elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No consigo pasar un DataTable a un DataGridView en: 26 Abril 2012, 21:31 pm
¿Has probado utilizando un dataadapter?
Ni sé lo que son, pero me lo apunto y mañana te cuento.
Gracias por contestar tan rápido!
62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dos formas de lanzar aplicación desde sub main en: 26 Abril 2012, 21:09 pm
Hola a todos.

Tengo dos códigos que compartir, uno el que he usado siempre y otro que vi ayer. Los dos son para iniciar nuestras aplicaciones desde un método sub main, en lugar de que se lance directamente el formulario principal.

Código
  1. Public Class principal
  2.    Public Shared Sub main()
  3.        Application.EnableVisualStyles()
  4.  
  5.        System.Threading.Thread.CurrentThread.CurrentCulture = New Globalization.CultureInfo("es-ES")
  6.  
  7.        Dim formulario As New frmMenu()
  8.        Application.Run(formulario)
  9.  
  10.        Application.ExitThread()
  11.        Application.Exit()
  12.    End Sub
  13. End Class

 Y la mía:

Código
  1. Public Class principal
  2.    Public Shared Sub main()
  3.        Dim formulario As New frmMenu()
  4.        formulario.show()
  5.    End Sub
  6. End Class

La segunda es la que siempre he usado... no sé que ventajas puede tener usar el primer código pero supongo que habrá alguna razón por la que los profesionales lo utilizan, a ver si alguien me puede aclarar esa duda.

Saludos!
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No consigo pasar un DataTable a un DataGridView en: 26 Abril 2012, 21:05 pm
forecolor y backcolor, ¿verdad? :rolleyes: :rolleyes:
Soy novato, no gilipollas.. jajaja XD Se agradece la ayuda, de hecho fue lo primero que pensé pero no tendría sentido (en ningún momento cambio ningún color), y además si meto un bucle for que recorra el datatable y el grid celda a celda sí funciona... pero queda un código larguísimo y cuando lo vea el jefe me va a mandar a mi casa xD

El código que uso no lo tengo aquí, está en la oficina, pero era algo como
Código
  1. dReader.ExecuteCommand
  2. datos.Load(dReader)
  3. 'Ahora hablo de memoria, podría estar poniendo una burrada! XD
Donde dReader era un elemento Data.Reader

el dataset datos tiene todos los datos bien cargados, de eso estoy seguro por que usando la forma cutre va bien, y porque con el debugger me salen tb los datos que tienen que salir...

Saludos.
64  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No consigo pasar un DataTable a un DataGridView en: 26 Abril 2012, 16:30 pm
Bueno... pues eso..

Tengo unos datos en un data table y quiero visualizarlos en un DataGridView. Lo que veo por todos lados es esto:
Código
  1. grdTiendas.DataSource = datos.DefaultView
Pero lo que hace es si tengo 5 filas en el datatable, me pinta 5 filas pero vacías (aunque con el debugger veo que hay datos en el datatable...)

No sé por dónde tirar...
Saludos.
gracias
65  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Rellenar datagrid con datatable/datareader? en: 24 Abril 2012, 14:00 pm
me respondo. he hecho esto, pero no sé si es muy correcto:
While dRead.Read
                i += 1
                grdAutores.Rows.Add()
                grdAutores.Item("au_id", i).Value = dRead.Item("au_id").ToString()
                grdAutores.Item("au_fname", i).Value = dRead.Item("au_fname").ToString()
                grdAutores.Item("au_lname", i).Value = dRead.Item("au_lname").ToString()
                grdAutores.Item("city", i).Value = dRead.Item("city").ToString()
            End While
66  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Rellenar datagrid con datatable/datareader? en: 24 Abril 2012, 13:48 pm
Hola, buenas.

Tengo dos dudas: la primera es si es mejor usar un datatable o un datareader para rellenar un datagrid...

Y la segunda es cómo se hace.
Este es mi formulario. pero no encuentro la forma de meter en mi datagrid los datos que he recuperado de la consulta...

Código
  1. Public Class frmAutores
  2.    Sub New()
  3.        InitializeComponent()
  4.        Dim conexion As String = "server=server; user id=user; Password=pass; Initial Catalog=library;"
  5.        Dim cnn As New Data.SqlClient.SqlConnection(conexion)
  6.        Dim cmd As New Data.SqlClient.SqlCommand("select au_id, au_fname, au_lname, city from authors", cnn)
  7.        'Dim dt As New Data.DataTable
  8.        Dim dRead As Data.SqlClient.SqlDataReader = Nothing
  9.        Try
  10.            cnn.Open()
  11.            dRead = cmd.ExecuteReader
  12.            While dRead.Read
  13.  
  14.            End While
  15.        Catch ex As Exception
  16.            MessageBox.Show(ex.Message)
  17.        Finally
  18.            If Not dRead Is Nothing Then
  19.                dRead.Close()
  20.            End If
  21.            cnn.Close()
  22.            cnn.Dispose()
  23.            cmd.Dispose()
  24.        End Try
  25.    End Sub
  26. End Class

Gracias, saludos
67  Media / Multimedia / Re: .vob a algún formato común ? en: 18 Abril 2012, 20:24 pm
Muchas gracias, me pongo a ello.

Cuando termine os comento.

EDITO: enviado perfecto y sin quejas en avi. gracias.
68  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Recorrer ListBox con ForEach y posicionarme en: 18 Abril 2012, 19:11 pm
Sí, estoy en .net. No había visto el subforo lo siento.

Bueno, gracias a todos. Me ha servido para hacer lo que me pedían, presentarlo al jefe y que me dijera que lo dejaba como estaba al principio... ¬¬

En fin, gracias.
69  Media / Multimedia / .vob a algún formato común ? en: 17 Abril 2012, 19:29 pm
Hola, ¿qué tal?

Bueno,os comento por encima... tuve que hacer un trabajo para la uni haciendo una grabación de vídeo y mi cámara graba bastante raro... os pongo una captura de lo que ha hecho:


Cuando meto el CD, automáticamente me salta una pantalla de presentación en la que puedo elegir entre todos los vídeos que he grabado (como solo grabé uno, me sale uno).

Supongo que el vídeo bueno es el penúltimo archivo porque es el que más ocupa, pero cuando lo abro con cualquier cosa q no sea con VLC se ven solo los 8 primeros segundos. Con el VLC se ve bien, pero donde pone el tiempo no lo coge bien, y además a saber qué reproductor tiene el profesor, o si lo mirará en casa, etc...

¿ayuda para pasarlo a avi, mpeg, o lo que sea que seguro que se pueda visualizar sin problemas? GRACIAS
70  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Recorrer ListBox con ForEach y posicionarme en: 17 Abril 2012, 17:09 pm
Hola a todos, ¿qué tal?

Bueno, os cuento. Tengo un formulario que tiene una lista de clientes en una ListBox que contiene items de una clase mía que he llamado Cliente.

Tengo una función buscar que busca clientes repetidos para actualizar o insertar uno nuevo según el caso. Este es el framento de código:

Código
  1. Public Sub actualizar()
  2.        If validar() Then
  3.            Dim posicion As Integer = 0
  4.            Dim nombre As String = txtNombre.Text
  5.            Dim apellidos As String = txtApellidos.Text
  6.            Dim mandarInformacion As Boolean = chkMandarInformacion.CheckState
  7.            Dim analizarRiesgo As Boolean = chkAnalizarRiesgo.CheckState
  8.            Dim direccion As String = txtDireccion.Text
  9.            Dim codigoPostal As String = txtCodigoPostal.Text
  10.            Dim persona As Cliente = New Cliente(nombre, apellidos, mandarInformacion, analizarRiesgo, direccion, codigoPostal)
  11.  
  12.            If Not buscarCliente(persona, posicion) Then
  13.                lstListaDeClientes.Items.Add(persona)
  14.                lstListaDeClientes.SelectedIndex = lstListaDeClientes.Items.Count - 1
  15.            Else
  16.                lstListaDeClientes.Items.Item(posicion) = persona
  17.            End If
  18.        End If
  19.    End Sub
  20.  
  21.    Public Function buscarCliente(ByVal persona As Cliente, ByRef i As Integer) As Boolean
  22.        Dim ok As Boolean = False
  23.  
  24.        For Each cli As Cliente In lstListaDeClientes.Items
  25.            If persona.apellidos.Trim.Equals(cli.apellidos.Trim) AndAlso persona.nombre.Trim.Equals(cli.nombre.Trim) Then
  26.                ok = True
  27.                lstListaDeClientes.SelectedItem = cli
  28.                Exit For
  29.            End If
  30.            i += 1
  31.        Next
  32.  
  33.        'For i = 0 To lstListaDeClientes.Items.Count - 1
  34.        '    If lstListaDeClientes.Items.Count > 0 Then
  35.        '        lstListaDeClientes.SelectedIndex = i
  36.        '    End If
  37.        '    If persona.apellidos.Trim.Equals(lstListaDeClientes.Items.Item(i).apellidos.Trim) _
  38.        '            AndAlso persona.nombre.Trim.Equals(lstListaDeClientes.Items.Item(i).nombre.Trim) Then
  39.        '        ok = True
  40.        '        Exit For
  41.        '    End If
  42.        'Next
  43.        Return (ok)
  44.    End Function

pero al que manda se le ha puesto entre ceja y ceja 1º que use for each en lugar del for y después que me cargue la i... y no sé hacerlo sin ella...

¿ayuda? Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines