elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23
131  Informática / Hardware / Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados en: 14 Enero 2017, 14:59 pm
Pues resulta que quiero buscar placas base antiguas que no tengan ningún componente integrado, ni audio, ni video , ni red , ni wifi ni nada,que vayan peladas, y luego comprar los componentes aparte, para poder hacer pruebas y enterarme mejor de unos asuntillos.

Entonces, no se donde buscarlas, ni como se llaman, es decir, si sabeis alguien nombres de placas de estas tan antiguas para poder buscarlas por ebay o por google, no se si tienen algún nombre especial.

No lo se pero supongo que los pentium 1 serian sin ningún componente integrado o no?

Saludos.

132  Informática / Hardware / Extensión de archivo bios asrock diferente a lo que habia visto. en: 13 Enero 2017, 18:13 pm
Hola buenas, me estoy encontrando con un problema para actualizar una bios asrock, la cual tiene estos formatos:

P4945GC1.20
P4945GC1.30
P4945GC1.00

Lo normal, es que me encontrara con archivos .bin o . rom, no había visto .20 ni .00 ni .30, pensé que no habría problema, hice un usb bootable dos, puse afudos y otros programas con la bios y da error al actualizar no puedo, he probado de cambiar la extensión a P4945GC1.ROM  o P4945GC1.BIN, pero tampoco funciona, y no se si tiene que hacerse algo especial.

Aclaro también que para hacer la actualización de la bios estoy haciendo lo siguiente:

La placa asrock no  funciona; (posiblemente bios, quien sabe)
Saco el chip de la asrock
Tomo una placa semejante a la asrock que tiene un socked plc de 32 pines, la arranco con el usb bootable en dos,  entonces saco el chip de la placa que si funciona semejante,  y le pongo el chip de la asrock, entonces, introduzco comandos para flasear el chip ,pero no funciona.

Es por la extensión de archivo, o es por que no funciona al cambiar chips entre placas semejantes?

Esto lo he hecho por que ayer lei que se podia hacer esto para recuperar un chip, se podía utilizar una placa con el mismo socket de bios y reflasearla en caliente,pero no lo he conseguido, yo me inclino que es por la extensión de archivo del bios que hay que renombrarlo o algo.

Si podeis ayudarme alguien con esta duda estaré agradecido.

Saludos.


133  Foros Generales / Foro Libre / La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo en: 11 Enero 2017, 23:39 pm
Hola buenas.

Hace días que me di cuenta, que el tiempo no me pasa igual que antes, ahora el tiempo se me pasa volando, da igual lo que haga o donde esté, recuerdo hace tiempo, que los días se me hacian eternos, pero ahora no.

Desde hace unos meses poco más de un año como mucho me pasa esto, aunque esté puteado y haciendo algo que no me gusta, se me pasa el tiempo volando, no lo entiendo,  cuando antes, se me hacia el día eterno y me daba para hacer o pensar muchas cosas, ahora el día no me da para nada, me levanto, hago cuatro cosas y ya se me pasa una hora o dos como si nada, y asi todo el día hasta que me doy cuenta y ya son las tantas de la noche.


Esto os pasa a alguien más?
Creeis que hay alguna región en el cerebro que regula el tiempo , o que tiene al menos algo que ver con el tiempo?

Bueno, me gustaria oir opiniones , ideas de por que puede ser debido.
Yo soy viejo, pero no tanto aún como para que me pase esto creo.

Saludos.
134  Informática / Hardware / Es compatible el procesador entre estas dos placas?? en: 11 Enero 2017, 15:04 pm
Creo que no son compatibles, tengo que desmontar el procesador en una placa asrock P4i945GC :
http://www.asrock.com/mb/Intel/P4i945GC/

y ver si me sirve en una placa base asus  A8V-VM SE SOCKET 939

Ya creo que el socket no es igual, el de la asrock es Socket 478 for Intel® Pentium® 4 / Celeron® D (Prescott, Northwood) processors y el de la placa asus es socket 939.

De todas formas tengo otra placa  asus  A8V-VM SE SOCKET 939 con procesador y memoria, si no me sirve el del asrock, le pondré de la otra placa asus que si son completamente iguales.

Saludos.
135  Informática / Hardware / Conecté mal el cable usb en la placa en: 3 Enero 2017, 19:27 pm
Con las prisas, creo que he conectado los cables usb al reves, he montado e iniciado, y tardaba, hacia el tonto, y pensaba que diantres debe pasar,  a iniciado, se a apagado sola, en la bios no se que decia bla bla bla ,y pienso ya está el usb fijo, y se ha iniciado el pc windows, he cogido y he puesto una memoria usb, al ponerla, pufff se ha apagado el pc, digo bingo.

He cambiado los cables del usb , e iniciado, a ido bien, pero al conectar la memoria usb anterior, ya no funciona, digo yo que se abrá frito la meroria usb, y gracias que nada más.

¿puedo salvar los datos de la memoria usb o ya a la basura?

Precisamente en este usb me habia preparado un usb bootable en dos, con todos los programas de bios que conozco, unos cuantos.... bueno tampoco es una gran perdida el volverlo a hacer.

Saludos.
136  Foros Generales / Foro Libre / He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta... en: 27 Diciembre 2016, 08:47 am
Hola buenas a todos.

Nada, hace unos días busque en mil anuncios pc baratos de segunda mano antiguos, , encontre una  placa asrock , un pentium 4:

https://www.milanuncios.com/placas-base/placa-base-asrock-p4i945gc-213653337.htm

Me puse en contacto con el vendedor, y enseguida me contestó, hicimos el acuerdo, e incluimos unas memorias gráficas y el disipador ventilador, que no tenían, todo por 30 euros, tengo los correos.

Al final, la reserve, y me dijo, que en cuanto hiciera el ingreso y le pasara el comprobante del ingreso bancario, me la enviaba, pero resulta que hace ya 5 dias que le hice el ingreso , y le envie el comprobante del banco, y el hombre ni tan siquiera me ha contestado, no se si es que ha enviado directamente el envio, o se hace el loco ahora,  pero creo que lo normal hubiera sido que me contestara diciendo algo, cosa que no ha hecho, y por eso estoy mosca que no se si me ha estafado, en unos días más si no me llega nada ni constesta, pues es seguro que me ha estafado, puedo esperar unos días más haber.

Precisamente, con esta placa antigua creo que iba a poder solucionar unos problemillas....

Nada, pedia consejos de que hacer, si esperarme , denunciar, intentar volverme a poner en contacto con el vendedor....
Cualquier sugerencia de que hacer en estos casos, os ruego me digais algo.

Lo que me jode bastante, por que para mi 30 euros no es poco dinero....aparte no puedo hacer las pruebas que queria hacer....

¿Alguien del foro vende  placas antiguas bien de precio???



Saludos.
137  Informática / Hardware / Intel management engine no funciona y otras anomalias. en: 17 Diciembre 2016, 20:46 pm
Hola buenas, me está pasando algo extraño con una placa H81M-C, tengo el cd  de instalación con todos los drivers y todo, pues cuando intento iniciar el programa flash de asus para actualizar la BIOS desde el escritorio de windows , me dice que :

Esté seguro que Intel management Engine interface driver esta instalado antes de usar este programa.

Cojo el cd original de instalación asus de los drivers, busco el Intel management engine (ME) denominado mei en mi cd, y al ejecutarlo me dice:

Este sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del sofware.

Cuando es el programa original.
Lo bueno, es que la placa base tiene me, pero no aparece en la BIOS ni nada, y con el programa AMIBCP , edito la imagen de la BIOS, y se ve que aparece el me, pero luego no aparece en la placa base funcionando.

Creo que tiene que ver con esto:

Enabling flash write... Warning: BIOS region SMM protection is enabled!
Warning: Setting BIOS Control at 0xdc from 0x2a to 0x09 failed.
New value is 0x2a.
Warning: SPI Configuration Lockdown activated.

Tengo un bloqueo en la placa base y hay que programarla para quitarle el bloqueo y poder acceder a reflasear todo el firmware, ya que ahora lo tengo bloqueado y no puedo hacerlo.

He conseguido editar la imagen BIOS y cambiar el bit de bloqueo para que permita las escrituras flash, pero no es este bit, tiene que ser los que dicen aqui en estas tablas de intel:


Nesesito ayuda con esto haber si puedo desbloquear el   SPI Configuration Lockdown activated ,el    BIOS region SMM protection is enabled! y aclarar por que el intel management engine no me aparece.

Saludos








Curiosamente he podido instalar está versión de mei:ME_Consumer_Win8.1_10_11.0.6.1194

Pero la del cd de instalación de la placa base da error.

Con el programa UBU , me detecta el mei en la BIOS, pero una versión antigua que no puedo acceder ni nada.



Estoy encontrando bastante información sobre esto por la web, pero tendré que leer mucho creo, por que no doy con la solución.

Para desbloquear la BIOS tengo que modificar la BIOS según estoy entendiendo , una cadena de bits para que de la señal de desbloqueo del chipet o restablecimiento, pero no se cual la verdad.

También he conseguido utilizar el programa afuwingui aptio IV  para reflasear la BIOS desde el escritorio de windows, con el programa original de asus del cd de la placa base no funciona, y con este programa al grabar la BIOS se ve una gráfica con el dibujo del chip y las regiones, se ve como las lee, borra , graba y verifica, las hace todas menos una región de 4 cuadriculas que quedan sin leer, borrar, grabar, creo que hay está el problema, tengo que desbloquear esa parte de la BIOS probablemente.

He modificado una imagen BIOS descargada oficial con UBU, pero no a funcionado,me dice que secure flash write is not supported. voy a probar a hacerlo con la BIOS que tengo funcionando, por probar.

Pues lo he probado con la bios que tengo funcionando y con ubu , esta no tiene mei como en la anterior...



Bueno, si alguien sabe de esto podia orientarme un poco al menos, mientras tanto voy buscando información, y probando programas, haber si en unas semanas-meses lo tengo mas claro esto por lo menos.




Saludos.



138  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Añadir parches a flashrom con nuevas funcionalidades. en: 4 Diciembre 2016, 15:09 pm
Hola, hace poco he visto que existen unos parches para flashrom, con los cuales se añaden muchas nuevas funcionalidades, entre  ellas algunas de muy interesantes:


https://patchwork.coreboot.org/project/flashrom/list/?page=1

Bien, hace bastante que busco como añadir estos parches a flashrom, y no encuentro como hacerlo, tengo la última versión de flahsrom instalada desde la página oficial, entonces necesitaria saber como instalar estos parches de la página del enlace anterior.

Creo que este post va bien aqui en linux , si no se mueve.

Saludos.


139  Informática / Hardware / Adaptador para discos duros viejos a modernos en: 8 Noviembre 2016, 13:31 pm
Hola buenas, necesitaba un poco de ayuda antes de fastidiarla mas.
He comprado un disco duro  nuevo, pero es de los antiguos, entonces para conectarlo a una placa vieja que tengo bien, pero ahora lo queria conectar a una placa base moderna, y no puedo conectarlo.

Antes de hacer una devolución en pccomponentes, he pensado en comprar un adaptador, que creo que es para conectar el disco duro de los viejos, a una placa base moderna.

El adaptador es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/conversor-bidireccional-sata-ide

Y preguntaba si efectivamente este adaptador me sirve para conectar el disco duro antiguo a la placa base nueva.
Si me lo confirmais seguro, me lo compro ya mismo.

Saludos.
140  Informática / Hardware / ¿Que habrá podio pasar? en: 8 Noviembre 2016, 12:45 pm
Estaba con una placa base, que le he hecho un chip bios de repuesto, he instalado s.o. ubuntu y windows, lo tenía funcionando,he cogido el programa ddu para desinstalar la gráfica, lo he pasado con la opción desistalar todos los drivers de video y apagar para instalar una gráfica nueva.

Cuestión que al pasarle ddu, al encender nuevamente,  ya no da imagen la placa base...pensé que habría desconfigurado el bios o algo raro, y con cambiar de chip bios, ya funcionaria, pero que va, si cambio chip bios, igual, no da imagen de video...

Le he soldado un microfono para saber si estaba bien la placa, y al iniciar no pita ni nada, pero si le saco las memoria ram, da 3 pitidos, que según la marca de mi placa base, quiere decir que falla la memoria, con lo que la placa base, yo juraria que esta bien.

Entonces pensé que habría borrado los drivers de video del chipset.... no se me ocurre otra cosa, no entiendo, y he comprado una gráfica externa, la he conectado pensando que daría imagen, pero que va, he conectado y no da imagen tampoco.

Entonces , no tengo ni idea que le debe pasar a esta placa base, si lo se no me gasto dinero con ella...ya me hubiera podido comprar otra placa...

¿Alquien sabe, que ha podido pasar, o que puedo hacer para solucionarlo?

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines