elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
21  Foros Generales / Foro Libre / Apuntes de Ingeniería Informática en: 6 Agosto 2012, 16:39 pm
Hola a todos, en septiembre empiezo a estudiar el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Córdoba (España). Me gustaría que alguien me colgase en internet apuntes de la ingeniería para ir echándole un vistazo a lo que me voy a encontrar más o menos.

Sé que es complicado y demás, que si estudie matemáticas, que si no me lea nada porque no me servirá de nada, etc etc etc. Ya he leído comentarios de ese tipo en otros temas de este foro. Pero no busco consejos, sólo algunos apuntes xD

Espero que alguien me eche una mano  :D

SaluDOS
22  Programación / Programación General / Re: ¿Como crear videojuegos? en: 11 Julio 2012, 17:37 pm
Yo te recomiendo, que en primer lugar te centres en un lenguaje de programación para que aprendas los conceptos básicos de un lenguaje en sí.

Después, decídete por una plataforma. Te recomiendo PC, ya que si eliges una consola, necesitarás disponer del SDK (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software) de la consola.

Formas de empezar hay muchas. Puedes hacerlo desde un programa por terminal en el que aciertes un número, después una especie de aventura gráfica sólo de texto, más tarde centrarte en una librería 2D, como por ejemplo PyGame (ya te la han comentado antes) o directamente en un entorno 3D, que también hay muchos.

Yo hace tiempo usaba Entidad 3D, estaba my bien la verdad, pero ahora el motor del futuro en Unity3D (o eso pienso yo) UDK es demasiado profesional, aunque es de los más potentes del mercado.

También te recomiendo que mires XNA Framework, de Microsoft. Es un sistema que permite crear juegos para Windows, Xbox 360 y Windows Phone, el lenguaje usado es C#.

Espero que te haya servido de ayuda :-)

SaluDOS
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Editor parecido a notepad++ para linux en: 5 Julio 2012, 14:39 pm
Yo te puedo decir, que Notepad++ funciona perfectamente con Wine. Por lo menos, yo lo he estado usando un tiempo. No sé si es el tipo de solución que buscas. También te recomiendo Code::Blocks (http://www.codeblocks.org/)

SaluDOS
24  Programación / Programación General / Re: Programación por Diversión: Núcleo Básico (2012-06-21) en: 27 Junio 2012, 17:49 pm
Este tema es bastante interesante, yo llevo detrás de una cosa así bastante tiempo. Aunque al final, por alguna cosa lo termino aparcando. No he podido ver tu código, imagino que al ser una dirección no-ip, lo tendrás alojado en tu propio PC y en estos momentos lo tendrás apagado.

SaluDOS
25  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda básica en enlaces HTML en: 25 Marzo 2012, 16:46 pm
Hola, esto se llama Pretty urls's.. en especial el mod_rewrite de Apache es el mas famoso.
Guia Basica mod_rewrite

Ademas, a parte, si defines el enlace como
Código
  1. <a href="www.miweb.com/sección/">lalal</a>

En navegador mostrara solo www.miweb.com/sección/


Saludos

Muchas gracias por responder, duda solucionada. En realidad había probado a definir el enlace cómo tú dices, pero no lo estaba probando bajo un servidor Apache ni con archivos .php. Lo estaba haciendo en una carpeta normal del sistema y con archivos .html y claro, no se comportaba de la misma forma.

Ahora he probado en un Apache que tengo instalado en un Ubuntu Server y funciona.

Gracias de nuevo  :D

SaluDOS
26  Programación / Desarrollo Web / Duda básica en enlaces HTML en: 25 Marzo 2012, 16:23 pm
Hola, tengo una pequeña duda con los enlaces HTML, he buscado algo por Google, pero no sé cómo planteárselo al buscador  :huh:

Mi duda es simple, estoy haciendo una web que tiene diferentes secciones, la web consta de un menú para acceder a dichas secciones y en los <a href> no quiero poner el enlace directo al archivo .php, es decir:

Quiero que salga:
Código:
www.miweb.com/sección/
En lugar de:
Código:
www.miweb.com/sección/index.php

Hacerse se puede hacer porque lo he visto en varios sitios web. Agradecería que alguien me echase una mano con esto  :D

SaluDOS
27  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Perjudica el WiFi a la salud del ser humano o no? en: 29 Febrero 2012, 16:01 pm
La radiación del wifi es la misma que la de una radio normal y corriente, o una antena de TV. Es radiación no ionizante, y por lo tanto, no tiene la suficiente intensidad para modificar la cadena de ADN de las células, y por consiguiente provocar cáncer o malformaciones.

Ahora bien, la radiación SÍ ionizante como es la de radiografías, sí es mala para la salud.

Preguntáos si es malo, usar la radio, o el propio microondas (si no llevas marcapasos  :P )

SaluDOS
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo invitaciones forocoches en: 17 Enero 2012, 17:20 pm
Vamos a empezar a hablar de política o religión, para que cierren el tema. Porque ya cansa el asunto de las invitaciones...

SaluDOS
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería informática, necesito consejo en: 24 Octubre 2011, 12:56 pm
El problema es que yo bachillerato no lo tengo hecho, terminé la ESO, me metí en el grado medio y después en el superior...
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería informática, necesito consejo en: 24 Octubre 2011, 09:54 am
Buuf qué difícil es todo... A mí me gustaría optar por la ingeniería, pero claro no creo que pueda con ella... Ya veré qué hago, al final tomaré la vía rápida y segura, que es la del grado superior xD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines