elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Intel management engine no funciona y otras anomalias.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intel management engine no funciona y otras anomalias.  (Leído 2,569 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Intel management engine no funciona y otras anomalias.
« en: 17 Diciembre 2016, 20:46 pm »

Hola buenas, me está pasando algo extraño con una placa H81M-C, tengo el cd  de instalación con todos los drivers y todo, pues cuando intento iniciar el programa flash de asus para actualizar la BIOS desde el escritorio de windows , me dice que :

Esté seguro que Intel management Engine interface driver esta instalado antes de usar este programa.

Cojo el cd original de instalación asus de los drivers, busco el Intel management engine (ME) denominado mei en mi cd, y al ejecutarlo me dice:

Este sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del sofware.

Cuando es el programa original.
Lo bueno, es que la placa base tiene me, pero no aparece en la BIOS ni nada, y con el programa AMIBCP , edito la imagen de la BIOS, y se ve que aparece el me, pero luego no aparece en la placa base funcionando.

Creo que tiene que ver con esto:

Enabling flash write... Warning: BIOS region SMM protection is enabled!
Warning: Setting BIOS Control at 0xdc from 0x2a to 0x09 failed.
New value is 0x2a.
Warning: SPI Configuration Lockdown activated.

Tengo un bloqueo en la placa base y hay que programarla para quitarle el bloqueo y poder acceder a reflasear todo el firmware, ya que ahora lo tengo bloqueado y no puedo hacerlo.

He conseguido editar la imagen BIOS y cambiar el bit de bloqueo para que permita las escrituras flash, pero no es este bit, tiene que ser los que dicen aqui en estas tablas de intel:


Nesesito ayuda con esto haber si puedo desbloquear el   SPI Configuration Lockdown activated ,el    BIOS region SMM protection is enabled! y aclarar por que el intel management engine no me aparece.

Saludos








Curiosamente he podido instalar está versión de mei:ME_Consumer_Win8.1_10_11.0.6.1194

Pero la del cd de instalación de la placa base da error.

Con el programa UBU , me detecta el mei en la BIOS, pero una versión antigua que no puedo acceder ni nada.



Estoy encontrando bastante información sobre esto por la web, pero tendré que leer mucho creo, por que no doy con la solución.

Para desbloquear la BIOS tengo que modificar la BIOS según estoy entendiendo , una cadena de bits para que de la señal de desbloqueo del chipet o restablecimiento, pero no se cual la verdad.

También he conseguido utilizar el programa afuwingui aptio IV  para reflasear la BIOS desde el escritorio de windows, con el programa original de asus del cd de la placa base no funciona, y con este programa al grabar la BIOS se ve una gráfica con el dibujo del chip y las regiones, se ve como las lee, borra , graba y verifica, las hace todas menos una región de 4 cuadriculas que quedan sin leer, borrar, grabar, creo que hay está el problema, tengo que desbloquear esa parte de la BIOS probablemente.

He modificado una imagen BIOS descargada oficial con UBU, pero no a funcionado,me dice que secure flash write is not supported. voy a probar a hacerlo con la BIOS que tengo funcionando, por probar.

Pues lo he probado con la bios que tengo funcionando y con ubu , esta no tiene mei como en la anterior...



Bueno, si alguien sabe de esto podia orientarme un poco al menos, mientras tanto voy buscando información, y probando programas, haber si en unas semanas-meses lo tengo mas claro esto por lo menos.




Saludos.





« Última modificación: 18 Diciembre 2016, 21:18 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines