elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
61  Programación / PHP / Re: Conocer id de un registro antes de insertarlo en: 6 Junio 2009, 20:12 pm
He dicho una manera mas sencilla...jaja es broma pero no he entiendido lo que quieres decir... de todas formas la solucion que se me ha ocurrido es comprobar primero que la imagen cumple todos los requisitos de extension, tamaño etc.. y justo despues de hacer el INSERT atacar la BDD recoger la id del anuncio y hacer el move_uploaded_file usando la id en el nombre de la imagen.

De todas formas no estaria de más que detallaras un poco lo de la matriz.

Un saludo.
62  Programación / PHP / Conocer id de un registro antes de insertarlo en: 6 Junio 2009, 18:01 pm
Hola de nuevo adictos al php,

Se me ha planteado un nuevo problema, estoy trabajando en algo asi como un portal de anuncios ads (los anuncios pueden contener imagen, se guardan en el servidor y no en la BDD), cuando quiero dar de alta un anuncio habia pensado en llamar a las imagenes que suban al servidor:
Código:
'imgads'.$id.'extension'
Quedaria algo asi como  imgads53.jpg

Ahora bien, como puedo saber la id del anuncio antes de insertar el anuncio en la BDD, se me ha ocurrido insertar antes que la imagen todos los demás registros para luego atacar a la BDD y recuperar la id pero entonces si me surgiera algun problema con el upload de la imagen y necesitara volver al formulario para avisar al usuario, el registro ya existiria en la BDD.

¿Alguien se le ocurre alguna manera mas sencilla?

Saludos y gracias.

EDITO: la id es autoincrement...
63  Programación / Programación Visual Basic / Hacer un simple click en: 29 Mayo 2009, 16:16 pm
Hola, ¿alguien sabe como hacer click por codigo en cualquier zona de la pantalla?
Un saludo
64  Programación / PHP / Re: Problema con sesiones en: 28 Mayo 2009, 15:51 pm
Hasta donde yo se, con declarar session_start(); al principio de cada pagina donde quieras usar estas variables, todas las variables de session estan disponibles haciendo:

$_SESSION['variable']

Y si quieres terminar la session y destruir todas las variables yo utilizo session_destroy(); pero antes has de haber iniciando la session con session_start();

Corregirme si me equivoco, un saludo
65  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Crítica sobre la permisión de temas políticos en: 28 Mayo 2009, 15:22 pm
Acaso se creen faltos de mente como para poder hablar sin insultar? sin ofender, creo que uno puede hablar sin comenzar a insultar a una persona que piensa distinto.

De no ser asi, tu crees que debemos "defenderlo" bloqueando todos los temas donde una persona asi pueda "safarse" y comienze a alterarse mientras escribe?

No creo que la cura sea Prohibir todos los demas que "vuelvan locos" a los usuarios =/


PD: de ser asi tmb tendriamos que anular los debates de Windows y Linux?

Totalmente en acuerdo.
66  Programación / PHP / Re: Problema, ¿como recogeriais estos datos de un select option? en: 28 Mayo 2009, 11:48 am
Vale gracias, es que he encontrado sitios donde los option los ponian asi...

Código:
<option>Opcion1</option>

Entonces si yo tengo...

Código:
<select name="categoria" size"3">
<option value='valor1'>Opcion1</option>
</select>

Lo tengo que recoger con $_POST['categoria']; y no con $_POST['valor1']; yo habia entendido que era con $_POST['valor1']; y como los option los tengo dinamicos habia creado un script que conectaba a la BD y recogia las categorias, y luego con un while y un isset comprobaba si se habia posetado algo con un nombre de alguna categoria.... xDD, asi se pagan las novatadas.... mirar el script... xD

Código:
$registros=mysql_query("select nombre from categorias") or
  die("Problemas en el select:".mysql_error());
while ($reg=mysql_fetch_array($registros))
{
$cat = $reg['nombre'];

   If (isset ($_POST[$cat]))
   {
   $categoria = $_POST[$cat];
   }


Un saludo, y gracias de nuevo!!  ;D
67  Programación / PHP / Problema, ¿como recogeriais estos datos de un select option?(SOLUCIONADO) en: 27 Mayo 2009, 23:57 pm
No consigo recoger los datos del control select option....y hay informacion muy variada en internet sobre cual es el metodo y la sintaxis....

Código:
<form action="addgame.php" enctype="multipart/form-data" method="post" name="formaddgame">
<?php
....
.....
.......

$conexion=mysql_connect("localhost","root","")
  or  die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("BD2",$conexion)
  or  die("Problemas en la selección de la base de datos");
$registros=mysql_query("select nombre from categorias",$conexion) or
  die("Problemas en el select:".mysql_error());
  
  echo '<select name="categoria" size"3">';
  
        while ($reg=mysql_fetch_array($registros))

          {

    $cat = $reg['nombre'];

             echo '<option value='.$cat.'>'.$cat.'</option>';
             echo '<br>';
 
          }

mysql_close($conexion);

echo '</select>';

?>
...
.....
.......

Saludos y gracias,
68  Programación / PHP / Re: Mostrar imagen desde campo BLOB en: 27 Mayo 2009, 13:18 pm
si la verdad es que lo veo mucho mas simple...puede que al final acabe haciendolo asi...porque tampoco tengo que guardar demasiadas imagenes, si fueran muchas queda mejor estructurado en la bd...
saludos
69  Programación / PHP / Re: Mostrar imagen desde campo BLOB en: 27 Mayo 2009, 11:32 am
Muchas gracias Nakp he aclarado algunas dudas, ¿pero podrias poner un pequeño ejemplo?

saludos

Por cierto espero que estes recuperado despues de lo del perro de tu vecina...  ;)
70  Programación / PHP / Mostrar imagen desde campo BLOB en: 26 Mayo 2009, 20:16 pm
Hola buenas,

Estoy con un proyecto de final de curso, necesito mostrar una serie de campos de una tabla, (nombre(varchar),descripcion(varchar), imagen(longblob))

Llevo 2 horas googleando y no he dado con la solucion para poder mostrar la imagen y los campos varchar en la misma pagina....

Código:

while existan registros.... etc etc


//header("Content-type: image/jpg");  Si utilizo estas 2 lineas solo veo gerogrificos...
//echo $reg['imagen'].'<br>';

echo '<b>'.$reg['nombre'].'</b><br>';

echo $reg['descripcion'].'<br><br>______________<br><br>';


Saludos y gracias de antemano.

PD: no tengo porque utilizar el campo BLOB, si hay alguna otra forma mas correcta o mas sencilla no tengo inconveniente en hacerle uso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines