elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 30
81  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 8 Octubre 2010, 18:13 pm
Tanto como incultos noseeeeé  :silbar:

Quizás he exagerado un pelín, pero era para darle un poco de humor.

Creo que ya va siendo hora de una segunda entrega (perdonadme si suena a exigencia) venga del autor que venga.

salu2 y gracias por el taller =)
82  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me han jodido pero bien.... en: 8 Octubre 2010, 18:11 pm
Esos mensajes de publicidad que te llegan, ¿son de tipo "alta"? Es decir, ¿te cobran por mensaje?
Si es así ya puedes ir corriendo a una tienda de tu compañía telefónica y pásate a tarjeta prepago (solo si eres de contrato o fusión, claro está).

A mi me la liaron hace tiempo con el teléfono movil. No se si fue alguien que me quiso joder o solo fue de casualidad, pero el caso es que "por arte de magia" se me activó un servicio de pago por cada mms que me llegaba. Y a su vez, también mágicamente se desactivó la opción de mandar mensajes de mi movil, por lo que no podía dar de baja el servicio. Para activarlo de nuevo necesitaba llamar a mi compañía telefónica y darles un código que, a su vez, para conseguirle tenia que llamar a Nokia y despues a la p**a MADRE QUE LES PARIÓ. No fuí capaz de conseguir ese código y finalmente hice lo que ya expliqué al principio: pasarme a tarjeta prepago, hacerla cachitos y comprarme otra SIM.

No se si tu "putada" ha sido similar a esta, pero espero que te ayude en caso de estar perdiendo dinero.
83  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 8 Octubre 2010, 17:49 pm
Me imagino que llegaremos a ver la criptografía desde un punto de vista matemático ¿no es así?

Y otra pregunta, ¿cada cuánto se irán sacando nuevos "fascículos" ? ¿Cualquiera del grupo podría escribir alguno? (esta última es porque me gustaría participar).

En la encuesta se decía que el taller consistía en crear un algoritmo, no en dar clases de criptografía; pero, APOKLIPTICO, tras ver que todos somos unos incultos y no tenemos suficientes conocimientos como para hacerlo, se ha visto obligado a enseñarnos primero para despues poder llevar a cabo el taller.

En la última línea del primer "fascículo" pone:
Citar
Cualquier duda que tengan, posteenla acá, cuando vea que no hay más preguntas, pongo el siguiente tema.
Rectifico: en la que era la última linea antes de que añadieran la licencia :P

¿Quieres aportar información? Seguro que todos te lo agradecemos, siempre y cuando no repitas cosas ya dichas anteriormente.

PD: si me equivoco en algo, porfavor, corregidme.
84  Foros Generales / Foro Libre / Re: El juego de las películas en: 8 Octubre 2010, 14:40 pm
Se que la he visto, pero no caigo ahora.

¿Puede ser la histotia interminable?¿O quizás Mulberry street?

No, no hay actores humanos en la pelicula.

¡Que miedo! ¿No hay actores humanos?
(supongo que querrás decir que no hay personajes humanos xD)
85  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 8 Octubre 2010, 11:19 am
primera pregunta:
vamos a ver el sifrado asimetrico genera dos claves ¿una que solo sirve para cifrar y la otra que solo sirve para descifrar? ¿o se requieren las dos para descifrar?

Cada uno de los que participemos en el taller tendremos dos claves: una privada y otra pública. Ambas se generarán a la vez y ambas son necesarias.
Una vez que tengamos las dos claves deberemos compartir entre nosotros únicamente la pública.
Es decir, si somos tres personas en el taller (Yo, persona2 y persona3) Yo tendré cuatro claves: Mi clave privada(1), mi clave pública(2), la clave pública de persona2(3) y la clave pública de persona3(4).
Si yo quiero enviarle un mensaje a persona2, deberé cifrar ese mensaje con la clave pública de persona2, y ese mensaje únicamente podrá ser descifrado con la clave privada de persona2 (que solo tiene él).
Si encambio yo encambio no quiero mandarle el mensaje a persona2, sino que quiero mandarselo a todos los miembros del taller deberé cifrar dicho mensaje con mi clave privada, y ese mensaje podrán desencriptarlo con mi clave pública todas aquellas personas que tengan dicha clave, es decir, los miembros del taller.

Espero haberme explicado bien porque es un poco lioso.

Salu2
86  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Taller: Criptografía asimétrica. en: 7 Octubre 2010, 23:26 pm
Ahí va la primera pregunta:
Tanto la criptografía simétrica como la asimétrica has dicho que utilizan claves. ¿De qué clase de claves estás hablando? Alfanuméricas, solo letras, solo números (decimal, binario, hexa).
¿Cómo de largas pueden ser estas claves, es decir, hay un máximo de caracteres?

Gracias
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: El juego de las películas en: 7 Octubre 2010, 19:46 pm
Se que la he visto, pero no caigo ahora.

¿Puede ser la histotia interminable?¿O quizás Mulberry street?
88  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Encuesta: Creando un algoritmo entre todos! en: 6 Octubre 2010, 10:31 am
Somos 11, quieren que lo cortemos ahi?.
En mi opinión, si todos confirman su asistencia, ya seríamos un buén grupo.


MasterPunk: es "Hasta" no "Asta".
Gran fallo. Gracias profe ;)
89  Programación / Ingeniería Inversa / Re: encontrar una key y su algoritmo de un numero de 15 digitos en: 6 Octubre 2010, 00:30 am
Para casi cualquier programa ya hay alguien que lo ha hecho antes que tu... asi que... googlea

;)
90  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Encuesta: Creando un algoritmo entre todos! en: 6 Octubre 2010, 00:14 am
Somos 11. Asta cuantos vamos a esperar?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines