elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
111  Programación / Programación C/C++ / Re: Api vs VCL en: 24 Febrero 2011, 18:51 pm
jaja pucheto un poco extraños si jajaj cada uno como le vaya mejor :) finalmente me queare con el Dev-C++,lo use en un pasado y no me dio NI UN problema me fue de lujo,lo acbo de instalar en Windows 7 y no me dio nungun problema a diferencia del Borland que si me dio problemas,en fin,empezare a leer acerca de las API de Windows etc,muchas gracias por todo :)
Antes que el dev-C++ que es un proyecto bastante basico, podes usar el Code::Blocks... Es bastante limitado como IDE el dev-c++.
112  Programación / Programación C/C++ / Re: Api vs VCL en: 24 Febrero 2011, 18:45 pm
En windows yo usaba el VC++, me armaba los proyectos con CMake, debug con visual studio y editaba el codigo con GVim.
En linux g++, depende del proyecto hago el Makefile a mano o con CMake, debug con Kdbg y edito el codigo con GVim.

Pero yo tengo gustos extraños...
113  Programación / Programación C/C++ / Re: Api vs VCL en: 24 Febrero 2011, 16:57 pm
Hola eternal,esperava tu respuesta en este tema :D,nose por que pero imaginaba esa respuesta,ya e bastante la gente que me dice que no use broland,y yo idiota d emi sin hacer caso,pero entonces dime una cosa,me sugieres que lo haga todo con la API o (gran parte del proyecto) a usar la VCL que ofrece borland?¿ lo del ASM quedo claro que no se usa!
Antes que la VLC tenes opciones un poco mas modernas como QT, o WxWidgets... Usa el Api cuando realmente requieras tener control total en tu aplicacion...

Y asm se usa donde se justifica usarlo... por ejemplo usando las instrucciones y registros para SIMD (los mmx, xmm y proximamente los ymm) en procesamiento de imagenes... no hay q descartarlo solo pq es complejo...
114  Programación / Programación C/C++ / Re: Api vs VCL en: 24 Febrero 2011, 15:37 pm
Te pregunto esto... cuanto cuesta un disco rigido hoy en dia, de q capacidad los venden, y cuanto pesa tu programa?

No hay q ser ridiculo, nuestros programas corren en general sobre pcs de escritorio, 20 mb, 50 mb, 200 mb, son capacidades q hoy cualquiera puede afrontar... Lo que menos pesa es el codigo... Si puede sumarle peso a una aplicacion alguna base de datos, contenidos multimedia, etc...

Lo mismo con el tema velocidad de la gui, las gui trabajan a la velocidad del usuario, por mas q la hagas en asm, super rapida y eficiente, no sirve de nada, para el usuario 500ms es igual a 10ms...

Solo se justifica hacer todo en asm para reducir el peso en algunos microcontroladores por ejemplo, que tenes 1kb de memoria de codigo...

Y programar en asm y tratar de mejorar la velocidad del programa en rutinas muy especificas de uso intensivo del codigo...
115  Programación / Programación General / Re: Aprender C# o C++ desde cero en: 20 Febrero 2011, 18:08 pm
Podés aprender cualquiera, la diferencia con los lenguajes es su sintáxis (las palabras para hacer cada cosa), los algoritmos (la idea) son los mismos.
Cierto...

Cuando escuches: "Los programas y sistemas operativos se hicieron con C", ja , si, es verdad
, pero no te desiluciones cuando te des cuenta que C, C++, pascal, etc  son en modo consola (como el DOS). para hacer ventanas y gráficos hay que usar unas librerías externas.
ERROR GRANDE! C, C++, etc--- no son de modo consola... eso no existe... Son lenguajes que proveen una libreria estandar minima... De manera que tenes implementadas algunas funciones para tratar con el SO, y con recursos basicos como IO... La gestion de una interfaz grafica ya no es un recurso basico y se espera que uno tenga acceso a esto mediante el API del Sistema Operativo o alguna librería que la abstraiga...

Los SO y drivers se estila programarlos en lenguajes que tengan acceso a los recursos de bajo nivel... C y C++ por ejemplo te permiten meter lineas de assembly en el medio del codigo...

Otros, por ejemplo python, tienen una filosofia de "batteries included"... Tienen una libreria estandar MUY GRANDE... con clases y funciones para muchas cosas... ( leer xml, threads, sockets, servidores de XML-RPC... etc )

Si querés aprender viendo las ventanitas tenés que usar alguno de la gama Visual, como VisualC++, Visual Basic, (ambos de microsoft) u otro como delphi. En esos, ves lo que creas en el momento, pero igual tenés que leer, leer y leer.
Las Microsoft Fundation Classes de Visual C++ son horribles... y por mucho que veas, son un asco en comparacion con QT por ejemplo... (excepto CString y CSocket que les tome cariño)...

VisualC++ es C++... el Visual de adelante es el nombre del IDE... no era de "modo consola"?.... Ademas, aprender C++ a la par de las MFC tiene que ser muy dificil por no decir imposible...

Es cierto que en VB y VC# es facil armar interfaces graficas, pero tambien con QT (C++) sin necesitar tantos conocimientos de C++....
C#.net y VB.net tienen toda el API de .net por detras... y estoy casi seguro q no son estandar del lenguaje en si...

Al fin y al cabo, tendrías que elegirlo de acuerdo a tu interés, digamos, de acuerdo a que tipo de programas o aplicaciones que quieras hacer. Por lo pronto podrías leer algún manual de algoritmos (si es que ya no lo hiciste) para cazar una idea del total. Es el corazón de la programación, luego, el lenguaje.
Nada mas aburrido que aprender con un libro de algoritmos sin saber programar en ningun lenguaje...
Lo lindo es ir llevando a los 2 a la par... ir aprendiendo un lenguaje y alguna libreria e ir leyendo un libro de algoritmos...


Y volviendo al tema principal, yo recomendaria C++ y Python.... Si tu idea es seguir una carrera como Licenciado en ciencias de la computacion o Ingeniero en informatica, aprenderia C++ y despues Python...
Si es tu hobbie o pensas seguir la carrera de "Programador de aplicaciones web" o cosas asi primero aprenderia Python...
116  Programación / Programación General / Re: por donde empiezo a estudiar con Minix para programar un Sistema Operativo? en: 20 Febrero 2011, 06:57 am
jaja genial, a mi me interesa mucho aprender sobre arquitectura von neuman(creo que se llama), dicen que en ellos se basan los programas tecnicamente inteligentes...saludos
Estas medio perdido me parece...
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_von_Neumann
117  Programación / Scripting / Re: virus informatico msn.exe en: 18 Febrero 2011, 00:24 am
Otra vez sopa....

Código
  1. Set b2=xcopy /I /y
  2. ...
  3. Set b9=H:\
  4. Set b10=%windir%
  5. Set b11=%programfiles%
  6. Set b12=%systemdrive%
  7. Set b13=%USERNAME%
  8. Set b14=%homedrive%
Que pibe declarativo, eso es ser un buen programador, y sobre todo de muy buenas costumbres...

Código
  1. .*************************************************
  2. .      Autodidacta en Ingenieria de Sistemas
  3. .         y creador de virus informaticos
  4. .                hacked by W4rR3d
  5. .*************************************************
Felicidades nuevamente! pero te falto aclarar "los mejores hackers de Piura - Peru"
118  Programación / Programación General / Re: por donde empiezo a estudiar con Minix para programar un Sistema Operativo? en: 17 Febrero 2011, 14:41 pm
??
Viene a ser "ahi te dieron el dato clave"...
119  Programación / Programación General / Re: por donde empiezo a estudiar con Minix para programar un Sistema Operativo? en: 17 Febrero 2011, 14:04 pm
El libro de Tanenbaum (Diseño e Implementación de Sistemas Operativos, o algo así) es imprescindible, como tambien los manuales (tochos) de desarrollo de AMD e Intel.
Ahi te cantaron la posta... y para libros de desarrollo... los de Intel estan bien, pero son bastante feos de leer...
120  Programación / Programación C/C++ / Re: manejo el tiempo en C en: 16 Febrero 2011, 05:37 am
Nadie puede manejar el tiempo XD ...

Si, tenes timers ( que son propios del sistema operativo, aunque hay librerias para encapsularlos ) y tenes librerias para manejo de hora y fecha....

time.h de la libreria estandard de C por ejemplo tiene funciones para manejo de hora y fecha...
http://es.wikipedia.org/wiki/Time.h
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines