elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Api vs VCL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Api vs VCL  (Leído 4,269 veces)
Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Api vs VCL
« en: 24 Febrero 2011, 15:16 pm »

Hola que tal,vera,asta ahora programo con el IDE de Borland C++ 6.0,que ya te da los formularios echo,algo que se agradece,pero claro esta que los ejecutables ocupan lo suyo aun que este vacio,en cambio si yo ago el mimso form usando pura API de windows,el tamaño del ejecutable se reduce notablemente,mi pregunta es si es mejor porgramar todo con la API y asin reducier su tamaño y aumentar su velocidad de ejecución o pasar de eso y utilizar la VCL y asi aumentar la velocida de programacion,lo digo mas que nada por que me gustaria saber si por jemplo una empresa te pide un software,supongo que les dar igual como lo hagas no? osea no te diran que sera mejor que ocupe menos bla bla bla no?¿,lo pregunte a un amigo,me contesto que si iva a programar todo con la API que para eso me pasara al ensamblador de 32 bits,que al fin y al cabo usas la API igual que en C y el tamaño es todavia mas reducido,que pensais? me ayudaria mucho buestras opiniones :)



saludos


« Última modificación: 24 Febrero 2011, 15:25 pm por Riki_89D » En línea

pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2011, 15:37 pm »

Te pregunto esto... cuanto cuesta un disco rigido hoy en dia, de q capacidad los venden, y cuanto pesa tu programa?

No hay q ser ridiculo, nuestros programas corren en general sobre pcs de escritorio, 20 mb, 50 mb, 200 mb, son capacidades q hoy cualquiera puede afrontar... Lo que menos pesa es el codigo... Si puede sumarle peso a una aplicacion alguna base de datos, contenidos multimedia, etc...

Lo mismo con el tema velocidad de la gui, las gui trabajan a la velocidad del usuario, por mas q la hagas en asm, super rapida y eficiente, no sirve de nada, para el usuario 500ms es igual a 10ms...

Solo se justifica hacer todo en asm para reducir el peso en algunos microcontroladores por ejemplo, que tenes 1kb de memoria de codigo...

Y programar en asm y tratar de mejorar la velocidad del programa en rutinas muy especificas de uso intensivo del codigo...


En línea

Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2011, 16:08 pm »

Ok,eso por parte del asm,i lo de la API?¿  de acuerdo,hyo en dia con los PCs que hay no hay de que preucuparse es cierto,me gustaria saber la opinion de muchos programadores de aqui,que ventajas tiene usar la api en dez de la VCL? no me digan que el tamaño del exe por que qeudo claro que hoy en dia esoparece que ya no tiene mucha importancia :) saluds y gracias amigo
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Api vs VCL
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2011, 16:44 pm »

No depender de Borland que vaya uno a saber cuanto mas durara  :silbar:

Comprender mejor que esta haciendo tu programa.

Poder cambiar de compilador.

En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2011, 16:47 pm »

Hola eternal,esperava tu respuesta en este tema :D,nose por que pero imaginaba esa respuesta,ya e bastante la gente que me dice que no use broland,y yo idiota d emi sin hacer caso,pero entonces dime una cosa,me sugieres que lo haga todo con la API o (gran parte del proyecto) a usar la VCL que ofrece borland?¿ lo del ASM quedo claro que no se usa!


saludos
« Última modificación: 24 Febrero 2011, 16:49 pm por Riki_89D » En línea

pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2011, 16:57 pm »

Hola eternal,esperava tu respuesta en este tema :D,nose por que pero imaginaba esa respuesta,ya e bastante la gente que me dice que no use broland,y yo idiota d emi sin hacer caso,pero entonces dime una cosa,me sugieres que lo haga todo con la API o (gran parte del proyecto) a usar la VCL que ofrece borland?¿ lo del ASM quedo claro que no se usa!
Antes que la VLC tenes opciones un poco mas modernas como QT, o WxWidgets... Usa el Api cuando realmente requieras tener control total en tu aplicacion...

Y asm se usa donde se justifica usarlo... por ejemplo usando las instrucciones y registros para SIMD (los mmx, xmm y proximamente los ymm) en procesamiento de imagenes... no hay q descartarlo solo pq es complejo...
En línea

Riki_89D


Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


BCN CITY


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2011, 17:17 pm »

xd weno es que nose por que solo veo ventajas usarndo la API xd
entonces me recomiendan algun compilador bueno para C/C++ ?¿


como IDE tenia pensado usar Dev-C++,que opinais?¿


saludos
« Última modificación: 24 Febrero 2011, 17:59 pm por Riki_89D » En línea

gotenx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2011, 18:24 pm »

Dev-Cpp es el que uso, dicen que esta anticuado y tal, pero a mi me gusta.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Api vs VCL
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2011, 18:38 pm »

VC++ y Visual Studio.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Api vs VCL
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2011, 18:45 pm »

En windows yo usaba el VC++, me armaba los proyectos con CMake, debug con visual studio y editaba el codigo con GVim.
En linux g++, depende del proyecto hago el Makefile a mano o con CMake, debug con Kdbg y edito el codigo con GVim.

Pero yo tengo gustos extraños...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines