elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
1  Programación / Scripting / Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender? en: 16 Junio 2012, 04:21 am
Python sin dudas. Es un lenguaje simple y limpio. Con muchas utilidades incluidas ya en la distribución estandar.
2  Programación / Programación General / Re: Tutoriales Y Libros Sobre Lenguaje Ensamblador en: 3 Mayo 2012, 05:23 am
Sobre alguna arquitectura en particular ?

Sobre x86 no hay con q darle a los manuales de intel si queres la info de bajo nivel, aunque sean infumables.(No son para aprender desde 0, pero son interesantisimos de leer)
3  Programación / Programación General / Re: Lenguajes para aprender en: 26 Abril 2012, 17:56 pm
Por que php y python ? no te podes decantar por uno solo ?

Python sirve para programación de paginas web del lado del servidor.
Y Php tambien sirve para crear scripts y programas.

Y por que decis que 'Los necesitas ?' te estan apuntando con un arma ? te los pidieron en el laburo ? conta mas.
4  Programación / Programación General / Re: ¿Qué carrera debo de estudiar para saber programar? en: 13 Abril 2012, 19:51 pm
Andres_5, te confundiste de carrera, la universidad no es para aprender 'programación web'.

La idea de las carreras universitarias acerca de computación, no es enseñarte un monton de lenguajes, hacer interfaces graficas y aplicaciones cool.

Aprenderte un lenguaje, tarda 1 semana maximo conocer lo basico, y 2 meses de uso manejarlo ya bastante bien (bastante bien != ser experto).
Aprender un api (ya sea para interfaces graficas o lo q sea), es igual, es agarrar la documentacion, leerla y programar un tiempo con ella.

El tema de que una carrera enseñe eso, es q son conocimientos q pasan de moda. Los lenguajes de programación pasan de moda, las Apis lo mismo.

La idea de las carreras universitarias es enseñarte las bases detras de la computación, no las tecnologias mas de moda.
Te van a enseñar a formalizar la idea de computadora, y q problemas pueden resolver.
Te van a enseñar a formalizar la idea de lenguajes de programación, como caracterizarlos, etc.
Te van a enseñar a formalizar la idea de Logica.
Se enseña a analizar problemas, obtener soluciones, y poder analizar las soluciones obtenidas.
Te van a enseñar cuestiones de diseño sobre Sistemas Operativos, Redes, Bases de datos, y Arquitecturas de Procesadores, con la idea de que puedas entender como estos interaccionan con los programas q haces.
5  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje aprender? en: 13 Abril 2012, 19:19 pm
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti  ;-).

Un saludo :)
El flaco fue un poco fuerte en como lo dijo, pero va al mismo punto q voy yo.

Nombras muchos lenguajes (Uno de esos nisiquiera es un lenguaje de programación!), queres seguir acumulando lenguajes, pero de nada sirve si no sabes programar.

Programar es mucho mas q saber lenguajes.

Otro tema es q tampoco buscas aprender algo distinto, siempre dentro de la rama del imperativo. Fijate de probar Haskell u OCaml (Haskell te vuela la peluca), o Prolog.
Son lenguajes de otro paradigma muy distinto al imperativo, y cuando los uses y agarres los conceptos de, por ejemplo, funcional vas a ver las cosas de otra forma.

Saber
6  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje aprender? en: 4 Abril 2012, 19:48 pm
Agarra un libro de Algoritmos, teoria de Grafos o uno de Heuristicas.

Acumular lenguajes no sirve si no sabes resolver problemas.
7  Programación / Programación General / Re: Que lenguaje me conviene mas aprender C, C++ o haskell? en: 22 Marzo 2012, 14:38 pm
Para mi queres correr antes de nisiquiera gatear.

Primero bajate del caballo del SO por un rato. Yo te recomendaria que arranques por C++, Haskell es un lenguaje muy lindo, pero el paradigma funcional dejalo para mas adelante.

PD : Hacer un SO en varios lenguajes no lo hace inestable. A que llamas que Java es lento? Lento respecto de? Lento para? Hablas de lenguajes mejores o peores y no tenes ni idea.
8  Programación / Programación General / Re: Instrucción % en C++? en: 17 Enero 2012, 16:49 pm
No entendi bien tu pregunta, pero ' a % b ' es el resto de la division entera entre a y b .
Osea q el resultado es igual a  '( a - (a div b ) * b )' .
9  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 3 Enero 2012, 01:49 am
Pregunto vos queres:

a) Tener parte del kernel escrito en python ?
b) Tener un interprete corriendo en el ring 0 ?
c) Tener un kernel y q todo programa (de nivel de usuario) q ejecute ese kernel sea en bytecode de python ?
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Como entrar en un ambiente grafico en C++? en: 28 Diciembre 2011, 20:45 pm
Aprende a utilizar Visual c++ o las librerias qt http://qt.nokia.com/.


+1 a Qt! son librerias muy bien hechas y tienen un libro oficial q esta dando vueltas por internet para bajar.
Alejate de las Microsoft Fundation Classes...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines