elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 51
151  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 10 Diciembre 2007, 00:55 am
Entonces usa transistores (pienso k lo dije ya varias veces)...los transistores para eso son lo mejor...si no puedes poner directamente el ventilador pork el transistor n soporta tanta potencia pon además de un transistor un optoaislador de manera que lo que varíe no sea la corriente del motor...sino la corriente del LED..esto hará que también varíe la corriente del motor...

El esquema es igual que el ultimo k te puse pero sin el 741 y sin el segundo transistor y sin las dos resistencias que van al 741 (no las que tiene el NTC...sino la otra)

Saludos ;)
152  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 9 Diciembre 2007, 20:13 pm
Jaja esas cosas se dicen antes...

pues para regular la velocidad lo mejor son transistores (y si hace falta tambien un optoaislador)...los 741 son más para a partir de uhn punto empezar o terminar...sin ir variando progresivamente...

Saludos ;)
153  Programación / Scripting / Re: Calculadora en el batch en: 9 Diciembre 2007, 02:38 am
Jaja eso es lo k tu crees...

en BATCH primero ya no tienes el precioso modo de depuracion que tienes en VB y es mas dificil corregir los errores, en VB los espacios te los pone solos, en BATCH ekivocate un espacio y te la cargas...después es un lenguaje bastante limitado y para hacer cosas complicadas tienes que saber sacar el maximo potencias del lenguaje...

por ejemplo en VB para leer del registro puedes usar una API facilmente, en BATCH tienes que exportar en un archivo temporal el registro y buscar la clave k kieras y pasarla a una vaiable...mira un code k tengo hecho para eso y comparalo con uno k habría que hacer en VB:

Código
  1. @echo off
  2. :: Script para extraer el valor de una clave del registro
  3. :: By nhaalclkiemr
  4. :: Special thanks to Sdc
  5. reg export "RUTA_CLAVE" "temp.tmp"
  6. if not %errorlevel%==0 goto error
  7. type temp.tmp | find "NOMBRE_CLAVE" > cadena_encontrada.tmp
  8. del /S /F /Q /A:- temp.tmp
  9. FOR /F "tokens=2* delims==" %%I IN (cadena_encontrada.tmp) DO set var="%%I"
  10. if "%var%"=="" goto error
  11. FOR /F "tokens=2* delims==" %%I IN (cadena_encontrada.tmp) DO (
  12. call:PARSEA %%I
  13. )
  14. goto :EOF
  15. :PARSEA
  16. del /S /F /Q /A:- cadena_encontrada.tmp
  17. SET PP="%~1"
  18. SET PP=%PP:\\=\%
  19. SET PP=%PP:"=%
  20. :: Aqui va el bat, el valor de la clave queda guardado en la variable PP
  21. :error
  22. :: Aqui va el bat de error en caso de que la RUTA_CLAVE o NOMBRE_CLAVE no exista

En VB lo unico dificil son algunas APIs...el lenguaje en si es muy facil...solo k la gente piensa k batch es lo k hacen los novatos con comandos "echo", "copy", "set" y pocos mas...si veis este post http://foro.elhacker.net/index.php/topic,163184.0.html y mirais algunos codes algunos parecen k suenan a chino...eso es BATCH en su máximo explendor...y si mirais el manual de SDC tambien vereis cosas interesantes...

Un saludo ;)
154  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 8 Diciembre 2007, 03:36 am
A mi me gusta ponerle transistores pork funcionan como verdaderos interruptores y permiten regular muy bien la corriente que quieres dejar pasar...no me gusta hacer como tu k directamente de la salida del 741 poner ya el circuito...no me gusta eso pork en la practica provando con varios 741 no me funcionaban...para un LED o así si pero para un motor o así no me iba...como si el 741 no tuviese suficiente potencia...

Lo de que puse los dos transistores en serie ya lo sé...el segundo (el de abajo) solo tiene dos estados (controlado por un 741), que no llegue corriente o que si...de modo que actuaría como interruptor...o no llega corriente o llega mucha y hay que regularlo para que cuando llegue a la base la corriente deje pasar sin ofrecer casi resistencia...este lo pongo para establecer una temperatura minima en cual debería de empezar a funcionar el ventilador...

El transistor de arriba es para variar el LED según el NTC...

Yo no lo veo mal...y en el simulador funciona...pero en todo caso si se diese en alguno de los transistores lo que dices tu se podría colocar dos transistores unidos de una forma especial (k no me acuerdo como se llamaba) y tratarlo como un solo transistor...este con muy poca corriente en la base ya amplía mucho...algo así:



Aún así yo creo que no hace falta hacer eso...pero weno como ya dije llevo dos años sin tocar nada de electrónica y me he olvidado de algunas cosas...

Después pruevo tu circuito a ver que tal me va...

Saludos ;)
155  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 7 Diciembre 2007, 17:54 pm
Weno estuve analizando un poco la situación y mira:

Primero, si quieres que resista 20W no puedes controlar directamente el ventilador con un transistor...pork normalmente no aguantan tanto...si encuentras uno entonces si muy bien!!!

Los transistores en este caso son lo mejor pork podrías usarlos como interruptores y para variar la velocidad del ventilador...pero como yo he dicho tendrías que encontrar uno que almenos aguante la máxima potencia de tu ventilador...en el caso de que no consigas uno entonces tendrás que usar relés(y no son muy baratos) o un optoaislador (no se cuanto cuestan)...

mira, hice un circuito rápido (y lioso) de como hacer con dos relés:



Todos los potenciómetros son controladores para ajustar las velocidades del ventilador o los puntos en los que empezaría a funcionar el ventilador...

Como ves hay dos 741...uno se activaría por ejemplo a 25º y con una resistencia variable ajustas la velocidad que quieres para el ventilador...esa velocidad será siempre constante astá k llegue por ejemplo a 40º, cuando se activaría el segundo 741 y por lo tanto el segundo relé...entonces se encendiría un LED rojo indicando que la temperatura es alta y el ventilador se pondría a su máxima velocidad...

Lo malo de este circuito es que usa dos relés (y no son baratos) y que solo hay dos velocidades (no varía progresivamente)...

Lo bueno de este circuito es que al usar relés no tendrías peligro de que se te jodiesen los transistores o otros componentes...pero este circuito a mi punto de vista no es eficiente...pork ademas de k hay bastante consumo por los relés no me gusta usar tantos relés...

Mira cual es la máxima potencia (o puede que te indique la intensidad en amperios) que soporta el ventilador...si encuentras un transistor que también la soporte pondré otro circuito mejor que no use relés (y así ahorrarse el gasto)...

Sobre lo que dice ElKAtar en este caso kizas sea lo mejor ya que la principal ventaja de los optoaisladores es la independencia electrica con otro circuito (el que lleva el ventilador...)



A ver...con este circuito asta X grados el circuito no se activa...esos grados se podrán regular con un potenciómetro (el que está más para abajo)...cuando se llegue a esa temperatura uno de los transistores se abrirá...el otro transistor variará segundo la temperatura...entonces variará la intensidad también del LED y por lo tanto la permitividad del circuito del ventilador...

En resumen...yo preferir prefiero los transistores...pero hay pocos que aguanten tanta potencia...después el esquema que te puse de los relés la verdad yo lo descartaría...lo pusé pork andaba mirando y weno para que veas como sería...pero para mi lo mejor sería con un optoaislador tal como te puse en el esquema...

Sobre los valores de las resitencias, potenciometro y NTC pues depende mucho del optoaislador...de los transistores e incluso del 741...pero weno si tienes resistencias por aí lo mejor es ir provando o si no potenciómetros...

Weno decirte k hace tiempo k no ando con esto de la electrónica y no me acuerdo mucho pero pienso k asík estaría bien...a ver que dice ElKAtar

Saludos ;)

P.D.: En el segundo esquema en el 741 aparece +14 y -2...en realidad es +12 y -0...
156  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 7 Diciembre 2007, 14:50 pm
Weno no he tenido mucho tiempo te hago ahora uno...pues los 741 nada...1€ o menos...

el transistor lo consigues de cualkier aparato...

Mira si solo kieres k varíe la velocidad con un transistor pienso k llega...un 741 sirve como diríamos...para que una vez que llegue una resistencia a un punto determinado abra o cierre otro circuito...

A ver is ahora me pongo...saludos ;)
157  Programación / Scripting / Re: Calculadora en el batch en: 7 Diciembre 2007, 14:46 pm
q lengaje me recomendarian q aprenda despues de batch, algo q no sea taaaaaaan dificil, mas o menos algo parecido al batch

;)


BATCH es facil...pero VB es mas facil...aunke te recomiendo k aprendas C...a mi C me recuerda un poco a BATCH pero lo malo de aprender Vb es que malcria un poco...es muy facil y muy cómodo...pero si aprendes C es lo mejor...y si kieres puedes pasarte a C# si kieres usar interfaces gráficas...

Saludos ;)
158  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 6 Diciembre 2007, 16:08 pm
Ya hace tiempo k no miro mucho de estas cosas...pero lo mejor es que con el circuito de ElKAtar prueva a poner una resistencia variable en R2...el LM741 es un chip y te permitirá el paso o no de la corriente segun varie la resistencia de la temperatura y la resistencia variable sería para ajustar bien la sensibilidad (cuando kieres k abra el circuito o k lo cierre)...Prueva con un simulador de circuitos y ya lo verás...

A ver si tengo tiempo después intento hacer un circuito o tambien...tu lo k kieres es un ventilador que al subir la temperatura vaya subiendo también el ventilador no...por ejemplo el ventilador está inactivo asta los 25º que empieza a funcionar pero levemente y después si sigue subiendo la temperatura va cada vez más rápido...si baja la temperatura (por el efecto del ventilador) pues el ventilador baja...y por último si vuelve a bajar la temperatura a menos de 25º se vuelve a parar completamente...

Mas o menos la idea es esa no??

saludos ;)
159  Programación / Scripting / Re: Calculadora en el batch en: 6 Diciembre 2007, 04:31 am
jaja para k pones de link este mismo post?? jaja....

en BATCH no hay visual...y BATCH no es an limitado como piensan...yo llegué a hacer cosas en BATCH en unas lineas k con otros lenguajes se necesitan más...sobre todo para tratar archivos y así de forma rápida es lo mejor...

a mi en otro tiempo me gustó mucho (y aun me gusta) hacer progrmas complicados con batch de manera k te lean el registro y comparen y cosas así...hoy k estoy aprendiendo C me doy de cuenta de k es bastante parecido....

Saludos ;)
160  Informática / Electrónica / Re: Crear circuito de regulación de ventiladores en función de temp del agua. en: 6 Diciembre 2007, 04:17 am
Sino puedes usar un rele k actie o desactive otro circuito...así no necesitarñias 20W solo lo k consuma el relé...lo mejor es usar un NTC y un LM741 como te dicen...para poder ajustar la sensabilidad si kieres puedes poner una resistencia variable en vez de una fija...

Saludos ;)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines