elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
21  Programación / Bases de Datos / 2 foreign keys (delete cascade) haciendo referencia a una misma tabla en: 14 Septiembre 2011, 01:38 am
Hola,

No soy un gran diseñador de bbdd pero me suelo defender con lo básico para mis consultas desde php... pero con esto me va a explotar la cabeza, os cuento:

Me invento 3 tablas.

users
field_users_value
fields

Quiero poder añadir campos dinamicos a un tipo de usuario determinado, a unos si a otros no, entonces añado a fields un registro que dice que los users de type = X tienen este campo añadido que tiene que rellenar, entonces cuando registro un usuario de type X se guarda un valor en field_users_value que tiene una foreign con fields y otra con users. Es decir que tanto si elimino el field padre, o el user padre, se elimine el field_user_value relacionado, pero me da un pete y debe ser porque la misma tabla tiene 2 claves foraneas con delete cascade.

1005 – Can’t create table ‘field_users_value’ (errno: 150)

Los campos tienen el mismo tipo (INT)..

¿Sabeis si esto se puede hacer?
22  Programación / PHP / Re: usar array assoc en consulta mysql en: 14 Septiembre 2011, 01:24 am
Gracias unsigned, no conocía el funcionamiento de sprintf aunque lo había visto editando algún cms...

Parece bastante útil pero un poco complejo de utilizar.

Un saludo.
23  Programación / PHP / usar array assoc en consulta mysql en: 13 Septiembre 2011, 10:11 am
hola,

tengo una duda respecto a las comillas de un array assoc en una consulta mysql, se supone que si pongo comillas dobles no debo ponerle comillas de ningun tipo ni a la variable ni a su indice? ej:
"... where id = $data[id] "
seria correcto? disculpad el formato del msg, iphone..
24  Programación / Desarrollo Web / Re: Plugin con Jquery retornando respuesta AJAX en: 25 Mayo 2011, 20:24 pm
El plugin me lo estoy haciendo yo, lo que pretendo sencillamente es pasarle un string con el nombre de usuario al plugin y que me devuelva true o false dependiendo de si el usuario existe o no.
25  Programación / PHP / Re: mensajeria interna en: 25 Mayo 2011, 18:36 pm
Hola oliva,

Deberias postear que tipo de sistema usas en tu web, si es de cosecha propia, o es algun cms, joomla, drupal, wordpress etc.. en caso de ser un cms seguro que googleando encuentras muchos plugins de mensajeria interna.

Salu2
26  Programación / Desarrollo Web / Re: Plugin con Jquery retornando respuesta AJAX en: 25 Mayo 2011, 18:28 pm
no lo devuelve porque hace el return dentro de la funcion ajax, para que lo haga como es debido deberias almacenar el valor en una variable y despues devolverlo, creo que haci te debe funcionar.


Código
  1. jQuery.fn.existe_user=function(){
  2. var user;
  3. $.ajax({
  4. type: "POST",
  5. url: "ajax/existe_user.php",
  6. data: "nombre="+$(this).val(),
  7. success: function(existe){user= existe;}
  8. });
  9. return user;
  10. }
  11. }

Gracias bomba, acabo de probarlo pero no funciona, el plugin sigue devolviendo siempre undefined, el archivo php que recibe la petición no tiene misterio, devuelve el numero de usuarios que tienen ese nombre, es decir, 0 o 1.

existe_user.php
Código
  1. <?php
  2. include ("../includes/conexion.php");
  3.  
  4. $usuario = $_POST['nombre'];
  5. $result = mysql_num_rows(mysql_query("select * from usuarios where usuario = '$usuario'")) or die (mysql_error());
  6. echo $result;
  7.  
  8. ?>

No me importa si el plugin devuelve "existe" "no existe" 0 o 1, en este caso esta pensado para que devuelva 0 o 1 el caso es que solo devuelve undefined, yo creo que es por lo que dice bomba, el return en callback de la petición ajax no hace el retorno del plugin si no de la propia petición, tiene sentido.

Vuelvo a poner el código de la petición ajax con un alert de prueba,

Plugin de jquery con petición ajax.

Código
  1.  
  2. jQuery.fn.existe_user=function(){
  3. var existe;
  4.  
  5. $.ajax({
  6. type: "POST",
  7. url: "ajax/existe_user.php",
  8. data: "nombre="+$(this).val(),
  9. success: function(data){
  10. alert(data); //TEST ALERT
  11. existe = data;}
  12. });
  13.  
  14. return existe;
  15. }


El test alert me devuelve 0 si el usuario no existe y 1 si el usuario existe, es correcto,  asi que el problema esta en sacar este dato de la petición ajax y utilizarlo como retorno del plugin.

Adjunto también la llamada al plugin que siempre devuelve undefined;

Código
  1. nombre = $("#nombre");
  2. alert(nombre.existe_user());
  3.  

Aunque la respuesta de la petición ajax a existe_user.php sea 0 o 1 la respuesta del plugin siempre es undefined...
27  Programación / PHP / Re: Problema con for en: 24 Mayo 2011, 20:36 pm
Seguramente el tipo de campo de la BBDD es int, prueba con poner el campo tipo char.

Un saludo.
28  Programación / PHP / Re: Problema con Ajax e Internet Explorer (sólo en el servidor) en: 24 Mayo 2011, 20:34 pm
Una prueba que puedes hacer es intentar cargar un archivo que no sea php, un html, si te funciona es posible que el problema sea con la cache de IE, prueba de poner esto al principio del archivo php que llamas desde ajax.

Código:
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate");

Tube un problema parecido al utilizar $.get de jquery, un saludo.
29  Programación / Desarrollo Web / Re: Amazon s3 vs hosting transferencia y almacenamiento ilimitados en: 24 Mayo 2011, 19:22 pm
Gracias por las respuestas, los planes de hosting que ofrece hostgator no son realmente con almacenamiento ilimitado ya que no se pueden utilizar de almacen mas de 20GB, deben ser archivos de la propia web (htms, phps, css) etc... en fin.. maneras y mas maneras de engañar como siempre.

Un saludo.
30  Programación / Desarrollo Web / Plugin con Jquery retornando respuesta AJAX en: 24 Mayo 2011, 19:20 pm
Hola,

Llevo dias quebrandome la cabeza con esto;

Código:

//función que comprueba si el usuario existe

jQuery.fn.existe_user=function(){
$.ajax({
type: "POST",
url: "ajax/existe_user.php",
data: "nombre="+$(this).val(),
success: function(existe){return existe;}
});
}

El archivo existe_user.php esta funcionando correctamente, devuelve la id del usuario con el nombre introducido o 0 si este no existe, lo he comprobado con un alert en el success, el problema lo tengo al retornar la respuesta del plugin.

Código:

$("nombre").existe_user();


Siempre devuelve undefined.

He leido que si la conexión asincrona de ajax etc etc, pero se supone que con el success ya se hace el callback, una posible solución seria definir una variable global en el success pero quiero evitar esto.

En definitiva, no se como hacer que existe_user(); devuelva la respuesta de la petición ajax.

Un saludo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines