elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? en: 31 Diciembre 2021, 23:08 pm
Citar
elige una resolución y colores para indicarlo en la configuración del grub, por ejemplo y si te aparece en el listado

Código:
GRUB_GFXMODE=1280x720x16

luego le indicas el modo de pantall tty, desconozco el modo, si fuese 1280x1024:
Mode 0x031a: 1280x1024 (+2560), 16 bits

el modo es 0x031a que lo indicas en la configuración del grub en

Código:
GRUB_CMDLINE_LINUX="vga=0x031a"
Intente hacer eso pero se cambio solo la resolucion del  menu grub y no la pantalla de arranque
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? en: 30 Diciembre 2021, 19:27 pm
Si te fijas en la parte derecha de la pantalla hay una gran franja negra aunque ya lo solucione hice lo siguente
1.busque el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf y agrege la siguiente linea
display-setup-script=/usr/share/monitor.sh
2.fui a la ubicacion /usr/share/
3. Calcule la resolucion con el comando cvt
4 .cree un script con el  nombre monitor.sh y el siguiente contenido
Código:
#!/bin/bash
xrandr --newmode "resolucion calculada"
xrandr --addmode VGA1 "1280x720_60.00"
xrandr -s 1280x720
5.le di permisos de ejecucion con chmod +x monitor.sh
6.reinicie la pc y ya estaba todo bien
Pero la resolucion de la pantalla de apagado y encendido seguia viendose en 1024x768 creo que esto se debe a una incompatibilidad entre los graficos integrados y el monitor esto tambien me pasaba en windows la resolucion recomendada se establecia en 1024x768 apesar de que la resolucion nativa del monitor era de 1280x720 aunque se podia solucionar facilmente creando una resolucion personalizada desde el panel de control de intel gma . Volviendo a linux esas pantallas se cargan antes de lightdm pero despues del grub asi que no se si sabras como funciona el inicio del entorno grafico para poder ajustar esa resolucion tambien.
63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? en: 29 Diciembre 2021, 22:23 pm
Me refiero a esta pantalla creo que tiene que ver con lightdm

Como ves en la imagen queda sobrando una porcion de pantalla en la parte derecha alguna idea de como ajustar la resolucion aca?
64  Comunicaciones / Android / Re: Cómo puedo acceder a la carpeta /Android/data de la tarjeta externa Android 11 en: 21 Diciembre 2021, 22:01 pm
Despues de investigar doy por concluido que es imposible acceder a las rutas /sdcard1/android/data y /sdcard1/android/obb ya que android 11 solo le da permisos de lectura y escritura al usuario root por lo que solo hay 2 maneras de acceder:
1.rootear su telefono e instalar un explorador root como root explorer y ya podra acceder al contenido de esas carpetas.
2.simplemente saque la memoria sd de su celular y conectela a su pc podra realizar cualquier operacion sin restricciones
65  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Sobre los cables OTG en: 21 Diciembre 2021, 21:55 pm
El dispositivo tiene que ser compatible con otg de lo contrario no va a funcionar no todos los fabricantes agregan esa funcion en sus dispositivos.
Ademas estaria bien que dijieras en que tipo de dispositivos lo has probado
66  Comunicaciones / Android / Re: Cómo puedo acceder a la carpeta /Android/data de la tarjeta externa Android 11 en: 17 Diciembre 2021, 00:04 am
me sale acceso denegado cuando intento entrar :(
67  Comunicaciones / Android / Cómo puedo acceder a la carpeta /Android/data de la tarjeta externa Android 11 en: 15 Diciembre 2021, 05:10 am
 Hola alguien conoce un truco para poder acceder a esta carpeta en la memoria externa sin root?
Ya probé varios métodos y solo funcionan con la memoria interna la razón por la que quiero hacer esto es porque descarga un archivo a la memoria externa y se guarda en esa ubicación y ahora no puedo obtener el archivo  :o
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? en: 13 Diciembre 2021, 23:31 pm
empeze con linux hace poco tiempo y me surgio una dificultad no me aparecia la pantalla completa en el monitor despues de eso empeze a investigar y lo pude solucionar creando un pequeño script y poniendolo en la carpeta profile.d pero la pantalla de login y la que se muestra al arrancar el sistema se siguen viendo con la resolucion incorrecta como puedo modificar esas resoluciones ? lo curioso es que el menu del grub si tiene la resolucion correcta
porcierto estoy usando peppermint 10
69  Sistemas Operativos / Windows / Re: mi pc no reconoce mi celular en: 13 Diciembre 2021, 21:56 pm
estoy usando windows 8 pero no se .. talvez se le daño la entrada de datos al celular.. ya lo probe conectandolo aun televisor y nada solamente carga
70  Sistemas Operativos / Windows / Re: mi pc no reconoce mi celular en: 10 Diciembre 2021, 18:27 pm
el problema es que no me aparece esa notificación tampoco por lo tanto no puedo hacer nada
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines