elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26
181  Programación / Java / Leer fichero de configuracion mediante java.util.properties en: 11 Abril 2010, 23:58 pm
Hola a todos,

estoy teniendo problemas para acceder a los values de un properties mediante una clase que sigue el patron Singleton...

La clase es la siguiente:

Código
  1. public class ApplicationDirectories {
  2.  
  3.    static private ApplicationDirectories singleton = new ApplicationDirectories();
  4.  
  5.    Properties prop = new Properties();
  6.  
  7.    public ApplicationDirectories() {
  8.  
  9.    }
  10.    /**
  11.      * Default constructor
  12.      */
  13.    public ApplicationDirectories(File configFile) {
  14.  
  15.  
  16.        InputStream is = null;
  17.  
  18.        try {
  19.          System.out.println(configFile.getPath());
  20.          is=new FileInputStream(configFile.getPath());
  21.          prop.load(is);
  22.        } catch(IOException ioe) {}
  23.  
  24.  
  25.  
  26.    } //end RepositoryManagement()
  27.  
  28.    /**
  29.      * **GETTERS**
  30.      */
  31.  
  32.    /**
  33.      * Returns the singleton attribute which is used to access the methods of this class from other packages
  34.      * @return  a RepositoryManagement object
  35.      */
  36.  
  37.    static public ApplicationDirectories getSingleton() {
  38.         return singleton;
  39.     }
  40.  
  41.    public Properties getProperties(){
  42.        return prop;
  43.    }
  44.  
  45.    /**
  46.      * **SETTERS**
  47.      */
  48.  
  49.    public void setProperties(Properties prope){
  50.        this.prop=prope;
  51.    }
  52.  
  53.  
  54. }
  55.  
  56.  

Cuando arranca la aplicacion quiero cargar el fichero de configuracion, pero cuando intento recuperar una de las propiedades me da como null, el codigo que empleo es el siguiente:

Código
  1. File configFile = new File (System.getProperty("user.home").concat(pathSeparator + ".Jsignalworkbench" + pathSeparator + "Config" + pathSeparator + "config.txt"));
  2. ApplicationDirectories app = new ApplicationDirectories(configFile);
  3. System.out.println(prope.getProperty("defaultRemotePath"));
  4.  

Tambien he probado las siguientes dos lineas de codigo y ambas me devuelven null:

Código
  1. System.out.println(global.ApplicationDirectories.getSingleton().getProperties().containsKey("defaultRemotePath"));
  2.        System.out.println(global.ApplicationDirectories.getSingleton().getProperties().containsValue("defaultRemotePath"));
  3.  


Si pruebo los accesos a properties sin la clase con el patron Singleton si que me devuelve los valores correctos contenidos en el fichero de configuracion, por lo tanto deduzco que el error viene de la clase ApplicationDirectories....

Alguien me puede hechar una mano en corregir el error que tiene la clase???

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

alzehimer_cerebral

182  Programación / Java / Re: JEditorPane en: 3 Marzo 2010, 22:32 pm
No me funciona y ademas lo que quiero es seleccionar toda la fila no una celda.  He probado varias combinaciones sin exito.  Alguna otra sugerencia??

Respecto a lo de hacer las columnas ordenables al hacer click sobre ellas lo he solucionado con la llamada a este metodo:

Código
  1. tableTab3.setAutoCreateRowSorter(true);
  2.  

Y te lo crea de forma automatica.

Salu2.

alzehimer_cerebral
183  Programación / Java / Re: JEditorPane en: 3 Marzo 2010, 18:49 pm
Okis ahora me funciona a la perfeccion, y combinado con un KeyListener tambien me coge los cambios de seleccion hechos por teclado. 

Me gustaria que al cargar datos en la JTable se autoseleccionara la primera fila..

He probado sin exito:
Código
  1. tableTab3.setSelectionMode(javax.swing.ListSelectionModel.SINGLE_SELECTION);
  2. tableTab3.getSelectionModel().setSelectionInterval(0, 1);
  3.  

Gracias LEYER por tus aportes que me estan facilitando mucho las cosas.

Salu2.

alzehimer_cerebral
184  Programación / Java / Re: JEditorPane en: 2 Marzo 2010, 23:53 pm
Gracias por los aportes LEYER.. Pero el codigo que he posteado antes al hacer click sobre una fila entra 2 veces en el metodo  public void valueChanged(ListSelectionEvent e)

Esto porque esta pasando??

Añadiendo el siguiente codigo al metodo:
Código
  1. Object aux =e.getSource();
  2.                System.out.println(aux.toString());

Provoca la siguiente salida haciendo la seleccion inicial por raton:
Select row
javax.swing.DefaultListSelectionModel 32755292 ~{1}
Select row
javax.swing.DefaultListSelectionModel 32755292 ={1}

Y si muevo la seleccion por teclado:
Select row
javax.swing.DefaultListSelectionModel 32755292 ={0}

Salu2
185  Programación / Java / Re: JEditorPane en: 2 Marzo 2010, 17:51 pm
Alguien sabe como añadir un Selection Listener a una JTable desde la interfaz de diseño del Netbeans??  He mirado por Properties y Events y no lo encuentro...

El codigo insertado de forma manual seria algo como:

Código
  1.  
  2.            public void valueChanged(ListSelectionEvent e) {
  3.                System.out.println("Select row");
  4.            }
  5.        };
  6.       jTable1.getSelectionModel().addListSelectionListener(pru);


Tambien me gustaria saber como ordenar las filas haciendo click sobre la cabecera del titulo de una columna??

Estoy en apuros de tiempo para entregar un trabajo, haber si alguien me puede echar una mano porfavor..

Saludos.

alzehimer_cerebral
186  Programación / Java / Re: JEditorPane en: 1 Marzo 2010, 21:33 pm
Por lo que he visto si que se puede añadir contenido de forma dinamica mediante:

Código
  1. jEditorPane1.setText("<h1> probando probando </h1> <br> <p> probando probando </p>");

Lo unico que si primero cargas un fichero .html y luego añades contenido extra mediante setText no saca la informacion de forma ordenada sino que la mezcla, por lo que deduzco que se hace de una forma u otra pero no mezclando las dos.

Un saludo.

alzehimer_cerebral
187  Programación / Java / JEditorPane en: 1 Marzo 2010, 15:07 pm
Hola a todos,

estoy haciendo pruebas con el JEditorPane usando un fichero .html como plantilla.  El objetivo seria presentar informacion a partir de una JTable en el JEditorPane.  Es decir dependiendo de la fila que se selecciona en la JTable el contenido del JEditorPane tiene que ir cambiando...

Hasta aqui todo bien, pero supongamos que la plantilla html lo que hace es carga un contenido estatico tal como:

Nombre:
Apellidos:
.......

Como hago para cargar el contenido dinamico en la parte correspondiente de la plantilla .html que tengo creada??? 

Haber si alguien me encamina un poquito en esto, que estoy venga a leer y no encuentro info para esto.

Un saludo.

alzehimer_cerebral
188  Programación / Java / Re: Threads en Java en: 16 Febrero 2010, 19:33 pm
Okis.  Al final a quedado asi:
Código
  1. Thread th =null;
  2.  
  3.        th = Thread.currentThread(); // We suspend the main thread
  4.  
  5.  
  6.  
  7.        ThreadForDownload thread = new ThreadForDownload(urli,global.GlobalApplicationDirectories.prueba);
  8.  
  9.        try {
  10.            Thread.sleep(10000);
  11.            thread.start();
  12.            //Aqui quiero frenar la ejecucion hasta que thread termine de hacer la descarga
  13.        } catch (InterruptedException ex) {
  14.            Logger.getLogger(Gui.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  15.        }

Alternativas para no dormir el thread??  Por ejemplo que cuando el thread de descarga finalize mande una señal que despierte al principal.  He visto que el thread de descarga puede mandar un notify() al finalizar para despertar los threads en wait().

Cuando lo intento incorporar me salta la siguiente excepcion: Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.IllegalMonitorStateException

Alguien podria ilustrar algun ejemplo de esto, no he encontrado nada claro en la red.

Salu2.

alzehimer_cerebral
189  Programación / Java / Re: Threads en Java en: 16 Febrero 2010, 17:52 pm
Yo no creo ningun thread en el main, tan solo llamo al constructor de la GUI....  Precisamente solo creo un thread en un metodo de la clase GUI.  Mientras se ejecuta el thread quiero que el thread creado por defecto en el main se quede a la espera.

Me parece interesante lo del metodo detenedor de hilos, pero la cuestion es que no se como hacer refencia al hilo por defecto que crea main, es ahi donde estoy teniendo problemas.  Donde esta declarado dicho thread por defecto??  Como se llama?? 

Haber si podeis poner un ejemplo o algo.

Un saludo y gracias por la respuesta.

alzehimer_cerebral
190  Programación / Java / Threads en Java en: 16 Febrero 2010, 15:19 pm
Hola a todos,

estoy teniendo problemas para frenar un thread en un programita.  Tengo el thread de mi programa main:

Código
  1. public static void main(String args[]) {
  2.        java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
  3.            public void run() {
  4.                new Gui().setVisible(true);
  5.            }
  6.        });
  7.    }

Y luego en un metodo creo otro thread que sirve para descargar un fichero de un servidor:

Código
  1. ThreadForDownload thread = new ThreadForDownload(urli,global.GlobalApplicationDirectories.prueba);
  2.        thread.start();
  3.        //Aqui quiero frenar la ejecucion hasta que thread termine de hacer la descarga

Como puedo frenar la ejecucion en el punto que he comentado??  La cuestion seria frenar el thread del main hasta que terminase el thread de la descarga...  Lo unico que no tengo objeto del thread que se crea en el main..

Que me aconsejais??

Salu2

alzehimer_cerebral
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines