elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 32
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No me detecta los errores en el try en: 12 Mayo 2015, 21:58 pm
Creo que entendi.

Ya me salio.

Efectivamente me captura el error pero debo de hacer esto por cada uno? esa es mi ultima duda.

Código
  1. If txtDircPed.Text.Length > 0 Then
  2.    comando1.Parameters.Add("@direccionDeEntrega", SqlDbType.VarChar, 100).Value = txtDircPed.Text
  3.  End If
  4.  
  5. If mskTelPed.Text = "____-__-__" Then
  6. Else
  7.   comando1.Parameters.Add("@telefono", SqlDbType.VarChar, 11).Value = mskTelPed.Text
  8. End If




Se me olvidaba muchas gracias kub0x
62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No me detecta los errores en el try en: 12 Mayo 2015, 21:11 pm
Hola gracias por contestar

Modifique la linea y me lanza el siquiente error
Código
  1. comando1.Parameters.Add("@codigoProveedor", SqlDbType.Int).Value = Nothing



Error con si el campo esta vacio
Código
  1. comando1.Parameters.Add("@codigoProveedor", SqlDbType.Int).Value = txtCodProv.Text


Error si ya esta la llave primaria


pero como hago con los campos como telefono o direccion para que me capture la excepcion del not null de la BD es parte es la que no logro comprender.
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No me detecta los errores en el try en: 12 Mayo 2015, 20:15 pm
Hola como están.

Mi consulta es la siguiente

Cuando envió datos a la BD no me detecta los errores el try explico cuando no tiene código de pedido ni de proveedor si me marca los errores como la llave de ese valor ya existe  o que no estoy mandando la llave primaria eso es con los valores int.

Ahora cuando no ingreso por ejemplo la dirección debería marcarme que el campo no puede quedar nulo porque así lo declare en la BD pero no me aparece la excepción es decir lo manda vacío.

Aca una imagen  Donde los campos como direccion telefono ... deberia de capturarme una excepcion por que los declare como not null pero no se que pasa. Como pueden ver en el registro 1 y 2

 
De esta forma mando los datos a la BD
Código
  1. Dim con = New SqlConnection(conexion)
  2.        Try
  3. con.Open()
  4.  
  5.            Dim comando1 As New SqlCommand("Insert into Pedido(codigoDelPedido, codigoProveedor, direccionDeEntrega," & _
  6.                                           "telefono, tipoDePedido, prioridad, formaDePago, fechaDelPedido, horaDelPediddo," & _
  7.                                           "fechaDeEntrega, horaDeEntrega, total, observaciones)" & _
  8.                                           "values (@codigoDelPedido, @codigoProveedor, @direccionDeEntrega," & _
  9.                                           "@telefono, @tipoDePedido, @prioridad, @formaDePago, @fechaDelPedido, @horaDelPediddo," & _
  10.                                           "@fechaDeEntrega, @horaDeEntrega, @total, @observaciones)", con)
  11.  
  12.            'Datos de la tabla proveedores
  13.            comando1.Parameters.Add("@codigoDelPedido", SqlDbType.Int).Value = txtCodPedido.Text
  14.            comando1.Parameters.Add("@codigoProveedor", SqlDbType.Int).Value = txtCodProv.Text
  15.            comando1.Parameters.Add("@direccionDeEntrega", SqlDbType.VarChar, 100).Value = txtDircPed.Text
  16.            comando1.Parameters.Add("@telefono", SqlDbType.VarChar, 11).Value = mskTelPed.Text
  17.            comando1.Parameters.Add("@tipoDePedido", SqlDbType.VarChar, 15).Value = cmbTipoPedi.Text
  18.            comando1.Parameters.Add("@prioridad", SqlDbType.VarChar, 15).Value = cmbPrioriPedi.Text
  19.            comando1.Parameters.Add("@formaDePago", SqlDbType.VarChar, 20).Value = cmbFormPagoPedi.Text
  20.            comando1.Parameters.Add("@fechaDelPedido", SqlDbType.Date).Value = dtpFechaPedido.Value
  21.            comando1.Parameters.Add("@horaDelPediddo", SqlDbType.DateTime).Value = tpHoraPedido.Value
  22.            comando1.Parameters.Add("@fechaDeEntrega", SqlDbType.Date).Value = dtpFechaEntregaPedido.Value
  23.            comando1.Parameters.Add("@horaDeEntrega", SqlDbType.DateTime).Value = tpHoraPedido.Value
  24.            comando1.Parameters.Add("@total", SqlDbType.Decimal).Value = txtTotalPedido.Text
  25.            comando1.Parameters.Add("@observaciones", SqlDbType.VarChar, 100).Value = txtObservacionesPedidos.Text
  26. 'Ejecuta la instruccion comando1
  27.            comando1.ExecuteNonQuery()
  28.            'Cierra la conexion
  29.            con.Close()
  30.  
  31.            'Mensaje datos guardados con exito
  32.            RadMessageBox.Show(Me, "Los datos se registraron correctamente", "Mensaje",
  33.                                   MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Info)
  34.  
  35.        Catch ex As Exception : RadMessageBox.Show(ex.Message) 'captura el error original del sistema
  36.            'RadMessageBox.Show("Verifique sus datos o que el codigo no exista")
  37.        End Try

Esta es mi tabla en la BD
Código
  1. CREATE TABLE Pedido
  2. (
  3. codigoDelPedido INT PRIMARY KEY,
  4. codigoProveedor INT NOT NULL,
  5. direccionDeEntrega VARCHAR (100) NOT NULL,
  6. telefono VARCHAR (11) NOT NULL,
  7. tipoDePedido VARCHAR (15) NOT NULL,
  8. prioridad VARCHAR(15) NOT NULL,
  9. formaDePago VARCHAR(20) NOT NULL,
  10. fechaDelPedido DATE NOT NULL,
  11. horaDelPediddo TIME NOT NULL,
  12. fechaDeEntrega DATE NOT NULL,
  13. horaDeEntrega TIME,
  14. total DECIMAL (7,2) NOT NULL,
  15. observaciones VARCHAR(100)
  16. )
  17.  

Espero puedan ayudarme saludos.
64  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Evitar datos duplicados en listview en: 10 Mayo 2015, 11:06 am
Muchas gracias Eleкtro

Lo probé de las dos formas y funciona perfecto. Lo entendí todo lo único que investigare es el .trim

Gracias por lo de las llaves, y agregar condiciones a ellas como llaves. (Valga la redundancia)

Saludos  ;-) ;-)

Código
  1. Dim lvItem1 As New ListViewDataItem()
  2.        lvItem1.Key = txtArticulosPedidos.Text.ToLower
  3.  
  4.  
  5.        If Me.lvListaPedidos.FindItemByKey(key:=txtArticulosPedidos.Text.ToLower, searchVisibleItems:=False) IsNot Nothing Then
  6.            RadMessageBox.Show("El articulo ya existe en la lista.", "", MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Error)
  7.        Else
  8.            Me.lvListaPedidos.Items.Add(lvItem1)
  9.            lvItem1.Item(0) = txtArticulosPedidos.Text
  10.            lvItem1.Item(1) = rseCantidadPedido.Text
  11.        End If

Veo que quito este, lo dejo por si a alquien le sirve de esta forma lo entendi. : ). ahora vere el que modifico

Código
  1. Dim key As String = txtArticulosPedidos.Text.Trim
  2.  
  3.        If Me.lvListaPedidos.FindItemByKey(key:=key.ToLower, searchVisibleItems:=True) IsNot Nothing Then
  4.            RadMessageBox.Show("El articulo ya existe en la lista.", "", MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Error)
  5.        Else
  6.            Dim lvItem1 As New ListViewDataItem
  7.            lvItem1.Key = key.ToLower
  8.            Me.lvListaPedidos.Items.Add(lvItem1)
  9.            lvItem1.Item(0) = key
  10.            lvItem1.Item(1) = rseCantidadPedido.Text
  11.        End If

Falto ) despues de }
Código
  1. Dim lvItem As New ListViewDataItem(text:="", values:={articulo, cantidad} with

Código
  1. 'Dim cantidad As String = Convert.ToInt32(rseCantidadPedido.Text).ToString("00")

Gracias le da un mejor formato a la cantidad vere si no me causa problema en la BD ya que si no me equivoco lo manda como string.



Muchas gracias de nuevo Eleкtro
65  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Evitar datos duplicados en listview en: 10 Mayo 2015, 10:33 am
Citar
Antes de nada, cuando formules una pregunta de este tipo asegúrate de aclarar que estás utilizando los componentes de Telerik, que no todo el mundo los conoce y eso puede confundir a los demás.

Lo tendre muy en cuenta.
==============================

Hola estaba probando lo de case sensitive pero todavía no me detecta si la palabra esta en mayus o no.

que estoy haciendo mal.

Código
  1. Dim lvItem1 As New ListViewDataItem()
  2.        lvItem1.Key = txtArticulosPedidos.Text
  3.  
  4.        If Me.lvListaPedidos.FindItemByKey(key:=txtArticulosPedidos.Text, searchVisibleItems:=True) IsNot Nothing Then
  5.            RadMessageBox.Show("El articulo ya existe en la lista.", "", MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Error)
  6.        Else
  7.  
  8.            Me.lvListaPedidos.Items.Add(lvItem1)
  9.            lvItem1.Item(0) = txtArticulosPedidos.Text
  10.            lvItem1.Item(1) = rseCantidadPedido.Text
  11.        End If

Saludos Gracias.


66  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Evitar datos duplicados en listview en: 10 Mayo 2015, 05:20 am
Hola gracias por responder ya lo logre si hay otra forma mas eficiente se los agradeceria

Código
  1. Private Sub RadButton4_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles btnAgregarBoton.Click
  2.        'Verifica que el dato ingresado no exista
  3.        Dim existe As Boolean = False
  4.  
  5.        For Each lvItem1 In lvListaPedidos.Items 'Recorre el listview
  6.            If lvItem1.Item(0) = txtArticulosPedidos.Text Then 'Compara la columna (subitem de la columna)
  7.                existe = True 'Si lo que hay en listview es igual a lo que hay en el artículo ya existe
  8.                Exit For
  9.            End If
  10.        Next
  11.  
  12.        'Si es verdadero se muestra este mensaje
  13.        If existe Then
  14.            MessageBox.Show("el item ya existe")
  15.            Return
  16.        End If
  17.  
  18.        'Si los campos están vacíos no ingresa datos
  19.        If txtArticulosPedidos.Text = "" Or rseCantidadPedido.Text = "0" Then
  20.            RadMessageBox.Show(Me, "No ha seleccionado datos", "Información", MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Info)
  21.  
  22.        Else
  23.            Dim lvItem1 As New ListViewDataItem() 'Variable para los items
  24.            'Agrega a cada columna valores
  25.            Me.lvListaPedidos.Items.Add(lvItem1)
  26.            lvItem1.Item(0) = txtArticulosPedidos.Text
  27.            lvItem1.Item(1) = rseCantidadPedido.Text
  28.        End If
  29.  
  30.    End Sub

Saludos!
67  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Evitar datos duplicados en listview en: 10 Mayo 2015, 00:11 am
Hola como estan.

Mi consulta es la siquiente tengo un listview y no puedo lograr que no me ingrese datos repetidos



Este es mi codigo. de como ingreso los datos. He probado muchas cosas solo pongo el codigo limpio de como ingreso datos para que me den una idea de como hacer para que no me repita datos.

Código
  1. Private Sub RadButton4_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles RadButton4.Click
  2.        If txtArticulosPedidos.Text = "" Or rseCantidadPedido.Text = "0" Then
  3.            RadMessageBox.Show(Me, "No ha seleccionado datos", "Información", MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Info)
  4.  
  5.        Else
  6.            Dim lvItem1 As New ListViewDataItem() 'Variable para los items
  7.            'Agrega a cada columna valores
  8.            Me.lvListaPedidos.Items.Add(lvItem1)
  9.            lvItem1.Item(0) = txtArticulosPedidos.Text
  10.            lvItem1.Item(1) = rseCantidadPedido.Text
  11.        End If
  12.  
  13.    End Sub

Saludos.
68  Programación / Java / Re: [School]Ejercicios POO en Java en: 28 Abril 2015, 05:53 am
Gran ejemplo para alquien que esta aprendiendo y no sabe como trabajar con clases  ;-) me recordastes varias cosas.

Gracias Saludos.
69  Programación / Java / Re: Como Registrar hora y minuto en: 28 Abril 2015, 05:47 am
Con resgistra me imagino que te refieres a guardar la hora, puedes sacer el texto y mandarlo a la BD,

O puedes hacer un insert con la hora.

Código
  1. PreparedStatement inserter =conn.prepareStatement("INSERT INTO nombreTabla (hora) VALUES(?);"); //Si sabes hacer un insert sabras que va en value
  2.  
  3. inserter.setString(1,s); // donde s es un string donde se guarda la hora
  4. //en formato: "hh:mm:ss"

Código
  1. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
  2. //Tambien puedes guardar la fecha en una variable y mandarla a la BD
  3.  
  4. import java.text.SimpleDateFormat;
  5.  
  6. java.util.Date date = new java.util.Date();
  7. java.text.SimpleDateFormat sdf=new java.text.SimpleDateFormat("yyyy-MM-dd");
  8. String fecha = sdf.format(date);

Usted puede ser mas espesifico en su pregunta.

Espero te sirva saludos.

PD: tambien podria espesificar con que tipo de controles esta trabajando ...
70  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Error de librerias creo en: 26 Abril 2015, 18:28 pm
Muchas Gracias  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Ya resolví el problema

Explico

1. No tenías las DLL en mi proyecto (en las carpetas que me remarcaste)
2. Cuando me daba error(en la otra PC) lo que hacía es copiar las DLL en la otra PC ósea copiar las en debug y relase de la otra máquina, no en la mía y ahi el error.
3. En mi PC elimine una por una y referencie una por una las DLL que me indicaba luego lo reconstruí lo pase al otro PC y funciono.

El problema es que yo pasaba las DLL al otro PC y desde ahí lo reconstruía pensando que ahí era el error en el otro pc pero no era así era en el mío.





Muchas gracias de nuevo te agradezco el tiempo al principio no te entendía pero fui entendiendo poco a poco y probando.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines