elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 [298] 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 ... 431
2971  Foros Generales / Noticias / Re: Multan por primera vez a una persona por compartir imágenes en WhatsApp en: 18 Mayo 2018, 05:08 am
Yo no considero ni puedo considerar eso como delito... en realidad se trata de una denuncia pública de un delito... a no ser que me digan que el tipo se colo en la casa del tipo para grabar el vídeo...

Si estaba en la calle, sea poli, enfermero, político o juez... poco importa, leches... las cámaras de tv, graban todos los domingos a millones de espectadores que acuden al estadio a ver fútbol... y nunca ha pasado nada.
2972  Foros Generales / Noticias / Re: Todo el contenido de la Wikipedia será enviado a la Luna en un cohete espacial en: 18 Mayo 2018, 05:02 am
Voy a ver si lo hackeo, y antes de partir, meto a los 200 políticos más dañinos del mundo, y lo desvío al SOL... y 4 70M4R P0R CUL0. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
2973  Programación / Ejercicios / Re: ayuda nesecito resolver este ejercicio en pseudocodigo en: 18 Mayo 2018, 04:45 am
Cada jugador debe...   y se considerara que...  un tiempo mayor a 16 minutos... o que su promedio de tiempos... diariamente puede asistir un número variable de jugadores.. en máximo un mes todos los jugadores...

S1 -Cuantos jugadores deben salir del equipo como resultado de la evaluación de las pruebas?
S2 -Cuantos continúan con el equipo?
S3 -Cuantos continúan en el equipo de acuerdo a cada condición establecida?
Cuando existen muchos condicionantes, tantos que resulta prácticamente imposible o tedioso hacerlo de cabeza... en estos casos lo que se hace es recurrir a una tabla de verdad.

En la cabecera de la primera fila, se coloca cada condicionante (un identificador del condicionanteincluso en forma de expresión si fuere preciso), en cada fila bajo la primera, en la primera columna, cada una de las opciones posibles de cada condición... (pueden recogerse en rangos o lista, si comparten condición 5-12; 3-15, 3,7y11, en la misma fila, etc...)

Luego se va rellenando la tabla cruzando ambos datos (colocando en cada casilla del 'mapa' V,F; 1,0;L T,F (la pareja que prefieras). Importante no errar al rellenarlo, porque luego es prácticamente complicado de descubrir el fallo.... revisa varias veces que lo rellenaste correctamente.

Finalmente a la derecha de añade una columna por cada 'pregunta' (S1, S2, S3), y línea a línea se recorre cada caso actualizando mentalmente si se sigue cumpliendo o si deja de cumplirse, al final se pone V (verdadero) ó F (Falso), 1, 0 ó en ingles T, F, como Salida para esa pregunta en esa línea.
Una vez completo toda la columna (para cada salifa, función), se fija uno en si hay más Verdadero que Falsos... como esto es pura álgebra, si aparecen menos Verdadero que Falso, pues lo expresamos en afirmativo, si son menos los falsos lo expresamos en negativo...
Si Solo el Lunes nadas, es más sencillo afirmarlo... "solo nado el lunes" si sólo el sábado no nadas es más sencillo negar ese día que afirmar el resto "solo el sábado no nado" (que decir "nado el lunes, el martes, el miércoles... y el domingo").

Seguramente recuerdes del álgebra aquello de ABC+ACB+CB+DFG+AG...etc... pués igual, a cada condicionante asígnale una letra y a cada caso posible de ese condiionante un número, luego se trata de recorrer la tabla y poner las expresiones resultantes... y al igual que las expresiones de álgebra (porque esto también es álgebra), se pueden resumir desde la forma canónica (eso ya en una segunda fase)...

Finalmente ya reducidas las expresiones... de la tabla de verdad es luego bastante sencillo realizar el pseudocódigo, porque solo tienes que poner los casos de cada condicionante (que afirma o niega como se ha dicho antes, elegir el más breve).
2974  Programación / Programación Visual Basic / Re: Establecer jerarquía en controles Treeview en: 18 Mayo 2018, 04:24 am
Como te dije, no pude ejecutar el proyecto por falta de liberías de las referencias...

Pues bien, estuve revisando tu codigo pero me lanza errores en 3 puntos el primero es esto

'Aca me marca el 1er error, indicando "No se encontro el elemento"
Código:
Set Existe = TreeView1.Nodes.Item(Key)  ' buscamos el nodo cuya clave interesa...
'Aca me indica que "la clave no es valida"
Código:
Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)
'Y aca me indica que "el objeto no es valido"
Código:
Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)
Básicamente tu problema se reduce a que no has copiado la función que te he puesto...
Compara tu línea:
Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)
con la mía:
' Si no existe se anade el grupo (con su key) y el articulo bajo el...
Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, Key, "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)



Todavía no sé si has cometido otro error, porque la línea aparece dos veces, y el resto de errores pueden demanar del primero, si tras la corrección previa, todavía aparecer error, entonces considera que tampoco copiaste correctamente esta parte:
Nuevamente compara tu línea
Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)

con la mía (nota que la línea de 'artículo' aparece dos veces, pero son diferentes cada vez)
If Not (Existe Is Nothing) Then  ' si existe anadimos el articulo bajo el (como hijo)...
    Set ARTICULO = .Add(Existe, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)

...en fin, es mejor que copies y pegues entera la función que te puse, y remplaza por completo la que tienes, o bien coméntala entera, por si luego quieres analizar más tranquilamente las diferencias...

Vamos, que copiar y pegar, es lo mínimo que uno nunca debería hacer mal... máxime dedicándose a esto...
2975  Programación / Programación Visual Basic / Establecer jerarquía en controles Treeview en: 17 Mayo 2018, 04:35 am
Que tal perdón por molestar, tengo un duda, espero me puedas ayudar te adjunto el code para que lo puedas apreciar mejor.

Te comento, que uso el control treeview y lo que estoy atascado es como agrupar los datos cargados en ellos, si lo ejecutas veras como esta quedando

https://drive.google.com/open?id=..... retirado por discrección


En la carpeta hay 3 capturas de como seria, espero me apoyes

Gracias x tu tiempo
Lo primero decirte que el propósito del foro es ayudar a todos... una duda resuelta vale para otros, luego procede preguntar en el foro, no en mensajes privados. Los mensajes privados, como su nombre indica, son para mensajes que no atañe a nadie más que a los que participan dle mensaje...

Es posible exponer claramente tus dudas, sin necesidad de exponer todo tu código (si razonablemente no lo quieres exponer), si es lo que te preocupa, de hecho, puedes ver como editando 2 de dichas imágenes que mandaste junto con una sola función de carga del Treeview, basta...

Después de todo, no he podido ejecutar tu proyecto, porque yo tengo instalado el entorno de vb6 en un XP, y tu tienes referencias a librerías, no disponibles en XP.

Lo siguiente decirte, que estás usando la versión de commoncontrols de vb5 (SP2), es mejor si la actualizas por la de vb6 (SP6)...
También podría decirte que hay lugar para mucha optimización, peor ese es otro tema...

A lo que venimos...

Cuando como en tu caso cargas datos procedentes de una base de datos y por tanto a priori, desconoces si los ítems a cargar son únicos o tienen subítems, y en cuyo caso quieres que se coloquen exactamente como subítems DEL MISMO ÍTEM, lo adecuado es localizar si existe ya el ITEM, y en tal caso se coloca como 'hijo' de él...

En tu código, no solo no haces búsqueda es que ni puedes hacerla porque no asignas ninguna clave, para luego poder buscar el nodo...

Este es tu código tal cual lo tenías (modificado para eliminar tantas líneas en blanco y antecediendo las declaraciones de variables a cualquier otra sentencia (das trabajo inútil al analizador léxico y al sintáctico, declarando variables en otras partes que no sea al comienzo)).
Código
  1. Sub CARGAR_COTI_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
  2.    Dim i As Long
  3.    Dim FACTORY As Node
  4.    Dim GROUP As Node
  5.    Dim ARTICULO As Node
  6.    Dim TIPO_ORDEN As String
  7.  
  8.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  9.    '// Conectar la Base Datos con ADO
  10.    Call ConectarBDD
  11.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  12.  
  13.    StrSQL = strQuery
  14.    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
  15.  
  16.    Do While Not RST.EOF    
  17.        With TreeView1.Nodes
  18.            .Clear
  19.            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
  20.            For i = 1 To RST.RecordCount                
  21.                Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)                  
  22.                Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)                                  
  23.  
  24.                RST.MoveNext
  25.                FACTORY.Expanded = True
  26.            Next i
  27.        End With
  28.    Loop
  29.  
  30.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  31.    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
  32.    Call CerrarADO
  33.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  34. End Sub
  35.  

Y esta es la modificación de la función para que realice el cometido que reclamas...

Nota, que en cada ítem de 'Grupo' añadimos la clave, precisamente para luego poder buscarlo...
Y una vez encontrado (esto es, ya existe), solo se añade el artículo al grupo existente (como hijo de aquel)...
La sintaxis del método Add (nodo) es:
objeto.Add(relativa, relación, clave, texto, imagen, imagenSeleccionada)
Relativa: es una referencia al nodo bajo el cual se trabaja (clave o indice). Se usa el índice cuando la posición es fija y nunca cambia (es más rápido que buscar), se usa la clave, cuando se añaden y eliminan elementos, y por tanto varía y no tendrán nunca un puesto asegurado en un índice específico.
Relación: Indica el posicionado respecto del referenciado (relativo)... primero, último, siguiente, previo, hijo... excepto hijo, el resto es como 'hermano' del referenciado...
Clave: Un texto asociado como único para poder hacer búsquedas... Si se pone clave, y no hicieras búsqueda como hago, no podrías añadirlo, porque te diría que ya existe en la colección nodes un ítem con esa clave... en casos así, donde pueda haber claves repetidas y no interese ponerlos cmo hijos sino al mismo nivel debe omitirse la clave...
Texto: el dato textual que se mostrará en el control para ese ítem...
El resto es autoexplicativo...

Código
  1. Sub CARGAR_COTI_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
  2.    Dim i As Long
  3.    Dim FACTORY As Node
  4.    Dim GROUP As Node
  5.    Dim ARTICULO As Node
  6.    Dim TIPO_ORDEN As String
  7.    Dim Key As String   ' clave del nodo que se buscara y tal vez se añadira...
  8.    Dim Existe As Node  ' nodo que se busca
  9.  
  10.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  11.    '// Conectar la Base Datos con ADO
  12.    Call ConectarBDD
  13.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  14.  
  15.    StrSQL = strQuery
  16.    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
  17.  
  18.    'me.show
  19.    Do While Not RST.EOF
  20.  
  21.        With TreeView1.Nodes
  22.            .Clear
  23.            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
  24.            For i = 1 To RST.RecordCount
  25.  
  26.                Key = CStr(RST!IDCoti)  ' esta es la clave del grupo...
  27.                Set Existe = TreeView1.Nodes.Item(Key)  ' buscamos el nodo cuya clave interesa...
  28.                If Not (Existe Is Nothing) Then  ' si existe anadimos el articulo bajo el (como hijo)...
  29.                    Set ARTICULO = .Add(Existe, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)
  30.                    'ARTICULO.EnsureVisible
  31.                Else  ' Si no existe se anade el grupo (con su key) y el articulo bajo el...
  32.                    Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, Key, "Número: " & RST!IDCoti & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha, otGroup, 2)
  33.                    'GROUP.EnsureVisible
  34.                    Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Descripcion, 3)
  35.                    'ARTICULO.EnsureVisible
  36.                End If
  37.  
  38.                RST.MoveNext
  39.                FACTORY.Expanded = True
  40.            Next i
  41.        End With
  42.    Loop
  43.  
  44.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  45.    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
  46.    Call CerrarADO
  47.    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
  48. End Sub
  49.  
NOTA: Para ver como van apareciendo uno a uno... 'descomenta' las línea de código comentadas...
'ARTICULO.EnsureVisible (y si la ventana aún no es visible
'me.show
OJO: Solo para verlo claro, ejecutando las líneas paso a paso (tecla de función: F8), luego lo vuelves a comentar... carga más rápido si el control se actualiza solo al final... y no con cada añadido.
2976  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejecutar programa mediante esto. en: 17 Mayo 2018, 01:54 am
Tranquilo, no hay ningún problema...
Cada uno tiene su forma de ver las cosas y en definitiva, nadie y todos a la vez tenemos razón. En defnitiva nos une buscar soluciones, aunque sea desde distintas perspectivas, es un "problema" del intelecto inquieto que no para...  :laugh: :laugh: :laugh:
2977  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se presenta una nueva regla combinada de probabilidad cuántica en: 17 Mayo 2018, 01:50 am
A veces pienso que los físicos, desconocen el verdadero significado de la palabra "perturbación".

Para ellos, parece significar un cambio si o si, y prácticamente descomunal...

Lo cierto es que aunque en una miniaturización se realicen o intenten realizar mediciones, habría que cuantificar las desviaciones de cuando no se realizan mediciones, para ver si en efecto existen perturbaciones apreciables o no.

quiero decir, que hay veces en que internamente la fuerza es tal, que algo externo puede ser una perturbación mínima despreciable... algo así como una persona que s epresenta en un huracán de 300km/hora con un aparato para medir... que leches va a perturbar?.. desde luego introduce cambios, porque 'forma parte del sistema', si fuera un desierto, donde solo hay arena, sería un cuerpo de 60-100kg. sería algo notable, pero en una ciudad donde todo lo que barre el huracán puede ir desde una partícula de polvo a toneladas, 1 persona es despreciable como perturbación, es parte del sistema... luego es tonto, señalar siempre que al hacer mediciones perturbas el sistema. Al menos como la ciencia requiere, que sea con pruebas... y no hablar por hablar.
2978  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinan de la serie Black Mirror?.. en: 17 Mayo 2018, 01:40 am
... para ser sincero llevo esperando muchos años a que se anuncie la llegada de un asteroide pero nunca ocurre nada...
Pués casualidad o no, justo hoy pasaba uno del tamaño de un campo de bútbol entre la Tierra y la Luna, o quizás leí mal y era a una distancia equivalente a la de Tierra a la Luna (380mil km.)....
2979  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinan de la serie Black Mirror?.. en: 15 Mayo 2018, 20:44 pm
Yo la vi hace ya unos años... pero ni me acordaba del nombre d ela serie, aunque si recordaba escenas que en alguna ocasión he relatado...
Luego con ocasión de Netflix, he vuelto a verla y la nueva temporada para la ocasión...

Francamente como su nombre indica reflejan la realidad, o a lo que se pueda llegar absurdamente en la realidad.

De hecho, las redes sociales están idiotizando más si cabe a los que ya de por sí eran idiotas. Vamos que los idiotas se mueven en las redes sociales como pez en el agua, son su medio natural, lo msmo que para los trolls...
2980  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien Opina como yo , que Chema Alonso no es el mejor hacker de españa ? en: 15 Mayo 2018, 20:38 pm
Yo no creo que Chema vaya por ahí diciendo "soy el mejor hacker de España, o de...".
Simplemente creo que la envidia lleva a la gente a ponerle etiquetas que él mismo nunca se ha puesto...

Es famosillo, sale en tv. en alguna ocasión y ya está... las televisiones ya se sabe que cuando conocen a alguien que opera en una materia y se muestra 'agradable' de cara al público, o que explica bien, recurren a él cuando lo precisan... y de ahí su famoseo.

No sé bien porqué tanta gente le tiene manía... a mi me parece una persona normal y coherente, lo que sepa o deje de saber sólo él sabrá el alcance de sus conocimientos... pero a la gente le encanta juzgar, sin apenas conocer nada, o peor solo por el aspecto...
Páginas: 1 ... 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 [298] 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines