elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22
171  Programación / Bases de Datos / Problema con restricciones al crear una tabla (SQL, Oracle) en: 22 Diciembre 2011, 13:52 pm
Buenas a todos.
Ante todo, Feliz Navidad y espero q haya habido suerte con la Lotería... a mi me han caído 5€ de *****.. pero bueno algo es algo  :xD, al tema

Tengo esta sentencia:

Código
  1. CREATE TABLE EMPLEADO(
  2. COD NUMBER(4),
  3. NOMBRE VARCHAR2(20),
  4. APELLIDO1 VARCHAR2(20),
  5. APELLIDO2 VARCHAR2(20),
  6. DIRECCION VARCHAR2(30),
  7. TELEFONO VARCHAR2(14),
  8. DNI VARCHAR2(9),
  9. F_NACIMIENTO DATE,
  10. NACIONALIDAD VARCHAR2(15),
  11. SEXO VARCHAR2(6),
  12. FIRMA NUMBER(4),
  13. SALARIO NUMBER (7,2),
  14. CONSTRAINT PK_EMPLEADO PRIMARY KEY (COD),
  15. CONSTRAINT CH_SALARIO CHECK(SALARIO>0),
  16. CONSTRAINT CH_FNACIMIENTO CHECK(F_NACIMIENTO<SYSDATE),
  17. CONSTRAINT CH_SEXO CHECK (SEXO IN ("HOMBRE","MUJER", "hombre", "mujer"))
  18. );

Y las restricciones de F_NACIMIENTO y de SEXO no le gustan demasiado... Básicamente lo que quiero es obligar a que la fecha de nacimiento sea siempre menor a SYSDATE y que el sexo sea uno de los que están puestos ahí...

Errores que da:
  • F_NACIMIENTO: ORA-02436: variable de sistema o de fecha especificada erróneamente en restricción de control (CHECK)
  • SEXO: ORA-00904: "mujer": identificador no válido

En el de sexo, sale "mujer" como no válido por ser el último de la lista.
Gracias a todos.

Un saludo y Feliz Navidad. :rolleyes:
172  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad? en: 6 Noviembre 2011, 18:00 pm
Ya está.

Al final ha sido el Format Factory el que me ha resuelto el tema en 03:03:27 horas, que para una peli que dura 1hora y 53 min me parece una burrada, pero bueno al menos lo tengo... xD y también es verdad que he tocado el bitrate poniendolo a maximo tanto en audio como en video y quiza eso haya influido algo, no lo sé.

Le he metido un archivo mkv de 5,51Gb y me ha devuelto un avi de 3,34Gb (Pongo todos los datos por si alguien tiene el mismo problema, que lo sepa todo ya que lo he hecho...).

Gracias Songoku.
173  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad? en: 6 Noviembre 2011, 12:00 pm
Pues creo q va a ser problema del archivo mpeg que ha generado el MKVextractGUI, porq como ya te dije antes el VCL no es capaz de reproducir absolutamente nada, y el VirtualDub mpeg2 que me dices tampoco me acepta el archivo...
En el descanso del madrdid probare a reinstalar todos los programas a ver q pasa... :S
174  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad? en: 5 Noviembre 2011, 23:48 pm
Como siempre, vuelvo com problemas....

El mkvExtractGUI me ha sacado un ac3 y un mpeg.. y el SpanishDub dice q no reconoce mpeg... a parte, en tu tutorial pone que el archivo de video que salga debe ser una peli muda y al intentar abrirlo, casa el VLC (es el reproductor q uso, supongo q lo conoceras). El archivo de sonido funciona bien, tanto en oc3 como al convertirlo a WAV.
175  Sistemas Operativos / Windows / Re: Renombrar varios archivos a la vez. en: 5 Noviembre 2011, 23:10 pm
Perfecto, very thanks SONIC88.
176  Media / Multimedia / ¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad? en: 5 Noviembre 2011, 16:38 pm
Pues básicamente es eso, que tengo pelis en .mkv y las quiero pasar a .avi porq mi disco duro multimedia no reconoce el primer formato. Me da igual que acaben pesando más, de momento tengo mucho espacio.

He probado con tsMuxer, pero el resultado es bastante extraño... lo primero, en el reproductor vaya por donde vaya la peli en la parte donde dice el tiempo total y el momento por el que vas siempre aparece 00:00:00 / 00:00:00 y por otro lado cuando pinchas en la barra para avanzar o atrasar la reproducción se pixela muchísimo y se cambian los colores hasta que cambia de cámara... bastante raro.

Gracias!
177  Sistemas Operativos / Windows / Renombrar varios archivos a la vez. en: 5 Noviembre 2011, 16:29 pm
Hola, buenas. Qué tal?

Bueno mi duda es la siguiente, tengo todos los capítulos de una serie bajados y todos se llaman así: nº - titulo  [By Macleod].avi y me gustaría quitar la parte final, la de esta entre corchetes... ¿lo puedo hacer a todos a la vez?

En teoria supongo que con rename  *[By Macleod].avi *.avi en la consola debería valer, pero no quiero probar por si la lio y no tengo sitio en el disco duro para hacer una copia y probar con ella...

Gracias!!
178  Media / Multimedia / Re: ¿Cómo paso VHS a DVD? en: 27 Octubre 2011, 15:18 pm
Por si a alguien le interesa, he conseguido hacerlo. He tenido que comprar un scart de salida, concretamente he comprado el de la imagen (unos 2€):
Eso lo he conectado mediante un cable rojoz/blanco/amarillo (no sé como se llama) a la tarjeta.
y por un lado al USB del PC y por el otro al euroconector del vídeo. El programa que viene con esta tarjeta (TotalMedia) me ha detectado automáticamente la señal, aunque se veía en blanco y negro pero ha sido muy fácil encontrar una señal mejor.

Un saludo a todos. De nuevo, muchisimas gracias a Songoku.
179  Programación / Java / Re: Ayuda con este método. en: 25 Octubre 2011, 17:36 pm
Si te interesa para comparar, tengo por ahí un ahorcado que hice en C.
180  Programación / Java / Re: Recorrido de una Matriz en: 25 Octubre 2011, 17:33 pm
Como dice Aikanáro Anário, necesitarás dos bucles.

Uno el que has puesto tú para las filas, y dentro otro igual para las columnas. Solo que yo utilizo bucles for, me resultan más cómodos y simples de ver.

Un saludo.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines