elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 36
91  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Versiones adecuadas para modelos de computadoras en: 28 Mayo 2015, 12:54 pm
Buenas, prueba con otros sistemas, hasta que encuentres el que más te guste y rinda.
Yo por ejemplo en este equipo uso Fedora 21, es un intel core 2duo y 4gb de ram, llevo ya varios meses con él y la verdad que su uso me ha atrapado, algunas veces en windows de forma involuntaria me da por irme a la parte superior izquierda para que me salgan todas las ventanas xD.

Hay muchas distros ligeritas para pcs poco potentes, las que te han comentado de lubuntu y tal están bien, también puedes probar otras, como sparky linux o puppy linux, elementary os...en fin son muchas, lo mejor que puedes hacer es un live cd, ya sea en cd o usb, e irlas probando antes de instalarlas, y con la que más te guste y te vaya bien para tí pues instala esa.

Un saludo.
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR en: 28 Mayo 2015, 12:37 pm
Primero te voy a decir, que si es por quedarte en tu zona y tener un trabajo estás muy jodido. Mira te expongo mi caso.

Soy de Extremadura, al igual como tú, tengo el grado medio de sistemas microinformáticos, que lo finalicé hará cosa de 2 años quizás, bueno fue acabarlo y me metí al superior, del que estoy acabando de realizar las prácticas. El superior es de ASIR.

La cosa es que desde hace mucho estoy mentalizado de que tengo que salir de mi zona para poder trabajar, las ofertas son muy pocas las que puedan surgir y si surgen son muy específicas, no aptas para un recién salido del horno.

En cuanto a que estudiar...ASIR es digamos el más general, el que toca todos los palos, pero no es maestro de nada, por así decirlo(mentira, va más al tema de red y base de datos, y administración)
pero a parte de tener esos como sus fuertes, también se da un poco de todo, porque deben ser profesionales que deben tener una idea, una base.

En cuanto a DAM o DAW, eso depende, uno enfocado a la programación web, el otro a multiplataforma. Si te gusta la programación y es lo que quieres no lo dudes, metete en uno de ellos. En ASIR también darás programación eso garantizado, pero no será tanto como lo que vayas a dar en estos otros dos.

Es posible, que si no encuentro trabajo en este periodo, me meta a hacer uno de ellos, para completar aún más el currículum y aprender más tema de programación. Pero esto es algo que aún no está claro.

En DAW aprenderás todo lo enfocado a desarrollo web, PHP, javascript, nose si darán algo de .NET o alguna cosa más.

En DAM por ejemplo tienes el de programación en android, que tiene que ser una idea interesante. A parte de todo lo demás que en él se de.

Claro que puedes aprender programación por tí mismo, pero te digo, en una oferta de empleo, que sea de programación, a quién de los dos llamarían? Estando en el mismo caso, pero yo con ASIR y tu con DAM o DAW, obviamente te llamarían a tí, porque el perfíl que tienes tú acredita que sabes más programación que yo, aunque no fuera cierto, pero de forma reglada sí. Pero yo no puedo demostrar que sé más que tú porque no tengo en ningún sitio donde se pueda mostrar el caso.

Por otra parte, si es de administrar sistemas, monitorización, base de datos, soporte técnico, etc en ese caso me llamarían a mí, ya que ASIR se basa en eso, y regladamente yo cumplo con esas especificaciones, aunque tu sepas más que yo, pero como antes, no está reglado y no tienes forma de demostrarlo.

No se si lo que te dicho te servirá de algo, espero que sí pero creo que es la mejor forma de explicarlo.

PDA: En todo caso, no nos llamarían a ninguno de ninguna de las maneras a no ser que seas ingeniero jajajaja. (Es un poco de broma, pero también cierto).


EDITO: Lo que más cuenta a la hora de encontrar un trabajo, son certificaciones, y experiencia en puesto similar. Si tienes experiencia por ejemplo en .NET por haber trabajado de ello estas de suerte. Si tienes un certificado de un curso de :NET Felicidades, podrás tener muchas posibilidades en ese puesto de trabajo. Sino tienes nada...pobre desgraciado, sigue esperando...
93  Informática / Hardware / Re: montando PC por componentes. Consulta componentes en: 28 Mayo 2015, 10:37 am
Hombre, el diseño web, y gráfico también te tiran de gráfica, liberas el procesador un poco de carga que se ocupa la gráfica de eso, para que me entiendas.

Obivamente no es que cojas una específica para los juegos, hay más modelos que te pueden servir, a parte el diseño gráfico al que te dediques también influye, si es en 3d o no. Pero bueno, las nuevas versiones de Photosop si es lo que usas tiran de ello. No hace falta que sea puntera, pero te aconsejo que te cojas una, como mínimo con 128 bits de bus, con GGDR5, y el tamaño de la ram de la gráfica ya puedes escoger la que quieras, no por tener más como muchos piensan es una pedazo gráfica. Cuentan más cosas como las que te he mencionado antes, la velocidad de procesamiento,etc. Si puedes con una de 256 bits mejor aún.

Y está claro, que si le puedes poner algo con tecnología más avanzada, pues siempre será mejor, no crees?

A ver, en verdad los 16 gb de ram si que los vas a tener que usar, si coges alguna superior de 1600MHz por defecto casi todas te vienen a ese mínimo, y luego tu debes de aumentarla hasta la velocidad que sea capaz de admitir.

Pero bueno, mi consejo maestro es, que mires el software que usas, photosop versión la que sea y tal, y mires los requisitos que necesitan, tanto mínimos como recomendables, y entre ese rango de características te guíes, es la mejor manera de saber que es lo justo que necesitas sin pagar más ni menos.

Nose si te estoy ayudando o te estoy liando más, jajaja.
94  Programación / Programación General / Re: Maquina virtual para programación en: 28 Mayo 2015, 08:54 am
Gracias Elektro, ok pues entonces ya me he decidido. Desconocía lo que dices sobre virtualbox fijate, y es el que más uso para temas de redes y tal, ya que con Vmware no se si puedo tener más de una máquina abierta y modificar el tema de conexiones como lo hago con virtualbox. (hablando de la player)
Que la tengo, pero con máquinas sueltas, de pruebas, etc. Pero lo investigaré un poco más para ver si puedo realizar esas opciones.

De multihilos no creo que vaya ser el caso la verdad, asique entonces le dejaré un único núcleo, y luego eso, cuando los necesite se los doy.

Muchas gracias a todos, me habéis aportado buenas cosas. Muchas gracias.
95  Programación / Desarrollo Web / Re: Por donde empezar. en: 27 Mayo 2015, 19:22 pm
Ya Drvy, por eso dije lo de javascript, php y tal, porque pensé que iba más encaminado al desarrollo web jeje.

De todas formas, lo de C es solo opinión personal, no recomendación, solo que en verdad expuse mi propia experiencia y sirvió de mucho para los demás.

Y en eso tienes razón, para mí veo algo más retorcido javascript que php, cuando tengo que programar algo y puedo evitarlo con otras soluciones que pueda hacer con CSS3 o PHP si tengo acceso a un servidor mejor que mejor jaja. (Es porque me falta aún mucho manejo con javascript).
96  Programación / Programación General / Re: Maquina virtual para programación en: 27 Mayo 2015, 19:18 pm
Ok gracias MCKSys por la recomendación. generalmente uso Virtualbox para otros proyectos y prácticas, por el tema de redes internas entre varias máquinas. Pero solo las uso para hacer tareas clientes-servidores, etc. no para programar, por eso preguntaba.

Como para este fin solo tendré que usar esa máquina, creo que seguiré tu consejo, y lo hare con VMWare. Lo que aún no estoy decidido, si por Linux o Windows, supongo que dara igual y será por comodidad no? al igual que el programa que se use para la tarea. A parte de los que expongan en los tutos ya que los voy a seguir, para los generales usaré Eclipse o Netbeans.

La que usa es la Workstation es de pago, la free es la player, y en verdad es un poco...Si es para temas de servidores y ese tipo de cosas con clientes sigue con virtualbox. En mi caso mi máquina si aguanta arquitecturas x64 asi que no tengo problemas en ello.

Gracias a ambos, un saludo.
97  Programación / Programación General / Maquina virtual para programación en: 27 Mayo 2015, 18:51 pm
Hola buenas a tod@s

Voy a empezar a seguir videotutoriales sobre ciertos lenguajes de programación, y lo que quiero es ponerlo en una máquina virtual porque no me interesa que esté en el anfitrión.

La cosa es que, que configuraciones recomendables me harían falta, es decir, la ram, núcleos, etc. Y luego si sería recomendable usarlo por Windows o por Linux. La programación sería un poco de todo, por ejemplo android, java, etc.

Mi procesador es un A10 7850K, lo que en verdad me queda un poco en la duda es si se le suman los de la gráfica o solo serían disponibles los 4 de la cpu. Para saber cuántos debo asignarle.
Ram 8 gb.

Expongo estas especificaciones por si alguien tiene una máquina virtual para programar como quiero hacer yo que me diga más o menos la potencia que sería recomendable, para tema del cómputo, compilación, etc.
98  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿como se aloja un dominio en la red y en la deep web? en: 27 Mayo 2015, 18:07 pm
Capu, pensaba que estabas trolleando xD.

Lo de NO-IP es solo el nombre del dominio, vale, lo registras, y te guían a un enlace para descargarte un archivo, que es lo que hará que se enlace con tu IP pública.

Como la ip pública cambia, creas un script, los puedes encontrar por ahí, de que cuando inicie el pc éste actualice el nombre con la nueva IP si es que se ha cambiado.

Porque quieres tener dos máquinas? No puedes hacerla en una sola? Si, si por algún motivo se te cae alguna de ellas por lo menos tienes la otra mitad bien, pero si es por ir probando y esas cosas puedes hacerlo solo en una máquina.

Con el dominio del .onion no vas a poder, ahora te digo, el servicio de NO-IP te da su propio dominio, es decir, tu pones el nombre de la web vale www.loquesea y a continuación, ellos te dan gratis un .loquesea que ellos tengan para dar servicios gratis, por lo que se supone que .onion no vas a poder tenerlo.

EDITO: Gracias por el link, lo miraré más detalladamente para futuros proyectos xD
99  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Youtubers femeninas? en: 27 Mayo 2015, 17:57 pm
Sino existe a esa persona femenina que lo vea y le de por hacerlo le has abierto las puertas del cielo xD
100  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿como se aloja un dominio en la red y en la deep web? en: 27 Mayo 2015, 17:40 pm
Qué de qué drvy? xD Especifica jaja. De todos modos he puesto eso porque creo que estaba trolleando.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 36
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines