elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
141  Programación / Java / Re: ¿Cómo creo un .exe con NetBeans? en: 16 Febrero 2012, 21:42 pm
De todas formas, una aplicación que tengo con GUI funciona... más o menos:

-El icono de la aplicación me lo cambia por el de Java.
-No funcionan las consultas a la BBDD.

Deduzco que el build de NetBeans no se lleva los archivos consigo, supongo.

Ahora le echo un ojo a eso a ver....
142  Programación / Java / Re: ¿Cómo creo un .exe con NetBeans? en: 16 Febrero 2012, 21:30 pm
Entonces no entiendo nada...

Tengo máquina virtual java instalada en todos los pcs de casa, pero aún así hay algunos equipos en los que ejecuto el .jar y  no se ejecuta... especialmente en las aplicaciones sin GUI (la línea de comandos me devuelve "el comando X no se reconoce como un comando o archivo por lotes ejecutable", o algo así, estoy hablando de memoria)...

Siendo como dices tú, me vale con que sea .jar, porque por lo visto lo mismo me da, si he entendido bien...
143  Programación / Java / ¿Cómo creo un .exe con NetBeans? en: 16 Febrero 2012, 15:53 pm
Hola a todos.

Bueno la cosa es que tengo una aplicación con acceso a un archivo de base de datos de access e interfaz gráfica y me gustaría saber cómo puedo generar un archivo ejecutable .exe (y recalco el exe) de tal forma que con ese único archivo mi aplicación sea ejecutable en cualquier máquina y pueda trabajar sobre esa base de datos (evidentemente, con los datos que tenga cuando compile).

No me vale la opción build ni la clean & build de NB ya que lo que me genera es un .jar y hay equipos que no son capaces de interpretarlos.

Gracias a todos, Saludos grandes y cordiales  ;D
144  Programación / Java / Re: ¿No se encuentra origen de datos? en: 14 Febrero 2012, 21:22 pm
He probado el programa tal cual, sin tocar código, en una máquina de 32 bits (antes lo hice en una de 64) y funciona perfectamente.

Mañana indagaré sobre el asunto, porque ya sabía que ese tema daba problemas pero supuestamente se solventaba utilizando este archivo c:\windows\syswow64\odbcad32.exe en lugar del acceso directo que hay en Herramientas adminsitrativas... pero no, por lo visto hay algo que desconozco o debo haber olvidado...

Saludos.
145  Programación / Java / Re: ¿No se encuentra origen de datos? en: 14 Febrero 2012, 20:47 pm
Utilizando unos cuantos print he localizado la línea que falla, esta:
Código
  1. Connection conexion =  DriverManager.getConnection(miDB);
  2.  

Pero no llego a ver el fallo... El código completo de cómo he aislado la línea donde casca es este:
Código
  1. int i=1;
  2.            System.out.print(i);i++;
  3.            Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");System.out.print(i);i++;
  4.            Connection conexion =  DriverManager.getConnection(miDB);System.out.print(i);i++;
  5.            PreparedStatement select = conexion.prepareStatement("SELECT * FROM Propietario;");System.out.print(i);i++;
  6.            ResultSet rs = select.executeQuery();System.out.print(i);i++;
  7.  

EDITO:
Cita de: java
12Error: java.sql.SQLException: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] La arquitectura del DSN especificado no coincide entre el controlador y la aplicaci?n.
146  Programación / Java / ¿No se encuentra origen de datos? en: 14 Febrero 2012, 18:17 pm
Hola, buenas... veamos estoy intentando actualizar una base de datos de Access desde Java con el siguiente código:

Código
  1. String nom=jtxtNombre.getText(), ape1=jtxtApellido1.getText(), ape2=jtxtApellido2.getText(), id=jtxtNum.getText();
  2.        String DRIVER = "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver";
  3.        String miDB = "jdbc:odbc:propietarios";
  4.        try {
  5.            Class.forName(DRIVER);
  6.            Connection conexion =  DriverManager.getConnection(miDB);
  7.            PreparedStatement select = conexion.prepareStatement("SELECT * FROM Propietario where dni='"+id+"';");
  8.            ResultSet rs = select.executeQuery();
  9.            select=conexion.prepareStatement("update propietario set nombre='"+nom+"', apellido1='"+ape1+"', apellido2='"+ape2+"' where dni='"+id+"';");
  10.            select.executeUpdate();
  11.            rs.close();
  12.            select.close();
  13.            conexion.close();
  14.        }
  15.        catch (Exception e) {
  16.            System.out.println("Error: " + e);
  17.        }
  18.  

Y me da el siguiente error (excepción, en realidad):
Cita de: java
Error: java.sql.SQLException: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especific? ning?n controlador predeterminado

No entiendo qué le pasa. He definido mi archivo de base de datos desde Herramientas administrativas/Orígenes de datos ODBC. Adjunto captura de la configuración...

Saludos, y gracias!
147  Programación / Java / Re: ¿Cómo redimensiono un jPanel? en: 13 Febrero 2012, 15:11 pm
Eso ya lo había probado, y casi era la solución. Lo acabo de resolver así:
Código
  1. void redimensionar(int x, int y){
  2.        this.getFrame().setSize(x, y);
  3.        //jtxtPantalla.setSize((this.getFrame().getWidth()-15), y);      
  4.    }
  5.  

jtxtPantalla es un JTextField, y estaba intentando modificar el ancho de ese elemento también (de hecho esta mañana lo he conseguido) pero ahora no me funciona, no se muy bien porqué pero bueno ya le daré una vuelta a ver...

Gracias!
148  Programación / Java / Re: ¿Cómo redimensiono un jPanel? en: 12 Febrero 2012, 19:40 pm
Eso ya lo intenté y también me daba problemas... No me copiaba nada... estoy de la parte de SWING de NetBeans hasta la mismísima picha, no te haces una idea XD

Además, ahora NetBeans ha decidido que la mitad de las veces que doy a guardar o ejecutar es buena idea guardar y cerrar el proyecto en vez de ejecutarlo/guardarlo simplemente.
149  Programación / Java / Re: ¿Cómo redimensiono un jPanel? en: 11 Febrero 2012, 18:32 pm
¿Te refieres a que lo deje así?
Código
  1. void redimensionar(int x, int y){
  2.        setSize(x, y);
  3.    }
  4.  
Eso da error,  no encuentra el metodo setSize.

Y el minimun size, lo tengo a 0,0. menos imposible.
150  Programación / Java / Re: ¿Cómo redimensiono un jPanel? en: 11 Febrero 2012, 13:29 pm
A mi tampoco me gusta, pero... 'exigencias del guión'... esta vez hay q hacerlo así...

Lo de los radio button, juraría que los renombré pero por lo visto se me pasó... Eran estos
Código
  1.        jRadioButtonCientifica= new javax.swing.JRadioButton();
  2.        jRadioButtonStandard= new javax.swing.JRadioButton();
  3.  

Renombrados a:
Código
  1.    private javax.swing.JRadioButton jRadioButtonCientifica;
  2.    private javax.swing.JRadioButton jRadioButtonStandard;
  3.  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines