elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 19
11  Programación / Programación C/C++ / Re: porfa manuales de c++ abanzado en: 6 Diciembre 2011, 04:51 am
Fijate de conseguir Effective C++, More Effective C++, C++ Template Metaprogramming: Concepts, Tools, and Techniques from Boost and Beyond y Modern C++ Design: Generic Programming and Design Patterns Applied .

Igual tanto libro de C++ es al pedo, buscate uno de algoritmos y estructuras de datos.

Y es Avanzado.
12  Programación / Programación General / Re: Controlador de versiones online en: 5 Diciembre 2011, 00:13 am
Sería algo como Google Docs (que si hay varias personas escribiendo al mismo tiempo se va guardando en tiempo real) pero con código fuente.
Que yo sepa eso no se usa, el problema es que alguien puede modificar alguna cosa en el codigo y romper todo.

De los sistemas de control de versiones, uno lindo es Git, y un proveedor del servicio muy bueno es Github.
13  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 3 Diciembre 2011, 16:28 pm
Fijate de conseguir http://www.amazon.com/Essentials-Computer-Organization-Architecture/dp/0763737690

Si queres saber mas sobre arquitecturas de computadoras ( Es introductorio, pero vale la pena leerlo ).
14  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 1 Diciembre 2011, 14:40 pm
vale, es eso a lo que me refería. y una pregunta, y si hubiera un bootloader en ASM que cargase un programa en C... la parte en C sería portable, no?

si incluyes ASM en C inline y lo compilas, es portable?
Si incluis el ASM inline no es portable.

El tema con las maquinas virtuales es muy relativo, vos podes hacer un sistema operativo para correr sobre una arquitectura virtual, pero estas atado a esa arquitectura virtual (no sos portable entre arquitecturas, dependes de estar corriendo sobre la maquina virtual). Y la maquina virtual, en algun momento va a tener q manejar registros especificos de cada procesador, manejar interrupciones (las estructuras para manejar interrupciones son distintas en cada procesador), etc.

Podes tratar de alejarte lo mas que puedas del procesador, pero en algun momento alguien va a tener q manejarlo, seas vos, la maquina virtual, etc.
15  Programación / Programación General / Re: ASM, arquitecturas y procesadores compatibles en: 30 Noviembre 2011, 03:58 am
¿entonces se tiene que programar un OS distinto para cada arquitectura? ¿seguro que no hay ninguna manera, aunque quede un OS muy minimalista, de que sea "universal"?

y, entonces, ASM no es portable a distintos procesadores... pero si programas íntegramente en C sí tendría que serlo, no?
El tema es que cada arquitectura tiene un juego de instrucciones distinto, y tiene estructuras y registros del procesador distintos... Lo que si se hace es tener la mayoria del codigo en C y solo una parte lo mas minima posible en ASM, asi a la hora de portar el codigo no hay q cambiar todo.
16  Programación / Programación General / Re: Python, C, C++, Java... en: 28 Noviembre 2011, 00:26 am
Video tutoriales y tutoriales NO! Agarra libros!
17  Programación / Programación General / Re: ASM y C en: 28 Noviembre 2011, 00:23 am
muchas gracias, pucheto. en cuanto a libros, estoy leyendo Sistemas Operativos de Tanenbaum (me resulta difícil pero más o menos voy entendiendo), ya pillaré alguno de intel.

como dices, me voy a bajar algún código fuente, seguramente el de minix o linux.
Los manuales de intel estan en internet, no te los tenes q leer todos, no tiene sentido. Tambien son muy tecnicos y en ingles. Pero te dan la clave para entender q estas haciendo y como armar las distintas estructuras del kernel.
18  Programación / Programación General / Re: ASM y C en: 27 Noviembre 2011, 04:08 am
entonces tengo que rescribir el código en at&t y escribirlo entre asm(...);?

más o menos conozco la convención C para llamar funciones. entonces sugieres que escriba el código en c que llame a una función en ASM?
Lo mas comun es tener codigo de C q llama a funciones en ASM, pero no pienses en el SO como un programa comun, con un main y demas. Los SO no suelen tener main.
Y suele haber mezclas de codigo en ASM q llama a C y ese codigo en C llama a codigo en ASM y asi.

Te recomiendo agarrar algun libro de SO y los manuales de intel. E ir leyendo de los 2 al mismo tiempo. ( cuando lees la explicacion de paginacion en el libro de SO, lees como labura en los manuales de intel  y asi ).

De todas formas lo mas facil suele ser agarrar el codigo de algun otro SO e ir leyendolo y modificandolo.
19  Programación / Programación General / Re: ASM y C en: 26 Noviembre 2011, 03:55 am
Estas usando la sintaxis de intel, y gcc usa la sintaxis de at&t.

Toda la informacion que necesitas esta en http://www.ibiblio.org/gferg/ldp/GCC-Inline-Assembly-HOWTO.html.

Por casualidad conoces la 'convencion C' para llamar a funciones ?
20  Programación / Programación General / Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar? en: 26 Noviembre 2011, 03:52 am
Yo te diria que te inclines por el que mas te llame la atencion.

No te fijes tanto en cual tiene mas demanda laboral... Sobra la demanda para cualquiera de los 3 que nombraste.

Ya sabes algunos conceptos importantes de c++ por lo que contas ( me refiero al manejo de memoria de forma manual , punteros, etc ), si no los supieras, te diria que los trates de manejar bien antes de pasarte a otro lenguaje.

Yo aprenderia mas de c++, pq abre las puertas a algunos campos que los otros no suelen tocar y suelen ser interesantes cuando uno esta en la universidad (ie procesamiento de imagenes por ejemplo (c++ llamando codigo en assembly), programacion de sistemas operativos (mas que nada c aca), etc).

HOLA!!!

Como han dicho, C# y C++, si tenes ganas VB.Net.

Java no le veo futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!
Se puede saber por que ?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines