elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 28
91  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Porque no se cierran los topics de más de 120 de días?? en: 1 Enero 2014, 13:05 pm
Hola buenas, pues porque no existe esa opción? Así se evitarían baneos o advertencias innecesarias por revivir...

Un saludo.
92  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sistema para saber si has visto un mensaje anteriormente... en: 1 Enero 2014, 13:02 pm
Hola buenas, pues sí sería una tremenda sobre carga de datos, porque bueno, hasta ahora el máximo que se podrían generar de tablas pues... MUCHAS.. XD

98511326023 queries pero bueno, por ejemplo si el tema está cerrado se podria borrar dicha query...

Pero bueno, que les parecería?

Ahora no se me ocurren ninguna ventaja, pero bueno, a lo mejor si ese topic se escribió hace tiempo, pues puedes saber sí lo leístes antes... O todavía no lo hás leído...

Un saludo.
93  Foros Generales / Foro Libre / FELIZ AÑO NUEVO!! en: 1 Enero 2014, 00:02 am
Feliz año nuevo a todos los del foro! :D
94  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [C#] The given key was not present in the dictionary en Sistema de Inventario en: 28 Diciembre 2013, 15:14 pm
Hola muy buenas, pues estoy haciendo un juego, creo que ya lo he dicho, pero lo recuerdo, y bueno pues ya voy por el sistema de Inventarios... Y pues me encontre un snippet de 64kb en JS y lo pasé a C# y he aquí mi pregunta, una parte del sistema que he hecho que es el sistema de Items (bueno lo he vuelto a hacer porque no me gustaba para nada la forma en la que se creaban los items)

Así que me puse manos a la obra he hice esto:

Código
  1. using UnityEngine;
  2. using System.Collections;
  3.  
  4. //ItemDataBase
  5.  
  6. public class ItemScript : MonoBehaviour {
  7.  
  8.    private GameObject LoadItemPrefab(string name) {
  9.       return (GameObject)Resources.Load ("prefabs/Items/"+name);
  10.    }
  11.  
  12.    private Texture LoadItemTex(string name) {
  13.       return (Texture)Resources.Load ("textures/Items/"+name);
  14.    }
  15.  
  16.    void Start() {
  17.  
  18.       Inventory inv = new Inventory();
  19.  
  20.       InventoryItem preset;
  21.  
  22.       preset = new InventoryItem();
  23.       preset.id = 1;
  24.       preset.itemname = "Ring2";
  25.       preset.DisplayName = "Ring of Gods";
  26.       preset.itemtex = LoadItemTex (preset.itemname);
  27.       preset.worldObject = LoadItemPrefab (preset.itemname);
  28.       inv.AddNewItem(preset, preset.itemname); //Aquí se supone que es donde se crea el Item, esto es llamado antes que la clase GameGUI para que el se inserten los Items en el Diccionario....
  29.    }
  30.  
  31. }
  32.  
  33. //Item Class
  34.  
  35. public class InventoryItem
  36. {
  37.    public GameObject worldObject;
  38.    public int id;
  39.    public string itemname;
  40.    public string DisplayName;
  41.    public Texture itemtex;
  42.    public string itemtype;
  43.    public string equipmenttype;
  44.    public string usable;
  45.    public float itemweight;
  46.    public bool droppable;
  47.    public Transform itemmodel;
  48.  
  49.    public int itemstacksize;
  50.    public int itemstacklimit;
  51.    public bool showStack;
  52.  
  53.    public int bagsize;
  54.    public bool showBag;
  55.    public InventoryItem[] BagItem;
  56. }
  57.  
  58. public class Inventory {
  59.  
  60.    private Dictionary<string, InventoryItem> itemsBase = new Dictionary<string, InventoryItem>();
  61.  
  62. public void AddNewItem(InventoryItem item, string name) {
  63.  
  64.    itemsBase.Add (name, item);
  65.  
  66. }
  67.  
  68. public InventoryItem FindItem(string name) {
  69.  
  70.    return itemsBase[name];
  71.  
  72. }
  73.  
  74.  
  75. }
  76.  
  77. public class GameGUI : MonoBehaviour {
  78.  
  79. public void Start() {
  80.  
  81. InventoryItem[] InventorySlots = new InventoryItem[5]; //Se crea un inventario con 5 slots
  82.  
  83. //Y en el slots 3 se añade el Item Ring2...
  84. InventorySlots[3] = FindItem("Ring2"); //Aquí es donde salta la excepción de que no se encontró la Key en el Diccionario.
  85.  
  86. }
  87.  
  88. }

Tampoco le puedo hacer debug al Diccionario por que mi IDE (la que viene por defecto con Unity) es Mono-Develop, y bueno paso de cambiar de IDE al Unity porque es un montón de movidas porque tiene sus propias clases Inheritadas y es un follón.... Cambia mucho el code, y si tengo alguna duda, pues tengo que ir a lo Hardcore sin poder poner Ayuda en la comunidad oficial...

Así que, porque se supone que no encuentra la Key si la función start de la clase ItemScript se llama antes de que se pida la información sobre dicho diccionario.... ??



Un saludo.
95  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE] Advanced Cloc: Lector de líneas de código en: 26 Diciembre 2013, 23:37 pm
Hola buenas, lo primero aclarar que esta app que he hecho me baso en otra app que, en fin, no es tan clara de usar como voy a explicar:

Antes de ayer me acorde de Lino en DEV-EHN 2013 por que tenía la curiosidad de medir las líneas de código de algunos juegos decompilables... Así que nada, pues me puse a buscar por Google, y encontré Cloc, el caso es que me costo ver un poco al principio como se usaba, y luego vi que era por un Batch, a raíz de esto cree un post en el que Elektro me ayudo un poco, y después de algunos retoques hice funcionar el script... Así que se me ocurrió la genial idea de hacer una app en la que fuese más intuitivo usar esta app :P

Así que sin más dilaciones aquí traigo "mi" app:



Básicamente adapte hice una app con VB.NET en el que abre el mismo Batch pero con los parametros más fácil de introducir... Es decir, que esta app es solo una adaptación para que la gente lo pueda usar más facilmente, el corazon de la máquina que lee todo no lo hice yo... Así que, si bueno, es un poco nub usar una app de tercero y añadir poco código encima de todo, pero es  un poco más intuitivo a la hora de usar, aun que también tiene sus contras como por ejemplo que no se puede visualizar el progreso cuando está Analizando el código de un proyecto... Futuramente añadiré esa opción...



Descripción:

Con esta pequeña app se puede obtener cuantas líneas tiene su proyecto.

Uso:

Introducir la carpeta de su proyecto y dar a Analizar, esperar un poco y un TXT con toda la información se abrirá...

Descarga:

http://www.mediafire.com/download/uqww40oyauyn8q1/Advanced%20Cloc.rar



Ya se que no es muy ético, pero bueno, mejoraré un poco la app, a ver si consigo hacer mi propia app, o por lo menos hacer más código para poder mostrar el Output en HTML o cualquier cosa que quede mejor :P

Un saludo.
96  Foros Generales / Foro Libre / Bordes redondeados vs no redondeados (Slots de items del Inventario de mi juego) en: 26 Diciembre 2013, 15:17 pm
Hola buenas, pues.... He preguntado a la gente que que prefería para mi juego (si estoy haciendo un juego, o al menos estoy aprendiendo), si bordes redondeados o no redondeados, para los Slots de Item:


Redondeados


Sin redondear

El caso es que lo he preguntado por Skype, pero, la gente no se pone de acuerdo, unos me dicen redondeados y otros sin redondear....

Que opináis vosotros?

PD: Como sé que cada uno va a decir lo que le convenga, pues tendre que hacer recuento de votos, por ahora vamos:

3 redondeados, 3 sin redondear...
Un saludo.
97  Programación / Scripting / [Batch] Problema al leer múltiples niveles de subdirectorios en: 26 Diciembre 2013, 15:00 pm
Hola buenas, Tengo un pequeño problema con Batch....

Estaba investigando una cosa para hacer un minisnippet de un programa que muestra cuantas lineas tiene x source code, y vi un tema http://foro.elhacker.net/scripting/recorrer_directorios_y_generar_log_batch-t332054.0.html

Para recorrer todas las subcarpetas de un directorio y así no tener que estar metiendo todas las subcarpetas a mano...

Así que he hecho 3 ciclo fors, y los problemas son:

- Que el ciclo lo recorre doblemente
- No hay ningún script que lo haga todo mas compacto sin tener que estar haciendo 40 ciclos fors para recorrer 40 subcarpetas?

Código
  1. ::cloc-1.60.exe "C:\Users\Alvaro\Documents\Dropbox2\Dropbox\Game Unity3D\Assets\resources\src\CoherentNoise"
  2. @echo off
  3. ::set carpeta="C:\Users\Alvaro\Documents\Dropbox2\Dropbox\Game Unity3D\Assets\resources\src"
  4. set archivo=mi_juego.log
  5. For /F "Tokens=*" %%a in ('dir /B /S /A:D "C:\Users\Alvaro\Documents\Dropbox2\Dropbox\Game Unity3D\Assets\resources\src"') do (
  6. ::echo Explorando carpeta "%%a"
  7. echo Carpeta: "%%a" >> "%archivo%"
  8. echo. >> "%archivo%"
  9. cloc-1.60.exe "%%a" >> "%archivo%"
  10. echo. >> "%archivo%"
  11. For /F "Tokens=*" %%b in ('dir /B /S /A:D "%%a"') do (
  12. ::echo Explorando carpeta "%%b"
  13. echo Carpeta: "%%b" >> "%archivo%"
  14. echo. >> "%archivo%"
  15. cloc-1.60.exe "%%b" >> "%archivo%"
  16. echo. >> "%archivo%"
  17. For /F "Tokens=*" %%c in ('dir /B /S /A:D "%%b"') do (
  18. ::echo Explorando carpeta "%%c"
  19. echo Carpeta: "%%c" >> "%archivo%"
  20. echo. >> "%archivo%"
  21. cloc-1.60.exe "%%c" >> "%archivo%"
  22. echo. >> "%archivo%"
  23. )
  24. )
  25. )
  26. cls
  27. echo Proceso terminado, gracias por usar CLOC.

Log generado: http://pastebin.com/tUwkVcA1

Como podéis observar algunas carpetas están duplicadas, es más, con el Sublime Text, pasandole el Sort Unique, me borra la mitad de ese log...

Un saludo.
PD:
Por si sirviese el dato, tengo un W7...

Y feliz navidad. :)
98  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Casos prácticos en los que se puede usar una Enumeración en: 8 Diciembre 2013, 17:46 pm
Hola buenas, pues me gustaría saber sobre las enumeraciones, y como en MSDN viene todo tan técnicamente expresado, pues me cuesta entender los ejemplos..

Así que he aquí mi pregunta...

Vale la pena usar una enumeración, por ejemplo en el Width de X (14) objectos?? O mas bien, es mejor usar X (14) declaraciones de tipos int??

Un saludo.



Es que veréis, me gustaría hacer un sistema de propiedades para mi juego, en donde se puede resizar (cambiar de tamaño) los elementos de la GUI, y claro, no se que sería más fácil hacer, un array con 14 indexes, una enumeración con 14 elementos, o declarar 14 elementos...
99  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sección de música, creación multimedia, etc? en: 5 Diciembre 2013, 19:12 pm
Hola buenas, pues no se, que os parece una sección de música para el foro o de creación de música, ya que está la sección Artística, gráficamente hablando, pues podría estar la de diseño musical?

Yo se quien le sacaría mucho provecho... xD

Un saludo.
100  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Por qué no mostrar una alerta cuando estás posteando y te vás? en: 3 Diciembre 2013, 20:57 pm
Hola buenas, nunca os ha pasado que estáis posteando y sin querer le dais a cerrar la pestaña o algún enlace que os joda el largo post que estáis haciendo?

A mi pocas veces, pero al menos, podría mostrarse una alerta en caso de que te vayas a ir, que te avise de que estás apunto de perder todos los cambios realizados ( a lo Word) xDD

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines