elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 30
21  Programación / Programación C/C++ / problema vectores, allegro. en: 4 Enero 2012, 16:11 pm
Hola, estoy haciendo un juego en c++ con allegro4 (no se lo suficiente de programación, pero así aprendo).

Estoy teniendo un problema al intentar mejorar una parte del codigo que pretendo que haga que el personaje del juego se mueve hacia donde hago clic con el raton en linea recta a velocidad constante.
Las variables posx y posy son la posicion actual del personaje en la pantalla, derx y dery almacenan las coordenadas del ultimo clic y la variable velocidad es la velocidad del personaje(cuanto menor sea la velocidad mas rapido irá).
Codigo antiguo:
Código
  1. while(...){
  2.    contador++;
  3.  
  4.    if( derx!=0 && contador % velocidad == 0)  //en x
  5.        if(posx!=derx)  
  6.            if(posx<derx)
  7.                posx+= 1;
  8.            else
  9.                posx-= 1;
  10.    if( dery!=0 && contador % velocidad == 0)  //en y
  11.        if(posy!=dery)  
  12.            if(posy<dery)
  13.                posy+= 1;
  14.            else
  15.            posy-= 1;
  16. }
  17.  


Con este codigo como podeis ver el recorrido del personaje no es el adecuado. Primero se mueve trazando un angulo de 45º y una vez que una de las coordenadas ha llegado se desplaza en la otra. =S no se como explicarlo pero creo que se entiende con el codigo.
Otro de los problemas de este codigo es que la velocidad con la que se mueve no es continua.

Por ello escribi este otro codigo:
Código
  1. distanciax = derx - posx;
  2. distanciay = dery - posy;
  3. float distancia = distanciax/distanciay;
  4.  
  5. if( derx!=0 && contador % (velocidad*(int)distancia) == 0) //en x
  6.         if(posx!=derx)            
  7.              posx += (int)distancia;
  8.  
  9. if(dery!=0 && contador % velocidad == 0)  //en y
  10.         if(posy!=dery)  
  11.           if(posy<dery)
  12.              posy+= 1;
  13.           else
  14.              posy-= 1;
  15.  

Hasta ahi bien, el problema es que al ejecutarlo el programa deja de responder.

Me podeis echar una mano??
Gracias, MasterPunk
22  Programación / Programación C/C++ / error used prior to declaration en: 4 Enero 2012, 01:56 am
Hola, podeis decirme porqué este código está mal?

Código
  1. int main() {
  2.  ....
  3.  
  4.  int valor_1 = 1500;
  5.  int valor_max_1 = 1000;
  6.  
  7.  valor = v_max(valor_1, valor_max_1);
  8. }
  9.  
  10. ...
  11.  
  12. int v_max(valor, valor_max){
  13.  if(valor > valor_max)
  14.     return valor_max;
  15.  if(valor < 0)
  16.     return 0;
  17.  return valor;
  18. }
  19.  

A mi me parece que está bien.. aunque tampoco es que sepa mucho =S
Gracias
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Bloqueo de usuario en: 17 Octubre 2011, 01:48 am
Ok, muchas gracias, lo voy a buscar
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Bloqueo de usuario en: 15 Octubre 2011, 15:13 pm
Hola, llevo poco con ubuntu y tengo una pregunta:

Cuando llevo un rato sin tocar el teclado/raton mi usuario se bloquea y me pide mi contraseña para volver a entrar, pero es una p***da cuando estoy viendo una peli tirado en el sofa y me toca levantarme a poner la contraseña. Cómo puedo quitar esto o aumentar el tiempo para que se bloquee?

Gracias.
25  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Reto # Crear malware inofensivo en: 1 Octubre 2011, 11:17 am
Al final se va a hacer o no?
26  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Problema antivirus en: 30 Septiembre 2011, 18:23 pm
Muchas gracias a los dos. Ya se como hacerlo =D

Saludos.............. MasterPunk
27  Seguridad Informática / Seguridad / Problema antivirus en: 28 Septiembre 2011, 16:24 pm
Lo primero pido disculpas porque se que este tema ya está en el foro. Una vez lo leí aquí pero no he sido capaz de volver a encontrar el tema.

Vamos a la pregunta: quiero saber como hacer para que el antivirus no "busque" en una carpeta determidada, porque los archivos que hay en ella los identifica como peligrosos y los borra.

Se que hace tiempo leí algo sobre esto en el foro, pero no recuerdo exactamente donde. No se si todos los antivirus tienen esta función. Agradecería que me dijerais como hacerlo. Actualmente uso el Karpersky, pero no me importa cambiar de AV.

Gracias............... MasterPunk
28  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Reto # Crear malware inofensivo en: 23 Septiembre 2011, 15:54 pm
Yo también me apunto. Ya estoy escribiendo el código con lo poco que se, cuando deis las normas hare las modificaciones finales y listo :)

EDITO: umm.. no habia visto que nadie ha escrito ningún comentario desde hace 10 dias.. =S
Finalmente se ha llegado a hacer algo?
29  Informática / Hardware / Re: Monitor no muestra imagen en: 5 Junio 2011, 19:47 pm
Tengo una fuente de alimentacion de las más baratas, de 480W. Memoria Kington 1Gb. La gráfica es una GIGABYTE GEFORCE GT440 1GB GV-N440D3-1GI PCIE bastante nueva. No recuerdo el modelo del micro. Además de eso solo tengo conectado ahoramismo un disco duro.

La placa base no se si está en buen estado, ni se como comprobarlo.

Por último voy a repetir que a si que me da video. Cuando empecé a tener este problema bastaba con apagar, esperar un poco y volver a encender y ya estaba bien.
Con el paso del tiempo el problema se fue agravando y ahora, salvo el caso que os he explicado antes, no llega señal al monitor nunca.
30  Informática / Hardware / Re: Refrigeración de portátiles en: 5 Junio 2011, 19:30 pm
Tengo un notebook. A veces se calienta mucho pero si le dejo un rato apagado en poco tiempo esta fresquito :P

No tengo intención de ponerme a taladrarlo, preguntaba porque lo he leido hace poco y he pensado que estaría bien saber un poco sobre el tema, porque me imagino que un agujero en el lugar equivocado puede reducir la eficacia del ventilador.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines