elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 [313] 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 ... 431
3121  Foros Generales / Noticias / Re: El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ... en: 22 Marzo 2018, 17:40 pm
Ya... pero es que no vendió los datos de 50 personas, los datos de 50 millones de personas, deja claro que su intencionalidad era meramente económica, luego en efecto facebook, tiene (al menos) parte de razón, al decir que 'abusaron de la confianza depositada' (aunque con otras palabras).

El mayor 'pecado' de facebook, es pecar (digámoslo así, aunque sea algo distinto) de inocente por 'confiar' en la bondadosísima buena voluntad de las apps y su dedicación recopilatoria de datos EXCLUSIVAMENTE para mejorar las apps que median en facebook... pero claro, la excesua de facebook, se cae, cundo preguntas que los datos de uso de una app, puede tener sentido, pero... ¿y los datos de quien no usa una app?????. Ahí no hay excusa posible.

El tipo vendió todos esos datos, porque facebook, se lo permitió... qué app conectada a facebook, tiene 50 millones de usuarios?. No tantas imagino, y menos si son de ciudadanos estrictamente estadounidenses...

Las concesiones de facebook, "para la ciencia", que era la razón supuesta de que a este tipo se le permitiera el acceso, aunque sean con buena fé, pertenecen a personas reales... Facebook, lo mínimo que debiera haber hecho ante tales casos, es barajar los datos... de modo que los datos de un tal hipotético John Martin Milton, pasara a llamarse Rose Houston Bragg, cambiando el nombre y a veces el sexo, como mínimo,  y cambiar la edad y la ciudad... si la petición no declara que esos datos sean importantes para la estadística que se pretenda hacer...

En cualquier caso, conceder datos de alguien, pienso que no está en poder de quien los tenga por más que uno apruebe tácitamente la letra pequeña y enormemente extensa de las 'licencias de uso'... el poder de esos datos, debe recaer siempre en su propietario.

Así facebook, podría tener estas casillas activas en sus opciones:
    Deseo ceder mis datos (no marcados expresamente como privados) para cuestiones científicas.
    Ídem como antes, pero alterando mi nombre, edad, ciudad, etc...
    No deseo ceder mas datos que los solo márcados expresamente como públicos (los que ya están accesibles vía google, por ejemplo).
    No deseo ceder ninguno de mis datos, para otra cuestión que no la propia del funcionamiento de la red social (es decir al aceptar un amigo, hay un intercambio de datos, por un acceso necesario por la propia funcionalidad).


Yendo más lejos aún, creo que la propia ley, es quien debiera exigir a las aplicaciones de internet, que dichas casillas debieran figurar sí o sí, en sus opciones y atenerse a ellas, si trafican con datos de sus usuarios.
3122  Foros Generales / Noticias / Re: La Comisión Europea plantea cobrar un impuesto del 3 % sobre las ventas de ... en: 22 Marzo 2018, 17:18 pm
Yo lo veo más sencillo que tantas complicaciones que ellos ven...

La solución salomónica es sencillamente cuando un negocio atraviesa la puerta de otro país, el 50% de los impuestos debe quedarse en un país y el otro 50% en el otro.

Faltaría solo un acuerdo internacional, para balancear cuanto es ese impuesto dado que cada país aplica diferentes porcentajes...
...por ejemplo: un país que venda mucho, podría venir con la picardía de bajar impuestos a dichas ventas, para que la mitad de algo sea menos, que la mitad de mas y por tanto se venga la mayor cantidad posible en su país y quede mucho menos en el de origen.

Si hubiera un acuerdo comercial internacional sobre el porcentaje de impuestos aplicados a dichas ventas cuando comprador y vendedor están en países diferentes, no habría lugar a posibles manipulaciones...
3123  Foros Generales / Noticias / Re: Mozilla inicia una petición de firmas para pedir a Facebook que mejore la ... en: 22 Marzo 2018, 17:13 pm
Totalmente de acuerdo.

...pero qué se puede esperar?...después de todo, Zuckerberg, (parece que) es sólo un niñato malcriado, que tuvo una buena idea y consiguió el dinero necesario para llevarlo a cabo...
3124  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion palíndromo. en: 22 Marzo 2018, 16:55 pm
Un palíndromo es una palabra que se 'lee' igual al derecho que al revés...

Luego, si yace en un array, básicamente se trata de comparar el primer 'carácter válido', con el último 'carácter válido', el segundo 'caracter válido', con el penultimo 'caracter válido' hasta llegar aunirse (que será o no el centor 'geométrico'.

Nota que la cuestión para no cometer errores, radica en: es 'carácter válido', lo mismo que en la descripción he marcado 'leer' entre comillas simples, para hacer notarlo...

Esto sería un sencillo algoritmo que recorre el array tomando caracteres válidos de ambos extremos y comparándolos:

Código:
buleano = funcion Espalindromo(array bytes B() )
    entero j,k, n

    j= b.length -1 // tamaño del array
    Hacer mientras (k<j)
        hacer mientras b(k) sea espacio   // buscar siguiente 'carácter válido'
            k +=1
        repetir
    
        hacer mientras b(j) sea espacio   // buscar anterior 'carácter válido'
            j -=1
        repetir

        Si b(k) es distinto de b(j) devolver false
 
        k +=1
        j -=1
    repetir

    devolver true
fin funcion

Nota que además de espacio, podría haber tabuladores, y otros signos de puntuación, como comas ',' '; ':', etc... si se da el caso, mejor crear una función que busque el siguiente carácter válido, rechanzando todos los no aceptables... para rechazar solo uno o dos, basta hacerlo 'in situ'.
3125  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como establecer una ruta para mi base de datos que sea editable en: 22 Marzo 2018, 16:31 pm
Necesitas conectarte mediante un fichero *.udl en tu proyecto.
Cuando sea preciso, editas el fichero y listo...

Tu en tu proyecto compilado, tan solo necesitas apuntar a dicho fichero, que se supone estará siempre en la ruta del ejecutable ("app.path\mifile.udl"), y simplemente se trata de editar el fichero udl, cuando convenga (se haga un traslado por ejemplo al instalarse en otro cliente con una ruta distinta para su BD).

Te dejo un enlace, para los detalles...
https://support.microsoft.com/es-ar/help/189680/how-to-use-data-link-files-with-ado

Algo más tosco (pero todavía solvente), es usar un simple fichero de texto, que contendría la ruta actualizada, y tu programa simplemente la leería de dicho fichero.
Sin embargo, el .udl es más potente, ya que permite especificar bastantes cosas más que solo la ruta.
3126  Foros Generales / Noticias / Re: El hermano de Pablo Escobar acaba de lanzar una criptomoneda en: 22 Marzo 2018, 01:55 am
mmm... mejor la hubiera llamado "cocacoin"...
3127  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar fecha y hora en campos distintos a un solo campo de tabla en: 22 Marzo 2018, 01:40 am
Si tienes dos cadenas procedentes de sitios distintos, concaténalas y usa el método Parse(String) del objeto datetime  (o sqldatetime), para convertirlo a una fecha propia.
3128  Foros Generales / Noticias / Re: Nokia 'explosivo' mata a una adolescente en la India en: 20 Marzo 2018, 16:48 pm
No deja de parecerme sorprendente que los teléfonos que explotan, el 90% de las veces (a grosso modo), ocurren siempre en países asíaticos, aunque la India esté en el límite, entra también en la caja.

Cabe asumir, que lo que pueda estar sucediendo es que estén utilizando componentes falsificados de la marca que aparece. Componentes directamente de mala calidad, sin duda fabricados en China, que no han pasado controles de ningún tipo... pero que su apariencia y precio, convencen de su compra.
3129  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Que debo hacer si el teleoperador me cuelga la llamada? en: 20 Marzo 2018, 16:38 pm
Y qué te impide a tí grabar la llamada, también...

Yo en alguna ocasión, me he visto en la tesitura de hacer lo msimo que el operador... cuando te dicen: "por seguridad la llamada, está siendo grabada.." yo les suelto lo mismo: "espera, yo también lo pongo a grabar... y empezamos de nuevo, justo cuando usted da su nombre y se presenta".... la reacción de algunos es de sorpresa.
Claramente, tiene sentido que algunas conversaciones se graben, específicamente algo que supone aceptar un contrato, o el caso típico de activar una tarjeta de crédito a través del tf. pero en otras ocasiones carece de sentido... en esos casos, lo mejos es colgar o hacer lo mismo que ellos, grabarlo.

Si vuestro teléfono no tiene opción de grabar conversación, siempre podreis activar el manos libres y grabar desde otra fuente externa (típicamente el PC, pero hasta un 'karaoke' vale, lo mismo que una minicadena, un viejo walkman, etc...).
3130  Programación / Programación C/C++ / Re: Laberinto c++ en: 20 Marzo 2018, 02:14 am
Si... esa es la idea.

Fíjate que hay un laberinto con más de una puerta de salida... he contado 3 en el del medio (int b[15][45]={... 3 ... 3 ...3

...si no hay más laberintos, usa una puerta para acceder a cada uno d elos 3 presentados... lógicamente la que lleva de nuevo a ese mismo, que sea una puerta (salida) alejada de la entrada...

Relee, de nuevo todo mi mensaje, lo edité luego, para hacer alguna aclaración más...
Páginas: 1 ... 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 [313] 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines