elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 [304] 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 ... 431
3031  Programación / Programación General / Re: Programación en android en: 24 Abril 2018, 17:27 pm
Intenta encontrarlo por aquí: https://developer.android.com/index.html


3032  Programación / Programación General / Re: Operación unión de pilas en Pascal en: 24 Abril 2018, 17:17 pm
Perdona, me dejé llevar más por el título...
1 - Informalmente unión, significa reunión... siendo éste caso, todo lo escrito, sería totalmente correcto.

2 - Formalmente, el concepto de Unión 'U', significa "pertecenece a", así: rojo U colores
indica que rojo pertenece al conjunto colores.
En resumen es lo mismo con la salvedad de que no ha de contener elementos repetidos (el conjunto colores, no contiene: verde, azul, rojo, amarillo, blanco, rojo... es decir solo hay una copia de cada uno).

Releyendo que es un ejercicio (posiblemente de un profesor), asumo que será lo segundo.
Aunque la diferencia sea un pequeñísimo detalle, el ejercicio se complica y sobretodo requiere muchísimas más operaciones (solamente, por efectuarse con pilas) en ese caso, porque antes de depositar un elemento en la pila destino, debe quedar claro, que no consta ya... siendo una pila implica revisar todo su contenido (cada vez), extraer y volver a meter.

Sea la pila Q = 1,6,9,3,3,3,7,9  // cada n´mero representa un elemento...
y la pila Z = 2,0,7,9,7,4,1,1,5
la pila x =    (vacía)

Código:
buleano = Funcion Contiene(elemento e, pila X)
    pila aux
    elemento p
    buleano existe = FALSE

    Mientras x.Items   // ir sacando uno a uno los ítems de la pila para ver si los contiene.
        p = x.pop
        aux.push p

        Si x = e
             existe = TRUE
             Salir del bucle
        fin si        
    repetir

    mientras aux.Items  // volver a introducir los ítems sacados de la pila destino.
        p = aux.pop
        x.push p
    repetir

    Devolver existe
fin funcion

Aqui se opera estrayendo cada elemento de la pila Origen, y si no consta en destino, se añade.
Código:
Procedimiento UnionPX(pila O, pila X)
    elemento p

    Mientras O.Items
        p = O.Pop
        Si Contiene(p, X) = FALSE
            X.push p
        fin si
    repetir        
fin procedmiento

Finalmente se opera con cada pila solicitada ...
Código:
Procedimiento UnionZQ(pila Z, pila Q, pila X)
    // Si se considera que la pila X está vacía, puede comenzarse por colocar el primer elemento de la pila Z
    X.Push(Z.Pop)
    // Pero si tampoco se sabe si la pila Z, está o no vacía no sería acertado la anterior línea...

    UnionPX(Z, X)
    UnionPX(Q, X)
Fin procedmiento

Es laborioso, por cuanto la pila X, con cada ítem debe ser revisada entera y cuantos más se añaden más larga serán las siguientes revisiones...

la pila X, por tanto contendrá finalmente: x = 1,6,9,3,7,2,0,4,5  
3033  Programación / Programación General / Re: Operación unión de pilas en Pascal en: 24 Abril 2018, 00:35 am
Yo te oriento, luego pones de tu parte y lo trasladas a código (además Pascal lo tengo muy oxidado).

Es fácil que los estudiantes confundan pilas con colas. Así que cuanto antes encuentre uno una manera de disnguirlas mejor.
Con una cola, como su nombre indica, podemos fijarnos en la cola del cine... el último que llega se pone a la cola y espera hasta que el toque.
En un pila, es como 'apilar' libros en el suelo... pones uno encima de otro, luego el último en 'llegar' es el primero en salir... los de habla inglesa como les molan tanto las abreviaturas las llaman por eso FILO y FIFO respectivamente (que parece el mote de profes de mates), First In, First Out y First In, Last Out
Igualmente alguien pudo pensarlo al revés y llamarlas
Last In, Last Out (LILO) y Last In, First Out (LIFO)...  :laugh: :laugh: :laugh:

Bueno, pués si tienes dos pilas, imagina dos montones de libros, cómo pasarías un 'montón' al otro?

Código:
Procedmiento Amontonar(pila origen p1, pila destino p2)
    Mientras p1.Items  // Quedán libros en el montón1?, si sí, entonces...
        r = p1.pop  // Toma un libro del montón1 y ponlo en tu mano
            // Toma: no cualquiera, sino el que está arriba del todo.
        p2.push r   // deposita en el monton2, el libro que tienes en la mano.
            // Deposita: no en cualquier parte, si no encima del todo.
    Repetir
fin procedmiento


Bien, el ejercicio previo fue fácil, pués el que te piden es repetir lo mismo primero con una pila y luego con la otra...
Código:
Procedimiento Amontonar2Pilas(pila Z, pila Q, pila X)
    Amontonar (Z, X)
    Amontnar (Q, X)
fin procedimiento

Quizás la pila X esté vacía y deba crearse dentro del propio procedmiento y luego ser devuelto... eso ya es sazonar al gusto...


p.d.:
Realmente de este modo se mueven muchos elementos. Si se trata de que el estudiante practique vale, pero no es eficiente.
Cuando se trata de ser eficiente, si dos pilas íntegramente pasan a formar parte de otra, hay que mirar si la propia pila dispone de métodos propios, para enlazar el principio de un montón con el final del otro, así la unión de 2 pilas, solo supone operar con dos nodos. Clocando el primer nodo de una pila detrás del último de la otra pila...
3034  Foros Generales / Noticias / Re: Coinbase cierra la cuenta de Wikileaks y pierde sus criptomonedas en: 23 Abril 2018, 20:02 pm
Si, jajaja... lo único que me ha sorprendido del 'petro' es su nombre.
Me ha extrañado que no se llamara, "MaduroCoin", "HugoCoin", o "BolivarCoin".

...esperemos que a la vuelta de 10 años, no esté presidiendo el "cantón republicano Bolivariano de Venezulea", un chinito al que le adeuda no se cuantos miles de millones de petros, que les lleve a invadir y apoderarse del país.
3035  Foros Generales / Noticias / Re: Coinbase cierra la cuenta de Wikileaks y pierde sus criptomonedas en: 23 Abril 2018, 15:31 pm
Fantástico........ lo que faltaba por ver con las criptomonedas... que de la noche a la mañana, ni por robo, sino por la fuerza policial asalten tu cuenta y se quede en "Zero Zapatero"  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Me temo que esto va a volver a tirar abajo la tímida remontada del cambio del Bitcoin...
3036  Programación / Programación Visual Basic / Re: Código QR en: 23 Abril 2018, 14:30 pm
Ok... el archivo que yo me descargue, traía otrascarpetas, y no incluía ninguna específica de vb6.

Me descargo el fichero y veo de ojearlo rápida... a lo noche te comento.



Esperando por la comida me ha dado tiempo a probarlo y funciona correctamente... de hecho he probado a guardar la imagen a fichero y eliminarla del picturebox, y luego cambiar el contenido del texto, guardar varias más, cargar la primera y darle a decodificar... y funciona correctamente.

Si dices que te da, problema, asumo que lo que quizás te pase sea una de estas dos cosas (o las dos, quien sabe):

1 - En el proyecto de origen, la ruta de la librería se indica "G:\.... code.tlb", claramente, no es la misma ruta que nadie vaya a tener en su ordenador, luego vé al menú: proyecto --> Referencias --> verás que la librería está  huérfana, dale al botón 'Examinar..." y localiza la librería de tipos... y dale a Aceptar. Guarda el proyecto.

2 - Que no hayas registrado la librería de tipos, que para colmo, tampoco lo tienes complicado porque aunque proceda de NET, incorpora el comando de registro. En la carpeta lib, donde vienen la dll y la tlb, encontrarás el fichero "regcmd.bat", ejecútalo para registrar la librería. Esto tienes que hacerlo con el proyecto cerrado, si está abierto es probable que falle... revisa el mensaje de regASM (antes del mensaje de pausa, pondrá si hubo un problema o si fue todo bien)...

En cualquier caso, ambos porblemas son de novatos.

Finalmente abre el proyecto de nuevo, y ejecútalo, debería funcionarte bien...

3037  Programación / Programación Visual Basic / Re: Código QR en: 23 Abril 2018, 12:00 pm
No pude bajar el proyecto desde 4shared, te pide login y no tengo cuenta ahí, pero afortunadamente si la tengo en CodeProject, así que lo descargué desde allí...

He probado el sample que viene en la ruta: ...QRCode\QRCodeSampleApp\bin\Release\QRCodeSample.exe
Y simplemente falla. Crea las imágenes, aparentemente bien, pero luego al intentar decodificarlas, no es capaz de leer bien más que una sola letra...
Al principio he pensado que fácilmente el problema posría ser que al proceder de Asia, sea simplemente un problema de codificación (página de códigos), pero lo cierto es que en el sample, permite elegir entre alfanumerico, numerico y byte... entonces que fallara con alfanumérico pudiera tener sentido, pero con 'byte' no. Un byte de valor 45, es igual aquí que en China o en la Antártida. Luego veo que la librería ocupa nada menos que 6Mb.
Así que da cierta pereza ponerse a revisar tanto código por nada más que tratar de ayudar. En realidad yo no creo que generar una librearía QRcode (ambas direcciones), precise tanto código (viva la redundancia)... pero bueno.

Nunca he leído la especificación QRCode, pero no creo que suponga tanta complejidad que venga a requerir 6Mb. para codificar y decodificar. Sí recuerdo en cambio que en los años 80, en las revistas de informatica de la época (y libros), venían códigos en formatos similares (vamos que QRCode, no es ningún invento novedoso), en tiras alargadas (strip, no se qué, ), donde venían codificados algunos programas, que de otro modo ocuparian varias páginas de la revista. ...de hecho debo tener algún libro o revista por ahí con ellas... y ciertamente por aquella época todo andaba con pocos kb.
QRCode, por complejo que sea, seguramente lleve algún sistema de tratamiento o alteración del código, quizás incorpore el algoritmo de Solomon-Reed, posiblemente algna cosa más...

Me pregunto, si has intentado al menos leerte la especificación y ya con conocimiento de causa ver si te crees competente para implementarlo. ...porque probablemente se amás sencillo implementarlo de 0, que reapasar 6 mb, de código, para readaptarlo o corregir errores...
3038  Programación / Programación Visual Basic / Re: Recorrer listview al buscar y que seleccione la siguiente coincidencia en: 23 Abril 2018, 11:17 am
Los mensajes privados, son razonablemente para cosas en las que nadie más tenga ver o saber lo que uno tenga que decir a otro, no para solicitar ayuda...

Holal, me acuerdo de vos, fuiste muy amable al darme un codigo exelente para buscar en un list.

Lo que me pasa ahora es q tengo un listview, (ya cargado todo) La idea es buscar por columnas y que el foco se pare en esa fila (ya esta hecho) Lo que me faltaria es que cada vez q hago click en el commandbuton vuelva a buscar y marque el siguiente, o sea, el ciclo. Tenes idea?

este es el código del boton:


Código:
Dim k As Long
   Dim Opcion As Integer
   Dim dato As String
   Dim Item As ListItem

      ' Busca por la primer columna ( por item )
   If Option2.Value = True Then
      dato = txtSearch.Text
      Opcion = lvwText ' busca por el item
   End If
     
   ' busca por las demás columnas ( por SubItem )
   If Option1.Value = True Then
      dato = txtSearch.Text
      Opcion = lvwSubItem ' busca por los subitems
   End If
     
    ' si lo ingresado es una cadena vacia sale
    If dato = vbNullString Then
        Exit Sub
    End If
 
   ' Busca con el método FindItem, estableciendo la opcion de búsqueda
   Set Item = ListView1.FindItem(dato, Opcion, , lvwPartial)
     
   ' si el item es nothing no se encontró
   If Item Is Nothing Then
      MsgBox " No se encontró el dato", vbInformation
      Exit Sub
   Else
       ' .. si no , selecciona el elemento encontrado
       Item.EnsureVisible
       Item.Selected = True
       ListView1.SetFocus
   End If
   

El problema es que ma pereza tener que armar todo un proyecto sólo para verificar una tontería y que luego no se ajuste a tus necesidades. Ya te dije que un listview es un control complejo y muy completo. en realidad si uno conoce con cierta soltura vb6, el código que te dí para el control listbox, debiera ser suficiente para saber aplicalro a otro control que también disponga de una lista... solo cambian nombres de propiedades, de objetos, y la forma de llagar a ellas...

Por otro lado, si me pasas copia del proyecto (basta con la ventana donde tengas el listview (con la configuración que tengas para el propio control), y el código de respuesta... veo de cargarlo, ejecutarlo y donde está el fallo, error, etc... entonces no es tanto tiempo de mi parte.
(es decir, no necesito chorrocientos formularios, ni módulos de tú proyecto, sólo lo preciso para probarlo con la configuración que mantienes y otros controles que tengas asociados al listview incluso si haces copia del mismo, luego en la copia elimina todo lo superfluo para probarlo (esto es, si tienes un textbox, un label, un botón, etc... que interrelacionan con el listview, se quedan pero si no, sobra solo me hará perder tiempo, de igual modo elimina todo el código no relacionado, esto es si en la carga del formulario hay líneas relacionadas con el listview, se quedan, etc...). Cuando lo que se pide no es puntual, o no se es explícito, da pereza porque conlleva mucho más tiempo y sin la certeza de que sea lo que uno realmente necesita.

Saludos...
3039  Foros Generales / Noticias / Re: Londres amenaza a Twitter y Facebook, tienen que proteger más a los menores en: 23 Abril 2018, 10:51 am
Por supuesto que los padres pintan y mucho...
...pero debe un padre estar vigilando a su hijo las 24 horas del día?... En teoría si está prohibido vender alcohol a menores, como se explica que acaben con alcohol en sus manos?. Obviamente porque hay quien no cumple la ley y vende a menores, luego qué problema hay en que la ley se aplique severamente contra esos que venden alcohol a menores?.
Fuertes multas y a ver si los demás, tienen más claro a elegir: entre un negocio ilegal no sé si muy provechoso y donde puedan arruinarse.

Con las redes sociales, 3/4 de lo mismo.
3040  Foros Generales / Noticias / Re: Londres amenaza a Twitter y Facebook, tienen que proteger más a los menores en: 23 Abril 2018, 02:48 am
Deben caer sanciones gordas, para que las redes sociales empiecen a hacer caso...
Páginas: 1 ... 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 [304] 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines