elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 17:25 pm
Citar
¿Cómo os sentís, como personas, al detentar un poder  que solo unos pocos acceden?

al "detentar un poder que solo muy pocos acceden", yo, me siento como cualquier otra persona. Eso simplemente me ayuda en el dia a dia, y me hace las cosas más faciles.

Cuando me siento extraordinariamente bien es cuando aprendo algo nuevo, un grana gran sensacion de satisfaccion interior.
Por ejemplo: hace unos años al fin me decidí a instalar linux. Me descargué unos cuantos manuales, y me pasé varios dias sin poder parar de leer, completamente nervioso, como si fuese un niño al que acaban de regalar una piruleta de medio metro de diametro. estuve los siguientes dias sin poder dormir, pues necesitaba acabar mi lectura, necesitaba aprender a manejarlo. Ahora ya me manejo bastante bien en linux, y lo utilizo a diario, pero ya no está ese sentimiento, esa NECESIDAD de aprender.
172  Informática / Hardware / Re: Comparativa, dos targetas gráficas en: 23 Septiembre 2010, 17:09 pm
mi presupuesto? el mínimos xD

la 8400gs está por 45€, quizas podria llegar a gastarme 55-60€, aunque realmente el problema está en ¿dónde encontrar las que me recomendeis?
173  Informática / Hardware / Comparativa, dos targetas gráficas en: 23 Septiembre 2010, 16:44 pm
Hola. Hace pocos dias me dejó de funcionar la tarjeta gráfica (explicado en otro post, irreparable :/  ). Asi que voy a comprar otra. La estropeada me costó un dineral que ahora no tengo, asi que he optado por algo más asequible, pero la antigua ya se me estaba quedando un poquillo anticuada.

Quiero pediros que me 'desencripteis' las especificaciones técnicas de cada una, pues mi inculta mente no entiende nada de lo que lee, con la intención de saber cual de las dos es mejor:

ANTIGUA: gigabyte gv-nx76g512p-rh
Citar
    * Powered by NVIDIA GeForce 7600 GS GPU
    * Supports PCI-Express and 12 pipelines
    * Soporta Microsoft DirectX® 9.0c y OpenGL® 2.0
    * Integrated with 512MB GDDR2 memory and 128-bit memory interface
    * Soporta la tecnología SLI y PureVideo
    * Features Dual link DVI-I / D-SUB / TV-OUT / HDTV

NUEVA: GIGABYTE 8400GS 512MB HDMI+CABLE
Citar
Detalles del producto GIGABYTE GV N84S-512I
P/N: GV-N84S512IGigabyte GV-N84S512I GeForce 8400 GSGIGA-BYTE Tarjeta gráfica GeForce 8400 GS - nVIDIA GeForce 8400 GS 450MHz - 512MB GDDR2 SDRAM 64bit - PCI Express 2.0 x16 - DVI, HD-15, HDMI - Al por menor
•General
•Tipo de dispositivo Adaptador gráfico
•Tipo incluido Tarjeta de inserción
•Tipo de interfaz PCI Express 2.0 x16
•Procesador / Memoria
•Procesador gráfico/ fabricante NVIDIA GeForce 8400 GS TurboCache
•Velocidad del reloj 450 MHz
•Memoria de vídeo instalada 512 MB
•Tecnología GDDR2 SDRAM 64-bit
•Velocidad del reloj de la memoria 800 MHz
•Características Nvidia Quantum Effects Technology, tecnología Nvidia CUDA, tecnología Nvidia PureVideo HD, tecnología Nvidia GigaThread, Nvidia PhysX-Ready, GIGABYTE Gamer HUD Lite
•Salida de vídeo
•Resolución máxima (externa) 2560 x 1600
•Detalles de resolución máxima DVI: 2560 x 1600 / VGA: 2048 x 1536
•Apoyado por API DirectX 10, OpenGL 2.1
•Estándar de vídeo digital Interfaz visual digital (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
•Compatible con HDCP Sí
•Expansión / Conectividad
•Interfaces 1 x DVI-I (dual link) - DVI combinado de 29 espigas ¦ 1 x HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas
•Ranuras compatibles 1 x PCI Express 2.0 x16

A TENER EN CUENTA: El puerto HDMI me viene realmente bien, e incluso viene con el cable =D

Gracias, espero vuestras opiniones
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Aprendiendo a base de 'palos' en: 23 Septiembre 2010, 15:26 pm
cuando vino a terminar la instalacion me pide login... ni idea de que puse, password... ni idea.
LOL

Lección aprendida: Apaga la tele si quieres enchufarla al pc y usarla como monitor
Coste de la lección: tarjeta gráfica (espero que solo eso)
Historia/Aclaraciones: Esta la tengo reciente, de antesdeayer mismo

175  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Lenguaje para empezar a programar... en: 23 Septiembre 2010, 13:48 pm
Quizás lo mejor que puede hacer es hechar un ojo a los mas conocidos y decidir él mismo cual le parece más facil personalmente. Aquí hay un poco de todo:
http://www.elhacker.net/Textos1.html#Lenguajes%20de%20Programaci%C3%B3n

EDIT: hay mucho de todo
176  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Lenguaje para empezar a programar... en: 23 Septiembre 2010, 13:36 pm
Aún recuerdo cuando me dije a mi mismo eso mismo: "voy a empezar a programar".
Busqué en este foro, y en muchos más, hasta que, no recuerdo quien fue el que me dijo que el mejor lenguaje para empezar es python. Decidí buscar todo lo necesario para aprender. Me descargué e imprimí mútiples manuales para nobato. Y, a los pocos dias, llegó el momento de la verdad:
Me ví plantado delante del monitor, ante una especie de terminal que solo me decia "no existe el comando", además de con un taco de 200 folios entre las piernas sin entender ni los títulos. Le cogí pánico a la programación. Solo oir hablar de karel el robot me producía escalofrios, hasta que finalmente, Bisual Basic y mi profesor de informática consiguieron acabar con mi trauma. Bisual Basic incluye un manual completo en el mismo programa. No se si será el mejor para empezar, pero así fue como lo hice yo.
177  Informática / Hardware / Re: como es que saben tanto??? en: 23 Septiembre 2010, 12:46 pm
Rompiendo cosas.

La ignorancia lleva a la curiosidad. Esta lleva a querer hacer. Querer hacer lleva a intentar... y como todos somos unos ignorantes rompemos cosas. Pero al final se aprende.
Todas estas personas te lo pueden decir:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/aprendiendo_a_base_de_palos-t305640.0.html
178  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers? en: 23 Septiembre 2010, 12:24 pm
Si es una pregunta lo que estas haciendo no he entendido ni papa :-\
Pero eso sí, ha sonado muy profundo :xD

Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o
y respondiendo a artikbot: yo pienso que coloquialmente, es decir, para gente agena a la informática (estudiantes, médicos, bomberos, amos de casa, ..) un hacker solo se aplica a la seguridad informática. Estudiante quien estudia, medico quien cura, bombero quien apaga fuegos, amos de casa quien realice las tareas del hogar, hacker quien hackea.

Aunque todos sabemos que eso no es lo único que hacen. Los estudiantes nos ponemos ciegos en las fiestas de fin de curso, los bomberos rescatan gatitos de los árboles, los hackers... todos sabemos todas las buenas cosas que hacen los hackers!

He aquí mi opinión sobre el tema

179  Foros Generales / Foro Libre / Aprendiendo a base de 'palos' en: 22 Septiembre 2010, 23:09 pm
Como todos sabemos, de los errores se aprende. En este tema os invito a exponer vuestras imprudencias, errores de inexperto, fallos tontos, etc. con vuestro ordenador que os han costado caro. Con esto quizás no solo consigamos que alguien no cometa nuestros errores, sino que seguro que con alguno nos reimos un poco, asi que exageradlo un poquito :P
Empiezo yo (todo es verdad):

Citar
Lección aprendida: Aunque el CPU se puede quitar del ordenador con el disipador pegado, NO! se puede poner si no lo despegas antes.
Coste de la lección: Ataque de pánico seguido de casi 3 horas recolocando pines. Insomnio. Pesadillas (cuando se paso el insomnio).
Historia/Aclaraciones: Creo que no hace falta decir nada, os lo imaginais todos. Soy un bruto  : -\

Citar
Lección aprendida: Asegúrate de perder la energía estática antes de manipular tu pc.
Coste de la lección: Una memoria RAM
Historia/Aclaraciones: Jersey de lana + prisa + yo, que soy un despistado = calambrazo seguro.

Citar
Lección aprendida: Por muy cómodo que sea, no es nada bueno desenchufar el ordenador para apagarlo.
Coste de la lección: Disco duro nuevito.
Historia/Aclaraciones: NO ME ARREPIENTOO!! vagancia al poder! (eso si, no lo he vuelto a hacer)
Citar
Lección aprendida: La herramienta KillBox no es un juguete.
Coste de la lección: Formateo.
Historia/Aclaraciones: Aún no estoy muy seguro de lo que hice. Solo quería formatear una memoria usb de propaganda.

y he aquí la más gorda de todas (o almenos la mas dolorosa):
Citar
Lección aprendida: Más bale maña que fuerza.
Coste de la lección: Ventilador. Placa base. Corte exagerádamente sangrante en la mano.
Historia/Aclaraciones: Intentando volver a colocar el ventilador que hay sobre el micro (va a presión), apliqué una fuerza excesiva y no del todo perpendicular, es decir, que apreté un poco de lado. El ventilador se rompió clavandose en mi mano, y con el impulso golpeé la placa base suficientemente fuerte como para dejarla inutilizable. Desastre absoluto dentro de la caja. Las piezas que sobrevivieron a la experiencia quedaron llenas de sangre .. snif, snif..


Bueno, creo que estas son las peores que he cometido. No penseis que soy un desastre! solo son 5 fallines de ná! (y seguro que no son los peores).
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: Errata camiseta de elhacker.net en: 22 Septiembre 2010, 22:18 pm
Eliminada y creada la nueva:

http://www.zazzle.es/elhacker_net_frase_camiseta-235187628968357877

puede que tardéis en verla porque tanda unos minutos en publicarse.

La verdad que la frase es tan cutre que se podía haber borrado el producto sin más.


La camiseta esta pensada para que pongas tú tu propia frase.

Bah! esta ya no mola. Me voy a hacer una con el texto antiguo x :xD
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines