elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
91  Programación / Programación General / Re: Creen que el lenguaje de programacion D tiene futuro? en: 11 Mayo 2011, 13:17 pm
Los 2 motivos q dieron antes q yo no les veo mucho sentido... El primero pq solamente se refiere al presente y pasado del lenguaje.
Y el segundo pq en algun momento el 60% del software estubo programada en otra cosa, y aparecio C++.
D se puede linkear con C y C++, eso te deja, con poco esfuerzo en general, usar codigo viejo.

El lenguaje esta muy bueno, pero no trae nada nuevo, es un C++ con una sintaxis mas linda...

Para mi no va a tener exito pq propone lo mismo q C++0x, tiene una evolucion muy lenta, y no propone nada nuevo.

Me duele decirlo pq es un lenguaje q me gusto mucho.
92  Programación / Programación C/C++ / Re: Entero de 10 elevado a 1000 en: 8 Mayo 2011, 17:52 pm
O puede usar strings para representar los enteros ( e implementar todas las op basicas )... double pierde precision a lo tonto en numeros grandes... y en una de esas busca precision numerica...
93  Programación / Programación General / Re: Leiedo Sistemas Operativos Andrew... en: 7 Mayo 2011, 17:02 pm
Ah y una cosa mas, ingenieria en informatica y licenciatura en ciencias de la computacion, por lo menos aca, no son solo programar, hay mucho mas... La verdad es que estas poco tiempo programando...

Hay todo un analisis del problema bastante largo y un analisis de la solucion tambien...
94  Programación / Programación General / Re: Leiedo Sistemas Operativos Andrew... en: 7 Mayo 2011, 16:57 pm
Este es el ultimo año,estoi en un grao superior de INformatica,despues de esto,me ire a la universidad para INg informatica (si saco buena nota claro),me informe de la carrera,y almenos aqui en españa en Ing se enseña C,ASM,Java y algo mas (eso en cuanto a lenguajes) nose si abra cambiado esto o algo,si hay algun ingeniero en informatica por aaqui que lo digo y tengo curioidad de una cosa,un Ing alfinal que acaba haciendo?¿ programas en alguna empresa? areglar PC?¿

la gente que trabaja en Microsoft,Google y empresas importantes son ingenieros?¿ son duda que me gustaria que alguein me las diera ^^

me gustaria saberlo :)
Mira... primero... no importa tanto q lenguajes te enseñan... eso es lo de menos... C o C++ es casi obligatorio, pq se supone ( o por lo menos yo considero q hace falta ) que te van a enseñar tambien las cuestiones de bajo nivel,  y ahi java no existe... Lo que si importa son las clases teoricas, y complementarlas con practica y laboratorio...

Yo estudio licenciatura en ciencias de la computacion en la universidad de buenos aires. En mi carrera la mayoria de las materias estan divididas en 3 partes en general:
*Una parte teorica, q te presentan los conocimientos, teoremas y demostraciones.
*Una practica, en la q sigue practicando mas demostraciones y se hacen analisis teoricos sobre los distintos temas...
*Y el laboratorio en el q se implementa lo que aprendiste y se hacen analisis practicos, y se compara con la practica...

Hay materias como por lo menos en mi caso 'Organizacion del computador 2', es muy practica, es basicamente fumarte los manuales de intel, pero aprendes muchas cosas q uno ni sabe q existen, por ejemplo, los juegos de instrucciones SIMD... Tiene 3 tps, el primero basico, q haces operaciones sobre un sistema de archivos FAT16 todo en asm... Otro de procesamiento de imagenes ( optimizas el codigo de C con asm ) , y en el tercero hacer un sistema operativo basico...

Hay materias de matematica, como algebra, analisis, algebra lineal, probabilidad y estadistica, teoria de juegos, que una cosa muy buena que tienen es que te cambian la forma de pensar... En general cuando uno aprende por su cuenta hace mucho incapie en la practica, estas materias te enseñan a demostrar teoremas y propiedades.

Y otras materias que se centran en el estudio de algoritmos, que ademas de enseñarte lo basico de la programacion, te enseñan demostraciones sobre grafos, algoritmos sobre grafos, etc...

Yo llegue hasta ahi en la carrera, termine el segundo ano y estoy en la mitad del primer cuatrimestre del 3ero.

Despues hay materias q te enseñan a diseñar compiladores, lenguajes de programacion, paradigmas de lenguajes de programacion, ingenieria de software, esta muy bueno todo...


De que trabajas cuando te recibis de una carrera asi? Tenes 2 caras...
Por un lado el mundo empresarial, que en su mayoria estrabajo en una empresa, ya sea como programador o lider de proyecto, en ventas, en investigacion ( este caso es mas raro, por lo menos en Argentina no son muchas las empresas q se dedican a investigacion )... Un dato muy bueno es q tenes un ambiente muy desestructurado ( Es raro que te hagan cumplir un horario estricto, podes trabajar desde tu casa algunos dias, muy buen ambiente ).
O el mundo academico, ademas de enseñar en la facultad, investigas, presentas papers, libros, dando conferencias y demas... Esta muy bueno... En general aca, el ambiente es mucho mas desestructurado...
Aunque muchas veces no nos demos cuenta, hay muchisimo para investigar en computacion... ( crear cosas nuevas, no unir preexistentes como el celular con camara de fotos)...

Arreglar pcs puede llegar a formar una parte del trabajo, pero no es el centro... El centro pasa por crear sistemas informaticos en general es buscar soluciones automaticas a problemas, implementarlas, mantenerlas y analizarlas...

En google por ejemplo, hay mucha variedad de titulos, desde matematicos, lic en cs de la computacion, ingenieros en informatica, fisicos... No importa tanto si te recibiste de licenciado o igeniero, mas que el titulo pesa en donde lo estudiaste, y tus conocimientos ( y es muy util poder mostrar tus conocimientos )...

Me fui un poquito al carajo...

Cualquier cosa chifla!
95  Programación / Programación General / Re: Leiedo Sistemas Operativos Andrew... en: 7 Mayo 2011, 16:02 pm
Por lo menos el 'Modern operating systems', mismo autor, te da una breve descripcion de como labura un sistema operativo... Estan buenos como introduccion, y como para sacarte la venda de los ojos y ver como funcionan las cosas en la realidad...
Te muestra muchas cosas, q normalmente uno no tiene idea que estan ahi, pero q afectan el modo en el q se ejecutan nuestros programas...
No te explica en particular (  por lo menos el modern operating systems) como funciona el api de un SO, sino que te explica como funciona el SO en general...

Otro libro copado sobre el tema es uno de silercharts o algo asi, se llama 'Fundamentos de sistemas operativos', este da un poco mas de ejemplo real...

Una cosa q me ayudo a entender mas como funcionan mejor los SO y demas son los manuales de intel... Pero realmente son una patada en los huevos...


Seguis alguna carrera relacionada con computacion?
96  Programación / Programación C/C++ / Re: Input no bloqueante en: 3 Mayo 2011, 05:40 am
Bueno, lei en varios lados y no encuentro nada portable.

Se me ocurre lanzar un hilo a parte con el proceso principal y dejar el hilo principal congelado con un "cin >> c;" . Pero mi duda es, es performante esto ??
No tendrias problemas de performance pq el thread ese que hace la lecutura pasa a estar bloqueado... ( hasta que no se termine su operacion de I/O el scheduler ni se gasta en mirarlo... ) igual es poco recomendable... Conta un poco mas que es lo que queres hacer y vemos que se puede hacer...
97  Programación / Programación General / Re: Codigos que hayais hecho y que hayan consumido "potencia" en: 14 Abril 2011, 15:11 pm
Cualquier solucion por battracking a algun problema NP.
Unos divertidos de optimizar son los algoritmos de IA para juegos por turnos(tipo ajedrez por ejemplo, pero la idea seria algo mas simple)... Arrancas con el algoritmo de minmax, le agregas la poda alfa-beta, heuristicas para podar antes, q se pueda ejecutar de forma concurrente, etc...
98  Programación / Programación General / Re: Base de datos para distribuir gratis en: 8 Abril 2011, 03:17 am
Tendras que leerte las licencias...
99  Programación / Programación C/C++ / Re: C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 3 Abril 2011, 05:40 am
voy a probar con la compilacion estatica...
Para eso casi seguro q tenes q recompilar Qt...
100  Programación / Programación General / Re: El SAAS es el futuro... para quienes se preguntan en que lenguaje programar! en: 28 Marzo 2011, 01:21 am
ASi que mas que pensar en que lenguaje programar, mas importante aun, que vas a programar??? asi como existen tipos de lenguajes, existen tipos de desarrollos, yo te recomendaria programar SAAS.
No todo se puede programar con el modelo SAAS... hay aplicaciones que por cuestiones de eficiencia no se puede hacer eso... Ademas tenes que tener garantizada si o si una conexión a Internet...

Y respecto a la pregunta que tantos formulan, la pregunta deberia ser:
EN QUE LENGUAJES PROGRAMARON LAS APLICACIONES MAS USADAS EN LA WEB?


  ;-)
Paradigma:    multiparadigma
Apareció en:    1995
Diseñado por:    PHP Group
Última versión estable:    5.3.5 (6 de enero de 2011)
Tipo de dato:    dinámico
Influido por:    C, C++, Perl, Java, Python
Sistema operativo:    Multiplataforma
Licencia de software:    PHP License 3.01
Web:    http://www.php.net
Justamente estara bueno para programar aplicaciones web... pero no para todo tipo de aplicaciones...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines