elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 51
21  Informática / Hardware / Re: Opinión sobre portatil ASUS K52JU SX403V en: 27 Agosto 2011, 19:26 pm
Muchas gracias por vuestra información me ha servido de ayuda.

Si ya se que ASUS es buena marca, pues tengo dos portatiles ASUS e incluso la placa base de mi ordenador de sobremesa es ASUS.

Mas que nada me refería al modelo completo, me pareció un poco barato para sus características por eso quería consultar si había algo malo o algo en lo que normalmente la gente no se fija por lo que fuera así.

Aunque por lo que veo, a la gente le convence bastante y a mi también.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones ;)
22  Programación / Scripting / Re: [Bash] Abrir un proceso o otro script bash en una nueva shell en: 27 Agosto 2011, 06:23 am
Queria evitar tener que comprobar que emuladores estan instalados para luego ejecutar segundo que emulador diferentes parametros. Pero por lo que puedo ver no existe una manera "universal" de hacerlo, asi que tendré que hacerlo así.

No conozco demasiados emuladores, pero los que tu listas deberían ser suficientes creo yo. En Wikipedia he encontrado una buena lista de emuladores:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_terminal_emulators#X_Window_Terminals

Yo seleccioné estos y creo que llegarán de sobra:

Código:
konsole
gnome-terminal
lxterminal
xfce4-terminal
xterm
urxvt
mrxvt
aterm
eterm
rxvt
yakuake
tilda
kuake
guake
sakura

Ahora solo tengo que comprobar mediante la página man o mediante --help cuales son los parámetros de cada uno de los terminales para ejecutar un comando nada más abrirse. Ya he comprobado la mayoría, en algunos casos es -x y en la mayoría -e. No es muy dificil, solo me quedan comprobar los últimos.

Cuando tenga un código bash coherente lo pondré aqui para que pueda servir de ayuda a otras personas.

Muchas gracias por tu ayuda me han servido de mucho tus códigos.

Saludos ;)
23  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 27 Agosto 2011, 05:02 am
Citar
lo quiero xq tal y como dices las claves son de 10 cifras y ese cpnfiguración solo crea de 8 cifras. De que me vale un diccionario de 8 si la clave tiene 10!!!

Primero, para el diccionario que tu quieres de 10 cifras ya te lo he dicho. Repito:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa-start2.txt -m 10 -c 10 -min 2000000000 -max 2999999999

Igualmente lo has entendido mal, yo nunca he dicho que las claves son de 10 cifras, no se donde has leido eso xD.

En el caso de las claves WEP no hay dudas sobre la longitud ya que las claves WEP (cualquier clave WEP de cualquier red) son siembre longitudes fijas de 64bits o 128bits (5 y 13 digitos ASCII respectivamente o 10 y 26 dígitos hexadecimales respectivamente). Luego en el caso de las claves de R concretamente, solo 8 dígitos varían, el resto son todo 0's (como si fuera un relleno).

Si tal y como yo pienso tu te refieres a las claves WPA de R, en el post principal ya hay un apartado sobre el tema. Es aun más sencillo que las WEP, las claves por defecto WPA de R son simplemente claves de 8 dígitos (sin ningun relleno de 0's como pasaba en las WEP) y empiezan por un 2 (al menos, hasta ahora todas las claves que he encontrado yo y que me ha comentado mucha gente son así). Asi que con este diccionario debería servirte:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa-start2.txt -m 8 -min 20000000 -max 29999999

Hasta ahora no he encontrado ninguna clave WPA de R de más de 8 dígitos, por eso te preguntaba para que querías crear uno de 10 dígitos.

Citar
Aprovecho para hacer otra pregunta: los nombres de las redes por ejemplo R-wlan XX, influye para algo en la clave???

El nombre de la red no influye para nada en la clave, normalmente el XX de R-Wlan XX suele ser el canal por defecto de esa red, pero muchas veces ni es eso. Ni la MAC, ni el nombre de la red dan datos sobre la contraseña.


Saludos ;)
24  Informática / Hardware / Opinión sobre [otro] portatil ASUS A53SV-SX386 en: 26 Agosto 2011, 22:03 pm
Citar
Bueno gente, buscando un portatil para un amigo, de precio hasta los 550€ (preferiblemente que no supere los 500€) mas o menos, he encontrado este (un ASUS K52JU SX403V) que me pareció bastante acertado por 434€:

http://www.controlp.com/ASUS-K52JU-SX403V---Core-i3-370M-24-GHz---RAM-4-GB_99270_P.asp?iva=SI

Según me dijo para lo unico que lo quiere es realizar trabajos, navegar por internet, ver peliculas, etc. Pero no para juegos ni para aplicaciones 3D.

Pues buscando en esa página (tenemos la tienda bastante cerca y suelen estar bien de precio) me llamó la atención por varias cosas, tiene un procesador decente (i3 370M), 4GB de RAM DDR3, un buen disco duro de 640GB y a pesar de que no los quiere para juegos tiene una gráfica Radeon HD 6370M por lo que pueda pasar. Además tengo más ordenadores ASUS y en general me gusta la marca.

Me direis que si ya lo he decidido porque pregunto. Pues porque soy bastente indeciso y siempre pregunto "por si acaso" a ver si alguien sabe si tiene algo malo o algo que yo deba saber este portatil. O si teneis sugerencias mejores tambien las acepto.

Saludos ;)

El tema principal ya está solucionado, y he aprovechado este mismo hilo para preguntar sobre otro portatil. Mirar aqui: http://foro.elhacker.net/hardware/opinion_sobre_portatil_asus_k52ju_sx403v-t337426.0.html;msg1661684#msg1661684
25  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Manual de procesos que se ejecutan al inicio de Windows XP en: 26 Agosto 2011, 21:45 pm
Contesto algo tarde, pero espero que pueda servir de aclaración.

Estos métodos están probados en Windows XP, puede que algunos funcionen y otros no en Windows Vista y en Windows 7; sea como sea no han sido probados

Si alguien quiere puede probar los diferentes métodos en estos SO y decir en este mismo post cuales funcionan cuales no que inconvenientes hay etc etc; y yo lo iría añadiendo al post original. Como no uso ninguno de estos SO de momento yo personalmente no los probaré, aunque no descarto hacerlo en un futuro

Saludos ;)

26  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 26 Agosto 2011, 21:37 pm
Hoola!!! las wpa de R son solo numericas? las wep creo que si lo eran pero no se los routers nuevos como van.

Si todas las claves de R son solo numéricas (tanto WEP como WPA), por eso son más fáciles de sacar al tener solo 10 carácteres posibles.

Estoy intentando hacer un diccionario de 10 cifras y me da error. utilizo esto     "  R-WlanXDecrypter rwlanwpa-start2.txt -m 10 -min 2000000000 -max 2999999999 "
Alguna solucion? que estoy haciendo mal? o es que no se puede un  diccionario mayor de 8 cifras.

Si se puede, el problema es que tal como lo estás poniendo estás indicando un diccionario de 10 cifras pero de solo 8 dígitos variables (los 2 dígitos restantes serían 0's). Para especificar que las 10 cifras sean variables tienes que ponerlo mediante la opción -c o sino tomará por defecto 8. En resumen tu comando te quedaría asi:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa-start2.txt -m 10 -c 10 -min 2000000000 -max 2999999999

Eso si, el diccionario ocupará algo más de 11GB y tendrá 1.000.000.000 de claves.

Solo por curiosidad, ¿para que quieres realizar un diccionario de estas carácteristicas?

Saludos ;)
27  Programación / Scripting / [Bash] Abrir un proceso o otro script bash en una nueva shell en: 10 Agosto 2011, 23:11 pm
Creo que el titulo lo aclara bastante. Estoy haciendo un bash en el que necesito abrir un proceso de consola (o otro script bash) en otra shell (o otra pestaña) mientras el bash original continua ejecutandose (no espera a la finalización de la otra shell).

Llamar a un proceso desde la shell mientras se sigue ejecutando el script es bastante facil utilizando el símbolo &. Ejemplo:

Código
  1. ...
  2. ./programauno -param1 -param2 &
  3. ./programados -param1 asdasd &
  4. ./programatres -param1 -param2 -param3 &
  5. ...

De esta manera el script iria ejecutando los programas paralelamente mientras continua. El problema es que esos programas son por consola y necesitan interacción con el usuario, muestran estadisticas, etc... por lo tanto necesito que cada uno de esos procesos se ejecute en una nueva shell. Tal y como lo puse todos los programas se ejecutarian en la misma consola y se mostraría un lio de cosas.

Investigando por la red, solo ponían una manera de hacer esto, y era llamando a la shell especifica (XTerm, gnome-terminal, etc...) con parámetros que ejecutaran directamente los programas que queremos. Esto funciona bien, pero tiene el problema de que el script solo funcionaria para determinadas shell y no para todas. Un ejemplo de esto con gnome-terminal sería:

Código
  1. ...
  2. gnome-terminal -x mibashuno.sh &
  3. gnome-terminal -x mibashdos.sh &
  4. ...


Con esto todo dicho, ahí van mis preguntas:

-¿Existe algún comando o alguna llamada que sirva para todas las shell y que permita ejecutar cada uno de los procesos en una shell diferente? (en un batch de windows por ejemplo se usa start)

-Si esto no es posible, ¿sabeis si existe alguna shell por defecto que venga instalada en todos o la mayoría de los Linux? Yo he visto por ejemplo que la XTerm está en bastantes SO de Linux, pero conozco pocas distros diferentes para saber si está en todos.

-Si tampoco existe una "shell universal" ¿Cuales son las shell más populares que vienen en Linux? De esta manera podría comprobar mediante el script si alguna de las shell de mi lista está instalada en el SO, y de estarlo ejecutar esa con sus propios parámetros. Actualmente yo solo conozco la gnome-terminal y el XTerm.

-Cualquier otra sugerencia, cuestión o ayuda que creais que puede ayudarme a solucionar el problema decidmela.


Esto es todo, a ver si alguien puede ayudarme.

Saludos ;)
28  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Consulta de pasar hex a ASCII en: 28 Julio 2011, 21:26 pm
Si consigues la clave hexadecimal ya la tienes no necesitas la versión ASCII. A la hora de introducir la clave si utilizas el asistente de conexion inalambrica de Windows introducela directamente y ya te funcionará (en tu caso 091A700500), ya que por la longitud de la string que introduces ya detecta automaticamente que es hexadecimar. Si utilizas el software de la propia tarjeta pues lo mismo, aunque normalmente tendrás que seleccionar una opción para indicar que introduces la clave en hexadecimal.

Si el problema es a la hora de crear los diccionarios, para este tipo de claves existen diccionarios especiales que se llaman diccionarios hexadecimales. Un ejemplo de un diccionario:

Código:
00:00:00:00:01
00:00:00:00:02
00:00:00:00:03
00:00:00:00:04
00:00:00:00:05
00:00:00:00:06
...
FA:2F:5A:B2:A2
FA:2F:5A:B2:A3
FA:2F:5A:B2:A4
FA:2F:5A:B2:A5
FA:2F:5A:B2:A6
FA:2F:5A:B2:A7

Para que aircrack-ng detecte estos diccionarios como hexadecimales y no como diccionarios normales, tienes que indicarle la opción h: antes del diccionario. Ejemplo:

Código:
aircrack-ng -w h:C:\Ruta\midiccionario.txt" C:\captura.cap

Sin embargo, aircrack-ng en su versión actual 1.1 tiene un error por el que no funcionan los diccionarios hexadecimales. Para más información sobre el tema y soluciones parcheadas aqui: http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/guia_parchear_aicrackng_para_que_funcione_con_diccionarios_wep_hexadecimales-t307126.0.html


Por último, si tu problema no es debido a ninguna de estas cosas no se que puede ser. Las claves hexadecimales pueden tener carácteres especiales no imprimibles o simbólicos (tecla retroceso, suprimir, etc), y no podrás introducirlas en un cuadro de diálogo de manera normal. Pero puedes introducir la contraseña hexadecimal directamente que te la aceptará.

Saludos ;)
29  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 28 Julio 2011, 21:09 pm
Reabro el post para comentar ciertas cosas:

-He actualizado el post para dar información sobre como usar el programa para las cada vez más comunes claves WPA por defecto de R (antiguamente solo trataba las WEP)

-El programa ahora viene incluido por defecto en la suite Wifiway desde la versión 2.0.2

-Recuerdo que para tratar claves WEP hexadecimales hay que utilizar la versión parcheada del programa aircrack-ng 1.1, de lo contrario o bien dará errores o nunca encontrará la contraseña. El source del aircrack-ng parcheado y los binarios parcheados tanto para linux como para windows se pueden encontrar aqui

-Actualmente estoy desarrollando un script (en Windows un BATCH y en Linux un BASH) para hacerlo todo más simple y automatizado, además de sacarle el máximo partido a los diccionarios. Incluso tendrá la opción para repartir el trabajo entre varias CPUs. En cuanto tenga terminada una primera versión la colgaré en este mismo hilo.

Saludos ;)
30  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: [Guia] Parchear aicrack-ng para que funcione con diccionarios WEP hexadecimales en: 30 Abril 2011, 16:44 pm
Despues de investigar un poco como funciona Cygwin he conseguido compilar el programa tambien para Windows.

Para los que no lo sepais, Cygwin es un conjunto de herramientas que permite compilar programas que fueron diseñados para Unix para que funcionen en Windows sin ser necesario modificar el código fuente (o con tan solo pequeñas modidicaciones).

La suite aircrack-ng disponible en windows está compilada con cygwin (e incluye los códigos fuentes preparados para cygwin), por lo que no es dificil recompilarlo (con el código fuente parcheado) instalando esta utilidad. Basta con ejecutar el shell que trae cygwin, y como si fuera una shell de bash compilamos el programa.

Para que los ejecutables compilados con cygwin funcionen, necesitan tener en el mismo directorio donde se encuentran unas librerías especiales. "cygwin1.dll" es la librería principal fundamental (ocupa unos 2.5MB). En el caso de aircrack-ng, tambien necesitan otras librerías. Todas estas librerías se pueden obtener directamente del directorio de binarios que viene con aircrack-ng 1.1 para Windows, y son: "cygwin1.dll", "cygcrypto-0.9.8.dll", "cyggcc_s-1.dll", "cygz.dll" y "msvcr70.dll". Creo que estas dos últimas librerías no son necesarias para aircrack-ng, que solo lo son para otros programas de la suite, pero como no estoy seguro los incluyo igual.

En resumen, he resubido los archivos y en el post inicial he actualizado los enlaces, ahora incluyo tambien el source y los binarios modificados Windows (además de los de Unix que ya tenia antes) y tambien incluyo todas estas librerías de cygwin necesarias para que funcione en Windows.

Saludos ;)

P.D.: Lo he estado probando por si ocurria algun error inesperado o algo y funciona de lujo :D
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines