editor vent, string nom, string ape, string tel, string dir, string rut)
        {
            this.id = vent.Cuenta;
            this.nombre = nom;
            this.apellido = ape;
            this.telefono = tel;
            this.cedula = rut;
            this.direccion = dir;
        }

        public Entrada(Editor ent)
        {
            this.id = ent.Id;
            this.nombre = ent.Nombre;
            this.apellido = ent.Apellido;
            this.telefono = ent.Telefono;
            this.cedula = ent.Cedula;
            this.direccion = ent.Direccion;
        }

        public static bool operator !=(Entrada a, Entrada b)
        {
            return (a == b) == false;
        }

        public static bool operator ==(Entrada a, Entrada b)
        {
            if ((object)a == null && (object)b == null)
            {
                return true;
            }
            else if ((object)a == null)
            {
                return false;
            }
            else if ((object)b == null)
            {
                return false;
            }
            else if (a.GetType().ToString() == b.GetType().ToString())
            {
                if (a.Apellido == b.Apellido && a.Nombre == b.Nombre && a.Telefono == b.Telefono && a.Direccion == b.Direccion && a.Cedula == b.Cedula && a.Id == b.Id)
                {
                    return true;
                }
                else
                {
                    return false;
                }
            }
            else
            {
                return false;
            }
        }

        public override bool Equals(object obj)
        {
            return base.Equals(obj);
        }

        public override int GetHashCode()
        {
            return base.GetHashCode();
        }

        public override string ToString()
        {
            return this.Apellido.ToUpper() + ", " + this.Nombre + ", RUT:" + this.Cedula;
        }

    }
}

Hay algunas cosas por ahi que no entiendo para que las quieren... pero bueno.
Hice otro formulario que le llame editor, este tiene los textbox para rellenar la informacion necesaria (nombre, apellido, bla bla)
En el form editor estaba todo bien, pero a la hora de hacer click en el boton aceptar para agregar los datos al listbox no puedo acceder :S...
Código:
 private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            Nombre = txtNombre;
            Apellido = txtApellido;
            Telefono = txtTelefono;
            Direccion = txtDireccion;
            Cedula = txtCedula;
            Form1 form1 = new Form1();
            form1.li // y acá yo queria agregar los items pero no puedo =( form1.listbox1.items.add(blabla
           
        }
Ahi esta mi problema, ojalá me puedan ayudar, me siento algo frustrado porque el proyecto es demasiado sencillo... pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo.
83  Programación / PHP / Re: ayuda con bd en php!! en: 26 Octubre 2006, 02:42 am
Lo que pasa es que la variable $bd no tiene que tener la direccion de una base de datos, sino que el nombre de la base de datos, por ejemplo Usuarios
84  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Programa que hace click en un lugar fuera del programa [c#] en: 24 Octubre 2006, 22:58 pm
nadie supo este? Que a mi tambien me interesa.
85  Programación / Ingeniería Inversa / [Curioso en accion] Intentando hacer programa usando funciones de dlls agenas en: 27 Julio 2006, 00:32 am
Hola, la verdad nosé si este post debe ir acá pero bueh...
Estoy intentando hacer un plugin para el winamp, quiero hacer un programa que agregue todo lo que este en la carpeta "Mi musica", por lo tanto cuando agregue un video o cancion a cualquier subcarpeta de Mi musica, se agregue automaticamente a la lista de reproduccion de winamp.
Quizás esto ya existe :p, seguramente, pero no importa, la idea es hacer un programa usando funciones de dlls externas.

Entonces me puse a investigar y en menos de un minuto me estaba bajando el Pe Explorer (ya que vi en varios foros gringos que era muy bueno), lo instalé y me puse a jugar con el programa y logre hacer algunas cosas creo yo:


Esa es una muestra de lo que veo, esta es la mas simple creo yo. Veo dos funciones (ojalá que no sean del lenguaje XD, pero por lo menos yo nunca he usado esa funcion, por esto asumo que es una funcion creada para el winamp) Si esto está mal me lo dicen :P.
Y bueno eso es todo por ahora, me he demorado más en hacer el post que lo que me demoré en buscar info para llegar hasta donde voy (que quizás no es nada :P).

Entonces ya tengo el nombre de algunas funciones supuestamente... pero cuando intento agregar alguna dll del winamp a un proyecto (añadiendola por referencia), el visual studio me dice que no porque quizas no tengo permisos para hacerlo o porque no es un componente COM valido o un assembly valido. ¿Que se hace? No se puede hacer en c# o lenguajes .net¿?
El proyecto me parece interesante por lo tanto si alguien le interesa, aprender, ayudar, enseñar o lo que sea que me comunique :).

La ultima pregunta pero no menos importante: Me gustaria, digo... me encantaria hacer el proyecto en c#, pero esto se puede¿? O voy a tener que hacerlo en c++ que es el lenguaje de winamp creo.


A ver que piensan, ojalá me ayuden que es la primera vez que voy a robar o pedir prestadas :) (suena mejor) funciones XD.

SeniorX
86  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Separar la ruta de un archivo de este. en: 3 Julio 2006, 23:45 pm
Código:
 for (int i = ruta.Length; i <= 0; i--)
            {
                if (ruta.Substring(i, 1).ToLower = " \ ";
                ruta = ruta.Substring(i + 1);
            }
Tengo otro problema algo noob, que puedo hacer para que no me joda en "\", dice que es una secuencia de escape invalida :S
87  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Separar la ruta de un archivo de este. en: 3 Julio 2006, 04:10 am
Muchas gracias por la info :).

Con respecto a tu algoritmo, por lo que veo, si la ruta tiene muchos "\" habria problemas:
Ruta: c:\hola\este\es\mi\archivo.exe
por lo que entendi tu algoritmo pararia en c:\ y el nombre del archivo seria \hola\este\es\mi\archivo.exe.

A ver si se aparece alguien en c# que haya tenido el mismo problema, pero de todas maneras me ayuda ver las soluciones de los demás, aunque esten en otros lenguajes.
88  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Separar la ruta de un archivo de este. en: 3 Julio 2006, 01:43 am
Disculpa es en c# XD. Se me habia olvidado especificar, pero entendi la teoria, pero me gustaria saber si hay alguna manera mas practica.
Y otra pregunta: Como puedo obtener la ruta donde está el ejecutable de mi programa?
89  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Separar la ruta de un archivo de este. en: 3 Julio 2006, 01:05 am
Eso :P... tengo un problema muy tonto, lo que pasa es que obtengo la ruta de un archivo mediante un openfiledialog, y el filename me da su ruta completa lo que yo quiero hacer es separar el archivo para que en una cadena me quede nombreArchivo y en el otro RutaDelArchivo. Se me ocurre hacer algo con un split, separando todos los \, pero no me gusta porque seguramente hay algo mas practico y porque en unix las rutas son con / :P.... Seguro que hay alguna propiedad, yo por mientras sigo mirando, ojalá alguien sepa.
90  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Compatibilidad .NET con PHP ? en: 18 Junio 2006, 02:06 am
Por lo menos en c# se puede, por lo tanto en vb.net seguramente se puede tb.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines