elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23
191  Informática / Hardware / Mirando para montar un pc económico, ayuda. en: 24 Mayo 2016, 12:06 pm
Hola saludos, nunca he montado un pc entero, y estoy pensando hacer uno muy económico para pruebas.

Lo he estado mirando en pc componentes y he elegido los siguientes componentes:

placa base MSI AM1I                                                            29.95 €       
grabadora dvd LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra    12.95 €       
Disco duro Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3       39.95 €    
G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9                      17.95 €
AMD Athlon procesor X2 340 3.2Ghz FM2 Box               29.00 €
fuente poder Tacens Radix ECO SFX 400w                            27.95e
carcasa Nox Pax USB 3.0                                                    23.95e

Creo que con todo esto ya está no?
Correria un windows 8.1 original que tengo en principio.
Seria un total de 181.7e   , supongo faltará el iva, se ira a más de 200, pero bueno.
Podría dejar la fuente, y utilizar una que tengo de 300w y una caja que ya tengo y serian 50 euros menos.

Alguien es capaz de sacarme un pc más barato que esto, o ,¿ya mucho más no se puede bajar de precio?

Con los procesadores, no son universales como pensaba, hay que mirar la marca de la placa que sea la misma que el procesador ¿no es así? o alomejor mirar las caracteristicas donde pondrá con que modelos es compatible, esto no lo controlo, pero creo si no me he equivocado que en este caso el procesador si es compatible con la placa base, no me vaya a equivocar por eso....

Me gustaria que hubiese acertado con esta  elección para montar este pc económico, ya direis si voy bien encaminado o no.


Un saludo.
192  Informática / Hardware / placa madre asus a8vm muerta en: 23 Mayo 2016, 10:47 am
Hola, saludos, estoy tratando de recuperar esta placa asus a8vm, la cual no hace nada, solo se enciende la placa, ventiladores, leds, pero no da video ni nada, esta la bios muerta, me la cargue hace tiempo cuando no tenía ni remota idea...

Queria recuperarla con crahs bios 3 pero creo que esta herramienta tiene que ir incorporada en la placa base, por que estoy mirando de descargarla y no la encuentro por ningún lado.¿realmente puedo conseguir la herramienta crash bios 3, o para está placa tan vieja, ya nada?


Si no es con crash bios 3, creo que no puedo recuperarla de ninguna forma, ya que como no inicia, no se puede poner un usb bootable en dos... por lo tanto , creo que solo me quedaria reprogramar el chip manualmente o comprar un chip bios nuevo.

Yo juraria que la placa tiene que estar bien, la he conectado y parece que enciende correctamente, pitidos no oigo ninguno, por que no tiene altavoz interno, y no lo se, pero funcionar funcionaba antes de morir la bios.

La quiero revivir para utilizarla de banco de pruebas para hacerle lo que sea.

Un saludo.


193  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Sabeis que significa esto? en: 19 Mayo 2016, 23:54 pm
Hola, no se donde poner el post, lo pongo aquí.

He desensamblado con IDA el firmware de mi router.
Si no me equivoco la parte que cambia el firmware con el del fabricante, lo más llamativo es esto:

       ip nogateway 1
w dmt2 db tlb 32
ether driver etherppp on
w dmt2 set largeD 2
s cwmp setnovaluetype 1
ether portreverse on
sys cwmp recvtimeout 30
ip nat loopback on
wan dmt2 set pmonoff off
wan dmt eoc dyingasp off
sys dhcpprob no
w dmt2 set lpr off
rt mac2 ssid TP-LINK_
wan fakemac pvc run
wan ghs set multi_number 3 3
ip rip activate
ip rip merge on
ip icmp discovery enif0 off
ppp ipcp compress off
sys wdog sw on
sys quick enable
wan adsl rate off



       


Esto, en el firmware del fabricante no está, cambia mucho.
Por ejemplo en el firmware del fabricante aparece:








    ATHE              print help    ATBA    x         change baudrate. 1:38.4k, 2:19.2k, 3:9.6k 4:57.6k 5:115.2k    ATEN    x,(y)     set BootExtension Debug Flag (y=password) ATSE              show the seed of password generator   ATTI    (h,m,s)   change system time to hour:min:sec or show current time   ATDA    (y,m,d)   change system date to year/month/day or show current date ATDS              dump RAS stack    ATDT              dump Boot Module Common Area  ATDU    x,y       dump memory contents from address x for length y  ATWB    x,y       write address x with  8-bit value y   ATWW    x,y       write address x with 16-bit value y   ATWL    x,y       write address x with 32-bit value y   ATRB    x         display the  8-bit value of address x ATRW    x         display the 16-bit value of address x ATRL    x         display the 32-bit value of address x ATGO    (x)       run program at addr x or boot router  ATGR              boot router   ATGT              run Hardware Test Program AT%T    x         Enable Hardware Test Program at boot up   ATBT    x         block0 write enable (1=enable, other=disable) ATRT    w,x,y(,z) RAM test level w, from address x to y (z iterations)  ATWE    a(,b,c,d) write MAC addr, Country code, EngDbgFlag, FeatureBit to flash ROM ATCU    x         write Country code to flash ROM   ATCB              copy from FLASH ROM to working buffer ATCL              clear working buffer  ATSB              save working buffer to FLASH ROM  ATBU              dump manufacturer related data in working buffer  ATSH              dump manufacturer related data in ROM ATWM    x         set low 6 digits MAC address in working buffer    ATMH    x         set hight 6 digits MAC address in working buffer  ATBS              show the bootbase seed of password generator  ATLB    x         xmodem upload bootbase,x is password  ATSM    x         set 6 digits MAC address in working buffer    ATCO    x         set country code in working buffer    ATFL    x         set EngDebugFlag in working buffer    ATST    x         set ROMRAS address in working buffer  ATSY    x         set system type in working buffer ATVD    x         set vendor name in working buffer ATPN    x         set product name in working buffer    ATFE    x,y,...   set feature bits in working buffer    ATMP              check & dump memMapTab    ATDO    x,y       download from address x for length y to PC via XMODEM ATTD              download router configuration to PC via XMODEM    ATUP    x,y       upload to RAM address x for length y from PC via XMODEM   ATUR              upload router firmware to flash ROM   ATDC              hardware version check disable during uploading firmware  ATLC              upload router configuration file to flash ROM ATUX    x(,y)     xmodem upload from flash block x to y ATER    x,y       erase flash rom from block x to y ATWF    x,y,z     copy data from addr x to flash addr y, length z   ATXS    x         xmodem select: x=0: CRC mode(default); x=1: checksum mode ATLD              Upload Configuration File and Default ROM File to Flash   ATBR            Reset to default Romfile    ATCD              Convert Running ROM File to Default ROM File into Flash       )
 , should:
DRAM Test Fail at address  . (read: 

OK

 OK
 Iteration %d: Filling,  Comparing, 
DRAM Test Fail at address %p. (read:%x, should:%x)
  OK
 
DRAM Test level %d, from %p to %p, %d iterations.
 Iteration %d: Testing:     0K %5dK        $RAM $ROM checksum error! (cal=%04X, should=%04X)
 < Press any key to Continue >
 UNKNOWN   €‘8€‘?€‘F€‘L€‘S€‘Z€‘a€‘h€‘p€‘t€‘|€‘„ROMIMG ROMRAS ROMIO ROMBIN ROMDIR ROM68K ROMMAP ROMISDN RAM RAMCODE RAMBOOT RAM68K SIG      signature error!
      (Compressed)
 start: %p
      unmatched objtype between memMapTab and image!
      Length: %X, Checksum: %04X
      Version: %s,       Compressed Length: %X, Checksum: %04X
 memMapTab Checksum Error! (cal=%04X, should=%04X)
 memMapTab Checksum Error!
 %s
 %3d: %s(%s), start=%p, len=%X
 %s Section:
 memMapTab: %d entries, start = %p, checksum = %04X
 $USER Section:
 SIG signature error!
 
ROMIO image start at %p
 code length: %X
 code version: %s
 code start: %p
    Decompressed image Error!
 Decompressed image Checksum Error! (cal=%04X, should=%04X)
 ROM length(%X) > RAM length (%X)!
 Can't find %s in $ROM section.
 Can't find %s in $RAM section.
 RasCode  9600 bps
  %d bps
 
Console speed will be changed to DbgArea Decompressed image Error!
 Decompressed image Checksum Error! (cal=%04X, should=%04X)
 Decompress error = %d
 Stream version is not supported!!
 Too long file!!
 Properties error!!










Esto y mucho más es lo que aparece en el firmware del fabricante, pero en el firmware modificado de mi router, no aparece, está recortado  y casi no sale nada de lo que hay en el firmware del fabricante.

Nada, como la parte que he puesto al principio, parecen comandos, alomejor sabeis que hacen esos comandos, o bueno, como curiosidad.
 
Desde luego la parte que dice wan fakemac pvc run , no me gusta nada.

Y gracias a AlbertoBSD, que en un post a comentado lo del ensamblador y he podido hacer esto.

Un saludo.
194  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Es posible hacer esto? en: 14 Mayo 2016, 19:44 pm
Estaba pensando hacer una cosa, pero no se si es posible.

Queria hacer un usb bootable en dos, para actualizar todo el chipset de una placa base , individualmente, no se si me explico, meter en el usb todos los firmwares requeridos en la placa,  deberia meter las herramientas necesarias para actualizar firmware de los respectivos firmwares.

Por ejemplo, en el usb, se puede meter la herramienta de la bios y la última versión de la bios, luego meter una herramienta para la gráfica y la ultima versión firmware de la gráfica, así pues, añadir una herramienta para actualizar el chip de audio, y el de red, todos los que haya, pero no se si sería posible hacer esto desde msdos todos los comandos seguidos, sin reiniciar.... si tengo que reiniciar no me sirve.


Supongo que no será posible hacerlo sin reiniciar,y aparte no se si existen herramientas para poder actualizar el audio, red, wifi, webcam... por msdos.

Me gusaria saber si es posible hacer esto, o mejor me olvido.

Un saludo.

195  Foros Generales / Foro Libre / Alexander Prokhorenko, el soldado ruso que dio su vida para recuperar Palmira en: 4 Mayo 2016, 13:59 pm
Un soldado ruso se ha sacrificado:

Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas revelaron la identidad del militar que sacrificó su vida para que el Ejército de ese país pudiera bombardear lugares estratégicos del Estado Islámico (Isis) en la ciudad de Palmira, Siria, con el objetivo de recuperar un punto estratégico de manos de los yihadistas.

Se trata de Alexander Prokhorenko, miembro de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas, quien fue asignado a cumplir una misión secreta con el Ejército de ese país en Siria. Una misión que ni siquiera conocía su esposa, Ekaterina, con la que llevaba casado 18 meses y que estaba esperando su primer hijo.

El joven de 25 años, de un pueblo del óblast de Oremburgo, en el suroeste de Rusia, soñaba desde la infancia con ser oficial. Lo consiguió muy pronto. Se inscribió en la escuela en la Academia Militar de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas y completó la carrera en menos de 10 años, sin imaginar que acabaría luchando contra terroristas en un país extraño.

El 'Rambo' ruso y su esposa estaban esperando su primer hijo.



La misión que le encomendaron era infiltrarse en territorio yihadista e informar sobre las coordenadas de los objetivos, para que fueran bombardeados por los aviones rusos. Dicha hazaña le ha valido el alias del 'Rambo' ruso.

Tras varias semanas de indicar con éxito los objetivos yihadistas, Alexander fue descubierto por los terroristas. Así, rodeado y sin oportunidades para escapar, instó a la Aviación de Rusia a bombardear su posición, a lo cual los mandos accedieron, matándolo a él y a los terroristas en el proceso.

"Un oficial ruso de operaciones especiales murió cerca de Palmira mientras desempeñaba una misión para dirigir los bombardeos hacia objetivos de Isis", confirmó una fuente del Ejército ruso. "El oficial identificó objetivos cruciales y pasó las coordinadas exactas para que fueran atacados por los aviones rusos. Murió como un héroe. Se inmoló tras ser localizado y rodeado por los terroristas", añadió la misma fuente.



Su sacrificio heroíco será recompensado de manera personal por el presidente Vladímir Putin, quien será el encargado de entregar a la familia del fallecido la máxima distinción que se otorga en el país, la medalla al Héroe de Rusia.


Fuente:

http://www.laprensa.hn/mundo/945108-410/putin-honrar%C3%A1-al-rambo-ruso-que-se-sacrific%C3%B3-por-palmira
196  Informática / Hardware / Fuente alimentación externa emite ruido como un silvido en: 2 Mayo 2016, 13:00 pm
Hola, no sabía donde ponerlo, supongo que aquí no estará mal.

Pues hace días, que cuando apago el pc, oigo un silvido zumbido, pero que además molesta mucho, hasta ahora, desenchufaba el cable alimentación y ya está, yo pensaba que eran unos altavoces malos que tenía conectados, pero hoy he desconectado los altavoces, y he visto que hacia el ruido igual, entonces, he desconectado el cable del pc, y  el ruido continuaba , más leve, pero venia del adaptador externo de corriente, tipo de un portatil, he desconectado de la red y ya no hace ruido.

Bueno, debería preocuparme de que se pueda prender fuego o algo???? Lo estoy utilizando igual, el pc no da problemas, solo eso, y tengo miedo de que pase algo.

Un saludo.
197  Foros Generales / Foro Libre / ¡ALERTA RUSIA! ¡¿QUIEN GOBIERNA DETRAS DE PUTIN?! en: 30 Abril 2016, 13:21 pm
No he podido evitar postear y ver que opinais de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SqJ8gXIx-LM

Según dice, Rusia está en manos de los judios desde la revolución volchevique, es decir, Putin es un títere, de hecho al principio del video, de verdad que parece que tenga pánico Putín, jamás le había visto esa expresión.

¿Que pensais?

Un saludo.
198  Foros Generales / Foro Libre / Una momia de 1.500 de años lleva unas Adidas en: 28 Abril 2016, 11:41 am
En la antigua Mongolia durante las ceremonias funerarias se depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto necesitaría en el inframundo.

Los arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái la momia de una mujer de origen túrquico. La antigüedad del hallazgo es de más de 1.500 años, según el periódico 'The Siberian Times'. 

Sin embargo, los que más ha llamado la atención de los internautas no es la antigüedad de la momia, sino la ropa que lleva. O más concretamente su calzado, tan parecido a unas zapatillas de la marca Adidas que en las redes sociales muchos bromean sugiriendo que el cuerpo momificado pertenecería a una viajera en el tiempo.

Los arqueólogos, a su vez, planean llevar a cabo un análisis exhaustivo de los restos para establecer el origen exacto de la mujer. Durante las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera, objetos que, según antiguas creencias, podrían serle útiles al muerto en el inframundo.


Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/205866-momia-mongolia-antigua-botas-adidas

¿Bueno, que pensais?

Un saludo.
199  Foros Generales / Foro Libre / En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN en: 25 Abril 2016, 14:37 pm
Hace poco más de dos semanas el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, afirmó que Rusia era el único país en el Viejo Continente que supera a la OTAN. "No nos gusta, no lo queremos, pero sí, técnicamente nos superan en alcance, en armamento", admitió el militar.
Leer más
Un sistema Iskander durante unas maniobras militares "Directo a la ventana": Rusia revela el verdadero alcance de los temibles misiles Iskander-M

En cuanto a los números, tras analizar los datos de los últimos dos años, los analistas David Shlapak and Michael Johnson estiman que Rusia supera a la OTAN tanto en combatientes como en armamento.

Asimismo, afirman que Rusia podría movilizar en unos 10 días 27 batallones con entre 30.000 y 50.000 soldados, listos para una ofensiva. Las unidades rusas contarían con vehículos blindados y superarían a la alianza en la cantidad de tanques (7:1); en vehículos de combate de infantería (5:1); en helicópteros de combate (5:1); en artillería (4:1); en artillería de cohetes de largo alcance (16:1); en defensa aérea de corto alcance (24:1); así como en defensa aérea de largo alcance (17:1).

Además, las armas rusas tienen un alcance más amplio, destacan los expertos. Mientras que el alcance de la artillería estadounidense es de entre 14 y 24 kilómetros, los obuses rusos pueden lanzar proyectiles contra objetivos que estén a 29 kilómetros de distancia.

Por lo que concierne a los sistemas de cohetes, actualmente la OTAN no cuenta con sistemas de lanzacohetes múltiples en Europa, pero aunque los tuviera, los proyectiles no llegarían a más de 40 a 70 kilómetros. El alcance de los sistemas de artillería de las fuerzas rusas, a su vez, llega hasta 90 kilómetros. Asimismo, con armas más avanzadas, Rusia actuaría en el campo de batalla de manera más eficaz y exitosa, señalan los analistas en su artículo en el portal War on the Rocks.


Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/205701-rusia-superar-otan-armamento


Sabiendo esto, no es muy buena idea ir tocando la moral a Putín...haber si nos va a hacer una guerra relampago, y a la que nos damos cuenta, toda europa es rusa....por que entre que vienen los eeuu, europa ya ha caido.

Es que menudo equilibrio de poder más malo, se han centrado con los escudos antimisiles, pero como ataquen los rusos, nos desintegran con semejante desequilibrio de poder que hay. ( y ya no nombro los chinos, que solo faltaban esos además...)




Un saludo.
200  Informática / Hardware / PC no reconoce bios de la tarjeta gráfica en: 6 Abril 2016, 22:56 pm
Hola saludos, estoy teniendo problemas con la gráfica, la pantalla se ve media pantalla con rallas, se puede arreglar bajando la resolución, pero en la bios no se ve más que rallas y en modo seguro  también.

El programa GPU-Z no detecta la bios de la gráfica ni deja hacer un backup de la bios gráfica.

El programa atiflash para flashear la bios gráfica , me dice que no puede leer el producto instalado y no funciona.

He probado de hacer un usb de arranque con msdos , atiflash y una imagen del bios descargada de techpowerup.com pero no me funciona.

Entonces no puedo actualizar la bios, ni detectarla ni hacer un backup.

¿Alguna idea porfavor?
Es que si esto que hago no funciona,creo no puede hacerse nada mas  ¿no?

Estoy mirandolo en el pc Compaq Desktop - 100-400ns (ENERGY STAR) con una gráfica  AMD Dual-Core E1-6010 APU with Radeon R2 Graphics.


Un saludo.


 
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines