elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 51
11  Informática / Software / Re: Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil en: 7 Agosto 2012, 18:39 pm
Si tu dispositivo no te lo permite, no te lo permite. Compra un pequeño mouse.

Ya weno es lo que me temo, pero siempre tengo la esperanza de que haya alguna solución, pues siempre suele haber alguien más al que le ocurre lo mismo y haya una manera de solucionarlo :D Y los pequeños mouses la verdad me resultan bastante incomodos...

Pero joio si justamente en la ultima captura que pones es donde esta la opcion que buscas, solo tienes que marcar esa casilla superior para que se te habiliten esas opciones y alli podras marcando la casilla de 'personalizar' determinar el area sensible con las coordenadas X e Y.
Saludos...

Songoku


La verdad lo pensé, pero seleccionando personalizar no me deja definir un cuadrado para los botones, solo me deja mover el circulo y hacerlo más grande o más pequeño...  :-( 

Igualmente probé ajustandolo abajo aunque sea para un botón (para el principal), pero hay un problema, aunque habilite esa opción no pasa nada la zona que indique sigue siendo sensible. La verdad es que no se para que sirve el "ASUS Smart Detector", quizás tenga que configurarlo luego desde otro lado...he buscado por las utilidades de ASUS y no encuentro nada... y de hecho lo busco en google y casi no encuentro nada que me indique para que sirve esta opción... alguien sabe para que sirve eso del "ASUS Smart Detector"?

Saludos ;)
12  Informática / Software / Limitar sección sensible del Touchpad de un portatil en: 7 Agosto 2012, 06:35 am
La verdad  no sabía si colocar esto en la sección de Software, Hardware o Windows...

He comprado un nuevo portatil ASUS (Asus K55VM). De momento todo bien, pero he descubierto una cosa verdaderamente muy molesta...los botones de click del touchpad vienen dentro de la zona sensible...

Con el touchpad, yo estoy acostumbrado a pulsar los botones con el pulgar (dejandolo pegado todo el tiempo a los botones) mientras dirijo el puntero con el índice; vamos la manera de que lo usa todo el mundo, vamos algo asi (esta foto no es de mi portatil):



El problema del portatil, es que la sección con los botones tambien es sensible. Fijaos en esta imagen (esta foto si es de mi portatil):



Como veis parece que no tiene botones el touchpad, pero realmente si los tiene, se pueden pulsar en la sección inferior del touchpad. Ya en si, esto ya es algo engorroso, porque al estar los botones "por debajo" del touchpad no tienes la sensibilidad para detectar el boton hasta que lo pulsas. Pero lo peor, es que al ser la parte de los botones una zona táctil sensible, se producen muchos movimientos indeseados, porque como ya dije anteriormente, el dedo pulgar siempre está por encima de los botones haciendo contacto (lo dejas en reposo por encima), que ahora es zona sensible, asi que cada vez que intento mover con el dedo indice el raton, es como si estubiera presionando con dos dedos porque el pulgar esta pulsando una zona sensible...

He estado buscando por Google como podria solucionar este problema, lo unico que he encontrado ha sido esto:

http://superuser.com/questions/229489/disable-touch-pad-for-mouse-button-region-on-new-hp-pavillion-models

Basicamente lo que dicen es acceder al menu de configuración del touchpad, y desde ahi establecer la zona sensible eliminando la parte inferior que correspondería a la sección donde están los botones (ver imagen):



¿Porque no me sirve esta solución? Pues porque esto solo sirve para touchpads Synaptics, con drivers Synaptics, y el touchpad de mi portatil es Elantech, un ELAN Smart-Pad, y el menu de configuración está capadisimo y apenas puedes configurar un par de cositas y nada más... de hecho os pongo las screenshots con "todas" las opciones del menu:





He visto menús de touchpad ELAN con más opciones buscando por google, aunque sinceramente, no parecian tener ninguna opción que me fuese util en esta asunto.

He probado a buscar drivers en la páginas de ASUS, de Elantech ya tengo los ultimos instalados, tambien aparecen de Synaptic, pero logicamente, si intento instalarlos me dice que no encuentra ningun dispositivo Synaptic.

En resumen, necesito un software o algo que me permita limitar la zona sensible de mi touchpad ELAN Smart-Pad.

Quizas este tema os parezca una tonteria, pero se me hace casi imposible utilizar el touchpad. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo ;)
13  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 6 Julio 2012, 23:50 pm
El Mirror 1 de fileden funciona perfectamente. Igualmente, añado un mirror más en el post principal.

Y aunque es un generador de diccionario, las cifras no son completamente aleatorias no se elige todo un rango de numeros, algunos de estos numeros son conocidos. Si lees bien el post principal explico todo esto detalladamente.

Un saludo ;)
14  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 11 Mayo 2012, 08:35 am
no entiendo muy bien el programa este es nuevo de este año o ya es antiguo que hace generar claves por defecto ? sirve para hace dicionario para las ORANGE-XXXX PREGUNTO TAMBIEN o solo sirve para web si me puedes responder te lo agradeceria sirve para windows7.

Sirve solo para routers de la compañía R (no sirve para las ORANGE), que son del estilo R-WlanXX (donde XX es un numero hexadecimal, por ejemplo R-Wlan6E), aunque los nombres no son siempre fieles y pueden encontrarse pequeñas variaciones (con espacios, sin espacios, con guiones, sin guiones, con varios numeros, en mayusculas, en minusculas, etc...).

Las últimas comprobaciones son de septiembre del año pasado y hasta la fecha de hoy no he visto ningun router de R con contraseñas de otro tipo.

Exelente trabajo!, muchas gracias por compartirlo. ;-)

Yo puntualmente estoy necesitando un diccionario de 13 digitos de los cuales los primeros 10 sean variables y los 3 ultimos relleno con "0", para eso le di esta orden:
Código:
R-WlanXDecrypter rlanwpa10_000.txt -m 13 -c 10 -r

Ya me lo esta creando perfectamente y super rapido, lo unico "raro" por asi decirlo, pero que no afecta en lo mas minimo, es que por momentos se piran los numero del progreso y tira numeros negativos:

Código:
R-WlanXDecrypter rlanwpa10_000.txt -m 13 -c 10 -r

El diccionario contendra 10000000000 claves y ocupara 133514.40MB

Generando diccionario... (Ctrl+C para cancelar)

Procesados: -1047.36 MB (-1098239424 bytes) <-4.61 MB/seg> [-0.78%]
Tiempo transcurrido: 227 segundos

Pero repito, no afecta en lo mas minimo, (hasta ahora al menos), a la creacion del diccionario.

Una vez mas, muchas gracias!
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Si te fijas en el post principal hablo sobre lo que comentas, me cito:

Citar
Bugs conocidos

-Para diccionarios mayores de 2GB el status del proceso muestra valores incorrectos (p.e.: números negativos) a partir de tener procesados 2GB (aunque el proceso se realiza correctamente). Igualmente recordar que aircrack-ng no reconoce diccionarios mayores de 2GB.

Para diccionarios más grandes de 2GB la visualización del proceso da problemas de overflow, si esto es un problema para ti siempre puedes usar la opción -q para que no muestre el estado del proceso. Hasta ahora siempre que he creado diccionarios muy grandes se realizaron bien aunque el proceso se mostrara mal (como es tu caso). Hace ya mucho tiempo que he creado el programa y no me acuerdo si tiene algún límite del tamaño del diccionario a crear donde empiece a causar fallos reales a la hora de generar el diccionario o si se pueden crear diccionarios de tamaño ilimitado. Por lo que veo a ti te creó correctamente un diccionario de más de 130GB así que me decanto más por la última opción.

Yo siempre recomiendo partir el diccionario en varias partes si se pretende crear uno muy grande, más que nada porque el aircrack-ng no reconoce diccionarios mayores de 2GB, esto lo puedes hacer facilmente utilizando los parametros -min y -max.

Sobre la velocidad de escritura, lo que consume la mayoría del tiempo del programa es la función de escritura (fwrite), es decir, la velocidad de escritura del programa es la máxima que alcance tu disco duro, si por ejemplo lo estás usando para otra cosa, irá más lento en ese momento. En principio el buffer de memoria está establecido en 50MB (cada 50MB del diccionario llama a una instrucción fwrite), y solo en casos excepcionales (cuando no exista memoria disponible en el sistema), se llevará a cabo una reserva de memoria mínima (de unos pocos bytes), aunque en este último caso la escritura será mucho más lenta pues se necesitan hacer muchas más llamadas consecutivas. Se puede modificar el tamaño del buffer si se desea modificando la constante "MEM_BUFFER" en el código, pero esto en muy pocos casos afectará al rendimiento.

Saludos ;)
15  Programación / Bases de Datos / Re: [MySQL] Problema con Unicode (UTF-8) en: 13 Octubre 2011, 10:49 am
Al final tras mucho probar y buscar encontré la solución:

Como creía, el COLLATE es el que define como se tratarán los carácteres. Mi codificación estaba en UTF8, y el problema es que solo encontraba COLLATES Case Insensitive (por ejemplo utf8_general_ci o utf8_unicode_ci); ese ci del final significa case insensitive, y utf8 para MySQL no tiene COLLATES case sensitive. La única solución es usar utf8_bin que utiliza comparación binaria (según el valor binario del carácter).

Yo ya había probado a establecer el COLLATE por defecto de mi server MySQL, el COLLATE de mi BD y de mis tablas a utf8_bin; y me seguía sin funcionar. Al parecer hay que establecer en cada columna de cada tabla (la cual sea VARCHAR claro) el COLLATE a utf8_bin.

Esto me funcionó, pero me dió problemas en el script, ya que no me daba error si quería establecer manualmente el COLLATE de alguna clave foránea (o que tuviera referencias en otras tablas a esa clave), y esto ocurre aun no se ahora porque, pero me ocurría aunque en todas las claves foraneas que se referenciaban unas a otras estubieran establecidas igual.

Pues bueno, al final lo que hice fue primero crear las tablas estableciendo solamente las claves primarias y el COLLATE. Y una vez creadas, mediante ALTER TABLE crear las claves foráneas. Y así al final me funcionó.

Saludos ;)
16  Programación / Bases de Datos / [MySQL] Problema con Unicode (UTF-8) en: 11 Octubre 2011, 22:29 pm
Hola. Vereis, tengo una base de datos local MySQL. La tengo codificada en UTF-8, y para acceder a ella utilizo Java, el cual tambien lo tengo configurado para que utilice UTF-8. Utilizo InnoDB.

En principio me escribe y recupera datos de la base de datos correctamente, incluso escribe los carácteres especiales. El problema es que a la hora de comparar detecta algunos carácteres que no son como iguales, normalmente los carácteres con tildes. Por ejemplo, si tengo esta tabla llamada table1:

NombreEdad
Mânolö
20
Manolo
40
Pepe
10

Si hago:

Código:
SELECT * FROM `table1` WHERE (Mânolö LIKE `Nombre`);

me debería devolver unicamente:

NombreEdad
Mânolö
20

Sin embargo, me devuelve esto:

NombreEdad
Mânolö
20
Manolo
40


En resumen, a la hora de comparar (por ejemplo con un SELECT) toma por igual carácteres diferentes, por ejemplo a,á,à,â,ä los toma por iguales.

Bueno el problema no son las consultas, sino insertar nuevos datos, ya que si inserto dos filas con clave primaria diferente en esos carácteres me la detecta como duplicado.

Por ejemplo, imaginemos que en la primera tabla la columna Nombre es la clave primaria. Para insertar una nueva fila Pepê, 80 sería así:

Código:
INSERT INTO `table1` (`Nombre`, `Edad`) VALUES ('Pepê', 80);

Sin embargo me devuelve un error:

Código:
ERROR 1062: Duplicate entry 'Pepê' for key 'PRIMARY'

Evidentemente no debería dar este error, ya que la nueva clave primaria es Pepê y la ya existente es Pepe.


Buscando por google, encontré que podría ser había que describir el COLLATE de las tablas como utf8_general_ci, utf8_unicode_ci o utf8_bin entre otros muchos. Buscando más información comentaba que las comparaciones se hacían diferentes segundo el COLLATE y hablaba de los acentos, por lo que creía que era esto, establecí todas las tablas y el esquema principal como utf8_bin, que es la comparación binaria, pero me sigue dando el mismo error.


Bueno dicho esto todo ¿alguien tiene alguna idea como solucionar mi problema?

Saludos ;)
17  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 21 Septiembre 2011, 00:18 am
Hola!!! quería proponer que pusiéramos aquí todas las mac de los router R, solo los 6 primeros dígitos.
Por ejemplo
00:26:24

Si quereis podeis hacerlo. No le veo mucha utilidad porque si alguien cambia el nombre de la red voluntariamente es muy raro que no cambie la contraseña también. Y como la MAC no da datos sobre la clave no tiene ninguna utilidad reunirlas.

Aún así, si quereis crear una lista de MACs de R por mi que no quede, si poneis bastantes no tengo problemas en añadirlas al post. Pero vamos lo dicho, no le veo demasiada utilidad.


...si son de 10 digitos ¿no tendria que ser "-min 2000000000 -max 2999999999" ?

No, si lo pones así el programa da un error, y explico el porqué. Los parámetros de -min y -max funcionan sobre los digitos variables (si te fijas lo dice en el la ayuda del programa). Realmente aunque hablamos de un diccionario de 10 cifras, lo mejor es verlo de otra forma, veamoslo como un diccionario de 8 cifras en el que a cada una de las lineas del diccionario le añarimos dos 0's al final:

2000000000
2000000100
2000000200
2000000300
2000000400
2000000500
2000000600
2000000700
XXXXXXXX00

Realmente la parte que varia del diccionario es lo señalado en negrita, que son a lo que yo llamo los "dígitos variables". Por defecto el programa siempre toma 8 dígitos variables, independientemente de que creemos un programa de 10 o 20 digitos (el resto lo rellena de 0's). Si queremos especificar un número de dígitos variables diferente debemos hacerlo con el parámetro -c; y el número de dígitos del numero especificado en -min y -max debe coincidir con lo especificado en -c (que por defecto es 8 si -c no está presente).

Espero que se haya entendido; el funcionamiento del programa es muy versatil y da lugar a muchas posibilidades, pero puede ser algo engorrose de entender.

Sí señor, la mía es de 10 digitos; empieza en 2 y acaba en 00.

A la modesta velocidad de crackeo de 1000key/sec,

No tan modesta...

-El diccionario completo para WPA de 10 cifras tiene 100.000.000 claves y ocupa 1144.41MB:

Creo que te equivocas. Ocuparía unos 100 Gb, y tú has puesto que ocupa 1 Gb xd.

Saludos.

Bueno 900key/sec lo alcanza mi portatil con un procesador T5800. Un portatil más potente o un ordenador de sobremesa supongo que alcanzaría bastantes más keys/sec. Y si utilizamos la GPU para realizar los cálculos ya no te cuento.

Sobre que el diccionario ocuparía 100Gb no, no me equivoco. Como expliqué antes el diccionario de 10 cifras que creo aqui realmente es igual al diccionario de 8 cifras, simplemente le añado dos 0's de rellenos al lado. Hagamos matemáticas:

Cada key, cada linea, cada palabra del diccionario, ocupa 12 bytes (10 bytes, uno por cada dígito, y los 2 bytes restantes son el retorno de carro y el final de linea). El diccionario es de 10 cifras, pero solo varian realmente 8 de estas cifras, por lo que el conjunto de claves es de 10^8=100.000.000. Ahora multiplicamos 100.000.000claves*12bytes=1.200.000.000bytes.  1.200.000.000/1024/1024=1144,41MB. Es decir, 1GB y pico.

Creo que al diccionario que tu te refieres de 100Gb se refiere a si los 10 dígitos fuesen variables; pues en lugar de haber 10^8 claves en el diccionario habría 10^10 claves. 10^10=10.000.000.000 claves. 10.000.000.000claves*12bytes=120.000.000.000bytes. 120.000.000.000/1024/1024=114440,92MB. 114440,92MB=111.76GB.

Vamos creo que ha quedado claro. Si en las claves de 10 dígitos de R los dos último no fueran 0's, si que necesitariamos crear el diccionario de 111GB, pero como sabemos que los últimos dos números siempre son 0's, podemos reducir el número de claves a probar de manera que el diccionario tendrá solo 1GB y pico.

Para crear el diccionario de 10 cifras pero en las que solo son 8 variables (es decir, el de 1GB y pico), ya lo dije antes:
Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa10.txt -m 10

Pero si teneis curiosidad en crear el diccionario de 10 dígitos con los 10 dígitos variables (el que ocupa 111GB) sería así:
Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa10c10.txt -m 10 -c 10

Aunque la verdad el programa no está diseñado para crear diccionarios tan grandes, por lo que puede que se produzca algun error de overflow o algo de ese estilo durante el proceso de creación.

Y si por ejemplo, quisiesemos crear ese diccionario de 10 dígitos con los 10 dígitos variables; pero cogiendo solo las claves empezadas por 2, sería así:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa10c10-start2.txt -m 10 -c 10 -min 2000000000 -max 2999999999

En este caso los números de los parámetros de -min y de -max ya tienen 10 cifras, para hacerlos coincidir con el número de dígitos variable especificado con -c.

Espero haberme explicado bien en todo. Saludos ;)
18  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 15 Septiembre 2011, 12:35 pm
Claro, el diccionario de 10 es otro diferente al de 8 (si te fijas arriba esta especificado la manera de crear los dos diccionarios), y si la clave es de 8 no te la encontrará el diccionario de 10 y viceversa.

A lo que me refiero es que el número de claves que contiene el diccionario de 10 es el mismo que el de 8 (porque solo son variables 8 digitos en ambos diccionarios). Sin embargo esta claro que tendremos que probar primero con el diccionario de 8 y luego con el de 10, por lo que el número de claves TOTALES a probar en una clave WPA de R es ahora el doble; pues ya no basta con probar el de 8, sino tambien el de 10.

Pero ya digo, solo he encontrado una clave de 10 dígitos, la mayoría de las probadas es de 8.

Y bueno por si no quedo claro en el post inicial, para crear el diccionario de 8 digitos:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa.txt -m 8

Y el de 10:

Código:
R-WlanXDecrypter rwlanwpa10.txt -m 10

Como veis se crean de diferente manera, y son diccionarios diferentes, pero ambos diccionario tienen 100.000.000 de claves cada uno. El diccionario de 10 ocupará algunos MB de más ya que con cada clave ocupa 2 bytes más.

Saludos;)
19  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: [R-WlanXDecrypter 0.9] - Generador de diccionarios para claves por defecto de R en: 10 Septiembre 2011, 06:53 am
He actualizado el post inicial para incluir lo que me comento ikam. Aunque no son las más comunes, tambien existen claves WPA de 10 cifras.

Sin embargo esto no implica una mayor dificultad computacional que las de 8 cifras, ya que siguen siendo solo 8 digitos variables (en este caso rellenado con dos 0's). Es decir, el conjunto de numero de claves a probar es el mismo para el diccionario de 8 cifras que para el de 10.

Saludos ;)
20  Informática / Hardware / Opinión sobre portatil Asus A53SV-SX386 en: 10 Septiembre 2011, 06:21 am
Sobre el portatil ya lo he comprado hace más de una semana y de momento ningun problema para lo que lo quiere funciona perfecto.


Lo de integrar una GPU en la CPU lo esta haciendo Intel tambien (los llaman HD Graphics o algo asi), no se si en los i3, pero en los i7 (y creo que tambien en los i5) la CPU trae una GPU incorporada. Eso si, estas GPUs son de bajo rendimiento, suficientes para videos en HD y juegos viejos pero nada más.

La utilidad de hacer esto es abaratar costes, pues no hace falta introducir una tarjeta grafica adicional si el usuario no la necesita (no lo quiere para juegos ni aplicaciones 3D). Tambien tienen un menor consumo energetico con lo que sirve para ahorrar batería. Y además el hecho de que el procesador traiga GPU no quiere decir que no se le pueda introducir al portatil tarjeta gráfica dedicada de todas formas. De hecho, existen portatiles que mientras se está en un entorno de escritorio y que no se requiere una GPU muy potente utiliza la del procesador para ahorrar energia, y en cuanto se inicia un juego, aplicación 3D, videos en HD, o cualquier aplicación que requiera una mayor portencia, automaticamente pasa a utilizar la gráfica dedicada.


Sobre los procesadores AMD, la verdad me encantan los AMD para los equipos de sobremesa y los prefiero sobre los Intel; pero en el caso de los portatiles prefiero Intel sin duda, donde yo creo que le lleva mucha ventaja a AMD.

----

Por cierto, aprovechando que ya tengo este tema, debido a que mi portatil se ha muerto, os hago una consulta sobre otro portatil, ya que he decidido aprovechar para comprarme yo uno también. Aunque yo quiero uno de buenas prestaciones y que como minimo se pueda jugar en él en juegos antiguos con maximos graficos, en juegos más recientes con graficos medios y en los nuevos juegos con detalles minimos. Otros factores como rendimiento de la bateria, ahorro energetico o disco duro grande no son factores que tome demasiado en cuenta. El precio rondaría entre los 500€ y los 700€; aunque para mi lo optimo seria uno de 600€ o asi...

Yo soy de pensarmelo mucho cuando compro un portatil, especialmente si es para mi. Para comparar gráficas y procesadores, aparte de comprobar frecuencias, memoria, tecnologias, y detalles técnicos (de los cuales entiendo bastante), tambien suelo fiarme de estas dos páginas de benchmarks:

Procesadores portatiles: http://www.notebookcheck.org/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html
Graficas portatiles: http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-graficas-moviles-lista-de-Benchmarks-nueva.2552.0.html

Pues mirando varios modelos etc, hay uno que me sorprendió bastante:

Es, como no, un ASUS, este Asus A53SV-SX386. En la fnac esta a 700€, he mirado por otras tiendas y en todas tiene el mismo precio fijo de 700€.

Lo que más gusta de este portatil es que tiene un procesador muy potente (Intel i7-2630QM), de los pocos que hay para portatiles de cuatro nucleos, y aunque ponga frecuencia de 2.0GHz realmente puede alcanzar 2.9GHz (por la tecnologia TurboBost). Si mirais en el benchmark k puse antes de procesadores lo encontrareis muy arriba de la tabla.

Sobre la gráfica, entre el rango de portatiles de 500€-700€ suelen o no traer grafica (y utilizar solo la de la CPU), traer una ATI Radeon HD 6370M, una NVIDIA GeForce GT 520M, o una NVIDIA GeForce GT 540M. Las dos primeras son bastante malas, no hay que confundirse y pensar que la 520M es casi como la 540M, es mucho peor. La 540M es, de los portatiles que yo vi en ese rango de precios, la mejor. Aqui un review sobre la misma, la cual segun los test es capaz de correr juegos actuales con detalles medios y juegos antiguos con máxima calidad. Además esta gráfica puede venir con 1GB dedicado o con 2GB, y en este caso viene con los 2GB. Lo unico malo de esta gráfica 540M de Nvidia, es que se identificaron problemas con la aplicación de diseño 3D Autocad, y este programa no funciona con esta gráfica, aunque la verdad esto no me importa para nada porque no utilizo programas de diseño gráfico (y si lo tuviera que usar la gráfica si es compatible con versiones mas viejas del Autocad 3D)

Debido a estas características (un procesador que se encuentra en muy pocos portatiles de menos de 700€, y una muy buena gráfica) es un ordenador muy vendido durante este verano. He estado leyendo mucho las opiniones de la gente, y dicen que es un portatil con unas caracteristicas excepcionales para su precio, muy bueno en relación calidad/precio; pero que tiene varios defectos, que supongo que son introducidos aposta para abaratar costes (la mayoría los leí de los comentarios de aqui):

-No tiene ningun puerto USB 3.0 (solo tiene los USB 2.0)

-Los altavoces los califican como "penosos". Se sabe que los portatiles no suelen tener buenos altavoces, pero la verdad es una de las cosas más criticadas del portatil porque los denominan como "realmente malos".

-La bandeja de CD/DVD es dificil de abrir (teniendo que a veces meter la uña para conseguir abrirlo). La verdad, visto lo poco que yo uso los CDs creo que hasta es una ventaja para evitar que se me abra por accidente la unidad. Tambien hay muchos casos (aunque pueden ser unidades defectuossas) de estos ordenadores que abren la bandeja del CD aleatoriamente en cualquier momento sin venir a cuento.

-Disco duro de 5400rpm en lugar de 7200rpm.

-Viene con tecnología optimus (o algo asi), que es la que dije antes, que utilizará la grafica integrada con la CPU siempre, excepto cuando se necesite potencia (juegos, aplicaciones 3D, etc), que pasará automaticamente a usar la 540M. Sin embargo este programa es poco configurable, hay gente que prefiere utilizar siempre la misma, la 540M, aunque no se necesite, y la pega es que no hay manera de establecer esto de utilizar siempre constantemente la 540M.

-BIOS muy capada, aunque las BIOS de los portatiles siempre fueron bastantes capadas, en este caso apenas tiene un par de opciones, y no te permite por ejemplo desactivar la GPU integrada en la CPU (esto lo digo por el punto anterior)

-Se detectaron bastantes unidades defectuosas de este modelo por todo tipo de cosas (discos duros que hacen ruido, ordenadores que se sobrecalientan, algunos que fallan y dan pantallazos azules, teclas que no funcionan, bandejas de CDs que se abren aleatoriamente solas, etc...), Esto me preocupó bastante, pero es cierto que se puede probar el portatil y cambiarlo sin compromiso durante los primeros dias hasta recibir una buena unidad.

-Webcam malilla de solo 0.3Mpx. Esto me resulta indiferente.

Otra cosa que no me gusta personalmente es el teclado, es que es un teclado completo (con teclado numerico). Estoy acostumbrado a usar portatiles con teclado simple, los completos tienen las teclas más pequeñas (para que quepan mas), lo que podria ser un pequeño problema para utilizarlo para juegos. Ademas la colocación de las teclas me resulta bastante incomoda en estos portatiles, aun asi supongo que todo será acostumbrarse, y a dia de hoy casi todos los portatiles vienen con el teclado numerico (al menos la mayoría de los que yo vi).

En cuanto se refiere a sobrecalentamiento, tiene una buena crítica, diciendo que aunque jueguen durante horas apenas notan que se caliente demasiado. Igualmente pienso comprarle una base de estas ventiladas, para aumentar su tiempo de vida, pues suelo darle mucha mucha caña al ordenador.

En resumen es un muy buen ordenador en calidad/precio y de una buena marca como es ASUS, y es muy dificil encontrar uno de mejores características al mismo precio. Estos pequeños inconvenientes que nombré antes la verdad no me importan mucho la verdad, pero luego de verlos todos juntos dices "weno ya que voy a pagar 700€, que es lo máximo que estaba dispuesto a pagar, y que me pueda salir malo o tener estos todos defectos me preocupa...". Pero aun así, entiendo que para poder ofrecer un producto con muy buenas caracteristicas tengan que escatimar en otras cosas.

Bueno, pues en resumen es que casi seguro me lo compraría (aunque lo probaría intensivamente los primeros dias para ver si realmente me convence y para ver que no saliera defectuoso), pero el principal problema es el precio, si bajara solo 70€ o 80€ me resultaría ya mucho más atractivo...

He estado mirando otras opciones de portatiles, pero la verdad, luego de ver este portatil con cuatro nucleos y muy buena grafica me parecio una tonteria comprar otro que sea 100€ mas barato pero que tenga un peor procesador o grafica; especialmente el tema del procesador que los 4 nucleos tiran mucho y me garantizan un buen rendimiento durante mucho tiempo... Asi que de alternativas solo he buscado portatiles con esta gráfica o con este procesador (o mejores) y que valga menos de 700€. Solo encontré uno, que tenia las mismas caracteristicas (weno algo mejores, 8GB de RAM en vez de 4GB y algo mas de disco duro); un ACER, por 620€, sin embargo cuando lo he ido a comprobar hoy ya le habian subido el precio a más de 700€ (supongo que sería una oferta).



Weno pues igual que con el otro portatil que preguntaba en el post inicial, estoy bastante decidido a comprarlo, pero antes de hacerlo siempre me gusta preguntar a la comunidad para que me diga alternativas, sugerencias, opiniones personales, tiendas con mejores precios en el producto o productos similares con mejores precios, etc... Además no conozco demasiado bien el mercado de portatiles para saber si es un buen momento para comprar uno; este portatil lleva ya desde el principio de verano puesto, y siempre por 700€, y a lo mejor empezaran a rebajarlo pronto, especialmente si sale muy pronto una nueva tecnología de procesadores o gráficas (de lo cual no tengo ni idea)...

Como dije, siempre me gusta preguntar antes de la compra "por si acaso paso algo por alto". Asi que despues de todo, ¿que opiniais?

Saludos ;)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines