elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 32
31  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: consulta sobre proyecto en c# en: 7 Junio 2015, 07:27 am
Hola.

Te doy mi humilde opinión no sé cómo manejes los datos o como los muestres en tus form estoy haciendo algo parecido como manejo de inventario facturación y asistencia ect..

Y la forma en que lo hago yo es mostrar los datos de un pedido en un listview es decir todos los que se hicieron en ese pedido y con un checkbox manejar cual se me han entregado y cuales no, y por medio de ese checkbox en el listview hago la actualización en la BD y cuando se vuelve a buscar ese pedido solo mostrara los que no se han entregado, ya no se mostraran los que ya se entregaron, espero darme a entender.

En caso que lo hagas algo si te recomendaría un DataGridView te da mucha más facilidad y comodidad de manejar datos claro depende de gustos : ) y de apariencia.

No trabajo en C# pero puede que te sirva la idea.

Saludos.
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar el estado de una columna usando un checkbox en: 6 Junio 2015, 02:39 am
Hola como estan.

Despues de casi un dia lo logre y paso a compartir la solucion tan facil.

Con esto pueden hacer cualquier cosa con el checkbox y la manipulacion de una celda en especial.
Desde hacer una consulta a una BD por medio de un dato especifico del listView o varios datos del listview etc..

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_ItemCheckedChanged(sender As Object, e As ListViewItemEventArgs) Handles lvRegDePedido.ItemCheckedChanged
  2.        If e.Item.CheckState = CheckState.Checked Then
  3.            Dim entregado As String = "Entregado"
  4.            e.Item(3) = entregado 'Con variable
  5.        Else
  6.            e.Item(3) = "No entregado" 'Sin variable
  7.        End If
  8.    End Sub
  9.  



Saludos.
33  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar el estado de una columna usando un checkbox en: 4 Junio 2015, 09:50 am
Hola.

Creo que la logica ya la tengo y lo que se me ocurrio fue llamar un evento dentro de otro es decir la del cellFormatting en el ItemCheck, cree una funcion para llamarla en el evento que la necesite.

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_ItemCheckedChanged(sender As Object, e As ListViewItemEventArgs) Handles lvRegDePedido.ItemCheckedChanged
  2.        If e.Item.CheckState = Enumerations.ToggleState.On Then
  3.            formatoDeCelda()
  4.        End If
  5.    End Sub
  6.  

Funcion

Código
  1. Private Sub formatoDeCelda()
  2.        Try
  3.            Dim com As ListViewCellElementCreatingEventArgs
  4.            com = Nothing
  5.            If com.CellElement.Data.HeaderText = "Estado del articulo" Then
  6.                com.CellElement.Text = "Entregado"
  7.            End If
  8.        Catch ex As Exception : MsgBox(ex.Message)
  9.        End Try
  10.    End Sub
  11.  

pero me lanza el siquiente error.



Tal vez me puedan indicar por que.

Saludos.
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cambiar el estado de una columna usando un checkbox en: 4 Junio 2015, 06:06 am
Hola como esta.

Mi pregunta es la siquiente tengo un listview Control(Telerik) y he activado un checkbox y por medio de ese checkbox quiero modificar el formato de una columna del listview es decir si el estado del checkbox esta en On mostrara entregado en la columna estado del articulo si no, no entregado.

Aca una imagen los valores estan predefinidos para darme a entender mejor.


Tengo lo siquiente:

Si no ando mal en esta parte me cambiaria el texto de la columna segun el estado del checkbox.
Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_ItemCheckedChanged(sender As Object, e As ListViewItemEventArgs) Handles lvRegDePedido.ItemCheckedChanged
  2. If e.Item.CheckState = Enumerations.ToggleState.On Then
  3.           'Cambia texto a entregado
  4.        End If
  5. End Sub
  6.  

Tambien tengo lo siquiente que es como se le da formato a una celda en especifico.

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_CellFormatting(sender As Object, e As ListViewCellFormattingEventArgs) Handles lvRegDePedido.CellFormatting
  2.            If e.CellElement.Data.HeaderText = "Estado del articulo" Then
  3.                e.CellElement.Text = "Entregado"
  4.            End If
  5.    End Sub

Ahora mi pregunta es como uso el evento ItemCheckedChanged y CellFormatting para que por medio del cambio del checkedChange se le de formato a la celda.

Ya prove varias cosas como lo siquiente pero me lanza un error.

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_CellFormatting(sender As Object, e As ListViewCellFormattingEventArgs) Handles lvRegDePedido.CellFormatting
  2. Dim item As New ListViewDataItem        
  3.    If item.CheckState = Enumerations.ToggleState.On Then
  4.            If e.CellElement.Data.HeaderText = "Estado del articulo" Then
  5.                e.CellElement.Text = "Entregado"
  6.            End If
  7.        End If
  8.    End Sub

tal vez puedan ayudarme.

Saludos.
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: validar registro de datagrid en: 2 Junio 2015, 03:40 am
Hola SAGA-gl seria bueno que nos comentaras (por lo menos a mi) que estabas haciendo mal puede que a alquien le sirva.

Saludos.
36  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Modificar ejecutable VisualBasic en la instalación en: 2 Junio 2015, 03:05 am
Hola podrías usar la función random para que te genere un número Aleatorio
Acá un ejemplo

Código
  1. Dim numeroAleatorio As New Random()
  2. Label1.Text = System.Convert.ToString(numeroAleatorio.Next)

También puedes usar rangos etc

Código
  1. 'Rango de 1000 a 10,000
  2. Dim rnd1 As New Random()
  3. Dim N As Integer = rnd1.Next(1000, 10000)
  4. 'Console.WriteLine("{0:0000}", N)
  5. RadLabel39.Text = "PCI: " + N.ToString
  6.  
  7. 'Genera números aleatorios de 4 dígitos desde 0 a 9999
  8. Dim rnd1 As New Random()
  9. Dim N As Integer = rnd1.Next(9999)
  10. 'Console.WriteLine("{0:0000}", N)
  11. RadLabel39.Text = "PCI: " + N.ToString

También puedes ver Rnd y Randomize en msdn.

Saludos.

Pd: Si no es lo que buscas seguro alguien te ayuda.
37  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Que es Linq y como utilizarlo en vb.net? en: 1 Junio 2015, 02:31 am
Gracias por responder a mis preguntas y por las aclaraciones Eleкtro

Leeré la documentación que me compartes para tener un conocimiento más amplio sobre que es Linq
Y gracias por aclarar que no es recomendable el uso excesivo de esta herramienta para principiantes como yo ya que puede llevar a malos hábitos de programación.

Muchas gracias cualquier duda que tenga la hago saber gracias de nuevo, ya tengo material para leer en estos días y gracias por los ejemplos tambien me son de ayuda y entendimiento.

Saludos.

PD: Dejo abierto el hilo por si alguien más quiere comentar.


38  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Que es Linq y como utilizarlo en vb.net? en: 31 Mayo 2015, 18:05 pm
Hola como están.

Estaba haciendo una búsqueda en un dataGriedview y me topé con Linq me gustaría saber para que sirve.

Las preguntas concretas son:

1. Cuáles son las formas de implementar Linq en vb.net y cómo?
2. Ya viene integrado en vb.net por lo que veo si o hay que instalar algo más?
3. Con referencia a la primer pregunta es conveniente utilizarlo trae alguna ventaja en el uso de VB.net?
4. Estas consultas se pueden hacer a cualquier tipo de control seria a cualquier conjunto de datos que tenga en vb.net?
5. La última lo recomendarían usar?

Saludos.




39  Programación / Java / Re: Algunas preguntas sobre la Interfaz Grafica en Java. en: 29 Mayo 2015, 17:41 pm
Hola no entendí muy bien tu pregunta en vez de usar

Código
  1. System.exit(0)

Puedes usar .dispose()

ya que el exit te cierra totalmente el programa, en cuanto a que te abre todas las ventanas de un solo, puede que las estés llamando todas al mismo tiempo, si tiene un botón puedes usar el evento clik para que te cierre en la ventana que está abierta y abrir la que sique.

En seudo código sería algo como

Código
  1. evento clik
  2. {
  3.    nombreDeTuInterfaz.Dispose();
  4.    NombreDeLaInterfazAAbrir.show();
  5. }

Disculpa no tengo netBeans instalado para darte un ejemplo mejor.

Saludos.
40  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Calcular datos en datagriew y mostrarlos en txtBox en: 26 Mayo 2015, 13:33 pm
Hola ya lo resolvi  

Me estaba complicando la vida.



El dataGriev tiene un evento de sumar summary
Código
  1. Dim summaryItem As New GridViewSummaryItem("Monto", "Total = {0}", GridAggregateFunction.Sum)
  2.  
  3. Dim summaryRowItem As New GridViewSummaryRowItem()
  4.  
  5. summaryRowItem.Add(summaryItem)
  6. Me.gvFactura.SummaryRowsTop.Add(summaryRowItem)
  7.  

Y luego use el evento GroupSummaryEvaluate para manipular el dato.
Código
  1. Private Sub GvFactura_GroupSummaryEvaluate(sender As System.Object, e As Telerik.WinControls.UI.GroupSummaryEvaluationEventArgs) Handles gvFactura.GroupSummaryEvaluate
  2.        txtSubtotal.Text = e.Value
  3.    End Sub

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines